¿A los 33Años? Que hago con mi vida, Me siento atrapado en un bucle sin salida (Consejos)

No se muy bien por donde empezar. Para mi todo esto es un poco complejo y es la primera vez que me atrevo a expresarme abiertamente, pero me he decidido.

Actualmente con mis 32años me encuentro atascado en mi vida, es como yo lo veo. No sé como avanzar y la verdad que le doy al coco cada día.
Creo que una mejor manera para que entendáis algo de mi, es explicando como he llegado hasta aquí. Va a ser largo.

Bueno, digamos que soy una persona discapacitada con un 50% de valoración por transparente renal y con sordera en 2 oídos desde que cumplí los 10años. Realmente enferme con 4 años, he tenido problemas de salud por aquel entonces pero lo he superado todo. Ahora me adapto como una persona normal ( aunque con mi tratamiento y audífonos) y por fuera físicamente no se me ve nada.

He tenido una vida diferente a muchas personas y me adaptado a todo tipo de situaciones, siempre he sido una persona optimista, alegre y trasmito esa energía que todos querían estar conmigo. A mis 16 años me salí del colegio para trabajar porque no aguantaba la presión que tenia. Parto de una familia pobre, donde solo trabajaba mi padre y donde han luchado por mi muchos años y estoy muy agradecido.

Conseguir trabajar, mi dinero siempre parte de el ha ido destinado a mis padres. Alguno de esos años he llegado a cursar cursillos de pagina web y multimedia, Comercio y el 3ºde la eso que es donde me quede y aprobé.

Siempre he tenido amigos, pero a partir de los 18 años cada uno se fue por su parte. Con el tiempo no he vuelto a saber de ninguno. Ya no viven en mi ciudad y no tengo numero, ni se nada de ellos actualmente. Cada uno hace sus vidas o tienen su pareja, yo me quede sin amigos y actualmente no tengo.

En cumplir mis 22años, conseguí el trabajo fijo donde estoy ahora, trabajo en Primark y soy indefinido media jornada. Justo a mis 23 me propuse sacarme el carnet del coche y terminar de sacarme la ESO, todo esto se esfumo. Justo enferme(durante 6 meses), el carnet lo suspendí (el practico) y no me veía capacitado para conducir (a parte me quede sin dinero), me di cuenta que mi sordera subió muchísimo por lo que tuve que comprar unos audífonos carísimos (Me gaste unos 3500euros) donde me engañaron. Me quedo con lo bueno de esta edad y fue que tuve un gran amigo, que conocí en el curso.

También seguía dando dinero a mis padres como siempre he hecho. A los 3 años no paso gran cosa en mi vida, novietas y disfrutar de la vida como me las apañe con mi amigo. Justo con 26años conocí a una Chica especial por una pagina WEB que me recomendó ese amigo, por aquel entonces no eran de pago como ahora. Aunque la conocí enseguida en persona y salí meses después con ella. También comentar que pague 4500euros más por otros audífonos porque los anteriores se me quedaron obsoletos, de ahí la estafa. ¡Y si! el gobierno no dan ayudas por esto, lo consideran articulo de lujo, así que si quiero escuchar me jodo y los tengo que pagar.

Con esta chica estuve muy bien durante mis 4años y medio años restantes, decidí apostar por ella. El problema es que mientras estaba con ella, no enfoque mi vida en nada. Solo en trabajar, vivir y estar con ella. Estábamos a punto de ir a vivir juntos, yo me puse ahorrar justo en terminar de pagar mis audífonos y ella consiguió su trabajo tras terminar los estudios. Ella finalmente me dejo en el 2019, digamos que estábamos pasando por versiones diferentes de la vida y no estábamos al mismo nivel.
Yo quede destrozado porque me hice una idea de una vida con ella.
El único amigo que tenia desapareció, porque yo deje de tener contacto para estar con mi Exnovia.

Estuve un año dolido, perdido y deje de ser yo, destrozado. Luego llego la cuarentena y suficiente tiempo para pensar y no me podía creer lo que me estaba sucediendo.
Tras superarlo todo y razonar me di cuenta de que todo esto lo he creado yo.

Me he quedado solo, sin nadie. Malgaste muchos años de mi vida sin hacer nada. Ha día de hoy, con mis 32años no se que hacer, sigo teniendo un trabajo fijo a media jornada (cobro una media de 650e al mes), no tengo la ESO, aunque me he apuntado para terminar el ultimo curso.
Vivo con mis padres, sigo dándoles el dinero que puedo todos los meses y tengo unos ahorros.
Voy al gimnasio 3 veces a la semana por no estar sin hacer nada por las tardes.

Sigo siendo positivo porque se y quiero creer que puedo seguir adelante pero ya no trasmito esa energía como antes y me cuesta sonreír.

Me siento atrapado en un bucle sin salida. Me agobio cada día y muchas de las veces no tengo nada que hacer en mis tardes libres, porque no se que hacer. Y ahora agosto me esta matando porque esta todo cerrado. Quiero irme de casa, quiero independizarme pero no puedo con lo que gano, o eso creo. Me da miedo dejar el trabajo para conseguir otro y entonces me quede sin nada.

¿Qué arias en mi situación? O ¿Qué podría hacer para seguir adelante? Cualquier cosa es agradecida y se admiten preguntas.

GRACIAS.

Sigo después un año y dejo en spoiler lo anterior para que no ocupe tocho.

Quiero comentar en la situación actual que estoy y ver vuestras opiniones y puntos de vista. Siempre se agradecen que desde entonces si que es verdad que estoy mejor pero solo emocionalmente. Bueno comienzo.

Después de un año me he sacado la ESO como se dijo y muy contento por esto porque no sabia que era capaz. Por lo demás, mas o meno sigo igual, emocionalmente estoy mucho mejor. Tengo más confianza en mi mismo, se estar solo pero a veces pues viene ese sentimiento de querer estar socializando.

Me tuve que dejar el GIM durante la ESO por estrés y bueno, pues físicamente peso lo mimo pero me ha salido barriguita [+risas] y no he seguido yendo . Sigo trabajando en el comercio ganando 670e de media jornada (me junte las pagas extras al mes), pero no me da para independizarme y eso me estresa. Estoy super agobiado porque no aguanto mucho tiempo más en casa de mis padres y me estresa llevar once años trabajando indefinido y no haber sido capaz de subir horas o haber encontrado otra cosa. Les he dicho a mis padres de no darles dinero si no lo necesitan con mucha urgencia para que me ayuden. Siempre les he estado dando desde mis 18años.

Me he apuntado para sacarme un Grado medio semipresencial de Electrónica y Telecomunicaciones. Con el tiempo muy justo para ir los jueves y lunes porque mi franja de jornada es de 8:00 a 16:00 y tengo que estar a las 17:00h. Aunque me he apuntado pensado que se me dará bien, porque me gusta el tema de la electrónica, aunque el tema de estudios se me da fatal y tengo falta de concentración cuando estudio. La sordera me ha hecho mucho daño y aunque la ESO me la saque con muy buena nota 8,45 me costo muchísimo estudiar. Yo creo que fueron más la ganas que otra cosa, el Ingles fue un horror y el Valenciano ni hablar [+risas] .

Sigo con el tema de amigos igual, solo me junto con una cierta persona de vez en cuando porque tiene pareja. Lo demás pues hago vida solo y la verdad que no me gusta estar así. Ahora mismo me siento atascado, si es verdad que tengo la ESO pero no me da fuerzas aun para nada. Ahora vuelvo a tener los días libres en bucle, hago cosas para entretenerme pero las noches da que pensar.

Conocí una chica en verano, o mas bien nos conocimos. Pero creo que por algún motivo aunque parecía que todo fue bien la espante o por algún motivo que no sé, no tiene necesidad o ganas de conocerme. Pero vamos ya esto me la pela. He quedado con grupos de gente y me he movido pero no he sacado amigos de allí. Tuve relaciones de amistades muy buenas pero son de fuera de Elche y no puedo digamos tener una amistad frecuente porque al ser de fuera no puedo verlos ni ellos a mi. Esto lo hice en Vacaciones. Las amistades de la ESO en el momento que aprobamos todos hasta luego Maricarmen, todos eran personas bastante mayores que yo, aunque muy simpáticos.

Me he planteado sacarme el carnet del coche, no me gusta conducir nada y tengo miedo por mi sordera. Pero me siento como "obligado" por la sociedad y el estándar. Tengo dinero ahorrado para sacármelo bien y de sobra tener coche, pero claro luego no tendría para el piso si no saco un mejor trabajo [tomaaa] . Si me pongo ha estudiar también es cierto que no se de donde sacaría tanto tiempo para el carnet y más si encima me apunto a un gimnasio.

Como no ocurra un milagro y me cojan de una vacante que he echado en mi trabajo. Una compañera se va de seis meses full jornada temporal y luego me hagan indefinido porque esa compañera se quede donde se ha ido, cosa que no va pasar (Muchas coincidencias). Lo peor de todo es que si me cogen 6 meses full time, no podre estudiar nada.

