Pollonidas escribió:Simplemente... no uses ajustes que consumen gran cantidad de VRAM. Por ejemplo, valores de MSAA muy altos requieren una cantidad muy alta de memoria, que aumenta exponencialmente con la resolución, y son bastante poco notorios en la imagen final teniendo en cuenta que con la densidad de píxels de un montor 4K ya es raro ver bordes de sierra con 2x o incluso sin AA.
Por el resto, coincido en tus conclusiones. Una sola 980Ti tiene poco músculo para 4K subiendo todos los ajustes de los juegos más pesados. Dos 980 tienen suficiente "chicha" pero poca VRAM en las mismas condiciones. En mi opinión la solución está en justamente no subir todos los ajustes posibles. Habitualmente un juego se ve mucho mejor en 4K sin filtros que en 1080p con todo lo que puedas meterle, aprovéchate de eso.
Yo no me gastaría dinero en volver a una sola 980Ti ni hacer más cambios. En todo caso tal vez a dos 980Ti si no puedes vivir sin poner todo en ultra, pero vas a perder mucho más dinero cara a Pascal.
Saludos
pdriko31 escribió:El gran negocio del pc es asi,juegos que podrias tirar en ultra a 1080p con una gtx 970,empieza este año a ser imposible,porque?pues por lo que todos sabemos,vienen la nueva remesa de gráficas(pascal) y no les interesan a nvidia que sigamos con la misma gráfica,todo es un pu.o negocio...maletines y fajos de por medio
Metalhead escribió:pdriko31 escribió:El gran negocio del pc es asi,juegos que podrias tirar en ultra a 1080p con una gtx 970,empieza este año a ser imposible,porque?pues por lo que todos sabemos,vienen la nueva remesa de gráficas(pascal) y no les interesan a nvidia que sigamos con la misma gráfica,todo es un pu.o negocio...maletines y fajos de por medio
El negocio es meter opciones en Ultra que lo único que hacen es meter un sumpersampling bastísimo que mejora poco o nada la calidad visual, este negocio se nutre los pacos que lo único que quieren es sacar la fotito con todas las settings en Ultra@60 FPS cuando con algunos parámetros en Alto se vería exactamente igual y el consumo de recursos bajaría considerablemente; y no se molestan en comprobarlo (o no quieren hacerlo).
Fleishmann escribió:Es exactamente eso que comentan por arriba.
Si quieres vender gráficas, necesitas que al Jacobo de turno el juego no le vaya fluido, aunque su ordenador sea Mazinger Z.
Para eso imprescindible unas opciones de Mega Wonder Slashing Ultra Motion Filter y God Bless America Render que no mueva ni la sede de la NASA para que luego el 80% de esa peña no lo distinga de la versión de PS4 en una cata a ciegas. Es el depurado arte del consumismo capitalista. Y ojo, yo soy de esos Jacobos.
Estoy deseando que salga una Pascal con la que poder hacer DSR a 8k en mi monitor 4k. Así evitaré los dientes de sierra. Porcelana, sólo quiero porcelana.
Fleishmann escribió:Es exactamente eso que comentan por arriba.
Si quieres vender gráficas, necesitas que al Jacobo de turno el juego no le vaya fluido, aunque su ordenador sea Mazinger Z.
Para eso imprescindible unas opciones de Mega Wonder Slashing Ultra Motion Filter y God Bless America Render que no mueva ni la sede de la NASA para que luego el 80% de esa peña no lo distinga de la versión de PS4 en una cata a ciegas. Es el depurado arte del consumismo capitalista. Y ojo, yo soy de esos Jacobos.
Estoy deseando que salga una Pascal con la que poder hacer DSR a 8k en mi monitor 4k. Así evitaré los dientes de sierra. Porcelana, sólo quiero porcelana.
SashaX escribió:Juas.
Hoy he arrancado el Tomb Raider en una pantalla 720p y con texturas en very high, mensaje de vram insuficiente.
Algo esta mal en ese juego.
Y mas vale que con DX12 se sume la vram en la mayoria de los juegos. De lo contrario el SLI de 980's va a ser la configuracion grafica mas fugaz que pasa por mis manos (si realmente salen "pasado mañana" las Pascal).
Si al menos hubieran salido variantes con el doble de memoria igual que en las 780...
SashaX escribió:Juas.
Hoy he arrancado el Tomb Raider en una pantalla 720p y con texturas en very high, mensaje de vram insuficiente.
Y mas vale que con DX12 se sume la vram en la mayoria de los juegos. De lo contrario el SLI de 980's va a ser la configuracion grafica mas fugaz que pasa por mis manos (si realmente salen "pasado mañana" las Pascal).
Si al menos hubieran salido variantes con el doble de memoria igual que en las 780...
wwwendigo escribió:SashaX escribió:Juas.
NO se va a sumar, no como muchos pensáis por una simple razón:
Para que una gpu acceda a la memoria de otra gráfica, tiene que usar el bus pci-e. NO hay magia que valga, es el mismo problema que se tiene al necesitar datos de RAM cuando no llega la VRAM, igual o PEOR (acceso a la VRAM de otra gráfica implica más pasos (1gpu->pci-e->sistema/cpu->pci-e->2gpu y otra vez, el camino al revés) y latencias que acceder a la RAM principal del sistema).
