A la venta Half-Life: Alyx, la gran apuesta de Valve para impulsar la realidad virtual

fatron22 escribió:No entiendo por qué ponen ese video con teleport,así pierde mucho.

Que lo pongan con el libre.


Es lo que más me ha llamado la atención del video. El teletransporte continuo le quita todo el realismo bajo mi punto de vista. Supongo que moviéndote de forma continua cambiará bastante la cosa....
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Despues de comentar lo cutrisimos que me parecian esos detalles, estoy ya jugandolo y...

Es de lo mas impresionante que he jugado en mi vida. Jamas habia visto el universo de Half life hecho de forma tan espectacular.

Dios como acojonan los zancudos y todo en general. Absolutamente nada que ver con los videos de youtube (y eso que esto ya lo sabia). Una autentica animalada

Eso si, aunque los fallos del teleporte para saltos y tal se quedan en nada cuando lo juegas, lo que si me fastidia es que tiene muchas cargas. Muchas. Parece un juego dividido en pequeños escenarios
Enanon escribió:he estado viendo stream y FLIPAS, que obra de arte. ha sido maravilloso de ver.

ignoro como sera jugarlo pero... pinta brutal desde fuera


Si desde fuera te parece brutal el día que lo juegues desde dentro pensarás que estás en el año 2050 jajajaja
Si jugando a chorrijuegos las VR me parecen bestiales,no quiero ni pensar lo que puede ser esto sumado a la nitidez (solo he probado las PSVR)

Ojalá se estabilicen en la industria de una vez y bajen se precio.

Este juego puede ser un punto de partida
fatron22 escribió:Si jugando a chorrijuegos las VR me parecen bestiales,no quiero ni pensar lo que puede ser esto sumado a la nitidez (solo he probado las PSVR)

Ojalá se estabilicen en la industria de una vez y bajen se precio.

Este juego puede ser un punto de partida


Yo es que cuanto más juego a este HL:A más pienso en los otros dos juegos de VR que dijo Valve que estaban desarrollando...

Qué bajón que hayan dicho que no trabajan en un L4D 3, porque ese juego en VR sería brutal y también tiene todos los ingredientes como este HL para ser un exitazo.
Entonces se puede jugar con unas lenovo explorer?
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Despues de un par de horas, no quiero volver a un Half life en monitor ni en pintura
654321 escribió:
currololo escribió:¿Qué? Al contrario, yo no uso giro suave, me giro yo y es la puñetera hostia este juego, bestial.

Ten cuidado no te gires demasiado que ya no hay reemplazos para el cable :P

Fui previsor (y tuve suerte también) y ahora tengo tres cables, XD XD Espero que me duren hasta que salga otro visor que me haga plantearme el cambio.
Alguien que lo haya probado con unas Oculus Rift? Se descarga el juego desde la Store de Oculus? o desde Steam?
yeong escribió:
jerrymh escribió:Con esta crisis se lo compraran 2 gatos , de por si sin la crisis se lo comprarian 6 gatos ja ja ja


Bueno, con que se lo compre 1 persona, ya es como si se lo comprase 20 personas


Si con el sueldo de 20 personas talvez ja ja ja
Edy escribió:Alguien que lo haya probado con unas Oculus Rift? Se descarga el juego desde la Store de Oculus? o desde Steam?

Solo está en Steam pero lo puedes jugar con cualquier visor, yo lo estoy haciendo con el CV1 y es un escándalo cómo se ve y la inmersión que produce.
ximo_cooper escribió:Entonces se puede jugar con unas lenovo explorer?

Si y va genial
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Hoy voy a darle muy duramente.

Ojala dure esas horas que decian porque es impresionante
Que envidia me dan los que pueden disfrutar de este juegazo,por que vamos,desde el primer trailer ya tenia pintaza y las criticas son muy positivas.

Un saludo.
Tiene buena pinta, a ver si este es el impulso que le falta a esta tecnologia para terminar de asentarse.
Bemdele escribió:Una de las lacras del juego es que ha sido diseñado para teleport. Y si, puedes moverte libremente, pero hay acciones que son con teleport si o si.

Bemdele escribió:veo detalles muy cutres
bla bla bla
Son detalles muy cutres en pleno 2020 cuando llevamos años haciendo esas acciones de forma natural y fluida. Eso en 2015? Muy bien, pero estamos en 2020 y esto de la VR avanza bastante.