Me siento atascado en el trabajo, en el amor y en mi vida social, por suerte la salud estoy bien.
Entonces sabiendo mi situación ¿Qué Haríais vosotros? como saldríais de esta. Se agradece todo tipo de opiniones. Si sigo escribiendo, lo dejare en comentarios.

PD: Por si alguien no se ha leído el spoiler, que no tiene el porque. Comento qué tengo discapacidad con un 50%, el único problema que tengo es que no puedo hacer mucho esfuerzo físico y la falta de audición.
Yo en tu caso no dejaría el trabajo ni de coña y trataría de entretenerme, a mi por ejemplo me gustaría hacer tantas cosas, jugar, deporte, pintar warhammer, leer libros de sci fi, no me da la vida y no entiendo a la gente que no sabe ocupar su tiempo.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
@luffyelx

Me lo he leído entero, y sin duda esta es la parte que mas me ha chocado:
El único amigo que tenia desapareció, porque yo deje de tener contacto para estar con mi Exnovia.

Muy feo esto... Y soy consciente de que es algo que pasa mucho, y no lo entiendo, siendo así casi que es preferible que no tengas amigos, la verdad.

Por otro lado dices que has perdido muchos años sin hacer nada, pero tienes mas experiencia laboral que un gran porcentaje de la juventud de este país, en la que me incluyo por cierto, y además tienes trabajo actualmente.

Lo de "seguir adelante" es una frase hecha y no habría que tomarla tan en serio... Todas las vidas son rutinarias en mayor o menor medida.

Si te aburres pues lo típico, leer algún libro de algo que te guste, o simplemente por hacer algo, ver series, películas, jugar a videojuegos, etc etc...

FrutopiA escribió:Yo en tu caso no dejaría el trabajo ni de coña y trataría de entretenerme, a mi por ejemplo me gustaría hacer tantas cosas, jugar, deporte, pintar warhammer, leer libros de sci fi, no me da la vida y no entiendo a la gente que no sabe ocupar su tiempo.


Yo creo que es por algún tipo de dependencia emocional... Hay personas que se sienten perdidas en la vida si no tienen a alguien al lado, no importa quien sea.
FrutopiA escribió:Yo en tu caso no dejaría el trabajo ni de coña y trataría de entretenerme, a mi por ejemplo me gustaría hacer tantas cosas, jugar, deporte, pintar warhammer, leer libros de sci fi, no me da la vida y no entiendo a la gente que no sabe ocupar su tiempo.


Gracias, se agradece todo tipo de opiniones, no me ofende aunque no entiendas porque no sepa ocupar mi tiempo.

@TeFaltaTefal Pues en parte es cierto que es feo, me di cuenta. He intente contactar con el año después de estar saliendo con mi EXnovia. Pero el también se echo su novia y por motivos que ya desconozco el también decidió perder el contacto. He intentado contactar con todos los conocidos o "amigos" que he tenido pero no he tenido suerte.

Experiencia tengo, 10 año en su mayoría de cajero en el sector retail. Por mi trabajo no me quejo, pero tampoco puedo vivir solo con este sueldo. Y lo de seguir adelante, lo digo por no hundirme.

Los videojuegos ya no me atraen como antes, juego a juegos muy puntuales o que me llamen mucho la atención. Mas retro que otra cosa. Nunca me ha gustado leer, aunque ultimemente lo intento.
Tal vez tenga dependencia emocional por como he crecido en mi vida. La verdad que ni yo mismo lo se, pero llega un punto que odio con ganas estar en mi cuarto.
que trabajos te atraen y para cuales te ves capaz?
lo que sea eso es lo que tienes que hacer.

ocio. como no te gusta estar en tu cuarto que te parece una bicicleta y a tirar millas.
Yo me pondría una serie de objetivos laborales, a modo de ejemplo:

- Sacar la ESO
- Sacar bachillerato
- Acceder a un empleo a jornada completa, preferiblemente en primark si te garantizan algo más de seguridad

Al tener empleo de media jornada tienes tiempo de sobra para sacarte la ESO y el bachillerato, eres joven y te quedan muchos años trabajando, podrás acceder a mejores empleos.

Socialmente lo que mejor funciona es apuntarte a actividades. Estás en el gimnasio, quizás podrías apuntarte a algún deporte, crossfit o algo así. Se conoce gente.

También supongo que en el nocturno para sacarte la ESO y bachillerato podrias encontrar con gente.

Animo compañero!
Holaa, he leido tu historia y la verdad es una putada que estés en esa situación y me entristece mucho que personas alegres pierdan energía...

Si necesitas a alguien con quien hablar y demás, hablame por privado, además yo también soy de Elche, quizá pueda ayudarte o presentarte a gente de bien jajajaja
Hola, en primer lugar no te desanimes, 32 años no son 20, pero aún te quedan (esperemos) muchos de vida por delante. En primer lugar no te sientas tan mal por estar "atrapado", por desgracia así estamos la mayoría de los mortales (unos más, otros menos) Voy a dividir mis consejos tocando varias áreas que mencionas:

Parte Laboral: Solo queda formarte, yo te aconsejaría sacarte la ESO y si te gusta algún trabajo concreto probar un FP de algo que te atraiga (ahí ya piensa que es lo que más te gusta). Si te ves animado a estudiar más adelante, pero yo lo haría así por reducir el número de años.

Parte Emocional-Pareja: Entiendo lo que tiene que joder que tengas la idea de hacer vida con alguien y se termina. Pero ya aparecerá alguien...o no, y sino tampoco pasa nada, estar soltero no es el fin del mundo (aunque en mi opinión la vida es mejor en pareja -siempre que no sea una arpía, que no es fácil de encontrarlas así). Aquí es donde opino que menos tienes que forzar, y donde la mayoría de la gente malgasta energía, cuando las tías rara vez aparecen antes "porque busques" sino al revés.

Parte amigos: Aquí es donde creo que debes centrarte, busca alguna asociación o club de alguno de tus hobbies y prueba a conocer gente por ahí. Si te gusta el deporte por ejemplo, pues un club de senderismo o bicicleta o patines...

A los 32 es jodido reconstruir esto, lo sé (yo ando por tu edad), pero aún estás a tiempo.
Con un 50 de discapacidad buscaría algun trabajo que busquen eso. Te pagaran mejor que donde estas porque reciben subvenciones
@rampopo Pues no sé que trabajos me atraen si te refieres a trabajar porque solo he trabajado en textil. Lo único que así me llama la atención y siempre se me ha dado bien es la tecnología, ordenadores. He estado un tiempo modificando consolas,arreglando consolas y montando ordenadores a gente que me lo pedía, también me llevo bien con los cables(espero que me entiendas.

Lo único que se que no quiero es arreglar mas consolas, cacharos ,maquinas o lo que sea si no es algo necesario y tener que soldar. Por lo que e llegado a dudar si meterme en algo de informática o cosas relacionadas con el pc, el problema que no se por donde tirar ni empezar. Sobre lo de estar en mi cuarto, me refiero a cuando son muchas horas [+risas] Ya salgo hacer deporte. La bicicleta no me gusta pero gracias por la idea.


@TMacTimes Si, tengo pensado sacarme la ESO desde el año pasado. Este año me apunte para porque tuve que esperar, lo jodido es que con la cuarentena los accesos están limitados y no se si me han cogido. Supuestamente si, pero hasta septiembre no se nada y se me coge un nudo en la garganta solo pensar que no estoy dentro.

No quiero pensar a largo plazo aun, porque quiero ir paso por paso. Mi sordera me ha jodido mucho y ahora con la cuarentena más aun. Las mascarillas tapan la boca y evita que pueda leer los labios y escucho mas débil incluso con audífonos. Me apunto lo de las actividades, no sabia que se podría conocer gente ahí, se que donde hago deporte hay actividades. Gracias por el consejo.

@naiila Lo que menos quiero dar es Pena [+risas] . Pero dada la situación y lo que he escrito es compresible. Obviamente no toda mi vida ha sido mala, he disfrutado siempre a mi manera solo que en estos momentos desde hace un año me encuentro así. Y si es cierto que a veces me da que pensar que alguien me ha quitado mi energía o lo mismo soy yo, la treintena quien sabe.
Bueno me lo pensare... no lo niego, no pierdo por intentarlo, vigila el MP [carcajad] .


@jagpgj Jajaja, bueno yo no espero vivir, quiero vivir y voy a vivir. Se que en el mundo hay personas en peores situaciones, como también las hay en mejores, pero miro por mi, yo quiero mejorar, evolucionar como persona y siento que necesito ayuda.

Buen consejo lo de FP, Vamos lo de la ESO lo tengo claro y quiero sacarla en cuanto antes.
Lo de la pareja, bueno esta ahí, no me arrepiento de lo vivido, ella no fue mala. El momento paso, y creo que hay que vivir el presente y no aferrarme, si me dejo es porque la vida me esta dando la oportunidad de algo nuevo, de algo que tengo que aprender.

