¿A los 33Años? Que hago con mi vida, Me siento atrapado en un bucle sin salida (Consejos)

@MissCroqueta Sí en eso pensaba. Deudas ya no tienen si la he pagado yo. [+risas] Si sé que los vienes se reparten entre 4 y estoy seguro que la desaparecida también aparecerá. No es que seas pesetera, entiendo que quieres mirar por mi bien o en tu caso por tu bien.
luffyelx escribió:@MissCroqueta Sí en eso pensaba. Deudas ya no tienen si la he pagado yo. [+risas] Si sé que los vienes se reparten entre 4 y estoy seguro que la desaparecida también aparecerá. No es que seas pesetera, entiendo que quieres mirar por mi bien o en tu caso por tu bien.

Claro que aparecerá! Legalmente tienen que estar todos los herederos, así que ella se tendrá que manifestar tanto para aceptar como para renunciar. Y si sabe que hay dinerico va a aceptar fijo.

Por eso mejor que te cubras la espalda. Como mínimo que quede constancia de que esa deuda la ha pagado tú, porque lo que no consta por escrito al final es como si no existiese.
Bueno, voy a intentar ayudarte, siempre desde el banquillo.

Tienes una situación jodida, básicamente porque tu situación familiar/personal ligada al sueldo que cobras, no te permite hacer más. Como dices, estás estancado.

El primer punto es el mencionado por @MissCroqueta, tienes que regularizar el tema herencia. Yo he vivido una situación con mi ex-novia, en la que su padre no se encargaba de sus abuelos, pasaba de ellos, sin embargo sus titas contrataron entre las dos a una mujer para cuidarlos y por las noches se quedaban también en casa de ellos, hasta que 8 años después fallecieron.
Él estaba desheredado, como es evidente, pero se metieron en temas de abogados, para coger el 10% o así que le corresponde por ley. No me eches mucha cuenta, pero lo digo porque tu hermana no ayuda ni participa en nada, pero cuando llegue la hora de poner la mano, probablemente sea la primera, y tú le importes bien poco.

El segundo punto. Estás estancado porque no puedes "evolucionar", saltar hacia delante. Ahora mismo es como si estuvieras pegado en la casilla de salida y ves a los demás tirar el dado y sumar puntos, mientras las seis caras de tu dado no tienen puntos ninguna.
En la sociedad capitalista en la que estamos, cada vez se requiere más titulación, pero también amor propio.
No recuerdo la edad que tienes, pero te voy a dar una idea, para que puedas tirar por ahí a ver qué tal.
Lo primero, IMPORTANTÍSIMO, en la altura en la que te encuentras, estudia algo que te guste, y evidentemente tenga salida. No te voy a recomendar estudiar dibujante o cosas así, donde la salida es complicada. Hay formación profesional de grado medio, como Técnico en cuidados auxiliares de enfermería, que te permiten trabajar de ello (se demanda muchísimo) y además acceder luego a grados superiores, como por ejemplo, laboratorio clínico.
Como estás trabajando, podrías hacerlo a distancia, pero ojo, son semi presenciales. Lo que hacen los institutos/empresas que imparten estos grados medios, es poner la asistencia los fines de semana, y durante la semana son clases online. Yo estudié así documentación sanitaria y muy bien. El problema... Es caro.
Pero los sindicatos suelen ofrecer ayudas a quienes están afiliados. Por ejemplo, de 239€ que costaba al mes, se me quedaba en 169€, a cambio de pagar 24€ trimestrales en el sindicato.
Esto es un ejemplo, podrías mirar cosas similares, pero que te gusten.

Tercer punto. Ahora no estás en contacto con tu ex novia, pero si sigues sintiendo algo por ella, lo mejor es que lo dejes estar. No te hagas más daño. Eso es importante, porque no te permite avanzar.

Cuarto y último punto. NO TE COMPARES CON NADIE. Y sobre todo, no te creas todo lo que veas. Mucha gente solo habla de sus éxitos, pero nunca de sus problemas. Siempre ven las cosas felices de los demás y miran su vida como una miseria. Yo ahora mismo estoy preparándome la oposición de laboratorio que es en febrero. Se podría decir que mi vida es una mierda. Consiste en trabajar y estudiar. Pero lo hago para el día de mañana tener posibilidades de tener algo seguro, y a partir de ahí, pues seguir evolucionando, quizá con mi carrera.

