A la compra de un router...

Cansado ya del maldito módem usb he decidido pillarme un router.

¿Que diferencia hay entre un router y un cable-modem? ¿Los dos funcionan perfectamente en linux? ¿Tengo que tener en cuenta alguna característica especial para usarlo en linux?
router--> viene siendo para ADSL
cable-modem-->como su nombre indica, es para los q usan cable pa conectarse a internet (no me refiero a UTP con RJ-45), como x ejemplo ono.
si tienes adsl a mi me gustan los linksys ( de hecho tengo 2 de estas maravillas), asegurate de lo q compras tiene marcado adsl (es decir q no sea neutro), x ejemplo este
tb son buenos los 3com
Por lo que dices, supongo que tienes una conexión de cable... en ese caso en España es bastante difícil encontrar un router+cable módem. Lo que si puedes encontrar es un router broadband o neutro al cual conectar tu actual cable-módem. El único inconveniente es que tienes que tener dos aparatos conectados, pero a cambio no tendrás problema ninguno con Linux (ni con ningún S.O. que soporte TCP/IP).

Personalmente te recomiendo el Linksys WRT54G, ya que además de ser muy estable, existen montones de firmwares no oficiales con los que podrás hacer auténticas virguerías a nivel de servidores... si algún día te diera la vena.

Saludos
Tengo ADSL y me conecto a través de un módem USB.

Así que al final los cable-modems no me irían.... ouch, eran más baratos [triston]

Y referente a los routers cualquiera me iría entonces, no?? A mirar precios XD
si lo q qieres es desacerte del modem USB te vuelvo a repetir q necesitas un router q tenga marcado para ADSL y el wrt54g no tiene (tengo 2 de esas maravillas).
GoLDWiNe escribió:si lo q qieres es desacerte del modem USB te vuelvo a repetir q necesitas un router q tenga marcado para ADSL y el wrt54g no tiene (tengo 2 de esas maravillas).


Ok, ya que lo que tienes es adsl, cambia una t por una a y te quedas con el Linksys WAG54G, que ese sí es adsl... y además te quitas un aparato.

Saludos
5 respuestas