A juicio con Life Informatica?

Como ya he comentado en varios post estoy peleandome con esta tienda por culpa de una targeta grafica.

ALERTA POR TOCHARROOO:

Resulta que en Enero me peto mi grafica (no le hice ninguna modificacion fisica ni overclooking). Al dia siguiente voy a la tienda para que me la cambien, me miraron la targeta, todo correcto y me dijeron que en 30 dias me llamarian.

A los 30 dias no me llamaron, les llame yo a ellos y el chico por telefono me dijo que me habian traido la grafica, pero era PCI-E y que tenia que volver a esperar 30 dias a que me la cambiaran por una AGP.

A los 30 dias les tengo que volver a llamar yo y me dicen que no tienen stock para poderme dar mi Club 3D 6800 y que me dan un VALEde 220 (70€ menos de lo que me costo la grafica hace 1 año) y que encima ese VALE me lo teno que GASTAR EN SU TIENDA.

Voy a la tienda super enfadado y les monto un pollo y me sale un dependinte explicandome que eso del VALE es la opcion para que se resuelva todo mas rapido, pero que si quiero puedo volver a esperar 30 dias mas y me garantizan que me traeran mi grafica. Me dicen 2 o 3 veces que .

Yo acepto, estaba de examenes y tampoco me venia bien tener la grafica xD

A los 30 dias, esta vez si que se ponen en contacto conmigo. Pero me dicen que ha sido imposible encontrar una grafica para mi. Ya que el stock de la tienda son todo PCI-E, y las 2 AGP que tiene son muy inferior a las mias.

Voy a la oficiona del consumido y les explico esto, ellos me dan la razon, diciendome que si no me pueden dar targeta grafica como MINIMO igual a la mia, me tiene que dar el importe INTEGRO de lo que me costo la mia, en metalico.

Entonces les denuncio a la oficina del consumidor y a los 2 meses me dan una respuesta.

El acuerdo que han conseguido es que la tienda me de una ATI 1600PRO. O sea, es grafica es una puta mierda, es de 128 bits y la mia es de 256 bits, la memoria de esa grafica es mas lenta que la mia. Pero claro, esa grafica tiene 512 MB y la mia 128 MB.
No soy un gran entendido de hardware, pero que yo sepa, la cantidad de memoria RAM que tenga la grafica es lo de menos.

Entonces yo no acepto las condiciones y los de la oficina me dicen que haran un segundo recurso y que si no acepto me tendre que meter a juicio con ellos, con un abogado y todas estas historias.

O explico esto pq yo ahora estoy en Wales, no puedo ir a la oficina del consumidor para hablar con ellos, ni ir a un abogado y no conozco a nadie que me pueda asesorar.

Yo creo que al siguente acuerdo que van a llegar me van a ofrecer otra mierda de grafica.

Pero no se si meterme a juicio, pq tendre q pagar a un abogado, pero claro, yo creo que ganaria segurisimo.
He pensado incluso en decir en juicio que he estado 9 meses sin ordenador por culpa de ellos y que es mi herramienta de estudios xD

Que podria hacer? :Smi caso es muy especial
Con el vale de 220€ no puedes conseguir una gráfica como el triple de buena que la que tenías?
Eso mismo digo yo. Yo me compré una Geforce 6600 V + 512 MB/DD2 por 105 € y va genial.

Con 220€, vamos, te puedes pilar una muy buena tarjeta
Pues no, no puedo. Ya que las AGP que tiene son, exceptuando dos, muy inferiores a las mias. Luego tiene dos AGP que valen mas de 200€ y no voy a pagar ni un centimo por que ellos no quieran cumplir la ley.

Lo que dice la ley es que si no tienen una grafica como la mia, me tiene que dar una superior, pero los tios estos no les da la gana darme una grafica superior.
No se como estara el panorama ahora pero ahce unos meses cuando me compre mi 6600 GT agp... APENAS encontraba graficas agp y me toco darme un buen pateo por las tiendas de Valencia hasta que encontre la dichosa grafica... Es muy probable que ya no vendan tarjetas graficas AGP.
Esos los jodido de las AGP.. ke ya ahora mismo es muy dificil de encontrarlas (AGP - pepino me refiero) la verdad es ke tu tienes toda la razón y tal, pero yo por no andarme con denuncias y juicios hubiera cojido los 200 y pico € y me hubiera comprao la mejor con ese precio..

