Bueno, voy a intentar ayudarte, siempre desde el banquillo.
Tienes una situación jodida, básicamente porque tu situación familiar/personal ligada al sueldo que cobras, no te permite hacer más. Como dices, estás estancado.
El primer punto es el mencionado por
@MissCroqueta, tienes que regularizar el tema herencia. Yo he vivido una situación con mi ex-novia, en la que su padre no se encargaba de sus abuelos, pasaba de ellos, sin embargo sus titas contrataron entre las dos a una mujer para cuidarlos y por las noches se quedaban también en casa de ellos, hasta que 8 años después fallecieron.
Él estaba desheredado, como es evidente, pero se metieron en temas de abogados, para coger el 10% o así que le corresponde por ley. No me eches mucha cuenta, pero lo digo porque tu hermana no ayuda ni participa en nada, pero cuando llegue la hora de poner la mano, probablemente sea la primera, y tú le importes bien poco.
El segundo punto. Estás estancado porque no puedes "evolucionar", saltar hacia delante. Ahora mismo es como si estuvieras pegado en la casilla de salida y ves a los demás tirar el dado y sumar puntos, mientras las seis caras de tu dado no tienen puntos ninguna.
En la sociedad capitalista en la que estamos, cada vez se requiere más titulación, pero también amor propio.
No recuerdo la edad que tienes, pero te voy a dar una idea, para que puedas tirar por ahí a ver qué tal.
Lo primero, IMPORTANTÍSIMO, en la altura en la que te encuentras, estudia algo que te guste, y evidentemente tenga salida. No te voy a recomendar estudiar dibujante o cosas así, donde la salida es complicada. Hay formación profesional de grado medio, como Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, que te permiten trabajar de ello (se demanda muchísimo) y además acceder luego a grados superiores, como por ejemplo, laboratorio clínico.
Como estás trabajando, podrías hacerlo a distancia, pero ojo, son semi presenciales. Lo que hacen los institutos/empresas que imparten estos grados medios, es poner la asistencia los fines de semana, y durante la semana son clases online. Yo estudié así documentación sanitaria y muy bien. El problema... Es caro.
Pero los sindicatos suelen ofrecer ayudas a quienes están afiliados. Por ejemplo, de 239€ que costaba al mes, se me quedaba en 169€, a cambio de pagar 24€ trimestrales en el sindicato.
Esto es un ejemplo, podrías mirar cosas similares, pero que te gusten.
Tercer punto. Ahora no estás en contacto con tu ex novia, pero si sigues sintiendo algo por ella, lo mejor es que lo dejes estar. No te hagas más daño. Eso es importante, porque no te permite avanzar.
Cuarto y último punto. NO TE COMPARES CON NADIE. Y sobre todo, no te creas todo lo que veas. Mucha gente solo habla de sus éxitos, pero nunca de sus problemas. Siempre ven las cosas felices de los demás y miran su vida como una miseria. Yo ahora mismo estoy preparándome la oposición de laboratorio que es en febrero. Se podría decir que mi vida es una mierda. Consiste en trabajar y estudiar. Pero lo hago para el día de mañana tener posibilidades de tener algo seguro, y a partir de ahí, pues seguir evolucionando, quizá con mi carrera.
Poco más que decirte. Ten paciencia, pero siempre intenta de evolucionar y mirar hacia delante tú mismo, no los demás.
Ánimo!!!