A dieta!!!! (#6)

lHinata escribió:Alguien sabe algun truco para no picar entre horas ?

Aquí dejo algunos trucos.
- Una manzana llena mucho, comer una entre horas podrá darte esa sensación de saciedad.
- En cuanto acabes de comer o cenar lávate los dientes, si no te los has lavado es más fácil comer algo después.
- Haz todas las comidas y sobre todo el desayuno, desayunar bien te dará menos hambre entre horas.
- Come despacio.
- No dejes los aperitivos muy a mano, guárdalo en cajones de más difícil acceso.

darzia escribió:Lo que tendría que hacer es algo de deporte porque no hago absolutamente nada. ¿Qué me recomendáis con el calor que hace por estas fechas y que no sea apuntarse al gym?

Montañismo (si es con árboles mejor xD), paseos largos, bici, patinaje y sobre todo, cualquiera que lleve agua (nadar, kayak, piragüismo, ...)
Yo llevo ya un tiempo a dieta. Aún me quedan diez kilos supongo, aunque tampoco lo sé a ciencia cierta porque nunca he pesado lo que quiero llegar a pesar. A lo mejor me veo bien antes.
darzia escribió:Yo también me he puesto a dieta. A ver qué tal me va. De momento como sobre todo verduras con algo de proteína con poca grasa y fruta.

Lo que tendría que hacer es algo de deporte porque no hago absolutamente nada. ¿Qué me recomendáis con el calor que hace por estas fechas y que no sea apuntarse al gym?

Respecto a lo de no comer entre horas, yo lo que hago es no comprar cosas que me apetezca picar y solucionado.

Lo que peor llevo son las meriendas, que me gustaba mucho tomar algo de dulce y ahora una pieza de fruta [+risas]

Un saludo y ánimo a todos.

Respecto a lo de hacer deporte, yo me levantaba a las 8 para correr, pero ahora estoy fastidiada, así que llevo un mes andando rápido. Mi consejo es que hagas lo que hagas, si no te quieres apuntar al gimnasio te va a tocar madrugar. Por la noche, aunque hace más fresco que durante el día, me parece que el suelo y el ambiente siguen caldeados (al menos en mi pueblo).
Respecto a picar entre horas, aparte de la recomendación de lavarte los dientes yo suelo tirar de algún refresco light y últimamente que estoy más ansiosa me tomo dos regaliz Zara sin azúcar añadido que te pueden tranquilamente durar más de una hora.
Yo lo paso fatal con las ganas de comer. Estoy estudiando y me desconcentraba muchísimo el no merendar fuerte. Me tomo un vaso con cereales (sé que no es lo mejor). Pero cuando tomaba sólo fruta me pasaba las noches llorando. Mi consejo es que si no hay manera de echar la tarde con la fruta o llegas muy mal a la noche te tomes encima un trocito pequeño de pan con jamón o algo sano. Y ya te lo irás quitando, pero al menos para empezar. Si nos quitamos todo lo que nos gusta, vamos a durar poco.
Mi idea era empezar a cenar ensaladas todas las noches, pero veo que es malo, que platos aconsejais?
Quiero empezar a hacer dieta entre semana, por que ya hago 3-4 horas de cardio semanales y solo es perder el horrible flotador y mi problema es q ue me pongo morado en las cenas
Un saludo y gracias
eolustre escribió:Mi idea era empezar a cenar ensaladas todas las noches, pero veo que es malo, que platos aconsejais?
Quiero empezar a hacer dieta entre semana, por que ya hago 3-4 horas de cardio semanales y solo es perder el horrible flotador y mi problema es q ue me pongo morado en las cenas
Un saludo y gracias


Cenar ensalada no es malo (lo importante es el cómputo total de calorías del día y la consecución del déficit calórico), pero ponerse morado sí lo es. Deberías conocer cuál es tu metabolismo basal (el gasto energético mínimo que necesita tu cuerpo) y nunca bajar de las calorías recomendadas para ti. Si lo haces así y no entras en el modo hambre, irás perdiendo poco a poco grasa si haces cardio.
eolustre escribió:Mi idea era empezar a cenar ensaladas todas las noches, pero veo que es malo, que platos aconsejais?
Quiero empezar a hacer dieta entre semana, por que ya hago 3-4 horas de cardio semanales y solo es perder el horrible flotador y mi problema es q ue me pongo morado en las cenas
Un saludo y gracias


Te aconsejo usar este libro..

http://www.juntadeandalucia.es/salud/ex ... _comer.pdf

Basicamente te enseñan a comer.. :-) me lo recomendó mi endocrino, siguiendo más o menos su pautas y haciendo ejercicio 6 días semana, me va genial.
Una preguntilla: Tengo un par de semanas en las que me veré obligado a saltarme la dieta por varios eventos a los que tengo que acudir si o si en los fines de semana, ¿qué me recomendáis que haga durante la semana? ¿Y el fin de semana cuando tenga que saltármela?

