A Manhattan

Buenas.... me voy este puente de la constitucion a Manhattan... y no estais invitados!

Me gustaria saber si alguien ha estado en nueva york y que cosas hay que ver ahi

Gracias amigos
SICOLOGUS escribió: y no estais invitados!

Eso, tu haz amigos^^

Busca en una guia no¿? supongo que habrá miles de Nueva york...
pues puedes ver muchas cosas en manhattan, desde la Catedral de St. Patrick que justo enfrente esta la estatua de hercules, no puedes tampoco dejar de ver Times Square de noche que es acojonante, bueno es acojonante a cualquier hora del dia pero mas de noche, tambien esta bien Central Park sobre todo por el dia por que ya entrando la tarde es mas peligroso, tambien esta bien de la la estacion central que es la que sale en todas la peliculas, NY es increible mires donde mires pero lo que no puedes dejar de ver por nada, pero nada del mundo es el El Empire State de noche es algo que no se puede describir con palabras.

si quieres algo mas ya sabes. [oki]
Yo iría a la estatua de la libertad, lo que no sé es si se puede subir, me pareció leer no hace mucho que no se podía subir.
No se puede subir a la estatua de la libertad. Tan sólo hay un ferry que te deja en la isla donde se encuentra para que la veas desde abajo. Sin embargo, por el precio que tiene, mejor que cojas el otro ferry que va a ¿Long Island? y que es gratuito... y la ves de pasada.

Si te molan los aviones, en la costa este de Manhattan está el Intrepid. Es un portaaviones que tiene entre otros, un SR-71 BlackBird, F14 Tomcat y un Concorde (en el que puedes entrar y hacerte una idea de lo angustioso que puede ser para los claustrofóbicos jeje).

También te puedes dar un paseo por China Town y Little Italy. En la primera podrás encontrar cosas muy raras, desde pescado seco hasta seres inombrables, aparte de los consabidos "Rolex", "Breitlings" y demás... La segunda se ha quedado muy pequeña debido a la expansión de los chinos, pero viene muy bien para comer algo de pasta decente.

Como ya te han comentado, no dejes pasar Central Park ni el Empire State o Wall Street (zona cero). En la quinta avenida tienes tiendas, muchas tiendas. Por la zona del village tienes barrios llenos de inmigrantes y muchos pisos de diseño (dependiendo de la zona). También tienes que ir al muelle 17, desde donde tendrás buenas vistas del puente de Brooklyn, y desde él puedes llegar a Wall Street andando perfectamente.

Si quieres llevarte una decepción, pásate por el Rockefeller Center. Ahí está el complejo de rascacielos que creó la familia Rockefeller y la pista de patinaje de películas como Solo en casa. En las pelis sale enorme, pero es un poco... ejem.... :P

Y para ver cómo juegan al ajedrez en un parque, Washington Park, justo al lado de la universidad de NY. Ah y si has visto la peli "El día de mañana", busca la biblioteca.

Te recomiendo un vistazo a http://www.guiadenuevayork.com y a http://www.vivenuevayork.com/

Un saludo [beer]
Bueno, yo he estado este verano y no te puedes perder el Empire State de noche. Es algo increible. Te aconsejo que te pilles la entrada por la mañana que habrá menos gente y vayas por la tarde-noche y así te ahorras la larguíiiiisima cola que hay a esas horas.

Tampoco debes perderte Central Park. Imagínate un Retiro multiplicado por 10. Con árboles enormes y todo limpísimo. Eso sí, ni se te ocurra perder el tiempo en el zoo porque el de Barcelona ya le da míl vueltas asi que...

Y sí, no pierdas tiempo en el Rockefeller Center. Menuda decepción me llevé. Es muy pequeño y si te da por tomarte un café en el Starbucks que hay dentro prepara el bolsillo porque es una auténtica estafa [mad] . Mención especial a las cajas de bombones que venden a 80 dólares :-O Para fliparlo.

No te pierdas Chinatown. Increible la de chinos que hay ahí y la de cosas que puedes comprar. Sobre todo los regalos y recuerdos que quieras pillarte. Es la zona más barata de todo New York. Tambien tienes pegado a Chinatown, Little Italy que es un barrio bastante curioso tambien.

