A los que tengan problemas para conectar la psp a internet (wifi max)

wenas!

esto va para todos aquellos que han tenido problemas para conectar su psp a internet.

yo os comento mi caso, por si a alguien le sirve de ayuda

tengo cable-modem de 4mb contratado con ono y hace poco me pille por internet el wifi max.

la verdad que me ha costado un riñon y medio del otro hacerlo funcionar. seguia todos los tutoriales al pie de la letra que habia encontrado y siempre me salia error de dns y unos numeros (no m acuerdo cuales=

pues bien, despues de urgar y urgar me dio por probar (fue lo ultimo que se me ocurrio) a desactivar el firewall, en mi caso el zonealarm, y sorpresa!!! consegui conectarla a internet

ya sabia donde estaba el problema, y lo unico que tenia que averiguar ahora que fallaba para poder navegar con el zone alarm activado. alguna opcion tendria que trastear. stuve indagando hasta que lo consegui.

la solucion es la siguiente. entra en el zone alarm y:

en control de programas (program controls) hay que asegurarse de que Generic Host Process for Win32 esta permitido para hacer de servidor

y segundo

en servidor de seguridad, en principal, opciones avanzadas asegurase de seleccionar "este equipo es una puerta de enlace ICS/NAT" (this computer is an ICS/NAT gateway) e introducir la ip local (no se si se llama asi) que esta en panel de control conexiones de red, click derecho en la conexion inalambrica, propiedades, seleccionar protocolo internet (TCP/IP), propiedades y la ip q sale

eso es todo. no se si a alguien le servira, pero yo he hecho esto y me va de lujo

saludos
gracias por tu aporte, seguro que habra gente con el mismo problema.

Un saludo
A ver, me estoy volviendo como una cabra para conectar mi Monster Hunter 2 mediante WIFI MAX como punto de acceso.

El royo es:

He configurado Zydas como punto de acceso tal cual se explica en un tutorial que viene a ser asi.

Vale, todo fenomeno, seleciono la red, configuro en la conexion inalambrica de windows mi Puerta de enlace (obtenida mediante ipconfig) como la ip, la mascara que tengo, y como puerta de enlace meto la siguiente, a la puerta de enlace anterior (ej: 192.168.0.1, 255.255.255.0, 192.168.0.2) pongo las dns, y en la psp todo igual pero invierto las puertas de enlace. Desactivo el firewall (para que no me de conflicto de ips) y la psp conecta y la conexion empieza a enviar y recibir paquetes, pero lo que es el juego, tras unos 30 segundos, da error de conexion (en una pantalla negra con un cuadradito rojo).

Lo tengo todo configurado perfecto (o eso creo). ¿Sabeis de que puede ser el error?

Pd: Igual tiene que ver con que mi conexion a internet (no la inalambrica, sino la de mi CABLE MODEM), este configurada para obtener automaticamente todos sus datos? (IP, mascara, puerta de enlace y dnss)

A ver si alguien me echa una mano, pq estoy como loco, en serio.

Resumen:

1) Cable modem Thomson de mundo - R (suministrador de inet de Galicia)

2) Wifi Max como PUNTO DE ACCESO en modo 1, con puente a traves de mi tarjeta de red con la conexion al cable modem.

3) Conexion de la tarjeta de red directa al cable modem configurada para obtener los datos automaticamente.

4) Conexion inalambrica del Zydas, configurada con la puerta de enlace obtenida por ip config, mascara, y puerta de enlace para la PSP (ej: 192.168.0.1, 255.255.255.0, 192.168.0.2) y las DNSs de mi suministrador).

5) Firewall desactivado.

A ver si alguien tiene alguna idea :/
muchas gracias por la info
4 respuestas