A mi placa base no le llega corriente

Buenos días, llevo días investigando mi problema y no doy con la solución.

Acabo de comprar otro ordenador más (me dedicó a montarlos por componentes) para montarlo con una configuración muy parecida al que tengo actualmente. El problema viene en que a la placa base no le llega corriente, he cambiado todos los componentes uno a uno con mi ordenador actual y funcionan todos menos la placa base. Directamente ningún ventilador intenta siquiera amagar en arrancar, ni las luces LED de la Caja, nada, esta como muerta. La fuente de alimentación esta en principio bien, ya que las he intercambiado las dos con mi PC actual y las dos funcionan perfectamente pero en esta placa base no (mi PC tiene 3 meses y la placa base es la misma pero el modelo microATX en lugar de la placa que me da problemas que es ATX). No se que hacer he probado a montarlo fuera de la Caja por posible corto pero nada. Pensé que podía estar muerta asique mande un cambio a Amazon de la placa por si estuviese dañada, pero en la nueva me ocurre exactamente lo mismo. Este modelo (Asus prime B450 plus) lleva una tira LED amarilla la cual luce (encendido el PC o no) cuando le llega corriente, tampoco luce.

No se que puede ser he probado dejando sólo CPU y los cables de la Caja a la placa, y tampoco hace nada.

Alguien sabe que puede estar pasando? Gracias de antemano
Pues que la que te han mandado de reemplazo también esté mal, o que directamente te han mandado la misma.

También podría ser que los conectores de alimentación de la placa base no hagan buen contacto con los conectores de la torre, pero esto sería más raro, además que supongo que habrás comprobado (ya que dices que te dedicas a eso) que entran bien y hacen buen contacto los conectores ATX y EPS.

Saludos.
Sin lo he comprobado como 50 veces ya jajajaja he comprobado que estén bien conectados que sean compatibles (no meter el PCI de 6+2 si no el de EPS de 4+4) y lo de que me hayan mandado la misma imposible porque ha sido en el acto le he dado una al repartidor y se ha llevado la otra, he probado todo lo probable pero nada, lo único que se me puede ocurrir es que los voltajes de la PSU o el amperaje ses incompatible que esta placa, aunque no debería porque solo difiere en tamaño con la que tengo en mi otro PC que si funciona... Pero no he conseguido encontrar información sobre esta teoría hiper-rebuscada la verdad, nunca me había pasado.

Al final optare por volver a devolver la placa y coger de nuevo la microATX a ver si así se soluciona....
javier español escribió:Pues que la que te han mandado de reemplazo también esté mal, o que directamente te han mandado la misma.

También podría ser que los conectores de alimentación de la placa base no hagan buen contacto con los conectores de la torre, pero esto sería más raro, además que supongo que habrás comprobado (ya que dices que te dedicas a eso) que entran bien y hacen buen contacto los conectores ATX y EPS.

Saludos.

no le pueden mandar la misma ya que el reemplazo lo envian antes de que tu lleves tu placa a devolver.por lo que en la mayoria de las ocasione te llega incluso antes de que a ellos les llegue e incluso puedes esperar a que te llegue y despues mandar la tuya.
no se que procesador esta usando pero a lo mejor lo que le pasa es que tenga que actualizar la bios por que no sea compatible con el procesador puesto sin actualizar.
mira tu procesador y la bios que necesitas que ponga 3000 ready no significa que sin actualizar bios funcione directamente
https://www.asus.com/es/Motherboards/PR ... pDesk_CPU/
Muchísimas gracias por tu ayuda por MPs y el Consejo del procesador, efectivamente era esto, tenía una diminuta mota de algo entre los pines casi invisible al ojo que hacia cortocircuito, tras limpiarlo, todo perfecto y funcionando ya, gracias de nuevo.
IvanML96 escribió:Muchísimas gracias por tu ayuda por MPs y el Consejo del procesador, efectivamente era esto, tenía una diminuta mota de algo entre los pines casi invisible al ojo que hacia cortocircuito, tras limpiarlo, todo perfecto y funcionando ya, gracias de nuevo.

como te comente me paso a mi también.
Hola. ¿Podéis poner que le pasaba al procesador? tengo el mismo problema que comentáis @IvanML96 @prison1287
minden escribió:Hola. ¿Podéis poner que le pasaba al procesador? tengo el mismo problema que comentáis @IvanML96 @prison1287

en este caso tenia algo entre lospines que hacia que hicieran contacto y se tubo que hacer una limpieza.
Pero el problema que sucedia puede ser causado por varias causas desde que tu placa base no sea compatible de serie con el procesador por no estar actualizada la bios o un pin del procesador doblado o que pueda estar jodido directamente y no tenga arreglo.
tambien podria ser que la placa no arranque directamente por que este estropeada.
Deberias poner lo primero que procesador y placa tienes y a poder ser pon tambien los demas componentes.
El problema en si es que si la placa no tiene o no detecta(por lo que sea, falso contacto o estropeado) el CPU,nunca hara el intento de arrancar,slavo algunas placas que tienen el sistema para actualizar bios sin necesidad de entrar ni en la bios.
7 respuestas