Al fin y al cabo mira como estas, meses sin la grafica y ahora no sabes si te van a devolver todo el dinero, si te van a dar otra cutre-grafica o ke va a pasar...

Suerte.
Yo creo que no te sale a cuenta meterte en juicios. Pero vamos, si te ves con fuerzas y ganas... adelante.

Ahora a ver cómo le explicas a un juez de 60 años que una tarjeta de 512 megas es peor que una de 128. Coño, yo se lo intento explicar a amigos míos que tienen 20 años y usan el ordenador, y les cuesta entenderlo [boing]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Paboh escribió:Pues no, no puedo. Ya que las AGP que tiene son, exceptuando dos, muy inferiores a las mias. Luego tiene dos AGP que valen mas de 200€ y no voy a pagar ni un centimo por que ellos no quieran cumplir la ley.

Lo que dice la ley es que si no tienen una grafica como la mia, me tiene que dar una superior, pero los tios estos no les da la gana darme una grafica superior.

NO te confundas, no es lo mismo querer cumplir la ley, que poder cumplirla, que la ley de garantias parece que la invento un tipo que no sabe como coño funciona el mundo.

No se si te habras dado cuenta que las tarjetas AGP estan desapareciendo, y no es que en la tienda te quieran timar, darte un vale y venderte otra cosa, has parado a pensar un momento que TAL VEZ es que NO PUEDEN conseguir una tarjeta AGP como la tuya, ¿has pensado que quizas ya no se fabriquen? ¿has pensado que si te dan una grafica superior tampoco quieras aceptar el trato porque la grafica superior es pci-e?

Me parece bien que hayas ido a consumo, pero ten en cuenta que esa gente se mueve en muchos sitios y por eso no puede saber de todo (quien mucho abarca poco aprieta) y quizas no sepan que en la informatica la ley de garantias de 2 años es absurdamente imposible de aplicar pq los estandares cambian mas rapido, ¿vais a obligar a todas las tiendas a duplicar stock por si a un nota que se le rompe el socket 478 que compro hace 2 años no acepta un 775 a cambio y se pone en sus 13 que el quiere lo mismo o superior que compro? ¿Porque no vais a las fabricas de nvidia y les obligais a volver a abrir la cadena de montaje de AGP?

Por tu post y el precio supongo que tu tarjeta seria como minimo una 6800, que ahora mismo son imposibles de encontrar, ni siquiera en alternate, que siempre estan en "proximamente", si eres capaz de encontrarla entonces comentaselo a la tienda para que se pongan las pilas y busquen mejor, pero si no eres capaz de encontrar una tu tpc creo que deberias darle un margen de confianza a la tienda.
Ya se que es dificil que me den mi misma targeta grafica en dos años.
Pero ellos mismos tienen una targeta que vale 260€ AGP, la mia me costo 270€.

Y no me la quieren dar pq dicen que es muy superior a la mia.
Paboh escribió:Ya se que es dificil que me den mi misma targeta grafica en dos años.
Pero ellos mismos tienen una targeta que vale 260€ AGP, la mia me costo 270€.

Y no me la quieren dar pq dicen que es muy superior a la mia.

Entonces hay que llegar a un acuerdo, tu tarjeta costço 270€ y ellos te dan 220€ es mas que suficiente, has dicho que llevas un año con la tarjeta, pues tomate los 50€ de diferencia como el "alquiler" por el uso y disfrute de la tarjeta durante un año, que me parece poco dinero, acepta el vale de 220€ y paga los 40€ de diferencia por la tarjeta "muy superior" a la tuya, creo que es lo mas rapido y beneficioso tanto para ti como para la tienda.
daisakute escribió:
Entonces hay que llegar a un acuerdo, tu tarjeta costço 270€ y ellos te dan 220€ es mas que suficiente, has dicho que llevas un año con la tarjeta, pues tomate los 50€ de diferencia como el "alquiler" por el uso y disfrute de la tarjeta durante un año, que me parece poco dinero, acepta el vale de 220€ y paga los 40€ de diferencia por la tarjeta "muy superior" a la tuya, creo que es lo mas rapido y beneficioso tanto para ti como para la tienda.