Si que es verdad que hubo durante unos meses que estaba como desesperado. Pero paso de malgastar energía como tu dices, nunca he sido un chico que ha estado detrás de chicas. Nunca he sido ligon, me han salido y ya, pero tampoco pienso que vengan solas, si uno no se mueve. [tomaaa]

Sobre los amigos, mira que lo intento cada semana creeme, pero no es nada fácil, ya es que no se donde buscar. Conseguí hace poco un grupo de gente (la mayor parte mas jovenes que yo) para hacer quedadas, pero por esto de la cuarentena no salen... El deporte me gusta lo justo.

@ElSrStinson Compañero, estoy informado sobre las subvenciones, es cierto que les pagan y donde estoy también les pagan. Debo decirte que le pagan lo mismo de una persona de 33% que una de 50%, es decir el 33% es lo Mínimo que exigen, luego ya pasas a 65% que es donde dan pagas a personas con discapacidad.

Mi 50% es por sordera de ambos oídos y porque no puedo hacer mucho esfuerzo físico debido a que solo tengo un riñón y es trasplantado. Fuera de eso, puedo hacer cualquier trabajo, incluso con la discapacidad "como Bonus" no es nada fácil. Cierto es y creo que deberían pagarme mejor ya que reciben subvenciones, pero tampoco estoy como para quejarme en la empresa en las circunstancias que estoy o eso creo.

Se agradece a todos todo este tipo de comentarios, pues ayuda a razonar y escoger ideas. Levanta mucho el animo y habéis respondido pronto. Todos son bienvenidos y los tengo en cuenta.
Buenas @luffyelx! te mando un privado.
Encuentra algo que te ilusione y fíjate un objetivo a medio/largo plazo. Por ejemplo, unos estudios que quieras hacer. En la vida hay que marcarse objetivos constantemente. Cuando se logra uno, se pasa al siguiente.
@Bebopcoffee gracias por el MP.

@Quintiliano El problema es encontrarlo. Estar en estas circunstancias no me cabe en la cabeza que puede ilusionarme porque nada me llena de verdad. Los únicos objetivos de estudios son la Eso y me sabe a poco y tarde la verdad. Pero quiero hacerlo de una vez.
luffyelx escribió:@Bebopcoffee gracias por el MP.

@Quintiliano El problema es encontrarlo. Estar en estas circunstancias no me cabe en la cabeza que puede ilusionarme porque nada me llena de verdad. Los únicos objetivos de estudios son la Eso y me sabe a poco y tarde la verdad. Pero quiero hacerlo de una vez.


Esfuérzate más. Algo tiene que haber. Lo mejor es que hagas alguna "tontería". Me refiero como "tontería" a alguna actividad que no encajaría en una decisión racional. Toma alguna decisión con el corazón y no con la mente pensando en el rendimiento y en los resultados. Toma alguna decisión pensando simplemente en hacer algo que te haga sentir bien. Y no hablo de drogas por si acaso alguien lo piensa ( [bad] ) me refiero a actividades intelectuales (estudiar algún idioma, montarse un blog...), o físicas (deportes). ¿Has pensado en vender algo de lo que tienes en el trastero? Es muy divertido vender cosas cuando te importan tres pimientos, y se sacan unos eurillos que vienen muy bien.

Por ejemplo, ¿Eres Otaku? Apúntate a estudiar japonés. Eso no tiene sentido, es una tontería, es absurdo. Son cosas que se hacen porque a uno le da la gana.

O por ejemplo, móntate un blog sobre películas del Oeste, esas que te gustan tanto. Te abres cada día una página y haces un comentario detallado sobre cada película que conoces. Esa actividad creativa es formalmente una pérdida de tiempo, ya que no produce dinero, no produce nada. Es una tontería. Pero son esas tonterías que le dan a uno ganas de vivir, hacer algo por amor al arte, porque a uno le da la gana.

O hazte experto en algo que te interese mucho. Siempre quisiste tener ese avión, o ese coche, o ese tren. Consigue libros, documentación, maquetas, hazte un experto, participa en foros de expertos. Cuando la pasión se enciende, entra mucha alegría en la vida.

O móntate un podcast, o un canal en youtube si eres más atrevido y te gusta la imagen. Hay miles de personas hablando de cosas aparentemente tontas pero que tienen su interés.

Sobre todo piensa en las habilidades, personales o técnicas, que tienes, y encuentra una forma de ponerlas en armonía. Haz algo, construye algo. Haz tonterías. ¿Nunca quisiste hacer un puzzle de 10.000 piezas? ¿No te habría gustado grabar un disco tocando la guitarra? Ya tienes la guitarra, aprende a grabarte a ti mismo para producir el disco. Hay miles de aficiones y de iniciativas que uno puede tomar para ocupar su tiempo y disfrutar haciendo algo positivo que le aporte a los demás también algo bueno.
luffyelx escribió:@Bebopcoffee gracias por el MP.

@Quintiliano El problema es encontrarlo. Estar en estas circunstancias no me cabe en la cabeza que puede ilusionarme porque nada me llena de verdad. Los únicos objetivos de estudios son la Eso y me sabe a poco y tarde la verdad. Pero quiero hacerlo de una vez.


Olvídate de de que te venga la inspiración con respecto a algo así porque sí, y de que el estado de desilusión/desmotivación se vaya de tu vida de golpe y porrazo.

Es cierto que cuando uno se encuentra motivado, es mucho más fácil hacer ciertas cosas, como probar nuevas cosas, socializar con chicas, amigos, etc.

Pero luego lo que también es cierto es que hacer las cosas, a pesar de que la motivación sea nula, te hace cambiar el estado de ánimo en general y encontrarte motivado, a pesar de que sea una paradoja, y que hacer las cosas sin motivación cueste un montón.

La acción vence a la perfección, siempre.

Tienes que aprovechar que tienes curro, juventud y demás para probar cosas a saco. Y tu única opción no es la eso, a nivel online podrías hacer dinero con muchisimas cosas, a mi a bote pronto se me ocurren, la ilustración, el diseño gráfico, el diseño 3d, diseño de moda, enseñanza de idiomas (aunque supongo que en este caso deberías quizá de tener ciertas acreditaciones), bolsa, bitcoins, inversiones en general, trafficker, youtuber o streamer de videojuegos...seguro que hay muchisimas más.

Ánimo y principalmente te escribo para hacerte saber que una buena parte de los jóvenes andamos en algún aspecto, muy parecidos a ti. No se en realidad a que se debe, porque a nuestros padres no les paso nada de esto, pero bueno.

Con respecto al gimnasio, te recomiendo que pruebes el cardio, es una de las cosas que a mi personalmente a nivel de motivación, energía, ánimo, etc, me pone como una moto, a pesar de que las pesas me gustan bastante. Pero no hay nada igual al cardio en serio, el runners high como lo llaman es totalmente cierto xd. La claridad mental, tranquilidad y sensaciones que tiene uno después de correr son la ostia.
Necesitas buscar donde concentrar pensamientos y dejar que la vida fluya y te vaya guiando, porque la vida da muchas vueltas, obviamente tienes que centrarte en sacarte la ESO e incluso pensar que te gusta y centrarte en ello para el futuro, si te gustan los cables mírate alguna FP media de ese mismo campo que hay varias y nunca es tarde para ponerse a estudiar, nunca.

Si necesitas alguna cosa yo también soy de Elche, de hecho si te gustan los juegos de cartas creo que sé quien eres.

Anímate que la vida son dos días y ya te has dado cuenta de ello, seguir deprimido no tiene sentido.

Cualquier cosilla MP.
Los compañeros te han dado muy buenos consejos, yo voy a intentar de darte algunos más.

Lo primero es marcarte metas a corto plazo, porque las que son a medio/largo plazo, puede hacer que te desilusiones y las dejes a medias. Evidentemente la primera debería ser sacarte la ESO, es importantísimo ese título a día de hoy, puesto que se podría considerar el antiguo "graduado escolar". A partir de ahí, podrías mirar de sacar primero de bachiller nocturno, etc. Ahora mismo tienes "trabajo", así que podrías compaginarlo.

Lo segundo, podrías hablar con el primark a ver si te amplían tu horario, hasta la jornada completa. Ahora mismo, con 650€ mensuales no podrías hacer nada por independizarte. Por ponerte un ejemplo, vayas a donde vayas, un piso de alquiler te cuesta 400€ mensuales, por lo que te quedarías con 250€ para pasar el mes. Y así... créeme que no vas a poder hacer frente a imprevistos. Si le quitas internet+móvil, comida, agua, luz... Creo que no llegas.

Lo tercero, el carnet. Que suspendas el práctico no significa que no sirvas para conducir. Creo que te rendiste demasiado pronto. Es importante hoy en día sacar el carnet porque te da una independencia bastante grande. Conozco a gente sin carnet que... siempre están quejándose de las combinaciones de autobus... Pues si tanto te quejas, sácatelo, no? Por eso lo digo, tendrías más independencia y a lo mejor con 3 o 4 mil euros podrías pillar un coche apañado de segunda mano.

