A estas alturas de la película... ¿Qué ps3 comprar?

Pues eso, tengo una ps1, ps2 y ps4, pero no tengo donde jugar los juegos de ps3.
Valoro la retrocompatibilidad de las de 60gb, y no me importaría pagar una, pero me da respeto que por usar juegos de ps2 en ella pueda estropearse.
Recomendáis algun modelo en concreto que sea fiable? Slim o superslim? Fat de 80gb? O una retro compatible de 60 y tomar precauciones.
Saludos
Una de segundamano es una loteria, puedes tener mucha suerte o ser una autentica mier...

Justo hace un mes, antes de la cuarentena, un compañero de trabajo se pillo una fat de 60Gb nueva sin estrenar, literal!! Le salio por 100€, en una tienda de Madrid que hay por el centro.

Cosas asi son poco frecuentes la verdad.
Consigue una Slim y te evitas de problemas, la ultraslim las encuentro muy mala de calidad de plástico y eso de abrir la bandeja con la mano [facepalm] , para mi es muy chapuza en todo sentido esa edición, para mi la PS3 definitivo es la versión Slim y ademas no tiene sentido conseguir una PS3 retrocompatible por hardware en esta época, la que trae los 4 puertos usb y los lectores de memorias en la parte frontal, teniendo ya una PS2 para jugar a sus juegos, mas haya de probar y darse el gustito los primeros días que tal funciona la retro de PS2 en una PS3 Fat retro.

Lo malo de las Fat retrocompatibles es su mal diseño en la carcasa en la disipación y ventilación de sus componentes y su alto consumo de sus chips, que cuando juegas a los juegos de PS2 tienes activamente en funcionamiento los 4 chips, el Cell, RSX, Emotion Engine y el chip Graphics Synthesizer, lo que genera bastante calor y todo eso va afectando la placa de la consola, que se va pandeando y que ademas a estas alturas debe ser un milagro encontrar una nueva pero no te niego que la PS3 Fat Retrocompatible es una hermosura verla y jugar en ella, lo malo que con solo mirarla se rayan solas, con ese acabado que trae al igual que las primeras PS4, si encuentras una nueva a estrenar sería genial pero todas las PS3 Fat de hoy día de segunda mano tienen rayas aunque el dueño diga que le dio un cuidado extremo.

Hay un cuadro que no lo puedo encontrar, donde se comparan todas las versiones PS3 y ahí ver el tamaño de los chips y el consumo, creo recordar que las fat retro eran mas de 300 watts en los juegos, necesitan bastante electricidad en comparacion a una Slim que rondaba los 130 a 160 watts, con esto bajas de inmediato el calor y el problema de luz amarilla, físicamente donde lo notas de inmediato es en grosor del cable de corriente en las Slim y Superslim el cable es uno cualquiera de un tv led en cambio el de las PS3 Fat retro y las otra PS3 Fat el cable es bastante grueso.


Si puedes conseguir una PS3 Fat 60gb tirada de precio y te sobra el dinero podría ser pero si es una Fat con retro parcial no merece la pena su emulación es mala, en cualquier caso yo te recomiendo una Slim 3xxx ya teniendo PS2 no merece la pena calentarse la cabeza.

Ahora si tienes las herramientas, el conocimiento y la practica puedes arriesgarte, en abrir a lo menos dos veces en el año una PS3 Fat 60GB para su mantenimiento, limpiar el ventilador cambiar la pasta térmica a los chips, remover los Ihs y no cagarla, cambiar los thermal pad para que te dure un poco mas o evites el problema del Ylod y saber de algún lugar donde hagan Reballing profesional con maquina y juntar unos 100 euros por si necesites realizarlo.

Con todos esos inconvenientes de la PS3 Fat retro yo optaría por una Slim.


Yo tengo una Slim de 320gb de fabrica que le puse un disco de 500gb no le he cambiado la pasta térmica desde que la compré y no me ha dado ninguna falla y es en la que juego, también tengo una PS3 Fat de 60gb funcionando que reproduce todos los juegos pero nunca ocupé juegos de PS1 y PS2 en ella, la tengo guardada en su caja hace años, tengo otra de 40gb en iguales condiciones que esta en su caja y otra de 80gb que esta como nueva que no le di nada de uso, también la tengo en su caja juntando polvo, desde que compré la Slim de 320gb nunca mas he tocado las Fat que tengo y como te comentaba, la Slim nunca le he cambiado la pasta térmica y hasta hoy día ningún fallo de temperatura o sobrecalentamiento, esta consola la usaba bastante con Netflix y solo con juegos de PS3 y de la store para los juegos de PS2, Conecto la PS2 Fat y a jugar.