Es que la tarjeta se le ha roto estando en garantía. No debería pagar ni un duro. Qué garantía es esa, si no? :-|
¡Hola!

Yo creo que la solución obvia a tu problema, viendo que no es posible entregarte una tarjeta gráfica IGUAL o SUPERIOR a la tuya por el mismo importe, es que te devuelvan el dinero.

Esto es lo que hay que plantearle a la empresa: miren ustedes, si me devuelven el dinero, se acabó el problema.

Si sigues adelante con el tema, la empresa se defenderá alegando que han tratado de complacerte dándote una tarjeta equivalente (aunque no sea igual) pero yo lo que me pregunto es para qué tanta historia, con lo fácil que es dejar contento al cliente devolviéndole el dinero. De verdad, tenían que haber empezado por devolverte el dinero y ya está.

¡Saludos! :D
Det_W.Somerset escribió:
Es que la tarjeta se le ha roto estando en garantía. No debería pagar ni un duro. Qué garantía es esa, si no? :-|

No deberia pagar ni un duro si tuviesen una tarjeta E X A C T A M E N T E igual a la que se le rompió, pero como no es el caso, pagar 40€ de diferencia por una tarjeta que parece ser que es la polla con cebollas no me parece nada caro, como diria el de la SGAE seguro que gastas mas de 40€ saliendo de copas en un finde que se imagine que ha vendido la tarjeta vieja y la ha ampliado.

Que aun asi hay gente que cuando le pasan estas cosas ven el cielo abierto y piensan, de PM ahora me pongo a patalear y me dan una tarjeta nueva por la cara, tened cuidado con la ley de garantias y con querer tenerlo todo sin ceder algo, pq si el de la tienda se pone tonto os quedais sin tarjeta, sin vale y sin nada, pq a partir de 6 meses es EL CLIENTE el que debe demostrar que la tarjeta tenia un defecto de fabrica, y no vale que el lo diga, debe decirlo un PERITO, pagado por el cliente, que aunque el cliente gane el juicio, no se le obligara a la tienda a pagar los honorarios del perito (solo del abogado) y con lo que cobra un perito, y lo que tardan los juicios gastarse 40€ no es dinero.
daisakute escribió:
No deberia pagar ni un duro si tuviesen una tarjeta E X A C T A M E N T E igual a la que se le rompió, pero como no es el caso, pagar 40€ de diferencia por una tarjeta que parece ser que es la polla con cebollas no me parece nada caro, como diria el de la SGAE seguro que gastas mas de 40€ saliendo de copas en un finde que se imagine que ha vendido la tarjeta vieja y la ha ampliado.

Que aun asi hay gente que cuando le pasan estas cosas ven el cielo abierto y piensan, de PM ahora me pongo a patalear y me dan una tarjeta nueva por la cara, tened cuidado con la ley de garantias y con querer tenerlo todo sin ceder algo, pq si el de la tienda se pone tonto os quedais sin tarjeta, sin vale y sin nada, pq a partir de 6 meses es EL CLIENTE el que debe demostrar que la tarjeta tenia un defecto de fabrica, y no vale que el lo diga, debe decirlo un PERITO, pagado por el cliente, que aunque el cliente gane el juicio, no se le obligara a la tienda a pagar los honorarios del perito (solo del abogado) y con lo que cobra un perito, y lo que tardan los juicios gastarse 40€ no es dinero.

Todo tu post se basa en que no se le puede dar una tarjeta igual. La ley de garantías dice que si no se puede cambiar el producto por otro exactamente igual, que se hará por otro de características superiores. Ahora puedes darle las vueltas que quieras y decir lo injusto que es (para ATI o Nvidia, supongo), pero eso es lo que dice la ley. Punto pelota.

Además, si tienen tanto problema en encontrar una tarjeta igual (está claro que tienen una superior y no se la quieren dar, quebrantando la ley de esta forma) pues que le devuelvan el dinero que le costó.

O tarjeta de características iguales o superiores, o el dinero. Más fácil, imposible.

