› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KuroShad escribió:En estos casos debería castigarse a la persona por lo que ha hecho, sin pensar en lo que es o deja de ser.
Este tipo de crímenes da igual quien los cometa, sea cura, profesor o albañil, son atrocidades de enfermos mentales, y deberían pagar todos pudriéndose en la cárcel.
Rumil escribió:No puedes generalizar, porque entonces no se salvaria nadie, hay pederastas, medicos, abogados, amas de casa, profesores, vagos, por que uno sea un cabrón, no tiene nada que achacarse al resto de la profesión
Rumil escribió:No puedes generalizar, porque entonces no se salvaria nadie, hay pederastas, medicos, abogados, amas de casa, profesores, vagos, por que uno sea un cabrón, no tiene nada que achacarse al resto de la profesión
Retroakira escribió:
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Es decir, se hicieron pedófilos al entrar en contacto directo y continuo con niños, o intentaron por todos los medios entrar en contacto con niños porque eran pedófilos?
Sinceramente creo que la que tiene más papeletas es la primera, y no termino de entenderlo... Más que nada porque no creo que alguien se pueda hacer profesor de la noche a la mañana...
Salut
Equium escribió:Que podéis esperar del líder de una secta que dice "Dejad que los niños se acerquen a mí..."....
Pirriaco escribió:
tienes razón pero un sacerdote llama mucho mas la atencion porke defiende valores cristianos , es más , dedica su vida por entera a esos valores y su enseñanza .
Equium escribió:Que podéis esperar del líder de una secta que dice "Dejad que los niños se acerquen a mí..."....
La diferencia es que quien comete un delito, sin necesidad de generalizar en el colectivo, va él solito a la cárcel. Es que manda cojones que encima haya que defender a los pederastas por pertenecer a la Iglesia o al VillaCuernos Petanca's Club.Rumil escribió:No puedes generalizar, porque entonces no se salvaria nadie, hay pederastas, medicos, abogados, amas de casa, profesores, vagos, por que uno sea un cabrón, no tiene nada que achacarse al resto de la profesión
F. Greyback escribió:esta "perla"
ha sido reportada
F. Greyback escribió:a los profesores tambien "les gustan" mucho los niños...
a raiz de este artículo comprobamos que no solo la iglesia peca contra el sexto, que en todas partes cuecen habas efectivamente; pero que algunas tienen mas repercusion por ser mas polemicas y porque hay quienes gustan de explotar determinados escandalos. esto no significa que laiglesia sea quien mas niños viole, no?
no dice la biblia "no juzgueis si no quereis ser juzgados"??![]()
Pirriaco escribió:
![]()
"ostia" , ke fuerte , valgame dios![]()
Espero no ser reportado por emplear la palabra "ostia" malamente .
Pirriaco escribió:
![]()
"ostia" , ke fuerte , valgame dios![]()
Espero no ser reportado por emplear la palabra "ostia" malamente .
Retroakira escribió:
Es algo que nunca entenderé de la Iglesia en general y de la Norteamericana en particular. Qué cojones es eso de que miles de niños demuestran ser violados por curas, llega la iglesia, abre la cartera y todo arreglado?
A la puta horca con ellos, como cualquier hijo de vecino, manda webos!
maponk escribió:
a mi particularmente me molesta...
tu te pones como una moto cuando la peña no esta de acuerdo con tu opción sexual....a ti hay q respetarte,pero tu respetar a los q creen en Jesús (no en la iglesia)...a nosotros q nos den.......x saco.
Equium escribió:
¿Entonces apoyas a que la Iglesia pague compensaciones a las familias no? Este año ¿Lo sacarán del DOMUND? ¿Cómo lo financiaran? Porque invertir en compensaciones extrajudiciales antes que en pobres, me resulta, del todo, lamentable....
maponk escribió:
a mi particularmente me molesta...
tu te pones como una moto cuando la peña no esta de acuerdo con tu opción sexual....a ti hay q respetarte,pero tu respetar a los q creen en Jesús (no en la iglesia)...a nosotros q nos den.......x saco.
WAKAWAKA escribió:Yo estoy esperando que condenen a pagar una multa a cualquier empresario por los delitos que sus empleados cometan....Por ejemplo os imaginais al presidente del BSCH pagando debido a que uno de sus trabajadores tiene multas de trafico??...
..Pues algo asi es lo que esta pasando.
Pirriaco escribió:
ey ey maponk ke respeto profundamente tus creencias , faltaria más . Solo ke me parece exageradisimo el reporte por una cita de la bibilia , aunke la haya puesto con ritintín
KuroShad escribió:
El reporte no se lo han hecho por la cita de la Biblia, ¿no es evidente?
El caso es que aún cuando es la Iglesia quien paga y todo eso, seguimos sin poder generalizar, porque os aseguro (y no soy cristiano, pero mi familia lo es) que hay curas buenos, que son estupendas personas y que ofrecen al pobre todo lo que pueden.