Saludos...
@austin123
Gracias por tu elaborada respuesta.
Estoy pensando que para coleccion una fat de 60 es lo mejor, pero para jugar juegos y cubrir mis necesidades de ps3, supongo que una slim es lo suyo.
No se a que te refieres con 3xxx, estoy a punto de comprar una slim de 250gb con número cech2004b, que tal son estas?
Saludos
@FAMOUSRX8 3xxxx me referia al numero de modelo cech 3xxxx, las cech 2xxx tambien son buenas, consumen un poco mas de energia pero no tanto como las Fat ademas creo que esa version trae un led de color azul que se puede conectar en la botonera que deja un halo de luz azul, como la PS4 pero donde estan los botones, que le da otra apariencia y un led de funcionamiento adicional de color azul en los botones, no me acuerdo si era para el disco duro o el blueray.


Para coleccion ahi no te discuto pero para jugar con una Slim tienes de sobra ademas las fat son mas pesadas que una roca en cambio las Slim son livianas y compactas.

En cualquier caso yo me alejaria de las Superslim.


Saludos.
@austin123
Gracias.
Entonces si la que voy a comprar es una 2xxx de 250gb, las 3xxx son las de 320gb? O no tiene por que?
@FAMOUSRX8 de las cech 2xxxx creo que salieron de 120gb y 250gb de fabrica y la cech 3xxxx salieron de 320gb que era pack premiun pero parece que tambien salieron de 250gb, no estoy muy seguro, hay un cuadro comparativo con todas las versiones de las PS3 que han salido en todas las regiones, donde se muestra todos los codigos de las consolas, los tamaños de los chips, el consumo de cada una, en distintas funciones, standby, con juegos, con dvd, bluray, aplicaciones, etc.en ese cuadro tambien aparecen todas las consolas con sus codigos y los distintos tamaños que salieron de fabrica pero no logro encontrarlo para potearlo aqui y lo puedas ver.

A ver si el amigo @PSmaniaco te puede responder mejor sobre lo ultimo [beer] .

Pero mas haya del tamaño del disco duro eso no influye ya que lo puedes cambiar por uno de hasta 1,5 tb interno, para instalar los juegos que compres en la store o parte de los bluray de los juegos que compres en fisico y si necesitas mas espacio le conectas uno de hasta 2tb, bueno lo mismo que haces con la PS4.

Saludos.
austin123 escribió:@FAMOUSRX8 de las cech 2xxxx creo que salieron de 120gb y 250gb de fabrica y la cech 3xxxx salieron de 320gb que era pack premiun pero parece que tambien salieron de 250gb, no estoy muy seguro, hay un cuadro comparativo con todas las versiones de las PS3 que han salido en todas las regiones, donde se muestra todos los codigos de las consolas, los tamaños de los chips, el consumo de cada una, en distintas funciones, standby, con juegos, con dvd, bluray, aplicaciones, etc.en ese cuadro tambien aparecen todas las consolas con sus codigos y los distintos tamaños que salieron de fabrica pero no logro encontrarlo para potearlo aqui y lo puedas ver.

A ver si el amigo @PSmaniaco te puede responder mejor sobre lo ultimo [beer] .

Pero mas haya del tamaño del disco duro eso no influye ya que lo puedes cambiar por uno de hasta 1,5 tb interno, para instalar los juegos que compres en la store o parte de los bluray de los juegos que compres en fisico y si necesitas mas espacio le conectas uno de hasta 2tb, bueno lo mismo que haces con la PS4.

Saludos.

La que le recomiendo es la PS3 25xx, ese modelo es mas fiable, aunque ninguno se libra de tener algun problema en el futuro, pero ese es el que mejor ha salido.
Un saludo.
Yo esta semana he conseguido una fat de 60gb por 20€, le falla el lector no lee blurays sin embargo los de ps2 los lee perfecto, lo mejor es que tenía hasta la pegatina de garantía nadie antes la había abierto... Ahora toca cambiar la pasta y darle mimitos xDD
Hola yo tengo 4 fat de 60gb 2 con luz amarilla y las otras dos funcionando perfectamente h 3 de ellas con el precinto de garantia sin abrir y te puedo decir que quiero comprar otra oigual para mi las fat de 60 gb con mod en el ventilador y controlando la temperatura sonnconsolas que pueden durar muchos años cuidando las saludos....
monza30 escribió:Hola yo tengo 4 fat de 60gb 2 con luz amarilla y las otras dos funcionando perfectamente h 3 de ellas con el precinto de garantia sin abrir y te puedo decir que quiero comprar otra oigual para mi las fat de 60 gb con mod en el ventilador y controlando la temperatura sonnconsolas que pueden durar muchos años cuidando las saludos....