Un saludo y gracias.
Yo lo que haría sería comer menos calorías durante la semana, lo menos posible. En plan: almorzar y cenar algún pescado o carne con verduritas, algún día un poco de pasta, pero sólo para aguantar la ansiedad (intentando evitar al máximo los hidratos). Son cinco días de lunes a viernes y es temporal. Entre semana no puedes hacer más que eso si no quieres morir. Podrías hacer más ejercicio, si quieres.
Y cuando tengas los eventos... Mi consejo es que tomes un tentempié sano antes de salir de casa. Si, por ejemplo, es un almuerzo, te tomas en casa antes de salir una tapita de pasta o de arroz. Te va a llenar el estómago, son hidratos más saciantes que una fruta o verduras, y aunque comas algo no vas a tener tanta ansiedad ni vas a tomar tantas "porquerías".
Es lo que yo hago, no hay ninguna base científica ni nada. Sólo lo que me funciona. Sé que no está bien reducir al máximo las kcal, pero si luego el finde comes más cosas y además es una situación de sólo un par de semanas, no creo que vaya a haber un efecto rebote.
hola!! mi consejo a todos los q queréis hacer una dieta es q visitéis a un dietista, lo q a unos les puede ir bien a otros mal o no tan bien, en mi caso después de llevar en l paro 6 meses y no hacer absolutamente nada de deporte me puse en 121 k midiendo 1.82, estaba enorme, pues me decidí ir a uno después de q mi mujer me insistiese en ir y cual fue mi sorpresa q a los 10 días había perdido casi 6k, siguiéndola estrictamente y caminando cada día entre 5 y 7 km, y creedme si os digo q podía comer hasta saciarme, comida carne o pescado a la plancha con un poco de ensalada verde (nada de tomate,cebolla.....) a la noche igual pero sin ensalada, desayunar una taza de leche con tostada integral y un poco de embutido, y media mañana y merienda embutido o un yogur desnatado, esta fue durante un periodo de 7 a 10 días, luego te va haciendo variaciones, en resumen en 3 meses perdí 21 k y sigo bajando poco a poco en el orden de kilo y medio mínimo cada 2 semanas, algún día me doy un festín a base de pizza q me encanta jajajaj pero un día al mes como mucho eh!!! ah en l ultimo análisis todos los valores estaban correctos. no solo es perder peso sino vigilar la salud, un saludo a todos y animo!!!!
_sura_ escribió:Yo lo que haría sería comer menos calorías durante la semana, lo menos posible. En plan: almorzar y cenar algún pescado o carne con verduritas, algún día un poco de pasta, pero sólo para aguantar la ansiedad (intentando evitar al máximo los hidratos). Son cinco días de lunes a viernes y es temporal. Entre semana no puedes hacer más que eso si no quieres morir. Podrías hacer más ejercicio, si quieres.
Y cuando tengas los eventos... Mi consejo es que tomes un tentempié sano antes de salir de casa. Si, por ejemplo, es un almuerzo, te tomas en casa antes de salir una tapita de pasta o de arroz. Te va a llenar el estómago, son hidratos más saciantes que una fruta o verduras, y aunque comas algo no vas a tener tanta ansiedad ni vas a tomar tantas "porquerías".
Es lo que yo hago, no hay ninguna base científica ni nada. Sólo lo que me funciona. Sé que no está bien reducir al máximo las kcal, pero si luego el finde comes más cosas y además es una situación de sólo un par de semanas, no creo que vaya a haber un efecto rebote.


Gracias. Intentaré tomar algo antes de cada comida, un poco de fruta o algo para saciarme y no llegar con mucha hambre a estos eventos.

Por cierto, ¿cuando salís a tomar algo por ahí qué bebéis? Yo suelo beber un tinto con casera o Coca Cola Zero pero acabo cansado de beber siempre lo mismo.