Poco más que decirte. Ten paciencia, pero siempre intenta de evolucionar y mirar hacia delante tú mismo, no los demás.
Ánimo!!!
@ajbeas gracias de nuevo por aparecer.

os curráis los mensajes y la verdad es que me sorprende. Te contesto un punto ya que los demás no hacen falta, los entiendo perfectamente.

Sobre estudiar en mi tiempo libre. La verdad es que quiero como he dicho. Quiero formarme, pero no tengo ni idea de donde informarme y donde hacer. De los pocos que sé no puedo hacerlos. Pues como dije, mi trabajo ed de lunes a sábados (librando un dia) pero mi horario solo me permite estudiar a partir de las 18:00 realmente.
@luffyelx Yo tampoco se mucho, pero para informarte sobre grados medios o superiores supongo que puedes acercarte a un centro dónde los impartan, busca en Internet "estudios formación profesional <tu zona>" y te acercas a algún centro o escribes emails preguntando.
Conocer qué ramas de estudio tienen más salidas pues ya es más complicado porque también dependerá del momento, ahora podrían hacer falta soldadores como se dijo por ahí, pero cuando tu termines los estudios quizás ya no tanto.
Mi consejo esque busques algo con salidas, pero no te apuntes a un curso únicamente por sus salidas.

Quiero decir, hay mucha gente por ejemplo que se metió en informática sin gustarle nada sólo porque en su día era trabajo asegurado, y viven amargados porque no les gusta a lo que se dedican

Busca lo que más salidas tiene y de las opciones con más salidas quédate con lo que más te guste para dedicarte profesionalmente, un equilibrio entre algo que te apasiona y algo que tiene trabajo.

Ni dedicarte a lo que más amas pero que no tiene salida laboral, ni dedicarte a algo que odias con muchas salidas, busca el punto medio.
@luffyelx

A veces es bueno ser duro con uno mismo y hacer autocrítica para poder mejorar y avanzar, creo que te has estancado demasiado tiempo en el mismo trabajo, podrías tener ahora mismo 10 años cotizados, yo lo máximo que he durado en un trabajo que no estaban por la labor de hacerme contrato a jornada completa ha sido un año y puerta.

A mí mi padre en su día desdé los 16 años me ha machacado mucho y comparado con mis hermanos que tienen grados superiores y carreras, que era un inútil y que no iba a llegar a nada en la vida porque desgraciadamente era negado para los estudios, pues hoy con mis 33 años le he cerrado la boca.

Tengo una vivienda comprada/pagada y otra alquilada, he tenido que sacrificar tiempo de mi vida y mucho esfuerzo, me saque un grado medio de mecánica mientras curraba de lunes a domingo, de los 25 a los 30 años la única vida que he tenido ha sido casa/trabajo y la tarde de sábado/domingo que llegaba de currar del sofá no me movía nadie, pero puedo decir que ha valido la pena.

Aprovecha lo que te queda de tu juventud, a partir de los 40 años empieza el declive y empezamos a perder fuelle y te costará más hacer las cosas
@apalizadorx Pero hombre, eso ya lo sé. xD. Si es por eso mismo que da los bajones. Ya ni te cuento cuando miro el hilo de lo que cobra cada uno. [+risas]
luffyelx escribió:@apalizadorx Pero hombre, eso ya lo sé. xD. Si es por eso mismo que da los bajones. Ya ni te cuento cuando miro el hilo de lo que cobra cada uno. [+risas]


Partiendo de que compararse con otros no ayuda mucho. Si te pones a comprar lo que cobra cada uno, también tienes que comprar el esfuerzo que hay detrás. Seguramente el forero ese gana el doble o el triple que tú, pero tambien se ha tirado muchos años trabajando y estudiando mientras que otros disfrutaban de la vida. Por ponerte un ejemplo igual tú estabas haciendo mil planes con tus exparejas y él estaba asqueado pasándose las tardes entre libros después de trabajar por las mañanas. Ahora tiene su recompensa claro, pero en base a su trabajo y sacrificio.

Todo esto no te lo digo a mal, sino en base al realismo. Yo los que conozco con la ESO no es que cobren mucho, unos 1.000-1.100 a lo sumo. Y trabajando a jornada completa.

Te has informado sobre los ciclos? Creo que había una web de ciclos online. Lo que no se si hay que asistir a clases o son grabadas y se pueden ver en cualquier momento, creo que lo último.
@luffyelx

Primero de todo, para Luffy no hay límites, si cae se levanta una y otra vez e intenta superarse.

