A mi también se me reinicia el ordenador, ¿Podría ser la fuente de alimentacion?

Hola, pongo así el título de este hilo porque mi ordenador se reinicia sólo y he estado días y dias leyendo todos los posts que tienen que ver con el tema y aun así no he conseguido solucionar nada.

El ordenador se me reinicia, y tras hacerlo me aparece un informe de errores a enviar: 'Windows se ha recuperado de un error grave" y rebuscando por la web de microsoft he leido que se trata de un fallo en algún controlador. El caso es que llevo un año usando los mismos dispositivos, intuyo que sus drivers están correctos (porque dudo que empiecen a fallar precisamente ahora), el de la targeta gráfica (ATI Radeon 9550) es el único que actualizo.

Tras hacer un scandisk y un memtest para descartar de que se trate de un fallo de el disco duro o de la memoria RAM, sospecho de que pueda tratarse de la fuente de alimentación, pero... si me informa que se trata de un controlador en mal estado ¿Se descarta que pueda ser de la fuente de alimentación?

Dejo una captura, fijénse en la línea de +12v, ¿Es normal?, si... ¿no?

SAlu2, gracias

Adjuntos

a ver de eso no te fies porque a mi ahora mismo la de 12v me pone 7 v y chuta bien, el nucleo me pone 1.39 y ese no es el voltaje, yo miraria temperaturas.
De temperaturas no creo que vaya la cosa, me ha llegado a pillar como máximo al rededor de los 50ºC, nada fuera de lo normal. Además, si fuera la temperatura se apagaría, no se reiniciaría, ¿no?

Salu2
La solución más efectiva y rápida es format c:, seguramente con eso se acabarán los problemas.
Ya formateé y el problema sigue. A las 2 horas de formatear estaba con el mismo problema.
Hombre, está por debajo del voltaje normal, que suele ser +-5% en torno a los 12v.

Para salir de dudas, compra alguna fuente decentilla en una tienda de estas que puedas devolverla en 15 días (tipo MM o PCCity) y si no es eso, la devuelves y nos cuentas ;)

salu2
hardcrack escribió:Hombre, está por debajo del voltaje normal, que suele ser +-5% en torno a los 12v.

Para salir de dudas, compra alguna fuente decentilla en una tienda de estas que puedas devolverla en 15 días (tipo MM o PCCity) y si no es eso, la devuelves y nos cuentas ;)

salu2

Pero SLAYER_G.3 dice que eso no tiene nada que ver... Tengo un PCcity al lado de mi casa, ¿podría devolverla luego así por la cara?

Salu2
Él ha dicho que podrían ser las temperaturas, pero son totalmente normales según esa captura del Everest.

Claro, puedes incluso comprar algo, y nada más salir de la tienda, volver a entrar y devolverlo XD Pero lo suyo es probarlo a fondo y devolverlo pasados unos días ;)
Limpié bien los ventiladores, ahora está includo 2 o 3 ºC mas fresquito... pero el problema no se ha solucionado :(. También cambié los drivers de mi ATI Radeon 9550 a los omega. Al carajo, mañana voy a Pc City a comprar una fuente a ver si el problema va a estar ahí.. aunque me extraña que sea ese el problema, la mía es de 420W y ya veis los voltajes que da... ¿No me echan para atrás si se dan cuenta de que ya la he usado?

Joder... pero es que no se... según el test de potencia qeu consumo, mi ordenador consume unos 270W, mi fuente es de 420W...
Pues yo apostaría ahora por la placa. También venden placas en el PCCIty XD

Eso sí, los componentes en esa tienda son caros de la ostia, pero como lo vas a devolver... :D

Y sí, aunque le hayas metido caña durante 14 días, vas a devolver la compra 15 días después (te dan 15 días para devolver) y te lo pillan sin problemas. Con decirte que yo compre un HDD sólo para cambiarlo por el mío que estaba jodido... XDXDXD
hardcrack escribió:Pues yo apostaría ahora por la placa.