EDITO: No se tiene que gastar 40 € en la tarjeta en vez de gastárselos en cubatas, le tienen que dar una tarjeta igual o superior, y se gastará esos 40 € en cubatas, en un libro para la universidad o en lo que le de la gana. Vamos, pienso yo. Por qué la manía esa de decir que para el cliente 40 € no son nada, pero para el empresario es una cantidad que le justifica ir a juicio? ein?
Det_W.Somerset escribió:
Ahora puedes darle las vueltas que quieras y decir lo injusto que es (para ATI o Nvidia, supongo), pero eso es lo que dice la ley. Punto pelota.

Asi es como hablan los de la SGAE, al hablar como ellos los estas autorizando y dandoles fuerzas, si al fin y al cabo todos somos iguales cuando una ley injusta esta a nuestro favor, nos da lo mismo que sea injusta, la ley se cumple, pq nos beneficia, pues por la misma regla de 3 la SGAE tiene todo el derecho del mundo a cobrar canon donde se le antoje, porque eso es lo que dice la ley. Punto pelota.
daisakute escribió:

Asi es como hablan los de la SGAE, al hablar como ellos los estas autorizando y dandoles fuerzas, si al fin y al cabo todos somos iguales cuando una ley injusta esta a nuestro favor, nos da lo mismo que sea injusta, la ley se cumple, pq nos beneficia, pues por la misma regla de 3 la SGAE tiene todo el derecho del mundo a cobrar canon donde se le antoje, porque eso es lo que dice la ley. Punto pelota.

Amos a ver, qué extraño razonamiento te lleva a equiparar una ley que dice que si durante los 2 años siguientes a su compra se te jode un aparato, te tienen que dar uno de iguales o superiores características; con una ley que presupone de entrada que todo el que compra un soporte virgen lo va a utilizar para grabar contenidos protegidos (convirtiendo a TODO el que lo compre para grabar un Linux por ejemplo, en pirata), y que de forma arbitraria exige una compensación a modo de impuesto a una sociedad que no es el propio estado!!! En serio que no te das cuenta que no tiene ni pies ni cabeza?

Es como si yo te digo que si tú te pones del lado del empresario aquí, también admirarás a Hitler. Absurdo totalmente [reojillo]

EDITO: que no se nos pierda de vista, que el chaval lleva TRES meses sin la tarjeta que le costó más de 200 EUROS, porque le han estado dando largas como si fuese idiota. A tí te parece eso normal y lógico? Si ha pagado 200 euros por una tarjeta gráfica, se presupone que ha de tener una mínima calidad, no romperse por toda la cara y que tenga que andar amenazando a la tienda con denuncia en consumo y juicio para que le den otra tarjeta TRES MESES DESPUÉS de darle largas.

Macho, que es que tiene guasa la cosa.
Leeros esto

Los comercios de informatica tienen unos margenes muy bajos, y la ley de garantias les esta haciendo mucho daño, pq los ordenadores no son lavadoras, leeros el enlace y ved las barbaridades que hace alguna gente con la ley de garantia.

Y si podeis decir que se jodan, que es la ley y me importa una mierda sus problemas, pero si las tiendas pequeñas empiezan a perder dinero y cierran las grandes que queden tipo Cafrefour y el Corte ingles os van a empezar a clavar por los ordenadores y a ellos les dara igual devolveros las tarjetas pq su margen será alto, pero si una tienda tiene que regalar una tarjeta grafica, pierde el beneficio de la venta de 10.

Lo de la comparacion con la SGAE fue simplemente la comparacion de una ley injusta con otra, pq la ley de garantias es injusta y va a llevar a la quiebra a muchas tiendas pq les putean por todos lados, por un lado los clientes se emperran en sus 2 años, y por otro los distribuidores no dan mas de 1 año al minorista, a veces incluso 6 meses, por lo que cada devolucion que hace un minorista a partir de 1 año es dinero que ha perdido.
Bueno, olvidemos lo de la SGAE. Y supongo que habrá, como en todos lados, gente que quiera sacar beneficio de la ley a costa de que otros pierdan - cosa que veo mal, por supuesto.

Pero la historia es, el chaval que ha creado este hilo, tú crees que no tiene motivos justificados para pedir que le den lo que es suyo? Vamos, yo por lo pronto, no habría tenido ni la mitad de paciencia que él ha tenido. Respóndeme a esa pregunta, crees que su caso particular, lo que él pide, que es una tarjeta de iguales o superiores características como dice la ley, después de tres meses de espera (en los que no ha podido disfrutarla); crees que es ser poco razonable?