Cuarto, aficiones. Algo te tiene que gustar. No entiendo a la gente que no tienen aficiones. Hay mil cosas que hacer. La abuela de mi novia, se sienta en el sofá 3 o 4 horas sin ni siquiera poner la tele. Se sienta y ahí a pensar, dormir, etc. Joder, ¡Está perdiendo su vida!! Hay mil cosas que hacer. Pasear, un puzzle, leer, jugar, ver una serie, etc.

Poco más te puedo decir. Bueno, darte ánimos. Yo lo dejé con mi ex tras 7 años y medio de relación y estudiando un FP superior, conocí a mi actual pareja. Por eso digo que salir, aunque sea a la ESO nocturna o cosas así, favorece tu relación social.

Ánimo!!
Leyéndote veo que en algunas cosas, mi vida coincide con la tuya, mi consejo sobre el trabajo es que no lo dejes, a no ser que te salga otro, y sobre los estudios... Lo importante es sacarte la Eso "yo actualmente también lo estoy haciendo" y en lo que dure, ya irás pensando que quieres seguir estudiando, e incluso haciendo amigos, yo tenía la egb, por lo que solo tengo que hacer dos años, empecé el año pasado y te digo que ya tengo unos cuantos amigos en clase.
@Quintiliano buenos consejos. Siempre intento algo, aunque siempre me he preguntado como sacar un libro de mi historia. De mi vida desde cuando enferme hasta cierto punto, porque creo que es interesante para otras personas. He tenido 2 ocasiones de muerte y he salido vivo, siempre me dicen que soy un persona con ganas de vivir. También me decian que era super dotado o iba a clases de pago (cosa que no es cierto) , pues me tire desde los 4años hasta los 10años en un hospital y sabia cosas sin haber estudiado nada. Yo empece a estudiar en 4* de primaria. Hablaba como persona adulta, pero todo esto con el tiempo y la falta de formación se perdio, sobretodo la sordera.

Y a, veces me gustaría contar esa parte de mi vida. Pero se que yo no estoy capacitado para hacer un libro, simplemente puedo contarlo. necesitaría mucha ayuda.

Tengo muy en cuenta lo que has escrito.

@Jesucristo92 Te entiendo y se que a corto plazo no se ira, pero se que se ira. Soy demasiado positivo como para pensar que esto siempre será así. Alguna vez cambiará y sobre lo que comentas nada de eso realmente me gusta ni me interesa. Se que hay más opciones que la ESO, pero quedandome 1año no pierdo nada. Pero esta bien tener ideas nuevas.

Cardio si hago cuando voy, hago de todo.

@LILIKO Si soy ese mismo, me conoceras, pero yo no caigo quien eres tu.

@ajbeas Lo de las metas tienes razon, deben ser cortas y poco a poco para no dejarlas. Por eso como me dicen por aquí, sacarme la Eso que es un año y luego ya vere que hago.

Que va, en primark ampliarte. Llevo 10años y es imposible, a menos que encuentre otra vacante fuera de Elche y me cojan. Y me puedo morir esperando.

Lo que me cuentas es un poco de lógica, por eso estoy en esta situación y por lo que he contado . Se que no cobro lo suficiente como para irme, si fuera jornada completa otro gallo cantaría.

Lo del carnet no es porqué suspendiera. Es porque me quede sin un duro y tenia que pagar audífonos, nose si leiste. Me era imposible sacarme el carne y comprarme un coche. El miedo es porque soy sordo con oidos vagos, y puedo tener un accidente si se apaga los audífonos, despistes por la falta de audicion y por no decir que debo mantener los audífonos y tener de repuesto (Cosa que no me puedo permitir). No me he quejado nunca del transporte público, pero prefiero no matar a nadie.

Claro que me gusta hacer ese tipo de cosas en casa, pero no creo que estando en casa socialice. Estas cosas pasan supongo, esta genial que encontraras otra pareja y muchas gracias.

@Jekkun El pobrema es que otro indefinido no va salir así de primeras, si sale es a jornada completa y me toca elegir entre seguir o dejarlo. Gracias por el apoyo, como dije antes. Me queda solo 1año y espero que sea este el último.
Formarción, haz la PAU25 y busca algo que te guste, ocuparas tu tiempo libre y conoceras gente. busca hobbies
luffyelx escribió:@Quintiliano buenos consejos. Siempre intento algo, aunque siempre me he preguntado como sacar un libro de mi historia. De mi vida desde cuando enferme hasta cierto punto, porque creo que es interesante para otras personas. He tenido 2 ocasiones de muerte y he salido vivo, siempre me dicen que soy un persona con ganas de vivir. También me decian que era super dotado o iba a clases de pago (cosa que no es cierto) , pues me tire desde los 4años hasta los 10años en un hospital y sabia cosas sin haber estudiado nada. Yo empece a estudiar en 4* de primaria. Hablaba como persona adulta, pero todo esto con el tiempo y la falta de formación se perdio, sobretodo la sordera.

Y a, veces me gustaría contar esa parte de mi vida. Pero se que yo no estoy capacitado para hacer un libro, simplemente puedo contarlo. necesitaría mucha ayuda.

Tengo muy en cuenta lo que has escrito.


Hay una forma de empezar. Simplemente cuenta las cosas tal cual te salgan y te grabas a ti mismo contando las anécdotas. A esto los americanos le llaman "memories". Los historiadores, historia oral. Hay hasta asociaciones bastante potentes que promueven la conservación de la historia oral. Pero bueno, sin meterse ya tanto en el asunto, la cosa es que para alguien que quiere contar una historia, y que no es escritor profesional, un buen comienzo es grabarte contando las cosas como se las contarías a un buen amigo, sin censura de ninguna clase. Luego guarda las grabaciones y déjalas reposar un tiempo. Cuando te sientas preparado, las escuchas y vas añadiendo detalles, cosas que crees que habría que señalar, otras que quizá convendría quitar, y vas puliendo la historia, sin quitarle autenticidad. Hasta que quede algo que alguien pueda leer con agrado e interés.

Los personajes famosos suelen echar mano de un periodista o un biógrafo más o menos profesional. Es raro que un famoso que no sea escritor escriba sus propias memorias.

Pero sí que puedes escribir algo que merezca la pena si le pones un poco de paciencia y trabajo. Como decía Ernest Hemingway "Escribe borracho, corrige sobrio". [chulito]
@Quintiliano no sería mejor escribirlo? No esta mal pensado pero no sé, hacerlo y pensar que va estar ahí sin mas pues como que no me motiva.
La idea ahora es socializarme y salir de este bucle.
El mayor problema que tiene es es que te encuentras solo, busca aficciones donde conocer gente, senderismo, padel, grupos de viajes etc, sigue con tu gimnasio y ánimo con esos estudios.
Actualizo hilo después de un año! Espero comentarios. Gracias a todos.
Me lo he leído todo y desde aquí te animo a que te saques los estudios a los que te has apuntado!! Si que vas a notar que vas a ir de culo ciertos días y que otros estarás cansado y lo último que te apetecerá será estudiar, pero creo que te sentara genial hacerlo. Tendrás la mente ocupada, conocerás gente y aumentará tu autoestima al sentirte aún más realizado. Aunque te cueste más por tu sordera, no importa, cuanto más te cueste algo más orgulloso estarás de tu logro! Además te puede servir luego para encontrar un trabajo mejor pagado o al menos a jornada completa que te dé para poder independizarte.

Sobre lo del carnet de conducir, si no te gusta conducir ni lo necesitas, no te fuerces. Da igual lo que diga la sociedad. Veo tontería echar dinero y tiempo en eso justo ahora. Creo que es mejor que lo dejes para cuando estes más libre, ahora vas a empezar el curso espera a ver cómo te manejas con todo, el tiempo que tienes, etc. Sobrecargarse en muchos casos solo sirve para agobiarse y abandonar.

Seguro que te va genial! Ánimo 😘
Yo no sé cómo después de tantos años puedes seguir en un trabajo de media jornada.
No desprestigio a nadie, pero yo veo el Primark como un trabajo de mantenimiento. Estilo repartidor de comidas, etc.
Un trabajo que cogen muchos jóvenes hasta que sacan sus estudios y les permite trabajar en algo más estable y mejor.

Creo que deberías centrarte en algo que tenga salida, porque son 33 años y tienes que estudiar aún, para luego buscar trabajo.
El gimnasio no lo veo algo como para poder entablar relaciones si o si, veo mejor alguna asociación de juegos de mesa, protectora de animales, clubes de senderismos, etc.
La cosa es salir, moverse y no desesperar.

Ánimo!
@MissCroqueta Muchas gracias por tu tiempo en leerlo todo.

