A mi perro desde siempre le han dado ataques como epilepticos. El veterinario de mi barrio, creo que no tiene mucha idea de lo que es, asi que despues de mucho observarlo simplemente dijo que tenia epilepsia.
Hombre, los sintomas de mi perro son muy parecidos a los de un epiletico. De vez en cuando (depende la epoca, hay veces que se tira 6 meses sin nada, y otras veces le dan 3 ataques en la misma semana), le dan ataques de esos. Se queda con el cuerpo rigido, y se pone a temblar un monton. Es como si todos sus tendondes estuviesen en tension, porque no se puede mover y le tocas y esta duro, pero temblando. Es algo asi como cuando levantas muchisimo peso en el gimnasio, que tienes los brazos durisimos pero te tiemblan, como si fuesen a explotar.
A nosotros nos dijeron que nada, que es epilepsia y que cuando le diese un ataque le dejasemos donde esta, sin agobiarle ni molestarle, como mucho acariciarlo para que se tranquilice. La verdad esque cuando le pasa te mira con una cara de pena y unos ojitos que te preocupa un monton, pero al de 2-5 min se le pasa, luego le doy un quesito que le encantan, se le olvida todo y se queda tan feliz.
Quizas a tu gato le pasa lo mismo, aunque si dices que nunca le ha pasado es raro

Al mio le pasa desde que dejo de ser cachorro, osea, mas o menos desde que tiene 1 año de vida, y ahora tendra unos 10 o 13 años (no llevo la cuenta
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
).
Por cierto, sobre la lengua, a nosotros nos dijeron que estuviesemos tranquilos, que no es como las personas, por la forma de la lengua de los perros nos dijeron que era imposible que se la tragasen. Nosotros por lo menos no hemos hecho nunca nada y nunca le ha pasado nada con la lengua ni con nada... incluso en ocasiones durante el ataque deja la lengua un poco fuera (del todo no, la puntita).