Porque yo creo que demasiado comedido ha sido.
vamos a convertir esto en un chat xDDD

He vuelto a leer el hilo y veo 1 barbaridad que les han dicho los de consumo que como siempre no tienen ni idea de lo que hablan.

Al chaval le han dicho que tiene derecho a la devolucion del importe integro de la tarjeta, pues bien eso es MENTIRA, la devolucion solo tien derecho durante los 15 primeros dias ( si vamos a respetar la ley, vamos a respetarla bien) tras esos 15 dias, se va descontando un porcentaje del precio de compra dependiendo del tiempo transcurrido, por lo que descontrar 50€ de un bien de 270€ tras un año de uso lo veo bastante aceptable.

En ningun momento he visto que la tienda actuase de mala fe, ellos le ofrecieron el vale de 220€ (segun la ley), el no quiso, ellos se comprometieron a buscar otra tarjeta que no han encontrado, si han tardado 3 meses no es culpa de la tienda, ¿o es que el juez les va a obligar a buscar una tarjeta descatalogada? yo creo que si el chaval hubiera aceptado pagar los 40€ por la tarjeta mejor la hubiera disfrutado estos 3 meses y no estaria comiendose la cabeza.

PD: Dejemos ya esto [angelito] yo opino que habria que llegar a una solucion beneficiosa para ambas partes, tu opinas que la ley es la ley y que se joda la tienda y que le de lo que pida, no nos vamos a convencer mutuamente, que decida el posteador y luego que nos cuente como le ha ido. Un saludo [oki]

Edito: He mirado en la web de life informatica y veo que tienen 7600GT a 200€, segun muchas webs de 3D, la 7600GT es mejor que cualquier 6800 excepto la ultra, es mas rapida, se calienta menos y tiene mas calidad de imagen, si no fuera pq la tarjeta es pci-e lo cual la descarta para hallar una solucion que satisfaga a ambos, el posteador tiene una tarjeta igual o superior, y a la tienda no le supone un palo tan gordo.

La culpa de todo esto la tienen los hijos de puta que cambian los formatos de la informatica cada 2 dias, no habia ninguna necesidad de cambiar el AGP, pero hay que sacarle los cuartos a la gente.
Nah, al final cosas como éstas son las que más en contra de las tiendas pequeñas juegan, porque la gente sabe que estos problemas no los tienes si compras en un Corte Inglés. Yo creo que ellos mismos pierden muchos clientes por este tipo de cosas, pero en fin...

Por mi parte ya está todo dicho tb [oki], el autor del hilo que postee por aquí como van las cosas en el futuro para sacarnos de dudas y eso :)

saludos
Bueno, ya os contare que hago cuando llegue a Barcelona.

A mi lo mas me ha tocado las pelotas es que me traten de gilipollas, haciendome esperar 3 meses para decirme lo mismo que me podrian haber dicho el primer mes.

Y luego que me intente engañar haciendome creer que la targeta que me van a dar a cambio de la mia es superior.

Y por no hablar del vale que me tendria que gastar en su propia tienda, que no creo que sea legal.

Y si, segun los de consumo si la tienda no es capaz de proporcionar al cliente su producto, debe de darle el importe integro.
Yo creo que es lo logico, o si no, yo tengo una tienda y siempre voy diciendo que no tengo stock y voy timando a los clientes.
daisakute escribió:Leeros esto

bien, yo he sido tecnico de informatica y vendedor de soluciones informaticas (equipos y redes) durante mas de 7 años. Conozco el sector distribuidor, asi que "se algo del tema".

y esto...