Los estudios son a distancia, tengo clases los martes y jueves, bueno hoy fue el día de presentación y he conocido algunas personas. Lo único que agobiado, porque es todo nuevo para mi y mucha información de golpe hoy y con la falta de audición no me entero en ambientes cuando todos hablan a la vez o de lejanía con mascarillas de por medio. Aunque algún negativo ha habido diciendo que por mi sordera no sabrá si seré capaz de sacarme un modulo que es de sonido. Realmente me da más agobio ingles...[+risas] Sobre el carnet, se agradece este tipo de comentarios y ver que hay gente que apoya. Últimamente he tenido mucha presión por la sociedad actual y sobre saber lo que esta bien o mal [tomaaa]

@ajbeas Pues sigo por circunstancias de la vida que se me han dado. No todos tenemos la misma vida, ni la vemos de la misma forma. Estoy Indefinido y tampoco he encontrado otro trabajo mejor ni con más horas. Créeme que a mi tampoco me gusta estar así. Pero mejor darse cuenta ahora, digo de cosas como ejemplo los estudios.
Antes estaba totalmente cegado y pensando en otras cosas, también tenia otro estilo de vida junto a mi expareja y otra forma de ver la vida, que aunque parezca que no tras cortar le he dado mucho al coco.

Primark no es un mal trabajo y se cobra bien. Siempre dependiendo en el Primark que estés. El Problema de Primark no es que sea para jóvenes porque jóvenes vienen los justos y no es nada fácil entrar, la gente que hay aquí es gente veterana. Pero mucha y la gran mayoría es de media jornada. Son mujeres (hombre somos unos 10 como mucho [+risas] ) que por lo que sea o porque comparte con su marido el jornal de casa y les viene bien. Cuesta bastante ascender porque por la política que hay debes currartelo y moverte por España prácticamente y estar echando en las vacantes de jornadas completas. Claro yo esto antes cuando estaba con mi ex, no podía permitírmelo y porque no tenia suficiente margen de dinero ahorrado. Ahora mismo con lo que tengo ahorrado pues puedo arriesgar a otra vacante fuera de Elche, pero he de quedarme a vivir allí. Aquí para subirte horas ya te digo, no te preguntan, tienes que echar tu en las vacantes y no es que haya poca gente.

Sobre centrarme en algo que tenga salida... Pues estoy muy perdido en el tema no sé a día de hoy que puede tener salida y me pueda gustar. Realmente lo que quería estudiar era robótica, pero solo hay en superior, asique me metí en la única rama que he podido de electrónica y parece que pudiera gustarme. Porque claro compaginar los módulos con el trabajo y mis horarios tiene lo suyo.

El gimnasio y demás... No me quiero saturar y puede que tengas razón, pero no sé donde buscar eso que dices. Encontré una asociación en Alicante de juegos de mesa, pero he de desplazarme y la mayoría de quedadas me vienen mal. Pero vamos la idea que propones la tengo en mente lo difícil es hacerla o encontrarla.

Muchas gracias por tu comentario.
Se te pueden dar mil consejos, pero el principal (al menos para mi forma de verlo) es que debes intentar "disfrutar" de lo que tienes mientras sigues evolucionando, ya sea viviendo con tus padres (no se como será tu relación con ellos), con tu trabajo actual o buscándote algún hobbie.

Creo también que estás comparando tu vida con la de los demás (algo típico) y eso nunca es buena idea. Haz tu propio camino, ya sea estudiando, consiguiendo otro trabajo (todo llega) o lo que quieras hacer, pero nunca te compares con otros, ya que solo conseguirás frustrarte y creer que tu vida es mucho peor que la de ellos.

Es fácil de decir, lo se, pero te haría mucho bien el no auto compadecerte y estar pensando constantemente que lo que ya tienes no vale de nada (cuando para nada es así).

Mucho ánimos y pa lante!
Estás mucho mejor que hace un año. Mucho más. Ahora te has estabilizado algo más, has cumplido varios objetivos como sacarte la ESO y ganas un pelin más de pasta al no donarle a tus padres.

En lo laboral y en estudios vas mejorando mucho, así que no decaigas: eres mucho mejor que ayer.

No te dejes cegar por fantasmas que ya has superado, porque has superado muchas cosas este año y son logros a apreciar.

Un saludo.
@jjoseca Con mi padres, bueno son muchos años. No es que me lleve mal, pero llega un punto que cansa... son controladores al menos mi madre y siempre van detrás mía y intentan recordarme constantemente qué tengo la obligación de ayudarles aunque no haga falta, porqué vivo en su casa.

A veces si la comparo, aunque se que esta mal. Pero la mayoría de veces me cabreo conmigo mismo porque no he logrado cosas que he querido y estoy donde estoy por culpa mía. Que sé que lo años pasan y no perdonan, y que me estoy viendo con una edad que me supera.

Bueno no estaba acostumbrado a estar sin pareja o solo sin amistades, siempre he estado de pareja en pareja desde mis 18 y con ciertas amistades. Unas cortas y otras más largas. Pero a ser sincero llevo 2años y medio soltero y sin amistades. Lo máximo que había estado después de los 18 soltero ha sido 1año :-| .

@animally Puede ser, los puntos de vista que dices solo lo ven los demás y no yo. Pero se agradece todo este tipo de apoyo.

Muchas gracias a los dos, se agradece mucho y me anima.
@luffyelx Hola! He leído tu historia y te voy a dar mi opinión, no sé si te ayudará en algo, pero como suele decirse la intención es lo que cuenta. Lo voy a estructurar en puntos porque me molan las listas:
1. Me parece muy valiente por tu parte reconocer las cosas que no te han ido bien por errores tuyos y me parece mucho más digno que esas personas que culpan a la vida de tus sus problemas y ellas lo han hecho todo perfecto. Pero todos cometemos errores, tu hiciste las cosas como pudiste y supiste igual que todos, no te martirices. Todos sí pudiéramos retroceder en el tiempo mejorariamos como hicimos algunas cosas.

2. Notas que no has logrado lo que esperabas de la vida? La vida es como esos chistes de "AliExpress, lo que pides y lo que te llega" todos teníamos unas ilusiones y nos quedaron preciosas.

3. Te cuesta hacer amigos? Te notas que no encajas con la "gente en general"? Pues puede que estés haciendo algo bien. La mayoría de la gente es gilipollas y si dudas sólo mira a los políticos que hay, esa gente es la que escoge la mayoría (y no me refiero a los que "reinan" ahora, me refiero a todos los partidos grandes en general, que son patéticos).

4. En cuanto a lo de tu trabajo a tiempo parcial, lo que me parecería saludable sería intentar compatibilizarlo con otro curro. Es un poco coñazo, pero al menos si te echan de uno te queda el otro y nunca quedas sin nada. No te ralles que sea culpa tuya, o por no tener estudios o gilipolleces parecidas, yo llevo bastante a tiempo parcial con un sueldo inferior al tuyo teniendo estudios, experiencia, reciclaje, idiomas y todas las chorradas que te piden hoy día en un trabajo. Ya cobré sueldos bonitos y ahora con 500€ me toca vivir desde hace algún tiempo, así que 0 complejos.

5. Sentir que no sabes a dónde orientar tu futuro laboral. El trabajo bueno es el que da de comer, así de sencillo. Aunque tengas una vocación te comes 4 curros de lo tuyo en condiciones laborales infrahumanas, empiezas a odiarlo y ya te la pela currar de lo tuyo, de pocero o de sexador de pollos, con tal de que puedas comer caliente ese día te sirve. Así que no te comas la cabeza buscando "tu destino".

Resumen final: Estás vivo, por lo tanto estás triunfando en la vida. Tener objetivos es bueno para motivarse, pero aunque no quede bonito la felicidad está en el conformismo.
Casi todas las personas tenemos vidas mediocres, porque la mediocridad es lo que está dentro de lo normal. Si casi todo el mundo fuera astronauta ser un mediocre sería ser astronauta. Normalmente siempre nos comparamos con los mejores en todo y con lo que nos gustaría ser. Los que cumplen sus sueños son 4 gatos, el resto tenemos que contentarnos con ir tirando.
@Yaripon Gracias compañero. Se agradece mucho :)

Por lo demás al final no puedo hacer grado medio. Pues ha sido una agobio total antes de empezar.

Los profesores no se entienden. Empiezo tarde y con cosas pendientes que no entiendo nada (aun en muchos módulos sin estar de alta). Tengo que estudiar en casa cosas que no se y nadie me las explica porque clases no tengo y las que hay son por la mañana y no puedo ir. Las clases obligatorias (son en equipo y de taller) muchas me es imposible ir por mi horario de trabajo. A las clases me toca ir corriendo en bus desde el trabajo y gastarme todo los días el dinero del bus, cosa que es un buen gasto y no me puedo permitir. Luego tras ver todos los temas, he visto que realmente no es lo que yo pensaba. Es decir, pensaba que era otra cosa a lo que yo quería estudiar, seguramente por no haberme informado bien. Me he estresado muchísimo incluso llegarme a dar ansiedad y dolor de cabeza. He pensado que es mejor dejarlo antes, que lo tengo claro que cuando vaya por la mitad. Algo de mi cuerpo dice que pare.