Mod en ventilador te refieres al potenciómetro? Yo creo que con el tema de que el cfw lo va gestionando también iría bien así no estoy perforando el plástico para sacar el potenciometro
Si podeis meterle el CFW y mod del ventilador por software, asi os olvidais de jaleos con el mod, eso si, en esos modelos para tenerlas fresquitas tendreis que acelerar el ventilador a la mitad o un poco mas.
Un saludo.
Si lo pongo a 68% es cierto que hace ruido pero esta fresca no sube de 45 cpu como rsx luego cuandonterminonde jugar le subo a 98% durante 10 min para que saque todo el calor y lo vuelvo a poner en 68% y la apago
Que tal es hacerle el mod de refrigeracion liquida a las fat de 60 retrocompatible, alguno lo a hecho?, he visto unos videos de unos Chinos con este mod y tengo ganas de hacerle algo asi a la mia, viendo las temperaturas de esos mods, la consola con juegos pesados en carga grafica y funcionando mas de dos horas no sobre pasan los 30 grados, tanto para el Cell y el Rsx.



Que opinan?.
monza30 escribió:Si lo pongo a 68% es cierto que hace ruido pero esta fresca no sube de 45 cpu como rsx luego cuandonterminonde jugar le subo a 98% durante 10 min para que saque todo el calor y lo vuelvo a poner en 68% y la apago

Esa es la manera de proceder con las FAT de 60 GB, que son muy calentonas [oki] .

austin123 escribió:Que tal es hacerle el mod de refrigeracion liquida a las fat de 60 retrocompatible, alguno lo a hecho?, he visto unos videos de unos Chinos con este mod y tengo ganas de hacerle algo asi a la mia, viendo las temperaturas de esos mods, la consola con juegos pesados en carga grafica y funcionando mas de dos horas no sobre pasan los 30 grados, tanto para el Cell y el Rsx.



Que opinan?.

Hombre es posible hacerlo, pero debe ser mucho curro para bajarle las temperaturas mas.
Un saludo.
austin123 escribió:Que tal es hacerle el mod de refrigeracion liquida a las fat de 60 retrocompatible, alguno lo a hecho?, he visto unos videos de unos Chinos con este mod y tengo ganas de hacerle algo asi a la mia, viendo las temperaturas de esos mods, la consola con juegos pesados en carga grafica y funcionando mas de dos horas no sobre pasan los 30 grados, tanto para el Cell y el Rsx.



Que opinan?.


Es uno de mis proyectos, pero a saber cuando la llevo a cabo [+risas]

He visto que las de 40gb tiene mas espacio para poder dejar dentro el radiador, el de la de 60gb va muy justo, y habría que dejar fuera tanto radiador como bomba de agua
Yo he comprado una slim de 320 gigas para matar el tiempo mientras acaba esta situación.
Stobbbart escribió:Yo he comprado una slim de 320 gigas para matar el tiempo mientras acaba esta situación.


Yo tengo una prestada y no descarto hacerme con una en un futuro cuando pase todo esto
Otra slim ha caído por aqui
Si no quieres dolores de cabeza futuros, una Slim o Super Slim.....
Yo tengo una slim y de maravilla (hoy ademas me han llegado el GOW Ascension, Castlevania Lord Of Shadow y RDR) pero sigo con la mosca de poder pillar una retrocompatible (FAT de 60Gb) aunque este cascada para hacerle el reballing pero me tira para atrás ya que no se si esa solución es definitiva o volvería a petar por sobrecalentamiento... Pero si, en resumen, Slim o SuperSlim [beer]
pablitocod escribió:Yo tengo una slim y de maravilla (hoy ademas me han llegado el GOW Ascension, Castlevania Lord Of Shadow y RDR) pero sigo con la mosca de poder pillar una retrocompatible (FAT de 60Gb) aunque este cascada para hacerle el reballing pero me tira para atrás ya que no se si esa solución es definitiva o volvería a petar por sobrecalentamiento... Pero si, en resumen, Slim o SuperSlim [beer]


Tarde o temprano vuelven a caer, un amigo se lo hizo a la suya y acabó comprando una Slim porque volvió a caer.
@Epethe Khan existe alguna forma de que la de 60gb no pete?
Me hace ilusión pillar una consola que pueda correr 3x generaciones distintas, y eso que tengo la ps1, ps2 y ps3 slim.
FAMOUSRX8 escribió:@Epethe Khan existe alguna forma de que la de 60gb no pete?
Me hace ilusión pillar una consola que pueda correr 3x generaciones distintas, y eso que tengo la ps1, ps2 y ps3 slim.