¿Podría probar con algún programa si falla la placa?, probé el prime95, me hizo el test de lucas halmer o como se llame sin problemas.

Esta vez se me ha reiniciado al abrir un programa

He ido a PC city, le he comentado cual era el problema y lo que he ido probado y me han dicho que por 40€ me revisaban una por una las piezas y sus contraladores. Me darían un informe con lo que va bien y con lo que falla... espero que sean buenos, ¿Alquien tiene alguna experiencia que contar con las reparaciones de PCs?. (¿Me detectarán el fallo? :()

Salu2
A mi tb se me reiniciaba solo y me volvi igual de loco para poder arreglarlo, limpie la ram, el WXP, cambie la fuente de alimentación , mire ventiladores, lo desmonte 2 o 3 veces y lo volvi a poner todo bien, formatee, reinstale y actualize todos los drivers ...

y al final eran los drivers del modem webstar cientific atlanta 2000 Series USB. Lo ponia auna de serie, no se si Ono sigue trabajando con este modelo, pero si tienes este modem y lo tienes conectado por USB y no por ethernet, te recomiendo que actualizes los drivers, te dejo un link a la web:

http://www.scientificatlanta.com/products/consumers/webstar_softwaredownloads.htm

Espero que tu problema sea éste, a mi no se me ha vuelto a reiniciar solo desde que actualicé, el problema es el certificado de windows labs, que este modem no lo tiene, pero con los nuevos drivers sips :) sino es el modem, tocará que te revisden el equipo, a mi no se ocurre ninguna cosa ya que has hecho todo lo viable para descubrir el fallo.

Saludos y espero que te haya ido bien el invento :)
mmm no... problema del modem (speedtouch 330, telefonica) no es, estoy ahora mismo con él en el ordenador antiguo (8 añitos tiene xD me estoy apañando con él mientras el mío no está) y no me da problemas. De todos modos, ¿Hay por ahí alguna lista con todos los dispositivos que acepta windows?

Salu2
Has probado en el modo a prueba de fallos? en este modo te sigue reiniciando??
Una tonteria, pero desconecta el cable del reset ke va de la placa a la caja. Un amigo estuvo asi mucho tiempo y era el boton ke iba mal. [sati]
pUES ESTAMOS APAÑAOS YO TENGO EL MISMO PROBLEMA...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705404682#post1705404682

Haber si podeis exarle un vistazo
gracias artistas
JAPosti escribió:Limpié bien los ventiladores, ahora está includo 2 o 3 ºC mas fresquito... pero el problema no se ha solucionado :(. También cambié los drivers de mi ATI Radeon 9550 a los omega. Al carajo, mañana voy a Pc City a comprar una fuente a ver si el problema va a estar ahí.. aunque me extraña que sea ese el problema, la mía es de 420W y ya veis los voltajes que da... ¿No me echan para atrás si se dan cuenta de que ya la he usado?

Joder... pero es que no se... según el test de potencia qeu consumo, mi ordenador consume unos 270W, mi fuente es de 420W...

nose si sera por capacidad, pero te aseguro que yo tengo un pc que tiene conectados a una fuente de 400W, marca GENERICUS XD

4 Discos duros (3ide y 1 s-ata)
1 modem pci
1 tarjeta eth pci
1 controladora s-ata pci
1 lector y 1 grabadora DVD
1 tarjeta grafica (RADEON 9600XT, AGP)
1 ventilador gigabyte rocket (2000-4000rpm)
1 disketera
4 dispositivos USB

Todo esto a la vez y la fuente te aseguro que no ha petado, es más, lleva unso 3 años funcionando las 24h del dia sin fallar.