Por otro lado en mi trabajo han salido vacantes para supervisores, estoy por echar. Seria mudarme a otro sitio en España donde ellos me dijeran a jornada completa, en caso de valer me quedo y en caso de que no, vuelvo a mi puesto en Elche. Tengo dinero para irme en caso que me tocara la vacante, el único "miedo" es irme de Elche a otra ciudad que no conozco de nada y tener que buscar un piso de alquiler no muy lejos del trabajo porque no tengo coche.
Cierto es que te avisan con tiempo y te ayuda la empresa a habituarte y encontrar un piso.

Vosotros arriesgaríais a la ¿Vacante? Es un poco ir a ciegas. También te tiene que tocar.

Bueno os invoco a los últimos que habéis comentado. @animally @jjoseca @MissCroqueta @ajbeas
@luffyelx yo poco te puedo decir. Tu mismo te respondes. Si no tienes dinero para poder casi pagar el bus...
Cualquier cosa que sea para mejorar...
Y en cuanto a irte a otra ciudad, si como dices no tienes amigos donde vives y le das (dabas) parte del poco dinero que ganas a tus padres, pues blanco y en botella.
Yo cuando me fui al norte, me encantó Huesca y sobre todo Teruel. De hecho en la primera me habría quedado varios años a vivir porque me encantó.

Aún así, aún no te han cogido. Pero echa la oferta a ver si tienes suerte.
Y en general, echa cualquier cosa que sea para mejorar. Como digo, vivir de una media jornada, lo siento pero yo no podría a largo plazo.
Si mejoras tus condiciones, podrías estudiar un grado medio o superior de pago, con más tranquilidad.

En cuanto a lo que dices de los estudios, es un grado medio. Seguro que si tuvieras el horario más tranquilo lo sacarías, porque para nada es difícil. Otra cosa es que imagino que estarás algo oxidado en cuanto a los estudios. Ahora mismo hay muchísima ayuda en Youtube. Por ejemplo, cuando yo estudié ingeniería informática, apenas había todavía gente por YouTube.

Y ojo, es mi opinión. Siempre intento de opinar de forma más constructiva posible. Espero que te la tomes a bien y no como un ataque.

Saludos y ánimo!!!
@luffyelx he dejado de leer cuando he visto que tu horario de trabajo es de 8 a 16 horas: eso es media jornada? Cobras 670 por eso? Porque yo ahí calculo una jornada completa si vas de lunes a viernes...
Whiteball escribió:@luffyelx he dejado de leer cuando he visto que tu horario de trabajo es de 8 a 16 horas: eso es media jornada? Cobras 670 por eso? Porque yo ahí calculo una jornada completa si vas de lunes a viernes...


Imagino que irá 3 días a la semana o así. Muchas medias jornadas los hacen así, acuden 2-3 días completos y descansen el resto.
Whiteball escribió:@luffyelx he dejado de leer cuando he visto que tu horario de trabajo es de 8 a 16 horas: eso es media jornada? Cobras 670 por eso? Porque yo ahí calculo una jornada completa si vas de lunes a viernes...


No. Eso es mi franja horaria donde me pueden llamar y ponerme las 4horas diarias. Es decir de 8:00 a 16:00 pueden ponerme por ejemplo 9:00 a 13:00 y otro dia de 12:00 a 16:00. Trabajo 5 días a la semana, 20horas en total.

@ajbeas No es que no pueda pagar el bus, que es lo de menos . Poder puedo, pero es un gasto ( de unos 20€ por mes) para algo que no sé si voy acabar. Y claramente si tuviera un mejor horario iría tranquilamente. El problema es que termino muchas veces de trabajar a las 16:00 y las clases son a las 17:00. Me pilla a la otra punta de la ciudad y llegaría justo a clase y sin comer. Contando una asignatura de sonido que puede que no este capacitado por mi sordera.

Luego me han saltado a modulos de primer año a de segundo año porque hay clases a las 15:00 cual no puedo hacer. Y claro los de segundo año no los entiendo. Yo si quiero estudiar, pero no quiero ir hasta el cuello y amargado, sin saber si voy a terminar. Creo que debería buscar otro grado medio mas acorde a mi y a mis horarios. Mirar en academias, el problema es que ya no hay plazas hasta el año que viene.

No me siento atacado, prefiero que me digan las cosas. Gracias.
luffyelx escribió:@Yaripon Gracias compañero. Se agradece mucho :)

Por lo demás al final no puedo hacer grado medio. Pues ha sido una agobio total antes de empezar.

Los profesores no se entienden. Empiezo tarde y con cosas pendientes que no entiendo nada (aun en muchos módulos sin estar de alta). Tengo que estudiar en casa cosas que no se y nadie me las explica porque clases no tengo y las que hay son por la mañana y no puedo ir. Las clases obligatorias (son en equipo y de taller) muchas me es imposible ir por mi horario de trabajo. A las clases me toca ir corriendo en bus desde el trabajo y gastarme todo los días el dinero del bus, cosa que es un buen gasto y no me puedo permitir. Luego tras ver todos los temas, he visto que realmente no es lo que yo pensaba. Es decir, pensaba que era otra cosa a lo que yo quería estudiar, seguramente por no haberme informado bien. Me he estresado muchísimo incluso llegarme a dar ansiedad y dolor de cabeza. He pensado que es mejor dejarlo antes, que lo tengo claro que cuando vaya por la mitad. Algo de mi cuerpo dice que pare.

Por otro lado en mi trabajo han salido vacantes para supervisores, estoy por echar. Seria mudarme a otro sitio en España donde ellos me dijeran a jornada completa, en caso de valer me quedo y en caso de que no, vuelvo a mi puesto en Elche. Tengo dinero para irme en caso que me tocara la vacante, el único "miedo" es irme de Elche a otra ciudad que no conozco de nada y tener que buscar un piso de alquiler no muy lejos del trabajo porque no tengo coche.
Cierto es que te avisan con tiempo y te ayuda la empresa a habituarte y encontrar un piso.

Vosotros arriesgaríais a la ¿Vacante? Es un poco ir a ciegas. También te tiene que tocar.

Bueno os invoco a los últimos que habéis comentado. @animally @jjoseca @MissCroqueta @ajbeas


A ver, mi lema: Fracasar se acepta, pero no intentarlo no.

Desde fuera me ha dado la sensación de que estas buscando excusas para dejarlo. No te estoy criticando, nos pasa a todos cuando nos agobiamos y es normal. Pero tienes que parar y pensarlo con calma. No actues impulsivamente cuando solo llevas una semana. ¿que pierdes si sigues con ello? Nada. Porque ya lo debes de tener pagado. ¿Que ganas? Que igual te acostumbras al ritmo y te lo sacas. No estas acostumbrado a estudiar entonces te va a quedar grande hasta que te acostumbres, pero seguro que es momentaneo.

Pero a mi tampoco me hagas mucho caso porque yo soy de forzar hasta reventar porque creo que los limites se los pone cada uno y no acepto un ''no'' en algo que dependa de mi. Pero si tú ves que te va a costar la salud y que necesitas dejarlo, no pasa nada.

Sobre lo que dices que no es lo que esperabas: normal. Creo que es algo que también nos ha pasado al 90% cuando hemos escogido unos estudios. En nuestra cabeza hay una cosa y la realidad es otra. Creo que es mejor escoger por que te guste el trabajo posterior que por lo que se estudia en si. Mientras el trabajo te guste, los estudios solo es pasarlos e intentar que te guste lo maximo posible.

Sobre la clases la verdad es que no he entendido muy bien si son online o presenciales. Por lo que entendí el otro dia son online pero entonces no entiendo porque no puedes ver las clases. O sea me explico, en las academias de opos lo que tenemos es que las clases ademas de darse en directo se graban para los que no pueden asistir y las ven mas tarde. CREO que en academias de ciclos online tambien hay algunas asi. Si la tuya no es asi y decides cambiar de estudios para el año que viene, mirate que tengan eso.

Sobre lo de la vancante si claro, dale!!!! Eso es prosperar, da igual si te tienes que ir a otro lado! El piso seguro que una vez que te pongas lo encuentras aunque quizas te toque compartir segun el sitio de españa que te toque. Por el coche no te preocupes, aunque vivieses retirado creo que todos los primarks de españa estan situados en sitios donde llega el transporte publico, aunque se tarde mas.

Saludos y animo!
Yo después de estudiar informática y trabajar de ello, cbie de Aires y estudié laboratorio, anatomía patológica y documentación sanitaria.
Lo que me refiero es que te puede parecer difícil y lo será en un principio, pero hay que poner empeño.
A mí la primera vez que me hablaron de las bases del ADN me quedé... Jjajajajjaa
luffyelx escribió:Vosotros arriesgaríais a la ¿Vacante? Es un poco ir a ciegas. También te tiene que tocar.

Sí. Sin duda. Si no tienes amigos que te aten donde estás, te cansa el control que ejerce tu familia y tu trabajo no parece ir a ningún sitio... Pero no me crearía expectativas, no sé yo si van a pillar para un puesto de supervisor a un trabajador que dedica tan pocas horas a la empresa. Pero coincido con Croqueta, te arrepientes más de lo que no haces que de lo que haces.