Un saludo.
Pues eso mismo es lo que bebo, un tinto con casera o lo que sea cortito con Cola Light o Zero. A veces, cuando decido tirarlo todo por la borda me bebo un Whisky con Seven Up con todas sus kcal. Son pocas veces, pero cuando lo tomas poco, el sabor se disfruta diez veces más. xD También está la opción de la cerveza, pero claro, a mí me sube el alcohol muy ligero, y con dos ya estoy servida. Tiene sus calorías pero no tantas como una bebida alcohólica con refresco.
Yo es que no suelo salir mucho, así que no me supone un problema. Si salgo voy a comer. Anda ya, hombre, toda la semana haciendo dieta. Si me meto calorías entre pecho y espalda, hay un 99,9999% de probabilidad de que sea algo de sólido más que de alcohol. Vamos, que prefiero una buena pizza a unos cubatas. Pero bueno, cuando la situación lo requiere, yo no veo más opciones que el tinto o lo que sea con Coca Cola Zero o Light, como mucho cerveza.
darzia escribió:
_sura_ escribió:Yo lo que haría sería comer menos calorías durante la semana, lo menos posible. En plan: almorzar y cenar algún pescado o carne con verduritas, algún día un poco de pasta, pero sólo para aguantar la ansiedad (intentando evitar al máximo los hidratos). Son cinco días de lunes a viernes y es temporal. Entre semana no puedes hacer más que eso si no quieres morir. Podrías hacer más ejercicio, si quieres.
Y cuando tengas los eventos... Mi consejo es que tomes un tentempié sano antes de salir de casa. Si, por ejemplo, es un almuerzo, te tomas en casa antes de salir una tapita de pasta o de arroz. Te va a llenar el estómago, son hidratos más saciantes que una fruta o verduras, y aunque comas algo no vas a tener tanta ansiedad ni vas a tomar tantas "porquerías".
Es lo que yo hago, no hay ninguna base científica ni nada. Sólo lo que me funciona. Sé que no está bien reducir al máximo las kcal, pero si luego el finde comes más cosas y además es una situación de sólo un par de semanas, no creo que vaya a haber un efecto rebote.


Gracias. Intentaré tomar algo antes de cada comida, un poco de fruta o algo para saciarme y no llegar con mucha hambre a estos eventos.

Por cierto, ¿cuando salís a tomar algo por ahí qué bebéis? Yo suelo beber un tinto con casera o Coca Cola Zero pero acabo cansado de beber siempre lo mismo.

Un saludo.



Bebida energética. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Bankai Fam escribió:Bebida energética. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Creía que las bebidas energéticas tenían un montón de Kcal. ¿Puedo tomarlas en lugar de refresco?

Gracias y un saludo.
Supongo que se referirá a las de 0 o 3 calorias por 100ml
hola!! yo normalmente bebo agua siempre, pero si estamos fuera de casa y me apetece suelo tomar nestea sin azúcar, de todas formas por beber un findesemana algo de alcohol, refresco o lo q sea no creo q repercuta notablemente en la dieta q hagáis, pero sin pasarse claro
darzia escribió:
Bankai Fam escribió:Bebida energética. [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Creía que las bebidas energéticas tenían un montón de Kcal. ¿Puedo tomarlas en lugar de refresco?

Gracias y un saludo.


Normalmente no tomo resfrescos, ni zumos, solo agua pero una vez a la semana uso una comida cheat meal, todo una placer para la dieta.
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Subo esto un poco para contar mi caso:

Mido 1,90 y pesaba 92 el 1 de agosto voy 5 días al gym:
-Desayuno tostadas con tomate y aceite y un café. A lo largo de la mañana otro.
-Pico 4 galletas sobre las 12
-Como lo que me pongan en casa.
-Por la tarde voy al gym y hago siempre: 30min de eliptica a nivel 6 con total recorridos 3,5km. Acabo con la camiseta empapada siempre y la cabeza correando. Luego 20-25min de maquinas variadas y unos 300abdominales variados en ejercicios.
- Al llegar del gimnasio jamon york con un poco de pan y botella de litro y medio de agua.
- Por la noche si tengo hambre tiro de un poco mas de jamon york y yogur de soja (se que no es el recomendable pero...)

