Ha sido confirmado en el CEBIT...
" Pero, ¿cómo se conseguirá la compatibilidad entre Xbox 360 y DirectX 10? Abraham Martínez, de Microsoft, confirmó que la actualización de la consola será automática: “Una vez la Xbox 360 se conecte a Internet, descargará todos los codecs (fragmentos de software que codifican y decodifican formatos) y actualizaciones para DirectX 10”."
http://enter.com.co/enter2/ente2_entr/ente2_entr/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3407611.html
""Ya se presentó en el CEBIT que la 360 va a tener un actualización, donde van a actualizar el sistema DirectX 9, que lleva ahora la Xbox 360 al DirectX 10. Parece ser que MS cuando sacó la consola al mercado, diseñó la tarjeta de video para que pudiera soportar DirectX 10, lo cual va a suponer un incremento bastante grande, porque MS calcula entre un 30 y un 40% el incremento del rendimiento gráfico, con un juego comparado con DirectX 9, el DirectX 10 da muchísimo más rendimiento con la misma potencia gráfica, con lo cual los usuarios de la Xbox 360, tendrán que conectar su consola a internet para poderse descargar gratuitamente esta actualización.""
Escuchar el minuto 4:32
http://ia310903.us.archive.org/3/items/Programa514/Programa514.mp3
tendrán que conectar su consola a internet para poderse descargar gratuitamente esta actualización
Curioso que solo haya salido en esa pagina teniendo en cuenta la importancia de la noticia. No os hagais ilusiones, 360 no soportara un API que ni siquiera se estaba diseñando en el momento de su fabricacion.
No os hagais ilusiones, 360 no soportara un API que ni siquiera se estaba diseñando en el momento de su fabricacion.
satellite escribió:no creo que suceda, sinceramente
pero que alguien me explique de malo tiene la actualización a 1080p
un saludo
tambien se decia que serian imposible los 1080p en 360 porque la consola no tenia HDMI y no era posible esa resolucion si no tenias salida HDMI. Fue posible, y sin ningun HDMI
supongo que cuando se quejan de la actualización a 1080p es por los problemas que daba el conectar por componentes la 360 a 1080p a ciertos televisores Sony que no soportan 1080p por componentes..
maesebit escribió:Y la actualización para que la consola la chupe para cuando dicen que es?
Que actualicen la consola para que soporte DX10, aunque sea parcialmente o de forma "adaptada", me lo creo. Pero que vaya a haber un aumento del 30-40% en el rendimiento de la GPU no, salvo que para dicha actualización haya que mandar la consola al SAT de Microsoft en Lourdes.![]()
satellite escribió:
el tema es que de momento no han exprimido la gráfica, por no decir que creo que no han aprovechado ni el 50% de lo que ofrece la GPU de ATI, y eso ya se comentó hace tiempo. aunque dudo que veamos resultados a corto plazo.
respecto a la "noticia", pues mejor no prestarle atención, mejor una sorporesa que un owned, pues tiene más pinta de ser fake e improbable que de ser cierto.
aunque sí que estoy deacuerdo contigo en que XBOX 360 al cumplir ciertas "directrices" de DX 10 podrá aprovechar ciertas ventajas, pero de ahí a que "mute" (dios que mal suena) hay una gran diferencia
pensándolo bien, realmente no crees que XBOX 360 pueda ofrecer un aumento de rendimiento de un 30 - 40% de lo que hemos visto hasta ahora? pues de momento está en pañales el desarrollo para esta, pues el 80% son ports y el 20% restante no está muy trabajado salvo algunas excepciones: Gears of War, Blue Dragon y Lost Planet.. pero creo que estos serán ampliamente superados
un saludo
melkhior escribió:
¿Me puedes decir que requisitos para ser compatible con DX10, a parte de la arquitectura de shaders unificados, cumple?