Lo de tu franja horaria de 8 a 16, espero que sea con días de antelación, porque si debes estar pendiente de si vas a tener que trabajar o no... eso me parece que ya no contaría como jornada reducida, más bien sería guardia.
Yo te puedo dar respuestas solo preguntas:

¿Qué te hace feliz?

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

¿Qué hace que se te dibuje una sonrisa en la cara?

¿Qué harías sin cobrar, gratis?

¿Qué se te da bien hacer y te resulta fácil?

¿Sobre qué temas te gusta hablar y nunca te cansas de hacerlo?

¿En qué te sientes creativo/a?

¿Qué te hubiera encantado hacer pero nunca te lo has permitido?

¿De quién sientes envidia?

¿Una vieja pasión a la que renunciaste?

¿A qué le temes?
Son las tantas de la madrugada... Estoy de bajón y quiero desahogarme.

Han pasado algunas cosas desde que os conté, pero lo cierto es que estoy peor emocionalmente.

Como dije tuve que dejar las clases porque no pude compaginar con el trabajo. No me cogieron las horas en el trabajo, ni me ampliaron, lo que es peor es que me puso una señora una reclamación a la centrar por un mal entendido, por lo que me bajaron rendimiento...

Poco después me di un golpe en el ojo, me quede tuerto y de baja por un mes auque ya veo bien y me he recuperado.

Tome la decisión de pagar la deuda de mis padres 9.000€. Me puse a pensar que era mejor ahora, porque mi padre vivía en la amargura e iba a ser incapaz de pagarlo. Cuando muriese nos tocaba a los hermanos pagar... ¿pero pagar para qué ? Sí, para recuperar el piso (La herencia). Pero entonces seria incapaz, porque solo estaría mirando por mi bien sintiéndome egoísta. Para mi no tendría sentido pagar entonces. No sé si he hecho bien, aunque mis hermanas no han puesto un duro, pienso que hice lo correcto. No pido nada cambio.

Pero esto no me entristece. Estoy triste porque no sé como crecer en el ámbito laboral. Me siento impotente, sin saber que hacer. Lo peor es ver a todas o casi todas las personas que ayudo crecer y yo soy incapaz, además de no tener a nadie.

Llevo tiempo soñando con mi ex-Novia. La cual, aunque me dejo en la "B" cuando ella más estaba creciendo. Yo he tenido que rehacer mi vida pero no es tan fácil la verdad. Ahora ella a conseguido crecer mucho más y tener otra pareja. No me molesta eso como digo. Fue la persona que un dia fue más importante de mi vida, que no tenia nada y fue conocerme y florecer.

En apenas 2años y medio, con una cuarenta por medio haya sido capaz de tanto y yo de tan poco. Me veo, no sé, todo lo que toco florece pero no florezco yo y me veo derrotado. Ojo, que yo me alegro de que le vaya bien y todo, lo digo por mi. Yo no tengo contacto con ella desde meses. Me gusta encontrar un propósito, me gustaría poder ganarme la vida, sí me gustaría que me fuese tan bien cómo ha ella.

Sobre el amor llevo un tiempo que tela. He conocido alguna que otra chica, al principio bien pero luego nada. Bueno, tengo a una que conocí en un chat con muchas ganas de conocerme. Pero yo no me siento con ganas ahora mismo y si lo hiciera seria por cumplir.

Ahora mismo lo veo todo tan negro que necesitaría a mi yo del pasado y me explicase como salir. cualquier comentario es bien recibido, gracias.
Hola @luffyelx,

Creo que aquí hay dos cosas que tienes que distinguir claramente:

Una es tu futuro y carrera profesional. La otra, como lidiar con buen ánimo en tu día a día. Es cierto que ambas cosas estar relacionadas y se dan la mano. Pero son diferentes, y por eso requieren de tí acciones distintas.

- Respecto a la primera: viendo que no tienes estudios de secundaria, y que te ves con pocos medios económicos, yo intentaría ser muy práctico. Aprende una profesión que este demandada, que no tenga mucha complicación de aprender y que te de el dinero que necesites para vivir. Ayer mencionaban en Informe Semanal varias profesiones con este perfil. Entre ellas la de soldador. Un chico más joven que tú mencionaba que el curso era solo un mes, y tuvo trabajo nada más terminar. Eso sí, se tuvo que mudar.

Tiene que haber profesiones que se demanden que sean faciles de aprender. Desde la hostelería, hasta revisores del gas, de calderas, electricistas, reparadores de aire acondicionado, etc etc. Trabaja a jornada completa y ten un día a día regular, monótono y que te de un hábito.

- Respecto al estado de ánimo: no tienes una depresión, pero el hecho de verte estancado, con probablemente demasiado tiempo libre , y que además te comparas con los demás... hace que no te sientas feliz.

Lo primero de lo que debes ser consciente es que no vas a poder evaluar el estado de la vida de otras personas, por mucho que sepas de ellas. Ni Facebook no instagram ni amigos en común, podrán hacerte saber cómo de verdad le fue a tu exnovia cuando dejó de verte.

Lo segundo es que aunque así fuese, no te puedes comparar, puesto que tu situacion es distinta a la de ella. Con lo que la comparación es injusta y solo te traerá tristeza. La comparación jamás te ayudará, pues aunque a tí te vaya mejor que a otros, el sentimiento que suele aflorar antes que la alegría por uno mismo, es la de alegría por el mal ajeno. Y viendo como eres, de esa no vas a sentir. Así es que compararte no te va a servir para nada, más que para sentir tristeza.

Para ser práctico a la hora de sentir alegría, lo mejor es encontrar hacer algo que te haga feliz. ¿Has visto Soul, la película de Disney? Esta película explica que hasta la razón más tonta es válida para querer estar vivos. Y que algo tan tonto como que te guste el jazz, es razón suficiente para vivir. Ya sé que no tienes una depresión, y que la falta del sentido de la vida no es tu problema... pero el mensaje también vale, porque buscarte un juguete, hará que dejes de sentirte vacío. Independientemente de la sensación de falta de rumbo que tienes.


Lejos de lo que pueda parecer a mucha gente.... a veces solo hay que esperar a que la vida haga el trabajo por tí. Y de repente empiecen la cosas a funcionar. Frustrarse haciendo demasiado esfuerzo tampoco es la solución. Creo, que éste tampoco es tu problema (de hecho te animo a que hagas algo por salir de la situación en la que estás,y seas práctico). Pero como sé que los resultados tardan en llegar... pues tómalo con paciencia. Y mientras, encuentra tu juguete. Date placer con cosas que te lo den. Videojuegos, leer libros, coleccionar... algo que económicamente te puedas permitir. Te hará feliz. Facebook y otros chupa-tiempos muertos no estan incluidos.

Respecto a tu novia, vas a seguir soñando con ella. No sé si habrás tenido otras, antes o después. Pero ese fue tu primer amor... así es que, hasta que llegue el segundo, es posible que sigas soñando con ella.

No pasa nada. No le des vueltas. No pienses en ello. No hay significado. Déjalo estar y listo. Sal a conocer gente, y antes o depsues, saldrá otra novia.

Finalmente, ningún post de ningún foro va a darte una idea que te cambie la vida. El único que puede cambiarla eres tú. Traza un pequeño plan... y manos a la obra.


Suerte.

[beer]
@Athossss Muchísimas gracias por tu tiempo.

Pues tengo la ESO y ya. Lo que pasa que fuera de buscar cursos de grado medio no sé donde buscar. Soldador no lo veo mala opción. Lo único es eso compaginarlo con el trabajo. Pero tu información me sirve. Mudarme no es un inconveniente, pero coche no tengo. ¿Donde miras lo de las profesiones?

Tienes razón, me suelen dar últimamente bajones de comparación y el tiempo libre me frustra más. Me he borrado toda red social, solo me queda instagram.

Lo de mi ex lo sabia porque seguimos hablando y creo que no lo he sabido llevar. No fue mi primera, he tenido varias. pero si ha sido la que más me ha marcado y más años he estado de relación.

Se agradece de verdad respuestas así. Gracias.
@luffyelx Con las exparejas que han marcado tanto hay que intentar mantener algo de distancia hasta que la herida cierre del todo y entonces ya se puede plantear una amistad, sino es muy doloroso

Sobre los estudios un grado medio y luego uno superior te abre muchas puertas

Si estás en paro (que no me ha acabado de quedar claro) hay muchos cursos gratis en el inem para complementar, y algunos con practicas que te suman experiencia laboral de cara a encontrar algo mejor
@Loki93 Me dado cuenta, quizá mas tarde que pronto [+risas]. De todas maneras ya da igual porque no tengo forma de saber de ella ya no tengo ni el teléfono, ni redes ni nada de nada.

