A los mecánicos y chapistas (y entendidos)del foro

Hola a todos!

Como becario que soy, estoy cerca de comprarme mi primer coche, de segunda mano eso sí! Se trata de un Toyota Corolla de 2003 gris con 100.000 Kms y que me sale sobre los 2600€. Para empezar, creo que el coche tiene un buen precio. Es de un señor relativamente mayor que se ha comprado otro y este lo quiere vender. Según dice siempre en garaje. Pero aquí vienen los "peros" que son lo que os quiero comentar:

1.- Lleva un poco de pintura levantada en el parachoques delantero ¿sabeís que cuesta de pintar?

2.- Me ha dicho que el único defecto que tiene es que las ventanillas al subir y bajar cuando van por la mitad hacen un "chasquido", pero que suben y bajan perfectamente. Dice que igual se han salido un poco de las guias, pero que no lo arregló porque pensaba venderlo ¿sabeís que puede ser y cuanto puede costar arreglarlo aproximadamente?

3.- Dado el precio que me ha dado y que tendría (o me gustaría) arreglar este par de cosillas ¿merece la pena por precio? Es en acabado SOL, el más alto de la gama, 1.6 y 110cv

Gracias a todos!

Saludos!
Por el parachoques, dependiendo de lo grande que sea, te pueden cobrar unos 100 euros mas o menos. (quiza algo menos)
Si lo de las ventanas es como dice, no cuesta mucho, supongo que menos que el paragolpes, es desmontar el tapizado y y colocar la ventana correctamente en las guías.
100€ el parachoques? joer...pues si que es caro...y sobre el resto, ¿merece la pena? el tema de las ventanas no sabe que es, sólo me ha dicho lo que pasa y que cree que puede ser...
A ver, 2600 euros por un coche de 8 años con 110 cv creo que está bastante bien aunque un poco caro, pero bueno, además este toyota lleva un motor que si ha sido bien cuidado puede durarte tranquilamente 100.000 y pico km más del que además, hay bastantes piezas y aguantan bastante.

Lo de las ventanillas no te preocupes pero es posible que las gomas de las ventanillas están algo gastadas y haya entrado polvo. Por si de caso mira si es eso, si no lo es también se puede solucionar engrasando el elevalunas por dentro.

Lo del capó... depende si lo pintas tú solo pagando los gastos de la pintura o te lo pinta un carrocero, pero por si de caso siempre puedes negociar con el vendedor de que te lo venda por 100 euros menos o así para lo que te pueda costar pintarlo o en su defecto un capó nuevo
DanteZGZ escribió:100€ el parachoques? joer...pues si que es caro...y sobre el resto, ¿merece la pena? el tema de las ventanas no sabe que es, sólo me ha dicho lo que pasa y que cree que puede ser...

He dicho mas o menos, segun zonas y talleres costará más o menos. Era para que te hicieses una idea :p
A mi me parece buen precio con esos kilómetros. Si lo del parachoques no es mucho yo pasaba de pintarlo. Más peligroso lo del elevalunas. Si parece grave llévalo al taller, un elevalunas nuevo vale una pasta.

Por cierto, yo tengo un Corolla modelo anterior (año 2000, modelo e11), llevo más de 195.000 y de momento funcionando.
vamos a ver por partes.un paragolpes pintarlo,sale algo mas caro de 100 euros,ahora si lo quieres bien pintado con su imprimacion y todo,vamos a unos 200 euros mas menos.lo de los elevalunas si suenan dejalo asi hasta que rompa,porque tienes que cambiar todo el elevalunas y son como unos 200 y pico cada uno.ahora eso si en un desguace,son mas baratos jejejeje.por el precio bien,pero sube el coche a un elevador y mira como esta por debajo.otra cosa mira el embrague como va,si esta muy arriba............ esta apunto de romper,si esta abajo esta bien.y sobretodo que te diga si a hecho la distribucion,que son a los 160.000 kms o 10 años asique si no la ha hecho calcula otros 500 euros mas.miralo bien antes de comprar,que muchas veces lo venden viejos los coches de los hijos por el hecho de ser de un viejo.
un saludo y ya nos contaras jejeej
hyundai00 escribió:vamos a ver por partes.un paragolpes pintarlo,sale algo mas caro de 100 euros,ahora si lo quieres bien pintado con su imprimacion y todo,vamos a unos 200 euros mas menos.lo de los elevalunas si suenan dejalo asi hasta que rompa,porque tienes que cambiar todo el elevalunas y son como unos 200 y pico cada uno.ahora eso si en un desguace,son mas baratos jejejeje.por el precio bien,pero sube el coche a un elevador y mira como esta por debajo.otra cosa mira el embrague como va,si esta muy arriba............ esta apunto de romper,si esta abajo esta bien.y sobretodo que te diga si a hecho la distribucion,que son a los 160.000 kms o 10 años asique si no la ha hecho calcula otros 500 euros mas.miralo bien antes de comprar,que muchas veces lo venden viejos los coches de los hijos por el hecho de ser de un viejo.
un saludo y ya nos contaras jejeej

te has equivocado en todo xD

el paragolpes la media es de 100€, eso si, no te vayas a un taller oficial.
los elevalunas tambien 100€ y los mios tienen sistema confort, y son 100€ cada uno, y el montaje lo puedes hacer tu mismo, no tiene mucho misterio.
la correa de distribucion se suele cambiar a los 100.000 kms, y si buscas un buen taller no te sale mas de 350/400€, lo suyo es ir a un taller multiusos, y que te hagan un presupuesto de todo y hablar con el mecanico y decirle que por hacerle todo alli que cuanto te va a cobrar.
DanteZGZ escribió:100€ el parachoques? joer...pues si que es caro...y sobre el resto, ¿merece la pena? el tema de las ventanas no sabe que es, sólo me ha dicho lo que pasa y que cree que puede ser...

