A lo poseedores de una vitroceramica

Tengo una duda, me quiero comprar una pero me han dicho que necesita un enchufe especial y que la instalacion de la misma me la haga un electricista...? Hace falta tanto rollo o vale con comprarla y enchufarla yo mismo y punto???
Si es cierto, en los enchufes donde vaya un horno, vitroceramica, y demás nececita que la seccion del cable que vaya a ese enchufe sea mas grande, ya que vas a consumir mas electricidad.

Si enchufas un horno en tu dormitorio seguro que salta, pero los enchufes de las cocinas vienen preparados normalmente, ya que allí enchufas lavadoras, frigorificos, lavavajillas, que consumen muchos watios.

En definitica es cierto que necesitas enchufes con mas seccion pero no estoy seguro de que necesites cambiarlo, ya que supongo que lo tendrás ya preparado.

Enchufa la vitro en el enchufe y si ves que salta lo de la luz, es que por proteccion para que no se queme el cable, se ha ido la luz, así que ya sabes que necesitas cambiarlo.

Saltará a los pocos minutos de enchufarlo, cuando le vuelvas a dar a la luz, y pongas otra vez la vitro, se irá la luz de nuevo un poco antes, ya que el cable estará ya calentito, y así hasta que no te deje enchufar nada hasta que se enfríe.
Urbanos escribió:ni idea tio!

primer premio al post util del mes.

No subas asi tus mensajes joder, que canta mucho

P.D: yo me llevo el segundo premio
Segun tu vivienda, en las nuevas se pone un solo termico (vamos un automatico xD) para el horno y la vitro.

Si no, tendras que llamar a un electricista pa que te separe la linea de otro enchufe y te ponga uno para eso solo.

Esa seria la forma buena, pero hay otras mas chanchulleras que haran que tu casa se quede sin fuerza, y no podras poner por ejemplo la vitro y el microhondas a la vez xD
El enchufe es un enchufe de tres patillas planas y es más grande de lo normal.

En el caso de la mía había que conectar dos o tres cables en la fase, y el neutro y tierra tal como va. En las instrucciones viene como conectarla.

Si tu casa es antigua tendrás que hacerle una instalación aparte y ponerle un térmico de 25 A. creo que es.

Si no lo es, pues en la cocina verás un enchufe grande con tres entradas planas, una al lado de otra, compra el macho y listo. A mi me costó, si mal no recuerdo, 15 uritos.

Enga, nos vemos.

[beer]
a ver, por partes, enchufe especial para la vitro por lo mens la de mi casa lleva 4 varillas y estas van al horno y el horno enchufado a la luz, x los mandos que van en el horno y eso, y la instalacion lleva un circuito independiente para el hrono solo, creo que de 16 A me parece
Imagino que cada casa y cada vitro será un mundo distinto.

Yo te pongo lo que traía mi casa, que es de nueva construcción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, me pasé 3 pueblos en el precio. Me costó 860 pesetas XDXD.

Enga, nos vemos.

[beer]
7 respuestas