Mas de una noche me he permitido caprichos de raciones o alguna pizza cuando salgo con amigos a cenar. Tampoco quiero ir dando pena.

El jueves me pesaré y creo que no habrá muchas diferencias porque habré cogido músculo. Mirandome al espejo noto en la cintura bastante evolucion y en los muslos tambien.

Es cierto que me noto que estoy cansado, puede que la rutina sea fuerte para mí pero me gustaría saber que opinabais vosotros de la alimentacion y, sobre todo, de la rutina de gimnasio que sigo. Hace dos años primero hacia maquinas, luego abdominales y luego cardio pero de esta forma llegaba roto al cardio y apenas acababa sudando, ahora es lo primero que hago.

Un saludo
Estoy a dieta, y una de las duras. Sé que a lo mejor no es muy bueno lo que estoy haciendo pero ha sido el único método de adelgazar después de 8 meses en un dietista y subiendo y bajando siempre 5 kilos. Lo que hago yo es desayunar un café con leche y tres tostas de pan. En la comida toda la verdura que quiera, y salchichas o pata. Y en la cena un batido de chocolate y otra vez verdura toda la que quiera. He conseguido adelgazar 8 kilos en un mes.

Mido 1,73 y estaba en 88 kilos. Ya peso 80 y mi autoestima ha subido un montón.
selezma escribió:Estoy a dieta, y una de las duras. Sé que a lo mejor no es muy bueno lo que estoy haciendo pero ha sido el único método de adelgazar después de 8 meses en un dietista y subiendo y bajando siempre 5 kilos. Lo que hago yo es desayunar un café con leche y tres tostas de pan. En la comida toda la verdura que quiera, y salchichas o pata. Y en la cena un batido de chocolate y otra vez verdura toda la que quiera. He conseguido adelgazar 8 kilos en un mes.

Mido 1,73 y estaba en 88 kilos. Ya peso 80 y mi autoestima ha subido un montón.



pues en principio te diria que me aprece una aberracion de dieta , de hecho no veo por donde cogerla , pero oye si te funciona y te la ha recomendado un dietista estupendo :) , incluso te diria que la bajada de peso es demasiado rapida.

No se tus rutinas diarias pero intenta añadir algo de deporte por ligero que sea , subira mucho mas tu autoestima y te sentiras mejor ademas de hacer la "dieta" mas efectiva ¡

Un Saludo ¡
javieron_ escribió:
selezma escribió:Estoy a dieta, y una de las duras. Sé que a lo mejor no es muy bueno lo que estoy haciendo pero ha sido el único método de adelgazar después de 8 meses en un dietista y subiendo y bajando siempre 5 kilos. Lo que hago yo es desayunar un café con leche y tres tostas de pan. En la comida toda la verdura que quiera, y salchichas o pata. Y en la cena un batido de chocolate y otra vez verdura toda la que quiera. He conseguido adelgazar 8 kilos en un mes.

Mido 1,73 y estaba en 88 kilos. Ya peso 80 y mi autoestima ha subido un montón.



pues en principio te diria que me aprece una aberracion de dieta , de hecho no veo por donde cogerla , pero oye si te funciona y te la ha recomendado un dietista estupendo :) , incluso te diria que la bajada de peso es demasiado rapida.



No se tus rutinas diarias pero intenta añadir algo de deporte por ligero que sea , subira mucho mas tu autoestima y te sentiras mejor ademas de hacer la "dieta" mas efectiva ¡

Un Saludo ¡


Gracias. Voy a un endocrino.
selezma escribió:Estoy a dieta, y una de las duras. Sé que a lo mejor no es muy bueno lo que estoy haciendo pero ha sido el único método de adelgazar después de 8 meses en un dietista y subiendo y bajando siempre 5 kilos. Lo que hago yo es desayunar un café con leche y tres tostas de pan. En la comida toda la verdura que quiera, y salchichas o pata. Y en la cena un batido de chocolate y otra vez verdura toda la que quiera. He conseguido adelgazar 8 kilos en un mes.

Mido 1,73 y estaba en 88 kilos. Ya peso 80 y mi autoestima ha subido un montón.


Normal que adelgaces con ese déficit calórico. Cuidado.
Hola:

Aún no me he pesado para no llevarme un disgusto, pero me he puesto una camisa que hace dos meses y medio no me cerraba y me queda como un guante.