100€? a mi me pedian 200€ cada uno una vez que fui a consultar el delantero y trasero que estan un poco con la pintura levantada.

Eso si, yo creo que si la pintura esta un poco descolorida ya del sol siempre vale la pena esperar un poco y pintarlo enterito, siempre y cuando te lo vayas a quedar un tiempo largo.
Yo en pre-crisis pedi varios presupuestos en Barcelona para pintar el Civic entero del mismo color y rondaba los 1.000€ - 1.200€...

si alguien conoce talleres para pintar mas económicos por barna y rodalias ya sabe...

Escuche algo de escuelas taller que pintan coches para practicar y de un taller de Hospitalet que tiene buenos precios.
Hola a todos,

Muchas gracias, ahora tengo otras dudas, jejeje...por partes:

.- Lo de la pintura será un trozo como de 10x10cm o algo así que se le levantó. Miraré en un taller conocido de chapa a ver que me dicen ¿Puede disimularse sólo esa parte sin que quede mal?

.- Lo que me ha acojonado es el tema de la correa. No me ha dicho nada, pero he visto que, si no me equivoco, el Corolla 1.6 vvt-i es de distribución variable y que monta CADENA. En caso de ser así ¿Puedo aguantar hasta los 150.000Km? Luego he leido esto:

"Si lleva cadena, solo tendras que cambiar las correas de accesorios, que son baratas" ¿Es esto cierto?¿que puede costar?

.- El elevalunas él dice que suben y bajan bien, pero que hacen ese crujido...como tengo un taller de confianza, igual le digo que le heche un ojo y me presupueste...

Entonces, resumiendo: Si es de CADENA (a ver si alguno podeis confirmarlo), con los Km que tiene y que de chapa e interior está muy bien conservado ¿Lo considerais una buena compra? Su uso sería, en principio, para un par de años haciendo unos 15000-20000 Km anuales por carretera/autovía/autopista

Saludos y, de verdad, gracias a todos!

edito: ah, se me olvidaba que me dijo que la última vez que lo llevó al taller, le cambió las 4 pastillas y los 4 discos y la correa del alternador...
DanteZGZ escribió:Hola a todos,

.- Lo de la pintura será un trozo como de 10x10cm o algo así que se le levantó. Miraré en un taller conocido de chapa a ver que me dicen ¿Puede disimularse sólo esa parte sin que quede mal?

.- Lo que me ha acojonado es el tema de la correa. No me ha dicho nada, pero he visto que, si no me equivoco, el Corolla 1.6 vvt-i es de distribución variable y que monta CADENA. En caso de ser así ¿Puedo aguantar hasta los 150.000Km? Luego he leido esto:

"Si lleva cadena, solo tendras que cambiar las correas de accesorios, que son baratas" ¿Es esto cierto?¿que puede costar?

.- El elevalunas él dice que suben y bajan bien, pero que hacen ese crujido...como tengo un taller de confianza, igual le digo que le heche un ojo y me presupueste...

Entonces, resumiendo: Si es de CADENA (a ver si alguno podeis confirmarlo), con los Km que tiene y que de chapa e interior está muy bien conservado ¿Lo considerais una buena compra? Su uso sería, en principio, para un par de años haciendo unos 15000-20000 Km anuales por carretera/autovía/autopista

edito: ah, se me olvidaba que me dijo que la última vez que lo llevó al taller, le cambió las 4 pastillas y los 4 discos y la correa del alternador...

Entonces es una buenísima compra, Si va por cadena apenas tiene mantenimiento, y Si lo tiene es barato, el parachoques yo no se donde lo llevaran algunos, pero a mi no me cobran mas de 100 euros, y pintar el coche completo entre 600-800 dependiendo de los bollos golpes que tenga, pero no mas de 800. Y en cuanto al elevalunas Si funcionan bien y puedes aguantarlos hasta que tengas pasta pues mejor, Si le ha cambiado los frenos esta muy bien, ya que se habrá gastado entre 350 y 400. Cosa que te ahooras, pregúntale sobre el cambio de aceite y filtros.
Lo de que va con cadena lo he sacado de forocoches...a ver si alguien puede confirmarlo...

Y sobre el resto a ver que opinais...

Gracias JuanJe..igual me lanzo!
a mí también me interesa, sobre todo el tema de pintar y el mantenimiento..estaré atento!

Un saludo a todos!
DanteZGZ escribió:Hola a todos,

¿de que color es el parachoques? Es que no se si merece la pena pintarlo entero por solo un trocito.Me dedico a esto, Igual te podrían hacer un parche, preguntaselo al del taller.
Hola,

Pues es gris tal que así:

http://www.km77.com/marcas/toyota/2004/corolla/gama/gra/18.jpg

Si el parche no canta mucho estaría bien. Os paso una foto de la rascada:

Imagen

¿alguien sabe como va la revisión si es cadena en lugar de correa de distribución?¿100.000 o 150.000 Kms?

Saludos
Hola,

Hombre, al no haber golpe y estar donde está, quizá podrían pintarte la zona digamos desde donde está "horizontal" hacia abajo...no se...
17 respuestas