Ponerle una vela a la virgen jajajaja, yo tengo una que funciona porque no llevó mucho tute y la tengo como reliquia pero hace años que ya no la uso, me compré una Slim para no usar la otra y al final ni use la una, ni la otra, bueno si que ahora le estoy metiendo cera a la 3 Slim, a punto de salir la 5 jajajajajajajaja.
a estas alturas yo diria que una slim, por experiencia, ya que hace años compre una super slim y en dos años se jodio el chip de video, ya que mostraba la imagen como cuadriculada, rara, actualmente tengo una slim de 320gb que compre en ebay, venia de canada y llevo con ella un año y sin fallas, en cambio agarre otra super slim pero esta acaba de fallar, se apaga de golpe y en teoría era mas vieja la slim......
@austin123 @FAMOUSRX8 Como apunte al comentario de austin y como dato curioso, las FAT con retrocompatibilidad completa no se llegaron a poner a la venta en Europa. Por tanto, cualquier FAT PAL que se pueda encontrar no incluye el chip Emotion Engine, y un buen porcentaje de juegos de ps2 no van a funcionar correctamente.

Un saludo!
Curioso este último apunte, algun listado de juegos que presenten problemas?
Qué tipo de problemática presentan?
A mi el Onimusha 3 no me iba fino del todo
Una slim, son las más duraderas por lo que he podido comprobar. La normal es la más bonita, pero delicada como ella sola, y la superslim la tiene mi cuñado y le cogí manía por lo fea que se me hace.
WildLight escribió:Una slim, son las más duraderas por lo que he podido comprobar. La normal es la más bonita, pero delicada como ella sola, y la superslim la tiene mi cuñado y le cogí manía por lo fea que se me hace.


A mi lo que no me gusta es la tapa del lector, la veo demasiado frágil no se, no me convence.
Frágil y sucia para el mecanismo, porque por ahí le entra de todo. Yo si tuviese que elegir, miraría una slim modelo 2104a o b, que son de 120 y 250gb. Yo tengo la de 120 y mi hermano la de 250, y ambas siguen aguantando el tipo.
FAMOUSRX8 escribió:Curioso este último apunte, algun listado de juegos que presenten problemas?
Qué tipo de problemática presentan?


Los Fallout versión GOTY no es que sean muy estables pero no es cierto que sean injugables o imposibles de acabar sólo que con ellos la consola se paraliza más de lo deseable.
WildLight escribió:Frágil y sucia para el mecanismo, porque por ahí le entra de todo. Yo si tuviese que elegir, miraría una slim modelo 2104a o b, que son de 120 y 250gb. Yo tengo la de 120 y mi hermano la de 250, y ambas siguen aguantando el tipo.


Yo tengo la de 320 y es una roca, y silenciosa como ella sola salvo cuando lee disco, por lo demás contentísimo con ella.
Hola, me sumo a los comentarios. Tengo una PS3 Slim desde hace unos diez años y me ha funcionado perfectamente bien hasta ahora, que tengo problemas con el lector. Si tuviera que comprarme otra, me compraría exactamente el mismo modelo.
He tenido la suerte de probar las 3 y coincido en todo especialmente aqui

austin123 escribió:Consigue una Slim y te evitas de problemas, la ultraslim las encuentro muy mala de calidad de plástico y eso de abrir la bandeja con la mano [facepalm] , para mi es muy chapuza en todo sentido esa edición, para mi la PS3 definitivo es la versión Slim y ademas no tiene sentido conseguir una PS3 retrocompatible por hardware en esta época, la que trae los 4 puertos usb y los lectores de memorias en la parte frontal, teniendo ya una PS2 para jugar a sus juegos, mas haya de probar y darse el gustito los primeros días que tal funciona la retro de PS2 en una PS3 Fat retro.



