A los entendidos en arte gotico, ¿que significa esta imagen?

Pus hoy visitando la Lonja de Valencia, me he fijado en esta talla que hay en un lateral de una puerta de la planta baja, y al verla me he preguntado que es lo que simboliza, la talla es esta:
Imagen

Yo en ella lo que veo es a un demonio metiendole un fuelle en el culo a un animal que sujeta una monja, en la foto no se aprecia bien pero el animal parece ser una oveja.
depende del contextode la puerta, parece una adveretencia.
Pues a mi me parecía una monja con un kebab debajo del brazo.
Un demonio recargando de pedos al perro? xD
Dfx escribió:Un demonio recargando de pedos al perro? xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder como me he reido con esto!!

Las ovejas no tienen una cola tan larga...
representa un lugar y una acción, eso es seguro, el mensaje parece machista, podría ser algo relacionado con las labores asociadas a mujeres.
preparar al pobre animal para algo no muy bueno.
Puede ser una critica encubierta a la iglesia o algo similar.

La tia parece una monja. y lo de detras un demonio.
Simple.

El demonio da por el culo a la perra de la monja.
Stylish escribió:Simple.

[plas]
Stylish escribió:Simple.

EPIC WIN [+risas]
Pero la monja parece que corre no?
Una vez, una compañera extremeña me contó que su suegro, para arrancar la piel de los animales de granja de forma fácil, le metia por vena una bomba de hinchar, e hinchaba el animal hasta que la piel se le despegaba sola...
Pues es curioso, creo que es una alegoría de los pecados o del camino de la locura. Vamos, así lo veo yo sin saber mucho... si averiguas con que fin se hizo ese edificio y ese estilo de cosas, podemos hacer una mejor hermnéutica :D
Darsey escribió:Pues es curioso, creo que es una alegoría de los pecados o del camino de la locura. Vamos, así lo veo yo sin saber mucho... si averiguas con que fin se hizo ese edificio y ese estilo de cosas, podemos hacer una mejor hermnéutica :D

Es la lonja de Valencia, la puerta es la del Consulat del Mar desde la Torre (el mapa en el enlace de la wikipedia):
http://es.wikipedia.org/wiki/Lonja_de_la_Seda
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Alguien que quiere un globito con forma de perro y una monja con ayuda de un demonio se lo está haciendo.
una monja agarrando a bambi mientras un demonio le mete un fuelle por el ojal.
skelzer escribió:Pues a mi me parecía una monja con un kebab debajo del brazo.

[qmparto]
Hola,

La Lonja de Valencia, es conocida por sus esculturas y gárgolas eróticas góticas. Es patrimonio de la humanidad desde 1996. Yo recuerdo viajar a Valencia con el instituto (hace años) e ir adrede a la Lonja para contemplar las esculturas, mientras se explicaba por encima el por que de ellas. En Google puedes encontrar muchas información sobre esto. Buscalo como Lonja Valencia.

Ejemplos:

Imagen
Imagen
La unica conclusion es que el escultor era un enfermo.
torreamd está baneado por "troll multinicks"
antes de sacrificar a un animal se le insuflaba aire por el ano para que asi las tripas y los intestinos estuvieran mas inflados y fuera mas facil retirar posteriormente las heces fecales para realiazar chorizos y demas embutidos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se ve que el trolleo existía también hace unos siglos...
joder no malnterpreteis.
el animalito está enfero y le están metiendo un supositorio tamaño xxxl
torreamd escribió:antes de sacrificar a un animal se le insuflaba aire por el ano para que asi las tripas y los intestinos estuvieran mas inflados y fuera mas facil retirar posteriormente las heces fecales para realiazar chorizos y demas embutidos

Gracias, nadie te leerá porque no es gracioso. Pero me quedo con tu respuesta.
siddhartha escribió:
torreamd escribió:antes de sacrificar a un animal se le insuflaba aire por el ano para que asi las tripas y los intestinos estuvieran mas inflados y fuera mas facil retirar posteriormente las heces fecales para realiazar chorizos y demas embutidos

Yo también me quedo con tu respuesta y varias más que me han hecho gracia. XD XD

Salu2.
Joer, pues entonces si que resulta muy curiosa la lonja. Habrá que visitarla para ver todas las imágenes eróticas :D
Es cuando menos curioso, pero lo que está claro es el demonio, la monja y el fuelle. El animal no lo veo tan claro.
siddhartha escribió:

Pues yo me he quedado con su respuesta, aun habiendo hecho el chiste.
Ya que sentís curiosidad os presento una leyenda de la catedral de Zamora, que aunque no sea estilo gótico (es románico) tiene su aquel: http://www.flickr.com/photos/visit_spain/5499877347/
FanDeNintendo escribió:Ya que sentís curiosidad os presento una leyenda de la catedral de Zamora, que aunque no sea estilo gótico (es románico) tiene su aquel: http://www.flickr.com/photos/visit_spain/5499877347/

Ostras, no lo conocía, siendo de Salamanca nunca he hecho una visita turistica a Zamora :S

Ya puestos, ¿alguno sabe de una gameboy en la fachada de un monumento que restauraron?
En Salamanca tenemos un astronauta, un helado y alguna que otra cosa curiosa en la catedral por una restauración que hicieron.
Darsey escribió:
FanDeNintendo escribió:Ya que sentís curiosidad os presento una leyenda de la catedral de Zamora, que aunque no sea estilo gótico (es románico) tiene su aquel: http://www.flickr.com/photos/visit_spain/5499877347/

Ostras, no lo conocía, siendo de Salamanca nunca he hecho una visita turistica a Zamora :S

Ya puestos, ¿alguno sabe de una gameboy en la fachada de un monumento que restauraron?
En Salamanca tenemos un astronauta, un helado y alguna que otra cosa curiosa en la catedral por una restauración que hicieron.

Ahora me entero del helado XD
Waninkoko escribió:
Darsey escribió:

Ahora me entero del helado XD

Bueno, es un demonio comiendo un helado, que para el caso aparece un helado :D

Imagen
Pues es evidente que el demonio le está follando el culo al animal ese.
RAE escribió:follar1.

(Der. del lat. follis, fuelle).

1. tr. p. us. Soplar con el fuelle.
31 respuestas