Quizá me equivoque pero yo diría que ninguno. Xenos es una X1900XT + Shaders unificados + eDRAM.
miky117 escribió:no entiendo porque esa preocupacion de que no estan implimentadas las API en la 360.....todo en esta vida tiene un principio ....... si tu sabes como van a ser puedes anticiparte y preparar las llamadas de las APIS .........despues ya se hara la extensión que sea.......
nosotros en un programa que controla alumbrado publico via radio...... primero diseñemos las llamadas y respuestas de CPU y de los automatas y analizadores de red de los cuadros ........ y mientras unos trabajabamos en los automatas y nos adelantabamos a los programadores de PC....... ellos tenian y teniamos la faena de VB,,,,,,,,,todo cuadró....... porque lo importante es la base con la que llamaras a cada instrucción.......
y si ademas eres tu el que desarrolla los dos equipos nunca te puedes equivocar....
no se si me hago entender que si Microsoft dice que el diseño de DX10 tiene que ser asi,,,, sera asi,,,,,, y si alguien quiere implementar algo se llamara DX11,,,,,, tan sencillo como eso......
no se estos que parecen entender de programación o quieren entender pueden afirmar que no puede ser compatible.........
puede que no les guste el sistema de Microsoft osease PC-XBOX360.......
les gustaria que fuera PC-PS3??????
con esto no quiero crear ninguna polemica ....... pero parece que alguien si.........
satellite escribió:
en el foro se otras consolas hubo hace un tiempo un hilo donde se hablaba de Xenos, y no es una X1900XT ni de coña, de hecho se habló larga y extendidamente del tema, y en muchas webs tienes análisis y artículos de Xenos, incluso hablando de que es lo que compartía de DX10, a ver si encuentro el enlace y te lo paso
pero vamos, que el tema está un tanto trillado
un saludo
melkhior escribió:
Mejor artículo que el de Beyond3D lo dudo. Y de ese artículo (igual que de sus foros) lo único que se puede extraer es que no es compatible con DX10...
petasking87 escribió:siceramente algunos aqui parecen que han estado 20 años trabajando en ete mundillo ,por que lo saben todo xD
vamos, a ver, que no digo que sea compatible con DX10, pues cuando salió XBOX 360 aún no estaban asentadas las bases de DX10! sólo digo que integraron algunas de las características de DX10, no todas.
melkhior escribió:
Más que trabajar en este mundillo sabemos buscar otras fuentes de información a parte de los rumores.
Pero vamos, que si alguien cree que sabe más que los desarrolladores que hay por Beyond3D pues de puta madre.
EDIT:
Si, que tiene arquitectura de shaders unificados. En serio, leete el articulo de Beyond3D y comparalo con los requisitos para ser compatible con DX10.
satellite escribió:
ese artículo ya lo leí hace tiempo, te lo puedo asegurar. de nuevo te repito que NO estoy diciendo que Xenos sea compatible con DX10, sino que comparte algunas caracterísitcas!!!
de hecho, hablando de DX10, ya se dejó claro que la revisión de DX que "trae" XBOX 360, es una revisión 9.0c "especial", pues para aprovechar las posibilidades de Xenos personalizaron las APIs
y respecto a que es una X1900XT con shaders unificados y eDRAM:
Before we continue, we never had the chance to clarify the correct name of the Xbox 360 GPU. Some call it Xenos, others C1. Sometimes it was known as R500. But the rumor was that ATI wanted to avoid that codename because it could make the Xbox 360 GPU look less powerful than ATI’s R520 PC part. So, what is the Xbox 360 GPU codename?
Bob Feldstein: The Xbox GPU had nothing whatsoever to do with the PC products. R500 was never an internal name for the Xbox. Internally we called the GPU, interchangeably, C1 and Xenos. C1 was a code name defined before we had the contract, Xenos was the project name after the contract was won – but C1 stuck in everyone’s minds. Once we started calling it C1, it was hard to change.
un saludo
satellite escribió:pero algunos parece que no saben del fallo de PS3 con ciertas resoluciones en ciertos modelos de TV HD Ready, al menos en USA.. creo que el fallo lo tienen TVs que no soportan 1080i..
el_fer escribió:Y la Game Boy tocha usaba una paleta de 4 grises.La cuestion es: que cojones nos importa lo de otras consolas? Porque esto es el foro de la 360,no?