Si consigues una ps3 fat retro y esta a buen precio yo iria por ella pero no la usaría para jugar, un gta V para mi que la peta. Las ps3 slim se nota que son duras y no tienen la bandeja de plastico, ademas durante años le di caña y nunca un problema, la cambie por una notebook sony vaio ya que en ese entonces la tenia flasheada y era de las únicas q habia que no estaban parcheadas

Y la super slim la compré cuando salió, no le dí tanto uso porque estaba por el final de la vida de la ps3 y la usé esporádicamente especialmente para ver netflix y eso, digamos que no le di ni la mitad de uso que le di a la slim y un día de buenas a primeras no me conecta el wifi ni el mando y es porque se le había quemado la placa inálambrica, lo cual es un problema bastante común y hubo que mandarla a reparar... ahí me di cuenta q realmente era una chapuza (más allá de lo de la bandeja de plastico y la calidad de los materiales q claramente son para ahorrar costos ahora una cosa es eso y otra que sea de mala calidad como terminó siendo). Asi q adhiero a los comentarios lo mejor es una slim aunque en mi opinón personal, compraría cualquiera que vea a realmente muy buen precio

saludos
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Yo tengo la Slim 120gb y te la recomiendo totalmente. Le cambie el disco duro por uno de 1tb y estoy pensando en cambiarlo a 2tb.

La tengo desde 2010 y no he tenido ningun tipo de problema. La superslim me ha tentado alguna vez comprarla, el lector no lo uso y hay una version azul que es preciosa.

Un saludo,
Psmaniaco escribió:La que le recomiendo es la PS3 25xx, ese modelo es mas fiable, aunque ninguno se libra de tener algun problema en el futuro, pero ese es el que mejor ha salido.
Un saludo.


+1

Para mi, sin ninguna duda los modelos referentes a 25xxA/B son los ideales... Tb hay que añadir que lo complementa si el datecode no pasa de 1A xD

De las Slim que he comprado con placa cascada casi siempre han sido 20xx/21xx (de las fat ya ni digo nada), esos modelos los intento evitar si puedo.

Saludos
Por eso, son las que mejor me han funcionado.
Un saludo.
austin123 escribió:Lo malo de las Fat retrocompatibles es su mal diseño en la carcasa en la disipación y ventilación de sus componentes y su alto consumo de sus chips, que cuando juegas a los juegos de PS2 tienes activamente en funcionamiento los 4 chips, el Cell, RSX, Emotion Engine y el chip Graphics Synthesizer, lo que genera bastante calor y todo eso va afectando la placa de la consola, que se va pandeando y que ademas a estas alturas debe ser un milagro encontrar una nueva pero no te niego que la PS3 Fat Retrocompatible es una hermosura verla y jugar en ella, lo malo que con solo mirarla se rayan solas, con ese acabado que trae al igual que las primeras PS4, si encuentras una nueva a estrenar sería genial pero todas las PS3 Fat de hoy día de segunda mano tienen rayas aunque el dueño diga que le dio un cuidado extremo.Saludos...

El Emotion Engine y el Graphics Synthesizer están encapsulados en el mismo sitio.

Imagen

También está activo el PPU1 y algunos SPU, para emular el sonido, el MagicGate, etc. Todas las PS3 usan emulación, en mayor o menor medida.
yo he tenido 6x PS3 todas de 2nda mano y resumiendo mi experiencia ha sido...

-2 fat de 80gb de 2nda mano petadas con luces amarillas (una enciende y no da imagen, la otra no da imagen por hdmi solo av)

-1 slim de 120gb muerta de fuente/corto en placa

ahora tengo desde hace poco 3x fat, de 40-60 y 80gb y van geniales las 3, ningun problema, mantenimiento, palito de madera, control de temp y caminando

me da la sensacion de que las fat son de mejor calidad y durabilidad que las slim, el problema es que al tener mas años de uso encima es normal que peten mas, en tiendas de 2nda mano entran ya cada vez menos ps3 y fat se ven muy pocas, yo creo que muchas no han sobrevivido, pero las que yo he pillado recientemente eran consolas que se notaba poco uso o años paradas porque estan muy buen estado

tampoco veo entrar slims en general, es muy raro verlas y suelen estar bastante mas caras que las fat, casi el doble, las que si veo bastante son las super slim pero en cualquier estado las he visto, muchas rotas, sucias, mala vida y se nota que no un producto para durar sino para consumir