Estoy muy contento XD

Mi objetivo son los 86-88 Kg midiendo 1,86. A ver qué tal.

Ánimo a todos.
darzia escribió:Hola:

Aún no me he pesado para no llevarme un disgusto, pero me he puesto una camisa que hace dos meses y medio no me cerraba y me queda como un guante.

Estoy muy contento XD

Mi objetivo son los 86-88 Kg midiendo 1,86. A ver qué tal.

Ánimo a todos.


Pufff yo mido 1,90 y peso 160 Kg ahora mismo. He recuperado un montón de kilos en verano, que no he parado de comer y de beber. Ahora vuelvo otra vez a la rutina del bajo consumo jajajaja

Aunque yo creo que no puedo quedarme en 90 kg kilos ni de coña, y menos con las piernas que tengo que son dos vigas de acero. De hecho toda la ropa me esta ancha de cintura y estrecha de piernas :(
Hola a todos,

Para quitar los excesos (94Kg y 1,84cm) del verano, llevo 3 semanas corriendo unos 45 minutos 3 días a la semana. He disminuido algo lo que como pero ¿alguien podría recomendarme una "dieta" para bajar las calorias y adelgazar?

Pongo "dieta" así porque lo que quiero es acostumbrarme a comer bien, sano, con pocas calorias y no tener efecto rebote y engordar.

Había bajado un Kg, pero esta semana nada. Estaba a punto de abandonar, por eso os pregunto si podeis echarme una mano con el tema comida para perder y motivarme y no dejarlo.

Saludos!
Hola,

Tras un verano duro (pero no molido :P ) he conseguido bajar de los ~100kg a los 85kg (1,75cm). He estado bajando a razón de 1,3kg semanales con un ejercicio más bien nulo a base de una dieta hiperproteica y nula en azucares (de un endocrino). Esta ultima semana ya no he bajado tanto (0,5kg) y encima me pegan tirones en los pies cuando me levanto [facepalm] .

Tengo pedida ya cita con el médico, espero estar bien y que no tenga nada raro / no tenga efectos secundarios. Espero bajar mas, aunque claro, nunca he llegado a tener el peso ideal. Veremos si el cuerpo no se ha puesto tonto y he entrado en tumba metabólica.
DanteZGZ escribió:Hola a todos,

Para quitar los excesos (94Kg y 1,84cm) del verano, llevo 3 semanas corriendo unos 45 minutos 3 días a la semana. He disminuido algo lo que como pero ¿alguien podría recomendarme una "dieta" para bajar las calorias y adelgazar?

Pongo "dieta" así porque lo que quiero es acostumbrarme a comer bien, sano, con pocas calorias y no tener efecto rebote y engordar.

Había bajado un Kg, pero esta semana nada. Estaba a punto de abandonar, por eso os pregunto si podeis echarme una mano con el tema comida para perder y motivarme y no dejarlo.

Saludos!


Básicamente es quitarse fritos y azúcar (solo hay que fijarse en los ingredientes de los productos para ver la cantidad de azúcar camuflado que hay... hasta en el salmón ahumado! ... y tiene mil nombres http://www.vitonica.com/hidratos/los-di ... -el-azucar), incluir variedad de verduras y fruta, no satanizar carbohidratos (los necesitamos! si bien los "malos" a evitar son los refinados), incluir proteína magra, etc

Mucha gente lo que hace es comer menos de las calorías que necesitan y quitarse todos los carbohidratos (eso sí hinchándose a fruta (la fruta tiene fructosa, que es el azúcar de la fruta y como todo hasta cierto punto es buena pero si se excede pasa factura)

No sé si sabes quién es Sergio Espinar pero tiene un protocolo que tiene mucho éxito http://blog.hsnstore.com/destrozando-la-grasa-parte-i/

"Cuando estamos en una dieta hipocalórica, o lo que es lo mismo, consumimos menos calorías de las que gastamos, nuestro cuerpo se prepara para recuperar el peso perdido en un futuro, es decir, una dieta hipocalórica durante un periodo de tiempo largo no sólo no nos será beneficioso, si no que incluso nos puede ser perjudicial. Esto significa que en una gran parte de las personas que están en una dieta restringiendo calorías, pueden recuperar su peso inicial sin ninguna dificultad (2,3,4,5 6). Este es un punto crítico, ya que incluso déficits ligeros, de un 5% puede dar lugar a ganancias de grasa, demostrando que nuestro cuerpo no solo se basa en la primera ley."