De todas maneras, me parece lamentable que fabricantes con prestigio como Philips, Acer, HP, Toshiba ... realicen en sus departamentos comerciales y de servicio postventa, la politica de "vende y después olvidate".

es MEN-TI-RA

precisamente el sector distribuidor es el que cientos de veces se lava las manos (algunas veces de manera escandalosa) y MANDA AL CLIENTE DIRECTAMENTE AL FABRICANTE con la excusa de que la garantia "es directa de fabricante", como casos por ejemplo HP, Dell, philips o epson...no solo eso, sino que ademas, este y no el otro es el caso normal con estas grandes marcas... si tienes un monitor philips y peta, o tienes una impresora hp y peta, o tienes un portatil dell y peta, VAS A TRATAR DIRECTAMENTE CON EL FABRICANTE el cual ademas, en muchos casos (no el de HP o acer, pero si el de philips o dell) te va a tratar el problema y SOLUCIONARLO en un plazo de 24-72 horas que el distribuidor ni lo sueña.

a ver que distribuidor te cambia una pantalla TFT (o CRT) en el siguiente dia habil, porque me gustaria verlo.

si hay casos donde la ejecucion de esta garantia es mas complicado, un caso muy especifico son precisamente las placas base, tarjetas graficas, memorias y tarjetas de red, que las mas de las veces son de fabricantes taiwaneses y de demas paises asiaticos, que ni se enteran de lo que pasa en el canal distribuidor (ni ofrecen servicio de asistencia directa al cliente mas alla de una pagina web, foro de ayuda o similar), y cuyos RMA son tratados por el DISTRIBUIDOR NACIONAL, el cual, vamos a hablar claro, DEBE haber hecho una provision de que un porcentaje de componentes sencillamente fallara, no se vendera, tendra un problema irresoluble o cualquier otra contigencia que debera compensar con las ventas exitosas de otros productos de la gama... y creedme, le compensa, al menos, en los casos en que el fabricante es de calidad y no un chapucero impresentable... caso en el cual el distribuidor en cuestion peleara todos los RMA que pueda.

la tienda del barrio, cuando se come un RMA, hablando claro, es por negligencia expresa de la persona que este a cargo del mismo, porque el que se debe comer el RMA en todo caso es el distribuidor a nivel nacional del fabricante (o delegacion nacional del fabricante, en el caso de grandes marcas), que para eso es el que vende el producto en la cadena de distribucion, y el que debe asumir riesgos por cuenta del producto que coloca en el mercado. ESA ES SU RESPONSABILIDAD.

y si, los margenes con los que se trabaja son muy bajos... hasta menos del 10% en algunos casos... pero la culpa la tienen mucho mas los fabricantes y distribuidores que depredan el mercado con precios bajos y calidades aun mas bajas que las reclamaciones que hacen los clientes de los productos...

por otra parte, otra cosa que se practica muchisimo en los "servicios tecnicos" de cliente final, y en otros lugares... es el recauchutado... reparar con piezas usadas, de reparacion de otros equipos, etc... cuando eso se hace con un equipo de 3-4-"n" años que llevan a un servicio tecnico... muchas veces no hay mas remedio... pero señores, que yo me he visto colocar una radeon 7500 usada de mas de 2 años en un "equipo de servicio tecnico" para reparar un PC vendido menos de 6 meses antes porque la grafica del equipo en cuestion (una radeon 9200) le peto la salida de TV. ¿solucion? te encasqueto otra que tengo por aqui, TE COBRO LA MANO DE OBRA (no las piezas, claro), y hala, propicios dias.

en este asunto el que nunca debe de perder es el cliente, al fin y al cabo es SU dinero.

saludos cordiales.

pd. en el foro en cuestion tambien se habla de los famosos precintos puestos por los fabricantes y ensambladores en los componentes para impedir el acceso del usuario a los mismos. Tales precintos son ILEGALES en el caso de equipos ampliables (tales como una torre de ordenador). Asi todo, se siguen poniendo y se siguen obstruyendo procedimientos de garantia a usuarios finales a causa de estos "precintos" (las mas de las veces, una vulgar etiqueta pegada).
Det_W.Somerset escribió:Yo creo que no te sale a cuenta meterte en juicios. Pero vamos, si te ves con fuerzas y ganas... adelante.

Ahora a ver cómo le explicas a un juez de 60 años que una tarjeta de 512 megas es peor que una de 128. Coño, yo se lo intento explicar a amigos míos que tienen 20 años y usan el ordenador, y les cuesta entenderlo [boing]

Facil, les dices "que te comprarías para hacer carreras? un ferrari con maletero de 128 litros o un twingo con maletero de 500? Pues eso."

Normalmente así lo pillan.
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/119_167_168

el dinero ya

porcierto que fuente tienes?
23 respuestas