yo creo que si encuentras una fat en buen estado, ahi tienes consola para años

las slims me parecen buenas en cuanto a fiabilidad y silencio, ademas son bonitas esteticamente pero las he visto por dentro y los materiales dejan mucho que desear, sin contar lo apretado que va el aparato, con esa fuente de juguete ahi tan cerca de la placa, yo tendria mas cuidado con ellas que con una fat, igualmente estoy mirando de pillar una slim de 320gb al ser de las ultimas, tengo entendido que fueron las mejores unidades

las fat las he visto aguantar caña y recalentadas y ahi siguen
Psmaniaco escribió:
austin123 escribió:@FAMOUSRX8 de las cech 2xxxx creo que salieron de 120gb y 250gb de fabrica y la cech 3xxxx salieron de 320gb que era pack premiun pero parece que tambien salieron de 250gb, no estoy muy seguro, hay un cuadro comparativo con todas las versiones de las PS3 que han salido en todas las regiones, donde se muestra todos los codigos de las consolas, los tamaños de los chips, el consumo de cada una, en distintas funciones, standby, con juegos, con dvd, bluray, aplicaciones, etc.en ese cuadro tambien aparecen todas las consolas con sus codigos y los distintos tamaños que salieron de fabrica pero no logro encontrarlo para potearlo aqui y lo puedas ver.

A ver si el amigo @PSmaniaco te puede responder mejor sobre lo ultimo [beer] .

Pero mas haya del tamaño del disco duro eso no influye ya que lo puedes cambiar por uno de hasta 1,5 tb interno, para instalar los juegos que compres en la store o parte de los bluray de los juegos que compres en fisico y si necesitas mas espacio le conectas uno de hasta 2tb, bueno lo mismo que haces con la PS4.

Saludos.

La que le recomiendo es la PS3 25xx, ese modelo es mas fiable, aunque ninguno se libra de tener algun problema en el futuro, pero ese es el que mejor ha salido.
Un saludo.



¿Mejor las 25xx que las 3xxx?
¿Por algún motivo en concreto?
(lo pregunto desde el desconocimiento)
Sheu_ron escribió:
Psmaniaco escribió:
austin123 escribió:@FAMOUSRX8 de las cech 2xxxx creo que salieron de 120gb y 250gb de fabrica y la cech 3xxxx salieron de 320gb que era pack premiun pero parece que tambien salieron de 250gb, no estoy muy seguro, hay un cuadro comparativo con todas las versiones de las PS3 que han salido en todas las regiones, donde se muestra todos los codigos de las consolas, los tamaños de los chips, el consumo de cada una, en distintas funciones, standby, con juegos, con dvd, bluray, aplicaciones, etc.en ese cuadro tambien aparecen todas las consolas con sus codigos y los distintos tamaños que salieron de fabrica pero no logro encontrarlo para potearlo aqui y lo puedas ver.

A ver si el amigo @PSmaniaco te puede responder mejor sobre lo ultimo [beer] .

Pero mas haya del tamaño del disco duro eso no influye ya que lo puedes cambiar por uno de hasta 1,5 tb interno, para instalar los juegos que compres en la store o parte de los bluray de los juegos que compres en fisico y si necesitas mas espacio le conectas uno de hasta 2tb, bueno lo mismo que haces con la PS4.

Saludos.

La que le recomiendo es la PS3 25xx, ese modelo es mas fiable, aunque ninguno se libra de tener algun problema en el futuro, pero ese es el que mejor ha salido.
Un saludo.



¿Mejor las 25xx que las 3xxx?
¿Por algún motivo en concreto?
(lo pregunto desde el desconocimiento)

Por que las 25xx las primeras remesas de este modelo se podía instalar el CFW, van bastante fiables, en las 30xx sale el problema del Cell y del módulo wifi (sobre todo esto último) que tendían a fallar de ambas cosas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Sheu_ron escribió:

¿Mejor las 25xx que las 3xxx?
¿Por algún motivo en concreto?
(lo pregunto desde el desconocimiento)


Por que las 25xx las primeras remesas de este modelo se podía instalar el CFW, van bastante fiables, en las 30xx sale el problema del Cell y del módulo wifi (sobre todo esto último) que tendían a fallar de ambas cosas.
Un saludo.


Vaya vaya.....
Eso no lo sabía [toctoc]
Por desconocimiento tiendo a pensar que, en igualdad de condiciones, "cuanto más nueva = mejor" (exceptuando las super slim, que son cosa aparte).
Pero tengo que reconocer que no tenía ni idea de esos fallos que mencionas.

