No has mirado Gentoo/Hardened ¿no? Está claro que NO.
yo prefiero dedicar ciclos de reloj de mis maquinas servidores a correr apache/PHP/mysql que a machacar con el GCC
No saber de lo que se habla suele llevar a estas cosas.
Gentoo esta muy bien para escritorio o algo muy especifico
No me parece muy justo esto... más bien me parece una chorrada.
dime que cuota de mercado tiene en servidores de internet Gentoo versus Debian versus Centos/RHEL...
¡ Comamos mierda ! Mira las moscas...
No creo que sea un argumento de peso.
prefiero fiarme de una comunidad de usuarios que dicen que 'si algo funciona, no lo toques' como debian o de un clon gratuito de RedHat Enterprise Linux como Centos...
¿? El software de hace media década no es ni más estable ni más seguro, eso son papanatas. Lo que quieres de una distribución es pronta respuesta a fallos de seguridad.
o cuando quieres sacar hasta el ultimo ciclo de reloj de una maquina es apropiado
Faaaaaaaaaaaaaaaaaaaalso. Eso es para r1c3rs. No es la idea de Gentoo ni mucho menos.
pero no cuando te quieres ahorrar dolores de cabeza en administrar
Faaaaaaaaaaaaaaaaaaalso otra vez. Es más doloroso sarge->etch o usar backports para cierto software que actualizar Gentoo.
Dejate de mitos y cosas similares.... por favor. La mitad de las cosas que has dicho son tan verdaderas como "Linux es malo para el multimedia", "Mandriva es para novatos", "Los hackers usan Debian" y cosas de ese estilo...
Saludos.Ferdy
-----------------
Ojo, para gustos los colores. Pero hay cosas que no tienen que ver con los gustos. Como las comentadas arriba.
Saludos.Ferdy