Onikyo escribió:Bueno soy medio consciente de los peligros q puede tener comprar una ps3 de segunda mano, habia pensado ir a la tienda game, ya que dan garantia de 1 año (creo) , e imagino q deberia informarme de varias cosas ante el vendedor para asegurarme de que todo esta correcto, asi que me puse a pensar preguntas que le deberia hacer al vendedor, se me ocurrieron estas, no se si alguna es prescindible o no, o si falta alguna pregunta clave mas, por eso posteo, para oir opiniones, espero vuestra ayuda, gracias
Espero hacer 1 buena compra con vuestra ayuda, 1 saludo.
Yo opto por que la compres aun particular de confianza o en este mismo foro en el que el foro de cv tiene gran reputación.
Hace 2 semanas compré mi ps3 Slim de 250 gigas con 5 juegos y 3 dualshock por 150 euros aun particular de milanuncios. Una ganga tio. Era de mi ciudad y se prestó a ir a su casa y probarla bien antes de comprarla, por lo que me dio mucha confianza. La probé hasta la saciedad, vi el modelo, numero de serie, que lee bien DVD, cds, bluerays, que los 3 mandos funcionaban bien. Probé el hdmi y la salida scart. Solo me escamó que los protectores de foma de los tornillos no los tenia, posible señal de haberla abierto ,,,, le pregunté y me dijo que jamas se abrió, que no tenia apenas uso y que no se explicaba eso. miré los tornillos y no aparentaban haber sido movidos y la consola no tenia signo alguno de manipulación. así que la compre y tan feliz. funciona perfectamente y lee todo perfectamente. A demás el chaval me dijo que si había problema que le llamase sin problema. (se donde vive)
con todo este rollo te digo que antes de que te estafe el game es mejor que compres a particular de tu ciudad y pruebes la play antes. saldrás ganando seguro.
a tus preguntas: Yo solo pregunté por luces y lector.
¿La consola a sido reparada alguna vez por luz amarilla u otros problemas? PREGUNTALO
¿Sabe cuantos dueños tuvo esta ps3 o el motivo por el cual el dueño decidio venderla? NO ES NECESARIO
¿Sabe cuanto tiempo de uso tiene esta ps3? NO ES NECESARIO, VIENDO EL MODELO LO SABES
¿Cuantos años de garantia dan? SI ES GAME, TE LO TIENE QUE DECIR
¿La garantia cubre problemas de luces amarillas problemas de lector o mal funcionamiento de cualquier tipo? PREGUNTALO Y QUE TE LO DEN POR ESCRITO
¿Cual es el estado del laser? PREGUNTALO O PRUEBALO MEJOR CON UN JUEGO DE DOBLE CAPA, SI LO LEE, LEE CUALQUIER COSA
¿El seyo de garantia esta intacto? ESO LO VES TU
¿Se a pirateado alguna vez? ES INDIFERENTE SABERLO
¿la consola esta baneada o tubo problemas de baneos? ESTO SI ES IMPORTANTE QUE LO PREGUNTES.
¿Cual es el modelo de la placa de la consola? ESO LO VES TU EN EL ANUNCIO O EN LA TIENDA
¿y el numero de serie? IDEM
¿que disco duro tiene? PREGUNTALO O MEJOR, MIRALO ENCENDIDA POR SI ACASO TE LA CUELAN.
disfruta de tu ps3.
te recomiendo una Slim a ser posible 3xxx que son las ultimas Slim, pero las 2xxx también son muy de fiar. ninguna ps3 está libre de luces amarillas pero en las Slim son muy muy improbables porque desprenden poco calor y poco ruido. la mia es una 2004b, de la primera remesa de slims y le meto horas de juego y no hace nada de ruido y el calor que desprende es el normal.huye de cualquier fat y de la super Slim, que son de juguete, muy malos materiales para mi gusto y muy fea.