Y dime, ese fallo del Cell ¿es fallo de calentamiento? En caso de ser así, ¿no deberían tener los modelos 3xxx un tamaño de transistores menor que en los modelos 2xxx y 25xx y, por tanto, calentarse menos? [agggtt]
Aprovechando el tema..., ¿qué tal veis una super slim de 500 gigas, con todo incluido (supuestamente), por 59 euros en un cash converter?
Yo ya tengo una slim con cfw, pero me apetece tener otra original...,¿cómo lo veis?
Sheu_ron escribió:
Psmaniaco escribió:
Sheu_ron escribió:

¿Mejor las 25xx que las 3xxx?
¿Por algún motivo en concreto?
(lo pregunto desde el desconocimiento)


Por que las 25xx las primeras remesas de este modelo se podía instalar el CFW, van bastante fiables, en las 30xx sale el problema del Cell y del módulo wifi (sobre todo esto último) que tendían a fallar de ambas cosas.
Un saludo.


Vaya vaya.....
Eso no lo sabía [toctoc]
Por desconocimiento tiendo a pensar que, en igualdad de condiciones, "cuanto más nueva = mejor" (exceptuando las super slim, que son cosa aparte).
Pero tengo que reconocer que no tenía ni idea de esos fallos que mencionas.

Y dime, ese fallo del Cell ¿es fallo de calentamiento? En caso de ser así, ¿no deberían tener los modelos 3xxx un tamaño de transistores menor que en los modelos 2xxx y 25xx y, por tanto, calentarse menos? [agggtt]

No, no es fallo de sobrecalentamiento, cuando sacaron los Cell a 45 nm redujeron el tamaño de las bolas de estaño de 1 mm que llevaban los primeros Cell a 0.6 mm, o sea que trasladaron el problema que afectaba al RSX de las FAT (cuando salia la luz amarilla por lo general era que el RSX se habia desoldado) a los Cell de las PS3 Slim y Super Slim, por lo general habia que hacerles un reballiing para reparar el fallo, que provoca que la consola se apague nada mas encenderla cuando el Cell no funciona correctamente; y lo del modulo BT Wifi en las Slim 30xx y ultimamente en las 40xx, en las primeras deja de funcionar por que el chip Marwell que llevan debajo del blindaje se estropea o por que se rompe el estaño de debajo del modulo, en las Super Slim a veces el modulo perece sin causa aparente por un corto en regulador de alimentacion del mismo o por que el mismo chip se pone en cortocircuito por una falla interna del mismo [tomaaa] , es todo por causa de Sony, al hacer cambios en el hardware por lo general es para ahorrar costes, pero eso tambien implica en componentes a veces malos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No, no es fallo de sobrecalentamiento, cuando sacaron los Cell a 45 nm redujeron el tamaño de las bolas de estaño de 1 mm que llevaban los primeros Cell a 0.6 mm, o sea que trasladaron el problema que afectaba al RSX de las FAT (cuando salia la luz amarilla por lo general era que el RSX se habia desoldado) a los Cell de las PS3 Slim y Super Slim, por lo general habia que hacerles un reballiing para reparar el fallo, que provoca que la consola se apague nada mas encenderla cuando el Cell no funciona correctamente.....




Lo del wifi lo he entendido perfectamente.
Pero....lo del Cell sigo sin pillarlo. [tomaaa]

¿Quieres decir que en las PS3 Slim 3xxx utilizaron la misma técnica de soldadura que en las PS3 FAT y que tantos problemas dió con el RSX? ein?
Sheu_ron escribió:
Psmaniaco escribió:No, no es fallo de sobrecalentamiento, cuando sacaron los Cell a 45 nm redujeron el tamaño de las bolas de estaño de 1 mm que llevaban los primeros Cell a 0.6 mm, o sea que trasladaron el problema que afectaba al RSX de las FAT (cuando salia la luz amarilla por lo general era que el RSX se habia desoldado) a los Cell de las PS3 Slim y Super Slim, por lo general habia que hacerles un reballiing para reparar el fallo, que provoca que la consola se apague nada mas encenderla cuando el Cell no funciona correctamente.....




Lo del wifi lo he entendido perfectamente.
Pero....lo del Cell sigo sin pillarlo. [tomaaa]

¿Quieres decir que en las PS3 Slim 3xxx utilizaron la misma técnica de soldadura que en las PS3 FAT y que tantos problemas dió con el RSX? ein?

