¿ A favor o en contra de la legalización de la Poligamia?

Encuesta
¿ A favor o en contra de la legalización de la Poligamia en España?
51%
41
42%
34
7%
6
Hay 81 votos.
No. La poligamia siempre me a parecido una muestra de poder de un hombre hacia las mujeres "que puede mantener" y nada que ver con sentientos. Muestra extrema de machismo extremo

Y por otro lado,seguro que en los paises donde hay poligámia no aceptan:
Una mujer casado con varios hombres
Un hombre casado con varios hombres
Una mujer casada con varias mujeres.

Cuando eso pasé y se vea con normalidad en esos paises, quiza cambie de opinion.
sramon escribió:No. La poligamia siempre me a parecido una muestra de poder de un hombre hacia las mujeres "que puede mantener" y nada que ver con sentientos. Muestra extrema de machismo extremo

Cuando eso pasé y se vea con normalidad en esos paises, quiza cambie de opinion.

Que tendrá que importarnos lo que pase en otros países para legislar el nuestro....
BeRReKà escribió:
sramon escribió:No. La poligamia siempre me a parecido una muestra de poder de un hombre hacia las mujeres "que puede mantener" y nada que ver con sentientos. Muestra extrema de machismo extremo

Que tendrá que importarnos lo que pase en otros países para legislar el nuestro....

A mí me importa, porque es mi única referencia. Pero yo no digo que le tenga que importar a los demas.
Perfect Ardamax escribió:Como ya digo conozco un caso de una chica que vive en pareja con dos chicos heterosexuales y llevan 8 años de relación

[qmparto] tu vecina es la de las memorias de idhun o muy fan, desde luego no se como se podría aguantar una relación así sin tener celos ni nada.
A mi si estan de acuerdo todas las partes que vivan como les de la gana.
Es que es eso, quién carajos somos nosotros para meternos en los asuntos de ellos si no nos afecta y no vamos a pasar por las consecuencias (buenas o malas) de algo así?

Pff..
Cierto, que hagan lo que quieran. Pero yo, tal y como es ahora, lo veo como una posición de poder del hombre sobre las mujeres. Y para nada de igualdad.
Por lo tanto no me gusta... pase donde pase.
Como siempre he dicho, que cada uno haga lo que crea conveniente y le haga feliz siempre que no haga daño a los demás. Con eso, seriamos mucho mas felices en esta sociedad.

Vamos, a favor

Edito- Aunque que conste que a mi no me interesa. Si yo tuviera dos mujeres (o mas) y se me olvida el aniversario......joder, la bronca en Estereo!! PASO! XD XD
El mundo está cada vez peor, panda de enfermos...
Master01 escribió:El mundo está cada vez peor, panda de enfermos...

Yo no creo que tuviera ninguna ventaja la poligamia, pero desde luego si creo que tiene ventajas el poder de elección y la libertad de elegir. Siempre sin hacer daño a nadie claro, pero libertad.

Y desde luego que llames enfermos a gente por tener una idea "socialmente distinta" no me parece muy respetuoso por tu parte.

Si lo decias en plan coña y risas te pido disculpas, pero para eso hay que usar los iconos ;)
Devil Crown escribió:
Perfect Ardamax escribió:Como ya digo conozco un caso de una chica que vive en pareja con dos chicos heterosexuales y llevan 8 años de relación

[qmparto] tu vecina es la de las memorias de idhun o muy fan, desde luego no se como se podría aguantar una relación así sin tener celos ni nada.

¿Que es una película/libro?

edito: Es una trilogía de libros según wikipedia
La historia girará desde entonces en torno a tres adolescentes llamados Jack, Victoria y Kirtash o Christian. Algunos magos renegados escaparon de la conjunción astral y fueron a la Tierra. Allí fue enviado Kirtash, un frío y eficaz asesino al servicio de Ashran, con el objetivo de acabar con ellos. Jack y Victoria, terrícolas, tratarán de impedírselo unidos a La Resistencia, formada en un principio por el príncipe Alsan de Vanissar y el mago Shail.

Yo mucho amor no le veo (a no ser que a la chica le mole ser asesinada) XD

Saludos
monthyp escribió:

Yo no creo que tuviera ninguna ventaja la poligamia, pero desde luego si creo que tiene ventajas el poder de elección y la libertad de elegir. Siempre sin hacer daño a nadie claro, pero libertad.

Y desde luego que llames enfermos a gente por tener una idea "socialmente distinta" no me parece muy respetuoso por tu parte.

Si lo decias en plan coña y risas te pido disculpas, pero para eso hay que usar los iconos ;)

Conoces a una persona X, sales, tocas la zambomba y realizas un vínculo con dicha persona. Ahora, porque te sale de los reales cojones, vas y te casas con otra (y evidentemente, te la pinchas), vamos, como el que cambia de videojuego. ¡Pero eh, no importa! Total, también me importa tres leches que un@ se esté triscando a mi pareja y la ande toqueteando, ¡tengo otra recién comprada!

