A los que no apagaís el PC os invoco.

Wenas, sólo me gustarías saber una cosa a los que no apagaís el PC, cuánto os viene de luz normalmente????

Y tambien me gustaría saber si hay alguna manera para que el PC gaste lo menos posible en consumo electrico.

Gracias.
Pos kreo k lo mismo,(un pokillo mas).Pero vamos k no se nota sino mi madre ya me estaria tirando de los pelos ^^.
Creo que esto está mejor en el general de PC.

Hilo movido.
a ver si responde alguien más y me lo aclara.
no sube mucho mas la factura de luz, lo normal
Saludos[bye]
Mira en esta web. Quizas te pueda ayudar...
yo tb lo dejo encendido muxos dias toda la noche i mi padre no me ha echado la bulla, supongo no subira sustancialmente..
Si apagas el monitor, los altavoces i todo no creo que consuma mucho..
Si te sirve de orientación el servidor de casa que está siempre necendido, me sube la factura unos 10€ cada dos meses.

AMD K7 1.4; un disco duro, una tarjeta de red, una fuente chapucera y 768Mb de RAM.

Saludos
Pues es que he recibido una factura de casi 100 € y lo normal es que llegue entre 40 y 50 €...

Otra pregunta más si se deja encendido en modo sleep ¿se desactivan los discos duros o sigue el emule funcionando igual?

Otra pregunta pero esta por pura curiosdad ;), ¿desde cuándo no apagaís vuestro PC?

Gracias a todos.
kitando cortes d luz y tal... unos 2 años [tomaaa]
morpheus_dg escribió:unos 2 años [tomaaa]
[mad]
Yo lo maximo ha sido alguna semanita o asi...pero no mas.. xD
Pues yo hace ya 3 meses.

Es mas no lo dejare apagado nuca asta que las conexiones de internet esten baratas
(parecere un friki o lo que querais pero el ordenador tiene que estar las 24 h los 365 dias sacando probecho del lo que pago por internet )

SaLu2 :D
Otra pregunta más si se deja encendido en modo sleep ¿se desactivan los discos duros o sigue el emule funcionando igual?

Pues, en modo Sleep si que se desactivan Todos los HDD, en algunos casos inluso el ventilador del Micro baja a la mitad de revoluciones y todo el tema del cache y tal se guardan en momoria para cuando reactives el windows vuelva a estar donde lo dejaste.

Si me dices TODO lo que lleva tu pc, puedo hacerte una aproximacion de cuanto gastaria cada dos meses...

Me tienes que decir.

Cantidad de Ventiladores y revoluciones por minuto.

Los HDD que tienes.

La fuente de alimentacion y sus watios.

La grafica y si esta tiene ventilador.

Por supuesto elmicro, y alguna chorrada mas como si tienes algun periferico estilo Rehobus (indicador de RPM y temperaturas.)

Te digo, yo tengo un Pentium 3 desde el año catapun todoel dia funcando y me consume 3 euros mas cada dos meses :Ð

Eso si, no tiene ni monitor (utilizo administradores remotos para controlarlo) y ni un solo ventilata, pake....... si no se calienta :Ð :Ð :Ð :Ð

Saludos.
No lo apago desde k me puse adsl 24h (digamos.....1 año) y no sube mucho la factura en mi caso sube cosa de 5€ aprox...apagando el monitor altavoces y perifericos USB
Por ahora los gano a todos.

Desde que tengo adsl hará 5 años, que mi ordena va rulando con la mula puesta

Cuenta como apagado actualizar procesador cortes de luz fallo de conexión etc etc etc?????
Yo no lo apago casi nunca lo que si hago es reiniciar de vez en cuando cuando instalo algo o cuando me hace falta para las actualizaciones de windows, que sino no se queda tranquilo [+furioso] . Para ahorrar energía puedes apagar el monitor, que tengo entendido que consume lo suyo, según el tipo de monitor, claro. Y mi padre tampoco me ha regañado, asi que supongo que no subirá mucho la factura.

Un saludo.
El monitor creo que consume un 70% o mas de los que es el gasto del PC en general.
O sea, que es verdad, pensé que era una leyenda urbana.

En verdad se puede apagar el pc... ya decia yo... ese botón del power on/off [carcajad]

Gasta poco, no te preocupes. Yo ya llevaré 5 años o asi.

Saludos.
Apagarlo? Para qué? A veces en usos prolongados se queda un poco "tardo".... pero con reiniciarlo se soluciona.

A ti lo que te ha llegado es la fra. de la calefacción de este frío invierno, que como a todo el mundo le ha subido más de lo normal.

Yo tengo tanto el agua caliente como la calefacción eléctrica y el recibo pasado paguamos la friolera (lo cogéis?) de 225 €. A pesar de quedarme helado, el ordenador no tiene nada que ver.
Yo ygual no lo apago desde que tenia tarifa plana 56k asi que imaginaros el tiempo que hace, y claro lo ago solo para reiniciar de vez encuando, para cuendo instalo algun programa que necesita reiniciar cuando sa va la luz y pocas veces mas.
En mi casa no tenemos por costumbre apagar los ordenadores, ni mi padre ni yo. Y te digo que tenemos conectados los dos ordenadores, el router, los 3 puntos de acceso inalámbricos, el switch... y ahora mismo estoy desde la cama escribiendo esto con el portátil, lo que sería otro ordenador más que ha cargado su batería.