Bemdele escribió:Desde luego que el juego mas avanzado de VR no va a ser. Eso seguro. Da varios pasos atras en lo que a esta tecnologia se refiere. The walking dead S&S es todo un ejemplo de como coger los avances que ha ido haciendo la VR e implementarlos a tu juego.

Bemdele escribió:no puedes lanzar un juego en 2020 con unas limitaciones ridiculas mas propias de hace 5 años que de la VR de los ultimos 3 años

Bemdele escribió:Blood and truth me dejo una sensacion de decepcion como la de este Alyx pero multiplicada por 1000


Anda que te has lucido en el hilo macho:


Bemdele escribió:Despues de comentar lo cutrisimos que me parecian esos detalles, estoy ya jugandolo y...

Es de lo mas impresionante que he jugado en mi vida. Jamas habia visto el universo de Half life hecho de forma tan espectacular.

Dios como acojonan los zancudos y todo en general. Absolutamente nada que ver con los videos de youtube (y eso que esto ya lo sabia). Una autentica animalada

Eso si, aunque los fallos del teleporte para saltos y tal se quedan en nada cuando lo juegas, lo que si me fastidia es que tiene muchas cargas. Muchas. Parece un juego dividido en pequeños escenarios
LOboo escribió:Esperemos que algún día saquen una versión sin vr.


Yo estoy esperando como loco la versión para comodore 64 [+risas]
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m0wly escribió:
Bemdele escribió:Una de las lacras del juego es que ha sido diseñado para teleport. Y si, puedes moverte libremente, pero hay acciones que son con teleport si o si.

Bemdele escribió:veo detalles muy cutres
bla bla bla
Son detalles muy cutres en pleno 2020 cuando llevamos años haciendo esas acciones de forma natural y fluida. Eso en 2015? Muy bien, pero estamos en 2020 y esto de la VR avanza bastante.

Bemdele escribió:Desde luego que el juego mas avanzado de VR no va a ser. Eso seguro. Da varios pasos atras en lo que a esta tecnologia se refiere. The walking dead S&S es todo un ejemplo de como coger los avances que ha ido haciendo la VR e implementarlos a tu juego.

Bemdele escribió:no puedes lanzar un juego en 2020 con unas limitaciones ridiculas mas propias de hace 5 años que de la VR de los ultimos 3 años

Bemdele escribió:Blood and truth me dejo una sensacion de decepcion como la de este Alyx pero multiplicada por 1000


Anda que te has lucido en el hilo macho:


Bemdele escribió:Despues de comentar lo cutrisimos que me parecian esos detalles, estoy ya jugandolo y...

Es de lo mas impresionante que he jugado en mi vida. Jamas habia visto el universo de Half life hecho de forma tan espectacular.

Dios como acojonan los zancudos y todo en general. Absolutamente nada que ver con los videos de youtube (y eso que esto ya lo sabia). Una autentica animalada

Eso si, aunque los fallos del teleporte para saltos y tal se quedan en nada cuando lo juegas, lo que si me fastidia es que tiene muchas cargas. Muchas. Parece un juego dividido en pequeños escenarios



Es que una cosa no quita la otra

El juego tiene detalles muy cutres, pero el resto es tan tan tan espectacular, que se acaban quedando en practicamente nada. Ojala hubieran mimado mas ciertos detalles, pero aun sin haberlo hecho, el resultado es una animalada
yexlord escribió:
No se de donde sacas lo de que no puedes empujar ciertos objetos como las tazas porque no es cierto, no se con que visor estás jugando pero revísalo porque algo falla.


He reinstalado y atualizado componentes y ahora si que hay interaccion, aunque es bastante menos precisa que en el boneworks, uso un Vive.

He jugado un poco mas, parece que golpear con un tablon o una bara de hierro tampoco sirve de mucho, esperaba poder coger una palanca xDDD.

Me esta gustando mucho, pero son 4 tonterias que me dejan muy mal sabor de boca pudiendo haberse hecho bien, que no era inventar nada, el manejo de inventario del TWD esta bien por ejemplo.