Seguramente que tú discapacidad ha sido un impedimento en tu día a día pero por desgracia o luchas y sigues como si nada o eso te puede arrastrar y hundir.

Es difícil decirle a alguien lo que debe hacer con su vida, simplemente debes hacer lo que sientas, buscar lo que te guste.

Yo por desgracia cuando he leído lo de los 33 años me enfrente a un cáncer y aquí sigo.

Solo te puedo decir que luches y te comas el mundo, solo tu, puedes.

Tienes 33 años, estas a tiempo de todo aún.

Suerte.
luffyelx escribió:@apalizadorx Pero hombre, eso ya lo sé. xD. Si es por eso mismo que da los bajones. Ya ni te cuento cuando miro el hilo de lo que cobra cada uno. [+risas]


Cómo se suele recomendar habitualmente en esté foro también soy de los que piensan que no es bueno compararse con nadie, yo tuve una época dónde me amargaba muchísimo en el grado medio porque aprobaba las asignaturas con 5/6 pelados y estudiando 7/10 días con antelación y otros compañeros estudiando los últimos dos días sacaban notas de 9/10, aparté que en las matemáticas las pasaba putas, me tenían que ayudar.

Lo importante es la actitud y superarte a ti mismo, dar el máximo esfuerzo para que nunca te puedas reprochar nada a tí mismo, yo por ejemplo tengo claro que jamás podré ser ingeniero, cirujano, arquitecto, programador, por mucho que me esfuerce.

Hay personas que tienen un CI ligeramente por encima de la media y se desenvuelven mejor que el resto estudiando, pero eso no significa necesariamente que en la vida no puedas tener éxito, hay muchas alternativas, yo por ejemplo tengo planes de futuro a medio/largo plazo de montarme mi propio taller mecánica, me tendré que reciclar en la parte de electrónica.

En fin como te han comentado miraría un grado medio que te guste y tenga salida, tendrás que darlo todo y esforzarte al máximo, no será fácil, trabajar y estudiar es agotador pero al final obtendrás la recompensa que es básicamente mejorar tu situación actual.
@MissCroqueta Si lo tengo en cuenta. Y obviamente yo tan poco es que me haya tocado las nalgas e ido de juerga. Entiendo lo que dices y como ejemplo pero no siempre es así. Ojalá hubiera crecido sanó, pero bueno.

Si, de los ciclos. Pero online no he visto nada así por lo que yo entienda.

@Shiniori mi enfermedad de los riñones causa cancer benigno cuando le sale de las bolas y solo daña eso los riñones. Por suerte no me ha vuelto a salir desde hace 9años. Después de mi transplante, a los 16 se me reprodujo y luego a los 24otra vez. Se logró parar porque ahora hay tratamientos para ello, eso sí me deja hecho polvo.

Sí, mi discapacidad, sobretodo la sordera lo ha sido. Por que yo no estaba acostumbrado y la sociedad menos. Y cuando quiero aprender me cuesta el doble o el triple que una persona normal.

Mi cerebro a lo largo del dia se agota antes, pues hace un esfuerzo muy grande por escuchar y a la hora de aprender soy mas lento y me tienen que repetir las cosas o respondo un poco después porque las proceso mas lentamente, es difícil de explicar. No me lo pongo como escusa, yo sigo llevándolo y afrontandolo.

Pero ya te digo la sociedad no esta acostumbrada a personas con problemas así y cuando se lo cuentas es como un po vale o les da igual. otros se los dices y bien esta sordo, audifonos y punto. Pero no es solo audifonos la fatiga cerebral no la entienden porque es algo que no se ve y que yo no puedo controlar. Incluso los profesores ni se adaptan.

Por lo tanto, me adapto yo y sigo luchando dia a dia. Ahora a mis 33 cierto cuanto más me esta costando levantarme. Y lo de luffy jaja es cierto, me pusieron ese apodo a mis 14años porque soy bastante flexible(brazos) y era una persona muy dura de roer xD.

Hace poco me han detectado los párpados débiles y se me pegan los ojos cuando duermo mas de "X" horas o entro en sueño profundo. Al despertar no los puedo abrir y si fuerzo me pega latigazos pudiendo provocarme una ulcera. Ya si no tenia bastante pues toma😅.