Mis padres no se han quejado de la subida en el recibo de la corriente, así que supongo que no habrá subido mucho.
me kedo sorprendido por vuestros comentarios, ya k yo cada 3 dias mas o menos lo suelo apagar,para k todo vaya mejor al dia guiente depues al encenderlo,pero no por lo k pueda gastar k se k es poco.
la subida a sido de la estufita,yo el ordenador tampoco lo apago,tampoco me pueden dar vulla porque tengo la luz con la empresa y la factura viene con la friorera de 450€ para arriba asi que...xD
unos 12 €urines cada recibo (2 meses)

mas o menos

y nunca lo apago por la noche
K va, lo k d verdad tira son aparatos que convierten la electricida en calor o frio pero el pc no tira muxo k digams y lo dice uno k apaga el pc lo minimo indispensable xD
Yo tengo el PC encedido dia y noche, y no gasta apenas electricidad.

Un día leí en el periódico un reportaje sobre aparatos y su consumo, y el q menos consume es un ordenador; q no sobrepasa ni lo q gasta una bombilla.

salu2
poseiido escribió:Yo tengo el PC encedido dia y noche, y no gasta apenas electricidad.

Un día leí en el periódico un reportaje sobre aparatos y su consumo, y el q menos consume es un ordenador; q no sobrepasa ni lo q gasta una bombilla.

salu2

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Haber el ordeandor cuando lo estas usando puede consumir:

- Torre: 200W (segun lo que hagas pero eso de media ), 100W ( en estado de reposo )
- Monitor: 150W ( una media, no todos consumen igual )
- Altavoces y demas perifericos ( en stand by ) : 10W ( tambien una media )

Total:
- 360W en uso del ordenador
- 100W en estado de reposo ( por ejemplo por la noche descargando )

SUPUESTO:

Supongamos 6 horas diarias de uso y el resto 18 horas en estado de cosumo minimo, durante todos los dias al mes durante los dos meses de facturacion.

360W * 6 horas * 60 dias = 129.6 Kwh
100W * 18 horas * 60 dias = 108 kwh

Total 237.6 kwh * 0.085 €/kwh * 16% * 4.5% Inpuesto electricidad = 24.5 €

Sobra decir que esto es un supuesto y que esta un poco sobredimensionado, o no [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: si tubiera una pinza amperimetrica a mano hos daria los datos exactos a lo que potencia se trata, si alguien la tiene y consigue medirla puede hacer los calculos tal y como lo he echo yo aki.
A ver gente, aki teneis un enlace de una utilidad para calcular el consumo energetico de vuestro PC.

http://www.eu-energystar.org/es/es_008.htm

Yo lo he hecho y me saca algo mas de 6 € al mes... que es precisamente lo que venía notando en la factura.

Espero que os sirva, un saludo.
Y tan supuesto, si consumiera eso mi PC ni arrancaría con la fuente de 300w imaginate dos HD un AMD 2500+ la caja la termaltake, el volcano 11 y bastantes cosas mas.

Daros cuenta que no todo está funcionando a pleno rendimiento siempre.

Saludos
Reiltar escribió:A ver gente, aki teneis un enlace de una utilidad para calcular el consumo energetico de vuestro PC.

http://www.eu-energystar.org/es/es_008.htm

Yo lo he hecho y me saca algo mas de 6 € al mes... que es precisamente lo que venía notando en la factura.

Espero que os sirva, un saludo.

Esa utilidad hace lo mismo que he echo yo a mano en este post, el problema es saber el consumo exacto segun las situaciones, para pode calcularlo despues realmente, ya hos digo haber si me busco una pinza amperimetrica y hago los calculos exactos de lo que me custa segun lo que lo utilizo.

O pensandolo mejor haber si me busco un analizador de redes y asi conozco los armonicos que genera mi PC y la enrgia total consumida al final de los dos meses que es la mejor manera de saberlo JEJEJEJEJE ( esto del analizador de redes es coña, porque te hiba a costa mas caro que mantener de elctricidad el PC durante 7 años )
pues veras amigo, yo no lo apago nunca y la diferencia de gasto de luz apenas se nota, es mas en mi caso tengo dos ordenadores en casa. Tambien es verdad que tampoco gasto mucha luz porque no enciendo la tele porque la veo en el ordenador. Por la noche suelo apagar el monitor, los altavoces, etc. ein? a menos que los dejes todo encendido y estes siempre con todo conectado a lo mejor si que se nota en la factura de la luz.
dacosa escribió:pues veras amigo, yo no lo apago nunca y la diferencia de gasto de luz apenas se nota, es mas en mi caso tengo dos ordenadores en casa. Tambien es verdad que tampoco gasto mucha luz porque no enciendo la tele porque la veo en el ordenador. Por la noche suelo apagar el monitor, los altavoces, etc. ein? a menos que los dejes todo encendido y estes siempre con todo conectado a lo mejor si que se nota en la factura de la luz.

Yo no me invento nada, solo tienes que medir las potencia que necesita tu equipo y hacer los calculos.

Como dije era un supuesto un poco exagerao, pero no es falso ni mucho menos.

P.D: lo mejor para ahorrar es vender el PC y seguir como antaño jajajaja ( esto lo digo en tono de humor )
31 respuestas