"La distribución del protocolo será la siguiente

[A] 4 Días con un déficit de 350-400kcal Distribución: Proteínas 30-35% Grasas 40% Carbohidratos25-30%
[B] 2 días con una ingesta de carbohidratos alta, donde habrá un superávit calórico de 300kcal, o lo que es lo mismo un exceso calórico de 300kcal. Distribución: Proteínas 30% Carbohidratos 60% Grasas 10%
[C] 1 día con dieta muy baja en calorías (VLCD) compuesto principalmente por proteína, grasas insaturadas y verduras. Con un déficit de 900kcal(600Kcal en mujeres). Distribución: Proteínas 35% Grasas 50% Carbohidratos 15%(Verduras)"

No esperes resultados rápidos, ya que lo que pronto viene, pronto se va.

Suerte!
¿Es muy común pesar los alimentos? Lo digo porque nunca lo he hecho, me fío más de mi sentido común y de no sobrepasarme excesivamente antes que ir pesando todo lo que ingiero :)
Wilson W escribió:¿Es muy común pesar los alimentos? Lo digo porque nunca lo he hecho, me fío más de mi sentido común y de no sobrepasarme excesivamente antes que ir pesando todo lo que ingiero :)

si obtienes resultados sin pensarlos, yo no me metería en más quebraderos de cabeza.
Buenas! Vengo a pediros consejos para algunas comidas. Ahora mismo estoy en 78KG y mido 172. Yo siempre he estado bastante delgado debido a que entrenaba mucho a fsala, hasta lesionarme gravemente la rodilla, de esto hace ya casi 3 años. Ahora me veo un poco pasado, 5-6 kilos quizas un poco mas y me gustaria quitarmelos. Yo siempre he comido lo que me ha apetecido cuando me ha apetecido la verdad, antes me iba bien no se si por metabolismo o todo el deporte que hacia.
Ahora mismo estoy en el gimnasio 3 dias por semana, mas unos 2-3 partidos de padel a la semana. Hago bastante ejercicio, sigo jugando a fubtol los fines de semana.
Que tipo de dieta deberia llevar para adelgazar gradualmente? De momento, he empezado por disminuir bastante las cenas, una ensalada, algo de pescado, pollo a la plancha y nada de cocacola por las tardes/noches. Que soleis merendar vosotros que sea consistente y a la vez saludable? Algun consejo?(Nunca he estado a dieta ni nada que se le parezca.)
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Maky^^ escribió:Buenas! Vengo a pediros consejos para algunas comidas. Ahora mismo estoy en 78KG y mido 172. Yo siempre he estado bastante delgado debido a que entrenaba mucho a fsala, hasta lesionarme gravemente la rodilla, de esto hace ya casi 3 años. Ahora me veo un poco pasado, 5-6 kilos quizas un poco mas y me gustaria quitarmelos. Yo siempre he comido lo que me ha apetecido cuando me ha apetecido la verdad, antes me iba bien no se si por metabolismo o todo el deporte que hacia.
Ahora mismo estoy en el gimnasio 3 dias por semana, mas unos 2-3 partidos de padel a la semana. Hago bastante ejercicio, sigo jugando a fubtol los fines de semana.
Que tipo de dieta deberia llevar para adelgazar gradualmente? De momento, he empezado por disminuir bastante las cenas, una ensalada, algo de pescado, pollo a la plancha y nada de cocacola por las tardes/noches. Que soleis merendar vosotros que sea consistente y a la vez saludable? Algun consejo?(Nunca he estado a dieta ni nada que se le parezca.)

a media tarde yo te aconsejaria alguna pieza de fruta como alguna mancana para no llegar a la cena muerto de hambre.
por lo demas evitar, recomendar comidas que no tengan grasas .
saludos
Interesante hilo, no lo conocía.

