Los Shoei son buenos cascos, muy silenciosos y no son excesivamente caros para la calidad que ofrecen. Pero eso sí: antes de comprar un casco ¡¡pruébatelo bien en la tienda!! No te fies del vendedor. El casco debe quedarte justo, que te oprima un poco las mejillas y que al empujarlo por la frente hacia atrás, te "arrastre" un poco la piel. Al comprarlo, pruébatelo en casa, sin quitarle las pegatinas (para poder devolverlo si no te queda bien). Póntelo durante media hora y si no te quedan rojeces, no te duele la cabeza ni sientes mareos, ese es tu casco.
El sistema de doble anilla para abrocharlo es el más seguro. Al principio igual te resulta incómodo de abrochar, pero luego lo haces casi solo y con los guantes y todo (verídico)
También mira bien las ventilaciones del casco. Es muy importante para no morir asfixiado en verano, aunque si te lo pillas modular, tendrás ventaja en los semáforos. Una ventilación por la frente y otra por el mentón es suficiente, aunque si vienen más, nunca te sobrarán.
¡¡La pantalla que sea antireflejante y antivaho!! Creo que tienen que venr así por normativa, pero nunca está de más asegurarse.
No racanees ni un duro y cómprate uno que te sea lo más cómodo posible.
¡Un saludo!