Lo máximo es que sea la fuente defectuosa, pero que le falte "capacidad"... ni de broma
has probado a cambiarles las fundas IDE a tus dispositivos?
creeme que mas de una vez ha pasado que es por eso.
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. Mi ordenador volvió del PCcity, me han robado 40€... no mejor dicho: me han cobrado 40€ por leerme el informe de errores de windows, cosa que yo leí 80 veces... Me digeron que se trataba de un controlador en mal estado porque habían probado el hardware y no había problemas, a esto que vi en sus papeles:

Test disco duro OK
Test RAM OK
Problema Driver

Ayer a la tarde formateé e instalé lo mismo de siempre a excepción del microsoft office, el alcohol 120% y el compilador de C#. No se me ha reiniciado aun y lleva desde entonces encendido. Alguno de estos 3 programas debería de estar creando el conflicto, descarto que fuera el microsoft office 2003, os comento que sospecho de los otros dos, a ver si sabeis algo.

Empezaré por el que muchos conoceis: el alcohol 120%. Lo necesito para la unidad virtual, o bien es esa unidad la que falla o el programa en si se me pelea con el Nero 6 que también lo tengo instalado.

Y bueno... el compilador de C# no lo tendrá nadie... pero lo menciono: tengo una ATI Radeon que requiere el .NET Framework para funcionar. Quizá se pelee el compilador con el driver.

Cuando pasen un pr de días sin tener problemas iré instalando estos programitas poco a poco e intuyo que veré cual falla (si es uno de estos el que falla...)

Salu2
Apuesto por el Alcohol, usa el daemon tools ;)
A mi cuando apago el PC, si antes no he apagado el router, se me reinicia. [idea]
Cada vez debo apagar primero el router y luego el Pc.
¿Alguna idea?
Perdonen que de tanto coñazo con el hilo pero creo que voy a llegar al final de la investigación. Sin tener instalados (y sin que hayan pasado por el ordenador) el Alcohol y el .NET Framework 2.0 se me reinició. Luego estos dos no dan problemas.

Ahora tampoco tengo instalado el Nero 6.0.0.8 y llevo medio día sin problemas... ¿Podría tratarse del nero?, ¿Que nero usais ustedes?

SAlu2
El nero no creo que sea fijo, llebo usandolo hace años y para mi el mejor pograma de grabacion y sin fallos, yo apuesto por la placa base, salu2
Creo que este es uno de los pocos hilos sobre 'se me reinicia el ordenador' en el que la víctima (en este caso, yo) va a postear que resolvió su problema y lo mas importante: cómo lo resolvió. He estado leyendo todos los post de EOL referentes a este tema y en un 80% de ellos el que abrió el hilo NO dice como solucionó su problemay es evidente que lo acabaría solucionando, si no hubiera seguido posteando.

A lo mío. Llevo un día entero con el ordenador encendido, CREO que he solucionado mi problema porque antes no me llegaba ni a 5 horas así. Además, la verificación de datos del nero me daba algunos fallos (no se si tiene que ver con este problema, pero hoy he grabado un DVD y me ha ido bien, cosa que antes grabando la misma cosa con DVD+R o -R me daba fallo en el mismo sitio).

Los que hablasteis sobre un posible problema de la placa base PARECE SER (y digo esto porque no quiero cantar victoria aun...) que acertasteis. Tengo una Asus KV8 SE Deluxe y tuve que actualizar la BIOS.

Si eres de los que ha venido por la búsqueda avanzada y has probado de todo menos esto... adelante. Esta puede ser la solución.

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado posteando en este hilo además de agradecerles su ayuda a LocoMJ y a coperfil que me ayudaron desde otros hilos similares.

SAlu2
Vale, pues acertamos casi todos XD
jorrr, yo llevo liado 3 ó 4 dias con el pc q se reinicia, tengo dos plakitas de memoria de 512 kb, cada una,si el memtest da fallos es q las memorias estan mal??
conoceis algun programa para chekear la placa? estoy convencido q de calor nide grafica es...
26 respuestas