Por otro lado, actualmente estoy intentando bajar el porcentaje de grasa de forma relativamente "rápida", y me gustaría que me dieses algún consejo un poco general de que alimentos serian interesantes a realizar.
Durante estos meses atras aunque lento he ido bajando el porcentaje sin problema pero me he quedado como estancaete. No es para nada alto, de hecho estoy en unos números buenos, pero quiero disminuirlo lo mas posible (y sin pasarme =P)
Actualmente hago bastante deporte, tiro de gimnasio entorno a 3 o 4 dias por semana, intercalando ejercicios como cinta o eliptica, ademas de spin, con entrenamientos de maquina, y al menos un dia en semana entre 30 y 60 minutos de piscina con ejercicios varios.
Suelo intentar hacer 5 comidas al dia, y sobre todo intento (si no me quedo dormido) hacer unos desayunos buenos. Suelo desayunar pan con aceite y alguna porcion de embutido, ademas de zumo y leche.
A media mañana una pieza de fruta por lo general.
Para comer, lo que toque en casa.
De merienda, por lo general un vaso de leche o alguna pieza de fruta. De vez en cuando algunos frutos secos.
Y de cena, llevo ya un par de semanas que intento cenar alguna fruta, yogur o algo asi bastante ligero.
A veces, principalmente en fin de semana ceno fuera con los amigos, ya veces nos vamos de copas.

Quiero intentar no quitarme esos "extras" ya que me gusta salir, pero quiero intentar mantener un poco una "dieta", desde luego variada, nada de pasar hambre o cosas por el estilo.

Dicho todo el tocho, ¿que seria interesante o recomendable?
A mí lo que me tiene algo curioso es el tema del índice de masa corporal. Suelo pesarme en la misma báscula, con el mínimo de ropa posible (voy a una farmacia). Hago algo de dieta y gimnasio cada día.
Lo que pasa es que el peso suele mantenerse estable más o menos aunque a veces subo (quizá por haber ganado músculo), pero lo del IMC varía, según pienso, demasiado: de 26 y algo a 28 y algo (sobrepeso), en poco tiempo (alguna semana).

En cambio, yo me veo bien en el espejo, aunque me sobra grasa pero voy perdiendo tallas de ropa.

¿Alguien me ayuda con esto? ¿Por qué el IMC suele variar tanto si tengo una "rutina" más o menos marcada?
Wilson W escribió:A mí lo que me tiene algo curioso es el tema del índice de masa corporal. Suelo pesarme en la misma báscula, con el mínimo de ropa posible (voy a una farmacia). Hago algo de dieta y gimnasio cada día.
Lo que pasa es que el peso suele mantenerse estable más o menos aunque a veces subo (quizá por haber ganado músculo), pero lo del IMC varía, según pienso, demasiado: de 26 y algo a 28 y algo (sobrepeso), en poco tiempo (alguna semana).

En cambio, yo me veo bien en el espejo, aunque me sobra grasa pero voy perdiendo tallas de ropa.

¿Alguien me ayuda con esto? ¿Por qué el IMC suele variar tanto si tengo una "rutina" más o menos marcada?


Yo a los dos dietistas que he ido siempre me han dicho que el IMC no vale de mucho más que para hacerte una idea orientativa de si estás cerca/lejos de tu peso ideal.
De hecho, tú mismo te habrás dado cuenta con la ropa que a pesar de mantenerte estable en el peso, vas perdiendo tallas. Eso es porque estarás teniendo ganancia muscular a la vez que pérdida de grasa....vamos, que supongo que se puede considerar que estás cumpliendo tú objetivo...ya que, para eso está una dieta no?

Yo ando un par de las semanas a dieta (mucho carbohidrato y proteínas) y la verdad que aunque en el peso no noto ningún cambio significativo, si que empiezo a verme algo más ligero, y sobre todo más fuerte y ágil...y no digamos la autoestima, que no para de recuperarse después de un tiempo algo jodido. Claro que, a parte de la dieta me estoy metiendo 3-4 días de gimnasio (pesas y cardio) y algunos días sueltos de salir a correr por ahí haciendo un mínimo de 5 días de deporte a la semana.... con lo que en cuestión de poco tiempo imagino que empezarán a notarse los resultados de manera más visible...y aunque no sea así, prisa no tengo :p
Buenas, tengo una duda sobre las cosas que se hacen en el baño... ya sabeis jeje

Empezare por contar que es la tercera vez que voy a adelgazar, las 2 veces anteriores que adelgaze por ciertos motivos acabe dejandome y engordando aun más.