Bemdele escribió:Es que una cosa no quita la otra

El juego tiene detalles muy cutres, pero el resto es tan tan tan espectacular, que se acaban quedando en practicamente nada. Ojala hubieran mimado mas ciertos detalles, pero aun sin haberlo hecho, el resultado es una animalada


Pero no puedes salir vendiendo que solo haces un half life cuando puedes crear algo puntero y luego usar mecanicas que se han arreglado o mejorado hace tiempo.
Es una puta MARAVILLA!!!
Jugué ayer como cuatro horas.

Sí que es cierto que es una pena que no haya giro suave (hay una opción que parece que debería de activarlo que no hace nada?) y que algunas transiciones estén limitadas a teletransporte (saltos y colarse por algunos lugares). Pero esos detalles quedan completamente eclipsados en cuestión de minutos por lo impresionante de la atmósfera, los gráficos, el sonido y la jugabilidad.

Visualmente y en sonido no hay nada igual en VR. Ver a un zancudo caminando a tu lado sobre los edificios en esta escala es otro rollo.

Los guantes de gravedad son divertidísimos de usar, y acabo interactuando con los escenarios muchísimo más de lo que lo hacía en el Boneworks simplemente por lo cómodo y entretenido que resulta.

Abrir un poco una puerta para colar una granada hacia dentro sin dejar salir a los cangrejos, cargar bala a bala una escopeta con la espalda contra la pared mientras se acerca un zombie, o atraer una bombona explosiva al otro lado de la habitación para lanzársela a un enemigo mientras le disparas con la otra mano. En general no son cosas que no se hayan hecho antes en VR, simplemente está todo refinadísimo y diseñado de forma que te ayuda a sentirte dentro y a utilizar las herramientas que tienes a tu disposición de una forma mucho más intensa que otras experiencias anteriores.
Bemdele escribió:Despues de comentar lo cutrisimos que me parecian esos detalles, estoy ya jugandolo y...

Es de lo mas impresionante que he jugado en mi vida. Jamas habia visto el universo de Half life hecho de forma tan espectacular.

Dios como acojonan los zancudos y todo en general. Absolutamente nada que ver con los videos de youtube (y eso que esto ya lo sabia). Una autentica animalada

Eso si, aunque los fallos del teleporte para saltos y tal se quedan en nada cuando lo juegas, lo que si me fastidia es que tiene muchas cargas. Muchas. Parece un juego dividido en pequeños escenarios

Imaginate si no estuviese capado ...

Por cierto, has visto la palanca de Gordon ? :p
La opción del giro suave está presente, pero está bugeada.

Si desactivas la opción giro rápido, no hay diferencia alguna, y desactivarla debería dar lugar a ese giro suave.

100% seguro que lo arreglarán.
jerrymh escribió:Con esta crisis se lo compraran 2 gatos , de por si sin la crisis se lo comprarian 6 gatos ja ja ja


Parece que no vas a ganarte la vida como vidente ya que parece que no solo se está vendiendo bastante el juego, sino que se han vendido el doble de visores VR desde su anuncio ja ja ja
Bemdele escribió:Despues de un par de horas, no quiero volver a un Half life en monitor ni en pintura

Es que seguramente no va a volver jamás. HL es una saga de avantguarda, su futuro está en la VR. Si hay otro nuevo HL será en VR aprovechando los avances que habrá en 5 o 10 años en las tecnologías, cómo han hecho con este. También muchas criticas que ahora tiene (que son pocas) las van a parchear seguro, y cuando explote el universo mod será espectacular.
Noriko escribió:
jerrymh escribió:Con esta crisis se lo compraran 2 gatos , de por si sin la crisis se lo comprarian 6 gatos ja ja ja


Parece que no vas a ganarte la vida como vidente ya que parece que no solo se está vendiendo bastante el juego, sino que se han vendido el doble de visores VR desde su anuncio ja ja ja


No soy vidente es la realidad que esta pasando el mundo, que no la quieras ver o la quieran ver otras persona es otra cosa, lamentablemente esas son decisiones estúpidas que toma la gente, mal administración de los recurso económicos que aun tienen, después de la pandemia vendrá la hola de despidos, devaluaciones de moneda y ese dinero mal gastado pudo haber sido de gran utilidad para el pobre iluso que lo compre.
jerrymh escribió:
Noriko escribió:
jerrymh escribió:Con esta crisis se lo compraran 2 gatos , de por si sin la crisis se lo comprarian 6 gatos ja ja ja