Si, y siguen usandola, entre el estaño que es malo como el solo y que los pads de soldadura acumulan oxidacion, fallo al canto en un tiempo [facepalm] , yo es lo que no entiendo de una marca que es Sony, que hacia los Betamax duros como rocas de aquella y con estas consolas (PS3, PS4 y PS5 ya veremos) sigan cagandola con el mismo error.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si, y siguen usandola, entre el estaño que es malo como el solo y que los pads de soldadura acumulan oxidacion, fallo al canto en un tiempo [facepalm] , yo es lo que no entiendo de una marca que es Sony, que hacia los Betamax duros como rocas de aquella y con estas consolas (PS3, PS4 y PS5 ya veremos) sigan cagandola con el mismo error.
Un saludo.




Obsolescencia programada, no hay otra.
Lo que dura muchos años no genera beneficio, en cambio lo que dura lo justo, tiene que ser reemplazado y reemplazado y vuelta a lo mismo.
Pasa con la inmensa mayoría de electrodomésticos.
¿Móviles con batería reemplazable?
Para qué....que les duren 3 o 4 años y que los reemplacen.

Entonces....entre FAT/Slim y Super Slim, ¿mejor Slim verdad? ¿Modelo 2504? ein?
Hay un par de ellas que las tengo fichadas....
[fiu]
Me molaría poder jugar a algunos de PS3 exclusivos y quizás....incluso algo de Retroarch y este hilo me ha venido muy bien. [beer]
Sheu_ron escribió:
Psmaniaco escribió:Si, y siguen usandola, entre el estaño que es malo como el solo y que los pads de soldadura acumulan oxidacion, fallo al canto en un tiempo [facepalm] , yo es lo que no entiendo de una marca que es Sony, que hacia los Betamax duros como rocas de aquella y con estas consolas (PS3, PS4 y PS5 ya veremos) sigan cagandola con el mismo error.
Un saludo.




Obsolescencia programada, no hay otra.
Lo que dura muchos años no genera beneficio, en cambio lo que dura lo justo, tiene que ser reemplazado y reemplazado y vuelta a lo mismo.
Pasa con la inmensa mayoría de electrodomésticos.
¿Móviles con batería reemplazable?
Para qué....que les duren 3 o 4 años y que los reemplacen.

Entonces....entre FAT/Slim y Super Slim, ¿mejor Slim verdad? ¿Modelo 2504? ein?
Hay un par de ellas que las tengo fichadas....
[fiu]
Me molaría poder jugar a algunos de PS3 exclusivos y quizás....incluso algo de Retroarch y este hilo me ha venido muy bien. [beer]

Exacto, si la puedes pillar para que acepte CFW mejor, le aceleras el ventilador y con eso te durara mas tiempo y te dara años de diversion si se le hace un buen mantenimiento.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No, no es fallo de sobrecalentamiento, cuando sacaron los Cell a 45 nm redujeron el tamaño de las bolas de estaño de 1 mm que llevaban los primeros Cell a 0.6 mm, o sea que trasladaron el problema que afectaba al RSX de las FAT (cuando salia la luz amarilla por lo general era que el RSX se habia desoldado) a los Cell de las PS3 Slim y Super Slim, por lo general habia que hacerles un reballiing para reparar el fallo, que provoca que la consola se apague nada mas encenderla cuando el Cell no funciona correctamente; y lo del modulo BT Wifi en las Slim 30xx y ultimamente en las 40xx, en las primeras deja de funcionar por que el chip Marwell que llevan debajo del blindaje se estropea o por que se rompe el estaño de debajo del modulo, en las Super Slim a veces el modulo perece sin causa aparente por un corto en regulador de alimentacion del mismo o por que el mismo chip se pone en cortocircuito por una falla interna del mismo [tomaaa] , es todo por causa de Sony, al hacer cambios en el hardware por lo general es para ahorrar costes, pero eso tambien implica en componentes a veces malos.
Un saludo.


Hasta dónde yo sé las Slim Cech 2504 también llevan el Cell a 45 nm al igual que las 3000, cómo es que éstas no fallan de Cell? [agggtt]
Como poseedor de 4 Ps3, una fat de 40gb, una Slim 2504 y otra 3004 y una súper Slim de 12gb de las últimas, para uso habitual recomendaría cualquiera menos la fat, básicamente por tema de consumo eléctrico y porque se calienta un montonazo incluso con pasta térmica nueva y el mod de ventilador éste tiene que ir siempre muy revolucionado con el consiguiente ruido, las otras 3 a mí personalmente me funcionan de maravilla, todas con mod de ventilador, por Cfw en la 2504 y por Hen en las otras dos y a correr.
Saludos !!
66 respuestas
1, 2