Y bueno,sobre la noticia,comentar un simple "JUAS"
Saludos!![bye]
melkhior escribió:
Más que trabajar en este mundillo sabemos buscar otras fuentes de información a parte de los rumores.
Pero vamos, que si alguien cree que sabe más que los desarrolladores que hay por Beyond3D pues de puta madre.
Si, pero por el buen hacer de los programadores, no por obra y milagro de un parche. Como mucho una actualización de este tipo facilitaría las cosas a los desarrolladores para que se consiguiese ese aprovechamiento, pero nada mas.satellite escribió:pensándolo bien, realmente no crees que XBOX 360 pueda ofrecer un aumento de rendimiento de un 30 - 40% de lo que hemos visto hasta ahora?
maesebit escribió: Si, pero por el buen hacer de los programadores, no por obra y milagro de un parche. Como mucho una actualización de este tipo facilitaría las cosas a los desarrolladores para que se consiguiese ese aprovechamiento, pero nada mas.
A lo que me refiero es a que la consola no se va a convertir en más potente de repente.
maesebit escribió: Si, pero por el buen hacer de los programadores, no por obra y milagro de un parche. Como mucho una actualización de este tipo facilitaría las cosas a los desarrolladores para que se consiguiese ese aprovechamiento, pero nada mas.
silinde escribió:
Hablo desde el mas absoluto desconocimiento pero..
Creo que Con ese "parche" no mejorarán los juegos existentes, sino que los juegos venideros tendrán un salto qualitativo gráficicamente muy notable.
Vamos... yo si me lo creo, no que sea un DX10 100%, pero algo si que aumentará.
Salu2
Barbiman escribió:Y si se refieren a una nueva versión de 360 con una modificación del hard para soporte dx10?
No sé como harian para compatiblizar los juegos, pero cosas mas raras he visto...
Phellan_Wolf escribió:Hace mucho tiempo que Shadow y yo mismo incluido, aportamos todo lo que pudímos sobre Xenos, (en ese hilo además, hice de adivino con el RSX, porque vamos lo clavé de lleno y encima la peña criticando en fins).
Xenos está a medio camino entre WGF 1.0 y WGF 2.0, o lo que es lo mismo DX 9c y DX 10.
Xenos cumple parte de las especificaciones del DX10, no todas como la taselación de vértices. Se supone que las VMX y la capacidad del Memexreportde Xenos, ayudarían a suplir esa carencia. La espculación (llevo mucho tiempo desconectado) es que Xenos+Xenon=DX10. Hay recordar que tanto M$ como IBM no sueltan prenda de la CPU ni de las VMX con registros de 128 bits.
Melkhior, dicrepo contigo en que Xenos=Fudo pero con shaders unificados.
No olvidemos, que Xenos no es sólo de Ati, también participo el equipo de I+D que tiene M$ en la India, es un proyecto conjunto.
Yo, muy a pesar de todo, las VMX's con esos registros, me siguen resultando difíciles de creer. Ya veremos.
entonces se meteran mi 360 (y la de muxos) por el culo , y se podran ir olvidando de que yo les compre otra....
melkhior escribió:
Por supuesto que Xenos no es una x1900XT con shaders unificados, pero es lo que más se le acerca (tanto en arquitectura como en rendimiento). Un R600 está muy por encima en todos los aspectos como para compararlas.
Lo que comentas de usar Xenos y Xenon para obtener lo que obtendrías en PC con una GPU con DX10 es darme la razón. Yo no discuto que la consola pueda mostrar gráficos y efectos similares a los que una GPU con DX10 puede mostrar, digo que Xenos no es compatible con DX10.
Cuando discutisteis sobre Xenos (que yo estuve presente) DX10 aun no estaba definido y es por eso que se pensaba que podría haber sido compatible con DX10. Ahora mismo está clarisimo a nivel de hardware tiene demasiadas carencias para soportar DX10.
Sergy escribió:Yo lo ke veo eske aki todo el mundo entiende de barcos, pero andie es marinero![]()