Parece que no vas a ganarte la vida como vidente ya que parece que no solo se está vendiendo bastante el juego, sino que se han vendido el doble de visores VR desde su anuncio ja ja ja


No soy vidente es la realidad que esta pasando el mundo, que no la quieras ver o la quieran ver otras persona es otra cosa, lamentablemente esas son decisiones estúpidas que toma la gente, mal administración de los recurso económicos que aun tienen, después de la pandemia vendrá la hola de despidos, devaluaciones de moneda y ese dinero mal gastado pudo haber sido de gran utilidad para el pobre iluso que lo compre.


Imagen
sergio_mikkos escribió:
Noriko escribió:
Parece que no vas a ganarte la vida como vidente ya que parece que no solo se está vendiendo bastante el juego, sino que se han vendido el doble de visores VR desde su anuncio ja ja ja


No soy vidente es la realidad que esta pasando el mundo, que no la quieras ver o la quieran ver otras persona es otra cosa, lamentablemente esas son decisiones estúpidas que toma la gente, mal administración de los recurso económicos que aun tienen, después de la pandemia vendrá la hola de despidos, devaluaciones de moneda y ese dinero mal gastado pudo haber sido de gran utilidad para el pobre iluso que lo compre.


Imagen[/quote]
ja ja jaj, solo espero que no lamentes este meme en un par de meses. ja ja ja
Aunque en el meme se ve la cara del tio que cierra como diciendo tiene razon, pero mejor me hago a la idea de que no es asi, solo espero que no pase por favor Dios ja ja ja.
Dejo aqui un gameplay para el que tenga curiosidad,
Simplemente es brutal:

@edu84

Tengo muchisima curiosidad pero al mismo tiempo no quiero ver nada, me encantaria poder catarlo!.
Por cierto ¿existe alguna edicion fisica del juego?
He visto el video del principio y el gameplay de unos post arriba, y lo que no me convence es el movimiento.
En el primero video, eso de elegir donde moverse lo veo injugable para un juego de este estilo, no creo que nadie pueda jugarlo así.
En el otro video, ya veo más movimiento libre, pero veo muchos cortes de cámara al girar la vista, y no creo que eso a los ojos o al cerebro le guste mucho xD.
Cyberpunk79 escribió:Al final este juego llegará a las PsVR?


Nadie sabe nada?
Para los que les gusta la opción de giro suave, la acaban de meter en un parche.
Menudo Hype, a ver si me puedo hacer con un visor de VR de aquí a un añito, que lástima que todas las opciones sean tan caras por el momento [buuuaaaa]
Me están entrando unas ganas de pillarlo leyendoos fuertes... lástima que no tengo tiempo para tanta cosa, pero caerá pronto. Tengo ganas de jugar a algo en VR con pies y cabeza.
Este juego es una auténtica obra de arte, una maravilla que te deja boquiabierto a cada paso que das. No puedo dar crédito a todo lo que veo, es como una alucinación. No puede ser verdad que esté ahí metido en realidad virtual.
No me esperaba algo de esta calidad ni en sueños, parece que de repente hubiéramos avanzado años en la VR. Me quito el sombrero ante Valve.
hyrulen escribió:He visto el video del principio y el gameplay de unos post arriba, y lo que no me convence es el movimiento.
En el primero video, eso de elegir donde moverse lo veo injugable para un juego de este estilo, no creo que nadie pueda jugarlo así.
En el otro video, ya veo más movimiento libre, pero veo muchos cortes de cámara al girar la vista, y no creo que eso a los ojos o al cerebro le guste mucho xD.

Es al contrario, esos cortes al hacer giros, facilitan el no marearse, de todas formas te deja elegir todos los tipos de movimiento, tanto para desplazarte como para girar.

holaTU escribió:@edu84

Tengo muchisima curiosidad pero al mismo tiempo no quiero ver nada, me encantaria poder catarlo!.
Por cierto ¿existe alguna edicion fisica del juego?

Que yo sepa edicion fisica no, echale un ojo anda! Para quitarte el mono!! XD.

JohnH escribió:@edu84 Una cosa, ¿no será tu canal...?