Que de facto esto es más lento que la RAM principal, de hecho cuando se cargan datos desde la RAM por no llegar VRAM, ese rendimiento "tan malo" que ofrece es sobre todo por el bus pci-e que es el factor limitante.
Lo de DX12 sólo sirve para facilitar el paso de datos puntuales de una gpu a otra, no para andar cargando GB de texturas de una gpu desde la otra.
WiiBoy escribió:@SashaX porque contador de vram del juego estara programado para mostrar eso,( marketing ) pero de momento las vram no se suman, se hablo de eso pero no se a confirmado nada en ninguna parte
Y claro que se usan mas los " 8gb " el sli divide la pantalla en dos y cada grafica se encarga de una parte, a si que las dos graficas llenan la memoria a si que el total de memoria llena si son 7 y pico, pero no se suman
no se si me explico bien

TRASTARO escribió:Pues con el DOOM alpha parece que no le afecta tanto la VRAM, sino lo que importa es la potencia de render del GPU
Una Radeon Fury Nano de 4GB@VRAM tiene mas fps que una GTX 980Ti de 6GB@VRAM
http://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/d ... t-gpu.html
.
.
TRASTARO escribió:Pues con el DOOM alpha parece que no le afecta tanto la VRAM, sino lo que importa es la potencia de render del GPU
Una Radeon Fury Nano de 4GB@VRAM tiene mas fps que una GTX 980Ti de 6GB@VRAM
http://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/d ... t-gpu.html
.
papatuelo escribió:WiiBoy escribió:@SashaX porque contador de vram del juego estara programado para mostrar eso,( marketing ) pero de momento las vram no se suman, se hablo de eso pero no se a confirmado nada en ninguna parte
Y claro que se usan mas los " 8gb " el sli divide la pantalla en dos y cada grafica se encarga de una parte, a si que las dos graficas llenan la memoria a si que el total de memoria llena si son 7 y pico, pero no se suman
no se si me explico bien
Creo que no es así, al menos no lo es con el crossfire.
Con el crossfire en teoría bajo DX11 cada gráfica prepara un frame completo.
Por eso, en teroría de nuevo, las memorias de las tarjetas se suman en DX12. Porque cada tarjeta solo renderiza medio frame.
Ahora mismo XBOX ONE hace algo parecido, usa esRam y ram conjuntamente xq divide el frame en varias partes y se utiliza cada tipo de memoria para un fragmento del frame.
SashaX escribió:papatuelo escribió:WiiBoy escribió:@SashaX porque contador de vram del juego estara programado para mostrar eso,( marketing ) pero de momento las vram no se suman, se hablo de eso pero no se a confirmado nada en ninguna parte
no se si me explico bien
Creo que no es así, al menos no lo es con el crossfire.
Con el crossfire en teoría bajo DX11 cada gráfica prepara un frame completo.
Por eso, en teroría de nuevo, las memorias de las tarjetas se suman en DX12. Porque cada tarjeta solo renderiza medio frame.
Ahora mismo XBOX ONE hace algo parecido, usa esRam y ram conjuntamente xq divide el frame en varias partes y se utiliza cada tipo de memoria para un fragmento del frame.
Ahí está el tema.
Con AFR no se suma. Pero con SFR se consigue.
Anoche estuve dándole vueltas, y o el SFR ya existía o no se cómo, pero mentalmente vi ese diagrama.
Yo creo que sí se podrá. SFR es un ejemplo. Y habrá más formas.
papatuelo escribió:Ya funciona?
juanmahl9 escribió:Menos mal que la 390(x) viene con 8gb sobradas
Dennggar escribió:
Desde el momento en que una 980Ti rinde lo mismo que una 290 o ligeramente por encima de una 280X es que algo no va bien. ¿Está patrocinado por AMD? ¿No hay drivers de Nvidia?
En cuanto al SLI/CF, se le dio mucho bombo con que se podría juntar la VRAM sobre DX12 y nunca más se supo, una pena.
TRASTARO escribió:Dennggar escribió:
Desde el momento en que una 980Ti rinde lo mismo que una 290 o ligeramente por encima de una 280X es que algo no va bien. ¿Está patrocinado por AMD? ¿No hay drivers de Nvidia?
En cuanto al SLI/CF, se le dio mucho bombo con que se podría juntar la VRAM sobre DX12 y nunca más se supo, una pena.
Al contrario, los motores de id software usan OpenGL y las Radeon desde la extinta ATI tenia penalizacion en el rendimiento usando OpenGL comparado con nvidia [no en balde compro a 3dfx, licencias y patentes]. El motor grafico de este DOOM, id tech 6, al igual que el id tech 5 se autoajusta al hardware para sacarle el mejor provecho posible.
Sobre todo VDDM 2.0 de windows 10 y Direct3D12 han mostrado su mejoria en el manejo multiGPU
hilo_adios-sli-y-cfx-radeon-y-geforce-trabajando-juntas_2156828
.