A todo esto me importa una mierda, yo quiero vivir. Pienso seguir adelante y gracias por los comentarios, siempre se agraden.

@apalizadorx y a ti también gracias. Cuando todo me vaya bien volveré a pasar aquí a contaros.
luffyelx escribió:@MissCroqueta Si lo tengo en cuenta. Y obviamente yo tan poco es que me haya tocado las nalgas e ido de juerga. Entiendo lo que dices y como ejemplo pero no siempre es así. Ojalá hubiera crecido sanó, pero bueno.

Si, de los ciclos. Pero online no he visto nada así por lo que yo entienda.

@Shiniori mi enfermedad de los riñones causa cancer benigno cuando le sale de las bolas y solo daña eso los riñones. Por suerte no me ha vuelto a salir desde hace 9años. Después de mi transplante, a los 16 se me reprodujo y luego a los 24otra vez. Se logró parar porque ahora hay tratamientos para ello, eso sí me deja hecho polvo.

Sí, mi discapacidad, sobretodo la sordera lo ha sido. Por que yo no estaba acostumbrado y la sociedad menos. Y cuando quiero aprender me cuesta el doble o el triple que una persona normal.

Mi cerebro a lo largo del dia se agota antes, pues hace un esfuerzo muy grande por escuchar y a la hora de aprender soy mas lento y me tienen que repetir las cosas o respondo un poco después porque las proceso mas lentamente, es difícil de explicar. No me lo pongo como escusa, yo sigo llevándolo y afrontandolo.

Pero ya te digo la sociedad no esta acostumbrada a personas con problemas así y cuando se lo cuentas es como un po vale o les da igual. otros se los dices y bien esta sordo, audifonos y punto. Pero no es solo audifonos la fatiga cerebral no la entienden porque es algo que no se ve y que yo no puedo controlar. Incluso los profesores ni se adaptan.

Por lo tanto, me adapto yo y sigo luchando dia a dia. Ahora a mis 33 cierto cuanto más me esta costando levantarme. Y lo de luffy jaja es cierto, me pusieron ese apodo a mis 14años porque soy bastante flexible(brazos) y era una persona muy dura de roer xD.

Hace poco me han detectado los párpados débiles y se me pegan los ojos cuando duermo mas de "X" horas o entro en sueño profundo. Al despertar no los puedo abrir y si fuerzo me pega latigazos pudiendo provocarme una ulcera. Ya si no tenia bastante pues toma😅.

A todo esto me importa una mierda, yo quiero vivir. Pienso seguir adelante y gracias por los comentarios, siempre se agraden.

@apalizadorx y a ti también gracias. Cuando todo me vaya bien volveré a pasar aquí a contaros.


https://www.ilerna.es/es/ca/fp-a-distancia

Esto es como una académica online, tiene más ciclos superiores que medios, pero los básicos están, incluso hay uno de algo de redes creo. Puedes mandar email y que te informen sobre si son clases en vivo o grabadas.

Edito para añadir que parece que es un centro privado y meten una clavada rica rica por un ciclo. Casi más que un año de uni. Pero realmente no sé cuanto valen los ciclos en un público, pensaba que los superiores 500€ y los medios eran casi gratis, pero estoy hablando sin saber.
@luffyelx aparte de ilerna, tienes también csur, Atlántida cidep, etc. Eso que yo conozca en Andalucia.
Si, hay bastantes privados que ofrecen ciclos.

@MissCroqueta para nada 500€ jajaja. A mi me costó documentación sanitaria 169€ mensuales en 20 mensualidades. Más 200€ de la matrícula. Echa cuentas...
@MissCroqueta Los acabo de ver, pero no me puedo permitir pagar eso ahora mismo 😐😅. Una pregunta los cursos del servef o paro. ¿Valen para algo? creo que ahora en enero empiezan.
ajbeas escribió:@luffyelx aparte de ilerna, tienes también csur, Atlántida cidep, etc. Eso que yo conozca en Andalucia.
Si, hay bastantes privados que ofrecen ciclos.

@MissCroqueta para nada 500€ jajaja. A mi me costó documentación sanitaria 169€ mensuales en 20 mensualidades. Más 200€ de la matrícula. Echa cuentas...



Flipa! Que pastizal!
Y acabo de mirar csur y el primero que he mirado pone que 3.000€ el curso, imagino que son dos, 6.000 euracos. Vale el año el doble que un año de carrera, alucinando estoy 😱😱
65 respuestas
1, 2