PD: Por si no ha quedado claro: vicio por un tubo.
Perfect Ardamax escribió:
Devil Crown escribió:

¿Que es una película/libro?

edito: Es una trilogía de libros según wikipedia
La historia girará desde entonces en torno a tres adolescentes llamados Jack, Victoria y Kirtash o Christian. Algunos magos renegados escaparon de la conjunción astral y fueron a la Tierra. Allí fue enviado Kirtash, un frío y eficaz asesino al servicio de Ashran, con el objetivo de acabar con ellos. Jack y Victoria, terrícolas, tratarán de impedírselo unidos a La Resistencia, formada en un principio por el príncipe Alsan de Vanissar y el mago Shail.

Yo mucho amor no le veo (a no ser que a la chica le mole ser asesinada) XD

Saludos

XD al final la chica se queda con los 2, con un hijo de cada
Devil Crown escribió:

Fácil, juegan a Pokémon: Dugtrio, pero al revés (esto me recuerda al juego de los topos, uno se resguarda y el otro le cachea).
Devil Crown escribió:

OK
Pues entonces parecen interesantes ¿me los recomiendas?

PD: A la chica en cuestión la veo a menudo puesto que por trabajo o por lo que sea deja a las crías con sus padres a menudo. Le preguntare si conoce esos libros (como diga que si me parto [qmparto] ).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Devil Crown escribió:

OK
Pues entonces parecen interesantes ¿me los recomiendas?

PD: A la chica en cuestión la veo a menudo puesto que por trabajo o por lo que sea deja a las crías con sus padres a menudo. Le preguntare si conoce esos libros (como diga que si me parto [qmparto] ).

Saludos

[carcajad] para nada, el primero me gusto por que me gusta el tema fantasia y tal pero es que los otros 2 no hay quien se los crea nadie y son muy empalagosos, los 2 tipos se llevan a matar, uno quiere asesinar al otro, pero no pasa nada vamos a compartir a la chica ¬_¬
Tagx escribió:No eres rara La Grima, eres mujer. Llevas inscrito el código de la supervivencia de la especie en tus entrañas; buscar al mejor macho posible, para seleccionarlo entre millones, básicamente para asegurar una progenie selecta.

No eres tú, está grabado en tu inconsciente, y en tu útero.

Estas explicaciones pseudo científicas que pretenden explicar comportamientos sociales como si fuéramos seres automatizados por los genes, resultan patéticas, además de inexactas.

En las sociedades donde existe la poligamia normalmente se trata de un símbolo de poder o de prestigio y está reservado a la élite; tiene poco que ver con que amen a todas sus amantes.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
A favor por supuesto.
Que cada uno decida lo que le de la gana. Yo no soy nadie para juzgar o impedir eso.

¿Quieres 3 mujeres?, ¿quieres 3 hombres?, pues hazlo y punto.
Surrealista.

Querer la poligamia y ser incapaces de conseguir una.
Totalmente en contra. Alguno se va a juntar con 5 y otros nos vamos a quedar sin ninguna. Anda ya.

Como ya han dicho, poligamia sólo con parejas múltiples de tíos para eliminar competencia.
Yo estoy a favor, pero con el trabajo que cuesta aguantar a una madremia aguantar a unas pocas... xD
A mi, en tono mas serio, me encanta la gente que juzga este tipo de cosas basandose en si ellos lo harian o no, o si a ellos les gusta o no, o si a ellos les parece vicio o no. Gracias a eso tenemos a tanto homofobo suelto. Yo soy monogama, pero si alguien se quiere casar con 10 personas y todo el mundo esta de acuerdo (no en plan pais ultra islamico donde la opinion de las mujeres no le interesa a nadie)... a mi que me importa?
jarksjold escribió:Totalmente en contra. Alguno se va a juntar con 5 y otros nos vamos a quedar sin ninguna. Anda ya.

Eso es tu problema por no ser capaz de atraer a ninguna chica. Y mira que yo no andaría lejos de esa situación. Pero que no exista la poligamia no va a hacer que las 10 tias que van babeando detrás de un tio se fijen en ti.
A favor. Que yo lo hiciera o no, no creo que me dé derecho a decidir que si otras 3 (o más) personas quieren estar juntas, puedan o no
En un mundo ideal donde la gente tenga una educación y una libertad que le permita pensar y elegir por si mismo... adelante, no problem.

Actualmente, usada como otra forma de someter a la mujer, ilegal.
Siempre que oigo poligamia pienso en países orientales con harenes de 100 mujeres.