Solo por respeto a esas personas no debemos caer en la generalización...
40gigabites escribió:La Iglesia Catolica deberia deberia expulsar a estos elementos cosa que no hacen,los esconde.
Pues no se porque te tendria que caer algo,creo que mas o menos el baile de la Iglesia es ese y es cierto hay curas que hacen una labor social por los marginados que hay que quitarse el sombrero,eso son los que realmente y bajo mi opinion los que hacen esa institucion minimamente respetable.die madman escribió:yo, tras toda una infancia rodeado de curas, y en la ultima parte, del opus dei (cagate lorito..) solo llego a una conclusion, la iglesia es un negocio, y hacen lo que sea para continuar tomandonos el pelo, de ahí que escondan todo lo que les hace "daño", aunque para ello tengan que pagar inmensas cantidades de dinero que, casualmente, han salido de los bolsillos de todos los ciudadanos y de otros cristianos que realmente tienen fe.
sinceramente, me parece una injusticia, en primer lugar que se financie con fondos publicos y por si fuese poco, cada año soliciten mas y mas dinero; que se crean con derecho a tomar decisiones politicas cuando nadie les ha elegido ni otorgado el derecho para ello y por ultimo, que ante cualquier escandalo que les inculpa, lo ignoran e intentan esconderlo con dinero, en cambio si es al contrario, son los primeros en saltar y exigir algo que no les incumbe
pero sin duda los mas perjudicados de todo este tema son los verdaderos creyentes y los curas honrados.. pobres ignorantes
P.D. la que me va a caer...![]()
40gigabites escribió:Se supone que los sacerdotes hacen voto de pobreza,y creo (aunque no estoy muy segura) que no son muy independientes economicamente hablando,no es una empresa es una asociacion o entidad religiosa y no funciona con la misma base economica de una empresa.A un trabajador se le despide a un cura como que no.Ya ves a los pederastas los trasladan a otros sitios no los "despiden".
Saludos
WAKAWAKA escribió:Me sigue sirviendo el razonamiento (dejemos a un lado lo del voto de pobreza, que no es extensible a toda la comunidad religiosa). No puedes culpar a la asociacion del comportamiento de sus asociados, por mucho que la asociacion tenga como elemento el vigilar el comportamiento de sus socios (ya que no hay manera para ello).
Valmont escribió:
Ya, pero es que resulta que esa asociación mantiene como dogma de fe para sus sacerdotes el celibato. Y que alguien me explique cómo se las apañan individuos adultos y masculinos para satisfacer sus (lógicos) deseos sexuales...
Siempre he pensado que la tasa de pederastas en la Iglesia es enorme comparada con la de la sociedad, y eso no porque haya más pederastas, sino porque viven con una enorme represión sexual (también es pecado la masturbación), lo que les hace finalmente satisfacerse con los chavales que tienen más cerca, desgraciadamente...
Fijaros en las iglesias protestantes cuantos pastores son acusados de pederastia, ya que tienen derecho a casarse...
Valmont escribió:Ya, pero es que resulta que esa asociación mantiene como dogma de fe para sus sacerdotes el celibato. Y que alguien me explique cómo se las apañan individuos adultos y masculinos para satisfacer sus (lógicos) deseos sexuales...
Siempre he pensado que la tasa de pederastas en la Iglesia es enorme comparada con la de la sociedad, y eso no porque haya más pederastas, sino porque viven con una enorme represión sexual (también es pecado la masturbación), lo que les hace finalmente satisfacerse con los chavales que tienen más cerca, desgraciadamente...
Fijaros en las iglesias protestantes cuantos pastores son acusados de pederastia, ya que tienen derecho a casarse...
WAKAWAKA escribió:Yo estoy esperando que condenen a pagar una multa a cualquier empresario por los delitos que sus empleados cometan...
WAKAWAKA escribió:
Me sigue sirviendo el razonamiento (dejemos a un lado lo del voto de pobreza, que no es extensible a toda la comunidad religiosa). No puedes culpar a la asociacion del comportamiento de sus asociados, por mucho que la asociacion tenga como elemento el vigilar el comportamiento de sus socios (ya que no hay manera para ello).
Hay que culpar a los culpables, y no extender la acusacion de manera desaforada.
asthar escribió:Mientras el Papa Benedicto XVI se retira de los calores romanos para pasar la primera parte del veraneo en el castillo de Mirabello [...] de castillo en castillo como en un cuento de hadas, su amada iglesia de los Estados Unidos de América tiene que vender hasta los muebles para pagar las consecuencias de la lujuria desenfrenada de miles de sus sacerdotes pederastas... En España también cuecen habas, pero, cuando acabarán en la cárcel como el resto de los mortales que cometen estos crímenes? Estos son los que quieren enseñar moral a tus hijos.
http://blogs.20minutos.es/manolosaco/post/2007/07/16/a-iglesia-catolica-gustan-mucho-ninos
Retroakira escribió:Es decir, se hicieron pedófilos al entrar en contacto directo y continuo con niños, o intentaron por todos los medios entrar en contacto con niños porque eran pedófilos?