Tambien puedes echarle un vistazo a la tienda oficial de la NBA, la cual es enorme. Pero no te pilles nada ahí que está todo carísimo. Ve mejor a tiendas como Champs que tienen de todo y a precios mucho mejores.

Y que decir de Times Square. Que no se te olvide hacerte la típica foto en la pequeña plaza triangular que hay en medio de la calle con la publicidad iluminada al fondo. Justo donde se dan las campanadas de fin de año. Sublime.

Y bueno, yo tuve suerte y pude ver un partido en el Madison Square Garden (eso sí, de la WNBA, nada de los knicks }:/ ). Nada que ver con las canchas españolas.

Ah! Pregunta en el hotel si tienes la posibilidad de dar una vuelta en helicóptero por toda la ciudad. Mis tios subieron y te dan una vuelta por los cielos de la gran manzana. Tú pregunta que no pierdes nada. Tampoco están caro.

Y bueno, si eres Nintendero [sati] que no se te olvide pasar por el edificio ese que Nintendo tiene, que dicen que está muy bien. Yo no tuve tiempo pero bueno...
Muchas gracias a todos. Dios os lo pagará con una buena novia ;)
sicologus escribió:Muchas gracias a todos. Dios os lo pagará con una buena novia

con una buena mujer que todas la novias son buenas :-P

En la tienda de la NBA tienen una maquina de tirar a canasta gratis ahi me pase un rato jugando mientra humillaba a los yankis que no tenian ni idea [jaja]

yo estube en el madison pero no viendo baloncesto si no en el primer concierto de la gira america de ac dc fue increible.

si tiene que quitar algo por fata de tiempo, olvidate de la estatua, la verdad es que no vale para nada, lo unico las gaviotas de la muerte que hay en esa isla, joder que miedo pase como atacan. [mad]
licker escribió:Yo iría a la estatua de la libertad, lo que no sé es si se puede subir, me pareció leer no hace mucho que no se podía subir.

Los cazafantasmas subieron. [Ooooo]
cuando yo etsube en NY se podia subri ala estatua
claro qcuando yo etsube en NY se podia subir a las torres ^^U
Si los innombrables de los terroristas no hubiesen existido, ahora te podríamos estar recomendando la visita a las torres gemelas.

:(
Yo he estado este verano y es increible :)

A la estatua no se puede subir, al menos a la cabeza. Luego habia gente que subia a los pies de la estatua pero tenian que comprar un pase que no se vende en la misma isla. Yo me quedé abajo, pero weno ya esta bien.

Como ya han dicho por arriba no te pierdas Times Square. Es de lo que mas me gustó, con todas esas pantallas de publicidad, la de gente que hay etc.

El Barrio Chino es como si te fuera a China jejee. Es muy curioso ver a miles de chinos, es como un mundo a parte. Little Italy tb está muy bien. Yo fui cuando había una feria allí y estaba llenisimo de gente.

Central PArk es Inmenso. Estuve casi todo un día por allí dando vueltas.

No tuve la suerte de subir al Empire State de noche pero de día ya es espectacular.

Visita la zona cero y te daras cuenta de la rabia que te dará no poder haber visitado las torres gemelas.

El puete de Brooklyn tb es iompresionante, vale la pena al menos ir hasta en medio del puente y hacer unas cuantas fotos.

Si tienes tiempo pasate por la catedral St Patrick's.

Yo para moverme por Manhattan me compre una metrocard de viajes ilimitados durante una semana. Si vas a cogermucho el metro de valdra la pena. Yo lo cogía para desplazarme a casi todos los sitios.

Pasate por la ONU si tienes curiosidad de verla en vivo.

El Rockefeler a mi tb me decepcionó pero es bonito verlo ya que estas alli.

Otros edificios que estan bien de ver son el Flatiron, la Trump Tower y el Crysler..

La Estación Central es inmensa, si tienes tiempo ves a visitarla tambien.

LO que te han dicho del helicoptero tambien vale la pena. Yo no lo hice pero hubiera estado guapisimo..

No se que decirte más. Si tienes alguna duda ya sabes, enviame un mp o pregunta por aki, que yo lo tengo muy reciente todo jeje.

Saludos!

Por cierto, en mi galeria de fotos de aki tengo algunas fotillos de mi viaje a NY. SOn una en el ferry, otra arriba del Empire State, otra en la estacion central y otra en el Rockefeler Center. Miralas.
11 respuestas