Por las normas, y eso [rtfm]

Ups, no lo sabia, no pongo mas, sorry.
@edu84

Se puede hacer en este hilo, pero todo lo demás se considera SPAM:
hilo_eol-tubuers-canal-de-jugones-en-youtube_1689078

A pesar de todo, a mí me pareció interesante el primer vídeo, pero cualquiera te puede reportar por eso y es mejor que lo sepas antes de que te lleves el tirón de orejas de moderación y con sanción incluida.
JohnH escribió:@edu84

Se puede hacer en este hilo, pero todo lo demás se considera SPAM:
hilo_eol-tubuers-canal-de-jugones-en-youtube_1689078

A pesar de todo, a mí me pareció interesante el primer vídeo, pero cualquiera te puede reportar por eso y es mejor que lo sepas antes de que te lleves el tirón de orejas de moderación y con sanción incluida.


Gracias tio, no molesto mas aqui, no lo sabia.
Y gracias por ese otro hilo no lo conocía, un saludo!
Que sepáis que ya se puede correr en HL Alyx, basta poner esto en los parámetros de lanzamiento de Steam:

+hlvr_continuous_normal_speed 200 +hlvr_continuous_combat_speed 200

Para mí, ese 200 es demasiado alto, así que lo he bajado a 170, pero eso ya es cuestión de gustos. Supongo que también se podrá jugar con cada número independientemente, el de velocidad normal y el de velocidad de combate, pero eso no lo he probado.
Funciona perfectamente. Ahora, si quieres andar lento, empujas poco el joystick del controlador y, si quieres correr, lo empujas a fondo.
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edu84 escribió:
hyrulen escribió:He visto el video del principio y el gameplay de unos post arriba, y lo que no me convence es el movimiento.
En el primero video, eso de elegir donde moverse lo veo injugable para un juego de este estilo, no creo que nadie pueda jugarlo así.
En el otro video, ya veo más movimiento libre, pero veo muchos cortes de cámara al girar la vista, y no creo que eso a los ojos o al cerebro le guste mucho xD.

Es al contrario, esos cortes al hacer giros, facilitan el no marearse, de todas formas te deja elegir todos los tipos de movimiento, tanto para desplazarte como para girar.

holaTU escribió:@edu84

Tengo muchisima curiosidad pero al mismo tiempo no quiero ver nada, me encantaria poder catarlo!.
Por cierto ¿existe alguna edicion fisica del juego?

Que yo sepa edicion fisica no, echale un ojo anda! Para quitarte el mono!! XD.



Con que lo grabaste? Se ve muy bien la verdad
Bemdele escribió:
edu84 escribió:
hyrulen escribió:He visto el video del principio y el gameplay de unos post arriba, y lo que no me convence es el movimiento.
En el primero video, eso de elegir donde moverse lo veo injugable para un juego de este estilo, no creo que nadie pueda jugarlo así.
En el otro video, ya veo más movimiento libre, pero veo muchos cortes de cámara al girar la vista, y no creo que eso a los ojos o al cerebro le guste mucho xD.

Es al contrario, esos cortes al hacer giros, facilitan el no marearse, de todas formas te deja elegir todos los tipos de movimiento, tanto para desplazarte como para girar.

holaTU escribió:@edu84

Tengo muchisima curiosidad pero al mismo tiempo no quiero ver nada, me encantaria poder catarlo!.
Por cierto ¿existe alguna edicion fisica del juego?

Que yo sepa edicion fisica no, echale un ojo anda! Para quitarte el mono!! XD.



Con que lo grabaste? Se ve muy bien la verdad


Gracias, Obs Studio.
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edu84 escribió:
Bemdele escribió:
edu84 escribió:Es al contrario, esos cortes al hacer giros, facilitan el no marearse, de todas formas te deja elegir todos los tipos de movimiento, tanto para desplazarte como para girar.


Que yo sepa edicion fisica no, echale un ojo anda! Para quitarte el mono!! XD.



Con que lo grabaste? Se ve muy bien la verdad


Gracias, Obs Studio.


Pondrias una captura de la configuracion de salida? La verdad es que justamente probe ese el otro dia para gabar un video para un amigo que quiere verlo y la verdad es que deje la configuracion por defecto y no se ve tan bien. gracias
Solo es poner mp4, y ajustar la calidad a 70000kbps por ejemplo, ademas de la resolucion que quieras usar.
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