No es una perspectiva agradable pensar que un día tengas una hija y acabe formando parte de uno xd
dani_el escribió:Solo si es entre dos hombres y una transexual.

;D xD

¿Quién cojones eres tú para dictar lo que es estar ''enfermo'' en estos casos?
En contra.....

Aqui en españa si te divorcias con una te dejan medio arruinado, imaginate un divorcio con 5......te dejan desplumado y literalmente solo esqueleto...( lo ultimo me refiero a que te dejan seco de tanto....).... XD

salu2
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
masymas escribió:
KenPo escribió:¿Por qué prohibir algo que deciden voluntariamente personas adultas? Ya estamos con la manía de decirles a los demás lo que tienen que hacer. Si no te gusta la poligamia no la practiques tú y fuera.

P.D: Solo tengo una novia.

Hablamos de poligamia aceptada en las leyes, es decir que sea legal, pero en Europa aceptarlo traería muchos problemas, y a nivel económico totalmente inviable, no hay casi dinero para pensiones de viudedad como para cada muerte del marido haya muchas cobrando.
Sigo sin verlo desde el punto de vista legal

¿Nadie ha pensando los celos de una mujer contra las demás mujeres también esposa? Estoy seguro que aumentaría la violencia entre ellas

xDDDDDDD La poligamia inviable por cuestiones económias y desde el punto de vista de una mujer.

Que cada uno haga lo que le de la gana.
Otra cosa que he leído por ahí...

Que sería una posición dominante del hombre... venga. Si a nadie se le obliga no tiene porqué ser así. La educación, autoestima y demás de las mujeres juega un papel esencial pues serían parte de la relación.

Además suena como si el hecho de legalizarla nos vaya a forzar a ser polígamos o que vengan hombres a nuestras casas a llevarse a nuestras mujeres en pleno derecho, venga ya.

Los que quieran ser polígamos lo serán haya ley o no, aquí hablamos de algo puramente legal. El aprobar una ley no hará ''más'' o ''menos'' a los polígamos, simplemente los incluirá en un marco legal.
Wence-Kun escribió:Además suena como si el hecho de legalizarla nos vaya a forzar a ser polígamos o que vengan hombres a nuestras casas a llevarse a nuestras mujeres en pleno derecho, venga ya.

Es el mismo argumento que usan para los homosexuales xD.

No se cansan de utilizarlo, en el tema de la marihuana lo mismo.
Yo sí creo que puedas querer a varias personas a la vez. Los sentimientos no son una ciencia exacta, no hay más que verlo en el día a día. Es difícil de aceptar, pero uno no decide lo que siente, y bien puede pasar que quieras a varias personas a la vez como compañeros sentimentales.

Yo estoy a favor, por supuesto.

PD: Memorias de Idhun está bien si te gusta la Fantasía y no te importa tragar con empalagosidad.
Wence-Kun escribió:Otra cosa que he leído por ahí...

Que sería una posición dominante del hombre... venga. Si a nadie se le obliga no tiene porqué ser así. La educación, autoestima y demás de las mujeres juega un papel esencial pues serían parte de la relación.

Además suena como si el hecho de legalizarla nos vaya a forzar a ser polígamos o que vengan hombres a nuestras casas a llevarse a nuestras mujeres en pleno derecho, venga ya.

Los que quieran ser polígamos lo serán haya ley o no, aquí hablamos de algo puramente legal. El aprobar una ley no hará ''más'' o ''menos'' a los polígamos, simplemente los incluirá en un marco legal.

¿La poligamia es ilegal en España?

El hecho de legalizarla a mí me da igual, aunque se legalice yo seguiré estando en contra, pero tampoco creo que eso sea razón para prohibirla.

Yo de hecho estoy en contra del alcohol y a favor de la marihuana, para mí las leyes son papelitos más o menos fumables potencialmente.

Y de hecho al tío de tu avatar se lo han cepillado políticamente violando leyes de varios países xD Así que mira de lo que valen.
Si si, que lo legalizen..... a ver quien es el guapo que se casa con mas de una.....

Si ya cuesta el tener a una que a cada decision tuya sobre cosas tecnologicas te viene con el factor WAT, pa imaginarse el factor WATx2.

En fin, que el que solicita que se legalize la poligamia es porque no ha conocido la monogamia.

Un saludo.
La Grima escribió:Pues no, no me mola la idea porque a mi no me ha pasado nunca que me haya enamorado de dos personas a la vez, y dudo que me llegue a pasar. Cuando estoy con alguien ese alguien eclipsa a todo dios.

Pues tan simple como que tu no te cases con más de uno o una, y que le dejes claro a ese uno o una que tu quieres una relación de 2, ¿no?

No veo en que puede la poligamia hacer daño a nadie.
Bastante tengo con una suegra....
87 respuestas
1, 2