Retroakira escribió:Sinceramente creo que la que tiene más papeletas es la primera, y no termino de entenderlo... Más que nada porque no creo que alguien se pueda hacer profesor de la noche a la mañana...
LadyStarlight escribió:Primero, que los acuerdos extrajudiciales en los que el acusado paga una pasta gansa para que el acusador se olvide del tema sólo sirven para que la víctima deje en evidencia que lo que quiere es dinero.
No sé qué haría yo en esa situación y por lo tanto no juzgaré, pero desde luego dejarse comprar en un tema como este y dejar ir al otro de rositas es como darle la razón a la vista del mundo.
Por otro lado, un sistema judicial que deja libre a un criminal de esta calaña y mira para otro lado me parece repugnante.
Si cómplices son los superiores que sabían lo que ocurría, que lo son, ¿no son igualmente cómplices aquellos jueces o legisladores que permiten que el delincuente se vaya tranquilamente?
elpais escribió:ENTREVISTA: RITA MILLA Víctima de abusos sexuales
"Siete sacerdotes abusaron de mí hasta que me quedé embarazada"
J. DEL P. - Washington - 18/07/2007
Rita Millas, una de las víctimas de abusos por parte de sacerdotes de Los Ángeles: "Los abusos no terminaron hasta que me quedé embarazada" -
"Lo que me asustó más es que se lo conté a los obispos y no les importó"
Pregunta. ¿Cómo empezó todo?
Respuesta. Los abusos empezaron cuando tenía 16 años. Vivía aquí, en California. Fue con un sacerdote que luego invitó a otros para que abusaran de mí también. Lo hicieron siete sacerdotes. No terminó hasta que yo tuve 20 años y quedé embarazada de uno de ellos. Para esconder lo que habían estado haciendo me mandaron a las Islas Filipinas para tener allí a mi niña, dejarla allá y regresar como si nada hubiera pasado.
P. ¿Recuperó a su hija?
R. Sí. Cuando llegué allí enfermé de gravedad. Tuve que quedarme allí. Vinieron mi madre y mi hermana. Cuando nació mi hija estaba a punto de morirme, pero al final la traje a EE UU.
P. Cuatro años de abusos es un largo tiempo. ¿Por qué no pudo salir de esa situación?
R. Yo era muy tontita, muy religiosa. Estaba como atrapada, como si no tuviera derecho de decir "no". Era como si yo no importara, como si sólo importaran los sacerdotes. A veces iba a confesión con otros sacerdotes y les contaba lo que pasaba, pero yo me sentía muy mal. Uno me dijo que era mi culpa, que así eran las mujeres.
P. ¿Lo hablabas con tus padres?
R. No. El sacerdote me hizo prometer que no se lo dijera a nadie. Una vez se lo dije a una profesora, ella se lo dijo a él y se enojó mucho. Me dijo que iba a echar a perder su vida si se enteraba la policía, que tendría muchos problemas. Me sentí mal, como si fuera mi culpa si algo le pasara a él.
P. Siete sacerdotes no es un caso aislado...
R. Ninguno dijo nada. Y había otros que no abusaron de mí pero sabían lo que estaba pasando y no dijeron nada. Después supe que unos estaba abusando de muchachos, de niños, y por eso no estaba interesado en mí. Cada uno hacía algo diferente, y unos se tapaban a otros.
P. ¿Cuándo decidió dar un paso adelante y contar su caso?
R. Yo quise hablar con los obispos para que lo que me ocurrió a mí no le ocurriese a nadie más.
P. ¿Y qué hicieron?
R. Nada. Eso fue lo que me asustó más. Los sacerdotes ya sabían que yo había hablado con los obispos, y les dijeron que no les importaba nada, como dándoles permiso para seguir.
P. ¿Sintió desesperación? ¿No pensó en ir a la policía?
R. Era un tiempo muy horrible. Yo quería suicidarme, estaba muy deprimida. Fui a una psicóloga y ella fue quien me dio la idea de buscar a un abogado para poner una demanda. Y fue entonces cuando la Iglesia empezó a actuar como si esto les importara.
P. ¿Cree usted que esto es un patrón de comportamiento en la Iglesia que todavía se repite?
R. Tengo miedo de que todavía se estén cubriendo unos a otros. Sólo les importó todo esto cuando se trataba de dinero, pero no cuando se trataba de niños. Ojalá que hayan aprendido que esto puede volver a pasar si no hacen algo para eliminar el problema.
P. ¿Está satisfecha con la resolución de este caso o le hubiera gustado que alguien fuera declarado responsable penal de lo ocurrido, quizá el cardenal Roger Mahony, que participó en ese encubrimiento?
R. Me gustaría que el cardenal Mahony estuviera en la cárcel porque lo que hacía era esconder a criminales.