A mi los moteros: elegir CASCO de moto.

Bueno, ya sabeis de mi nueva moto. El proximo viernes me examino del teorico del A. La cosa es que ahora ando con un casco de un amigo y en breve quiero comprarme uno.

Me gustaria que fuese modular y de color negro, sin muchos detalles. He visto interesante el Caberg Justissimo GT, pero claro, no tengo mucha idea sobre que comprar, calidad, etc...

Antes me han dicho que incluso los mas baratos de carrefour integrales valen, pero de esto mas bien no me he fiado mucho, la verdad.

Total, que es lo que me recomendais?
Es tu vida, si has gastado dinero en una moto, no mires precio en el casco: http://www.shoei-europe.com/es/
Yo no te recomiendo que te compres un casco del carrefour. Recuerdo que cuando me compre el ciclomotor me cotó el casco poco más o menos que la moto(de segunda mano claro)
Un suomy de 300 y pico euros. En esas cosas no se puede racanear.
Busca un casco que te guste y de marca.

PD: Porfavor rescatar el hilo de motoeol. Que tengo que escribir una duda para que me aconsejeis los moteros, pero el último mensaje es mio.

Muchas gracias
A mi loa modulares no me convencen, pero si te decides por uno modular no creo que te convenga comprar uno del carrefour. Yo de tile echaria un ojo en http://www.louis.de suelen tener buenas ofertas, yo en mi casco me ahorre un poco mas de 150 euros comparando con las tiendas de aqui. De todas formas para eso primero tendrias que enterarte de la talla seguro. Si optas por esta opcion avisame y te explico como va la pagina.
Saludos.
Todas las revistas serias avalan que un casco de gama media-alta de cualquier marca, que ronde unos 150-200 euros te protege igual de bien que uno de 900, en el que pagas la publicidad del piloto y demás sandeces. Ahora bien es cierto que la calidad y comodidad de según qué cascos se hace patente sólo comprando los caros. Uno del carrefour y del hipercor, de esos de 30 euors te puede hacer un apaño, pero yo te aconsejo que te gastes algo más. Tampoco me gustan los modulares, pero desde hace unos años para acá hay algunos que prácticamente ni notas que lo son.

Como te ha dixho Rexess estamos bastante contentos con Louis.de, y en marcas como Lazer puedes sacar un buen casco a un buen precio.

Saluds
pillate un casco con el que vayas cómodo y que sea mínimamente decente...

Los shoei son bastante buenos y a mi me parecen cómodos, yo tengo un G-mac con forro desmontable que es muy cómodo tb...

no te recomiendo un integral porque en verano te cueces...

por cierto -SER- te he subido el hilo de motoeol...
Yo me compre con la moto hace ya unos años uno modular, de estos de la guardia civil que se levantan, y si muy chulo y tal y cual, pero una puta fabrica de hacer ruido.
Mas tarde me compre un shoei, el XR-1000, con un diseño chulisimo, una puta maravilla. 0% de ruido y super comodo.

Ahora aun lo tengo pero apenas lo uso, solo cuando aluilo motos gordas, para ir al currele en la motillo llevo uno de esos cutres de unos 40€ no llegara XD
Hay cosas en las que no se deben Escatimar en Gastos.

gastate unos 200-300 en un muy buen casco ; es lo que voy a hacer yo en cuanto puede comprarme la moto.

Suerte con el xamen, yo aprobé a la primera Teorico y práctico hace 2 semanas.
si te decides a comprar en louis.de:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=35277

la verdad es que hace poco estuve mirando y estaba muy bien.
Lo del carrefour lo he puesto como curiosidad, no lo voy a comprar.

Yo el que habia visto es el Caberg Justissimo GT de color negro mate, que ronda los 250 € y queria que me dierais vuestra opinion o consejo :D
Usease ESTE pues si ese es el precio que tienen tambien en la tienda pillalo ahi porque la verdad da buena impresion;)
Los Shoei son buenos cascos, muy silenciosos y no son excesivamente caros para la calidad que ofrecen. Pero eso sí: antes de comprar un casco ¡¡pruébatelo bien en la tienda!! No te fies del vendedor. El casco debe quedarte justo, que te oprima un poco las mejillas y que al empujarlo por la frente hacia atrás, te "arrastre" un poco la piel. Al comprarlo, pruébatelo en casa, sin quitarle las pegatinas (para poder devolverlo si no te queda bien). Póntelo durante media hora y si no te quedan rojeces, no te duele la cabeza ni sientes mareos, ese es tu casco.

El sistema de doble anilla para abrocharlo es el más seguro. Al principio igual te resulta incómodo de abrochar, pero luego lo haces casi solo y con los guantes y todo (verídico) XD

También mira bien las ventilaciones del casco. Es muy importante para no morir asfixiado en verano, aunque si te lo pillas modular, tendrás ventaja en los semáforos. Una ventilación por la frente y otra por el mentón es suficiente, aunque si vienen más, nunca te sobrarán.

¡¡La pantalla que sea antireflejante y antivaho!! Creo que tienen que venr así por normativa, pero nunca está de más asegurarse.

No racanees ni un duro y cómprate uno que te sea lo más cómodo posible.

¡Un saludo! [bye]
11 respuestas