Si estoy Fijo, trabajo a media jornada. Los grados medios se me hacen imposible por mi horario. Prácticamente lo que pueda estudiar tiene que ser a distancia o a partir de las 6 de la tarde.
@luffyelx Te planteas tantas cosas mal que ya no se ni por dónde empezar.
Lo que has pagado y que te sientas pringado... es normal, pero es que cuando se hace lo correcto suele pasar eso, que te sientes un poco pringado. Tu si vas a 50 por tu carril en una carretera limitada a 50 viene uno y te adelanta por la línea continua a 200. Con esto te quiero decir que tu juegas con reglas y hay otros que se las saltan y claro, te ganan. Yo creo que aúnque se pierda en el juego hay que hacer lo que uno considera ético, aunque te perjudique a ti y otros se beneficien. Tú pagaste porque creíste que era correcto y los demás se pueden aprovechar?? Pues hayá cada uno con su conciencia, tu hiciste lo que consideraste bueno y deberías sentirte orgulloso.

En cuanto a lo de vidas mejores y peores...la vida no es una competencia. Y la vida no es lo que ven los otros desde fuera, hay que verse en la situación para saber lo que se cuece. Para que te hagas una idea te expongo mi caso :
Yo he pasado de tener un sueldo de mierda y un cargo de mierda a tener un buen cargo y un buen sueldo, mola eh?? Todos me tendrían envidia, verdad?? Porque visto desde fuera es guay. Si me ofrecieran mi anterior trabajo de mierda sabes lo que les diría con aquel sueldo de miseria que tenía y la ausencia de crecimiento laboral?? Pues les diría "Contratadme otra vez, os lo suplico".
Porque mi cargo y mi sueldo implican horarios que cambian todos los días, horarios muy superiores a 8 horas, jefes que te gritan y faltan al respeto, compañeros que te boicotean y sabotean proyectos porque quieren tu cargo.... lo que viene siendo el puto infierno. Antes cobraba una mierda, era lo más bajo de la empresa pero mi trabajo era arreglar lo que se rompía. Yo llegaba, arreglaba, la gente quedaba contenta y yo me sentía útil. Ahora estoy en un cargo más alto y todo lo que tengo es gente que está intentando hacer que me despidan, tengo un sueldo genial del que no disfruto nada porque no tengo tiempo y aunque haga algo bien como se supone que con mi cargo tiene que ir todo perfecto sólo obtendré comentarios del tipo "ya era hora", "podría hacerse mejor", o directamente que un compañero se cargue tu trabajo y cuando vayas a enseñárselo a un superior esté otra vez sin hacer.
Pero si yo pongo la empresa, el cargo y el sueldo y me callo todo lo demás soy un triunfador, el puto amo y el resto se mueren de envidia. Eso es lo que pasa en Facebook, la gente expone la parte "bonita". Yo por mi parte estoy peleando para volver a cobrar menos y estar en una empresa más normalita, porque esta presión no la soporto y me está terminando con la salud. Así que lo dicho, no te creas todo lo que ves, no te creas que mejor cargo y sueldo es siempre mejorar y valora un poco lo que tienes en lugar de pensar en lo que podrías tener o en lo que tienen los otros, porque hay muchas cosas que no sabes seguramente.
Opino como @Yaripon, no es oro todo lo que reluce y el infierno lo lleva cada uno internamente aunque de cara a la galería se empeñen en pintarlo como que son unos triunfadores. Pues anda que no conozco a parejas que resumen en redes sociales y fuera de ellas se tratan super mal, o gente con sueldazos que lo que ha dicho el compi, viven amargados.

Aun así yo sí te recomiendo que te apuntes a cursos o lo que sea para mejorar tu estabilidad laboral. Mas que nada porque no esque sea un sueldo de mierda, es que con lo que tienes no podrías mantenerte tu solo y vivir en unas condiciones dignas y tus padres algun dia van a faltar. Te has planteado alguna vez opositar? A las oposiciones del rango mas bajo se accede con la ESO. Es un trabajo autonomo, no necesitas clases ni horarios, tú te lo montas solo y vas estudiando poco a poca, todo el tiempo que necesites. Si apruebas, es un trabajo asegurado de por vida. Además reservan un % de plazas para gente con discapacidad así que tendrías menos competencia.

Sobre lo de tus padres no lo digo a modo critica para ti, que me parece muy bonito que te hagas cargo tú pero también me parece super egoístas por parte de tus hermanos. Como se va hacer cargo de una deuda de casi 10.000€ alguien que solo trabaja a media jornada??? cuantos meses tiene que trabajar para pagar eso? Encima que no es una deuda que le pertenezca. Es que te están cortando las alas constantemente y así te lo ponen super complicado para despegar. Que sí, te honra que quieras tanto a tus padres y lo des todo por ellos (yo también lo haría) pero llegará un punto en que te tendrás que priorizar a ti mismo ante cualquiera, porque sino no vas a poder encauzar tu vida.
@Yaripon Así de liado estoy yo, imaginate que ni me entiendo. Pero va por rachas. Gracias igualmente otra vez, entiendo perfectamente lo que dices y se agradece.

@MissCroqueta Lo de las redes bueno me tenia hasta los cojones y me las he quitado como he dicho. Tengo poca información sobre la vida de estudiante y donde apuntarme. Lo miraré y haré lo que decís.

Se perfectamente que con mi sueldo no puedo mantenerme, de hecho por eso estoy mal [+risas].
La verdad es que no me planteado opositar ni se muy bien como va.

Lo de mis padres. Debían ese dinero porque a mi padre le cerraron la fabrica se le acabó el paro y poco después se quedó minusvalído y mi madre no trabaja. Lo cuál tuvo que sacar dinero de la tarjeta de credito y prestamos para poder comer toda ma familia durante un año y pico.

Mi hermana mayor se largo e independizó y la que va después de mi se fue y nunca más se volvió a saber de ella. Asique convivo con la pequeña que tiene 5años menos que yo. Hace 5años entre hermanos, excepto la desaparecida (Somos 4) , propuse de ahorrar entre todos para saldar la deuda. Al principio todo si si, pero luego con excusas nada. En conclusión esto nunca se iba a pagar, así qué por eso decidido dar este paso.

Me estaban cortando alas constantemente desde mis 18años es cierto. No solo los 9.000€ que he pagado si no que antes les daba todos los meses 100€ y he estado así 13años imaginate el dineral [+risas] . Encima tengo a la mayor diciéndome vago y que cuando me voy a independizar. Después de pagar ya he hablado con ellos y les he dicho que no voy a pagar más en casa. Claramente están muy contentos conmigo y les ha parecido bien. Pero yo estoy en la B y el agua en el cuello y es lo que dices quiero priorizar mi vida ya.

Gracias a ti, y a todos por vuestro tiempo de verdad. Valoro mucho los comentarios.
luffyelx escribió:@Yaripon Así de liado estoy yo, imaginate que ni me entiendo. Pero va por rachas. Gracias igualmente otra vez, entiendo perfectamente lo que dices y se agradece.

@MissCroqueta Lo de las redes bueno me tenia hasta los cojones y me las he quitado como he dicho. Tengo poca información sobre la vida de estudiante y donde apuntarme. Lo miraré y haré lo que decís.

Se perfectamente que con mi sueldo no puedo mantenerme, de hecho por eso estoy mal [+risas].
La verdad es que no me planteado opositar ni se muy bien como va.

Lo de mis padres. Debían ese dinero porque a mi padre le cerraron la fabrica se le acabó el paro y poco después se quedó minusvalído y mi madre no trabaja. Lo cuál tuvo que sacar dinero de la tarjeta de credito y prestamos para poder comer toda ma familia durante un año y pico.

Mi hermana mayor se largo e independizó y la que va después de mi se fue y nunca más se volvió a saber de ella. Asique convivo con la pequeña que tiene 5años menos que yo. Hace 5años entre hermanos, excepto la desaparecida (Somos 4) , propuse de ahorrar entre todos para saldar la deuda. Al principio todo si si, pero luego con excusas nada. En conclusión esto nunca se iba a pagar, así qué por eso decidido dar este paso.

Me estaban cortando alas constantemente desde mis 18años es cierto. No solo los 9.000€ que he pagado si no que antes les daba todos los meses 100€ y he estado así 13años imaginate el dineral [+risas] . Encima tengo a la mayor diciéndome vago y que cuando me voy a independizar. Después de pagar ya he hablado con ellos y les he dicho que no voy a pagar más en casa. Claramente están muy contentos conmigo y les ha parecido bien. Pero yo estoy en la B y el agua en el cuello y es lo que dices quiero priorizar mi vida ya.

Gracias a ti, y a todos por vuestro tiempo de verdad. Valoro mucho los comentarios.
ç

Pues llamadme pesetera pero yo si fuese tú exigiría que hiciesen testamento pero YA., testamento donde salgas muy bien favorecido claro. Ya le pagas tu los gastos del notario. Porque al final tienes un sueldo que no te permite vivir, vas a comerte una deuda y si mañana les da un chungo después de que hayas pagado, los bienes son a repartir entre 5.O sea, que viendo los comentarios de tu hermana mayor 99% seguro que te quieren largar del piso si eso pasa. Te puedes quedar con una manita delante y otra detrás. Intenta ser vivo y anticiparte a lo que esté por venir.

Está genial que estén contestos, pero que te den una seguridad futura y recompensa por el esfuerzo, que del orgullo paterno no vive uno.
65 respuestas
1, 2