Pues bueno llevo algo mas de 1 mes haciendo dieta por mi cuenta, y casi 1 mes ya en el gym.

el viernes 9 ya empeze la dieta de la endrocrino que y tal

en fin el tema es que en todo este tiempo de comida sana y 0 refrescos (solo agua) lo dire sin mas, meo amarillo y tengo siempre o el 99% de las veces diarrea

no es una diarrea dolorosa ni nada de eso, es como cuando lo haces normal, pero es solido/liquido.

porque sera? no me siento mal ni nada pero estar mas de 1 mes asi no se porque me da que no puede ser bueno...

otra cosa es que la endocrino me dijo que si mi intencion era perder grasa que no deberia hacer pesas porque asi lo que hago es endurecer la grasa (las 2 veces que adelgace fueron 80% pesas 20% cardio).

eso es verdad? hago 3x15 con descansos de 1' 30" pero con el peso maximo que puedo alcanzar para hacer las 15 repeticiones.

espero que me podais ayudar, googlee el tema del baño pero solo me sale lo contrario, que si tienes diarrea comas comida sana...
QueTeCuro escribió:Buenas, tengo una duda sobre las cosas que se hacen en el baño... ya sabeis jeje

Empezare por contar que es la tercera vez que voy a adelgazar, las 2 veces anteriores que adelgaze por ciertos motivos acabe dejandome y engordando aun más.

Pues bueno llevo algo mas de 1 mes haciendo dieta por mi cuenta, y casi 1 mes ya en el gym.

el viernes 9 ya empeze la dieta de la endrocrino que y tal

en fin el tema es que en todo este tiempo de comida sana y 0 refrescos (solo agua) lo dire sin mas, meo amarillo y tengo siempre o el 99% de las veces diarrea

no es una diarrea dolorosa ni nada de eso, es como cuando lo haces normal, pero es solido/liquido.

porque sera? no me siento mal ni nada pero estar mas de 1 mes asi no se porque me da que no puede ser bueno...

otra cosa es que la endocrino me dijo que si mi intencion era perder grasa que no deberia hacer pesas porque asi lo que hago es endurecer la grasa (las 2 veces que adelgace fueron 80% pesas 20% cardio).

eso es verdad? hago 3x15 con descansos de 1' 30" pero con el peso maximo que puedo alcanzar para hacer las 15 repeticiones.

espero que me podais ayudar, googlee el tema del baño pero solo me sale lo contrario, que si tienes diarrea comas comida sana...

@QueTeCuro, la verdad no tengo ni idea lo de pesas ni nada.
Respecto al pipí si es muy concentrado, lo habitual es que sea porque bebes menos agua del que deberías. Prueba a tomar más agua, a ver si se aclara.
Respecto a la diarrea, puede ser porque ahora comas mucha más fibra que antes o simplemente: ¿has introducido algún alimento en tu dieta que antes no consumías? A lo mejor no, y sólo has cambiado la marca de algo que tomabas y tiene algún componente que no toleras muy bien. Yo me inclinaría más porque algo no te siente bien. Supongo que habría que comer diario cantidades muy grandes de fibra para que te pasara eso.
QueTeCuro escribió:otra cosa es que la endocrino me dijo que si mi intencion era perder grasa que no deberia hacer pesas porque asi lo que hago es endurecer la grasa (las 2 veces que adelgace fueron 80% pesas 20% cardio).


Cambia de endocrino.
Jeje gracias por responder @_sura_ y @SkArTiN

el monitor del gym me confirmo que eso no es asi, que no pasa nada por las pesas (me dio explicacion coherente pero no me acuerdo), voy a ese endocrino porque familiares han estado ahi y con la dieta sin ejercicio han ido bajando peso sin pasar hambre, la verdad no esta mal.

Respecto a la comida:

Antes: zumos, cocacolas, fantas, nesteas, pizzas, fritos, chucherias y bolleria a mansalva, chocolates, mcdonals... antes era muy "americano" jeje

Ahora: agua (no toda la que deberia, me cuesta mucho beber por beber), ensaladas, jamon y fiambre de pavo, fiambre de pollo, pipiranas, champiñones salteados y en generao carnes sin grasa a la plancha, todas las mañanas colacao con leche de soja y todas las meriendas 2 piezas de fruta (3 si son pequeñas)

cierto es que el sabado de hace 2 semanas me costo resistirme a una pizza y juraria que mis deposiciones salian solidas...

en fin mientras no me sienta mal fisicamente dudo que haya problema no?
QueTeCuro escribió:Jeje gracias por responder @_sura_ y @SkArTiN

el monitor del gym me confirmo que eso no es asi, que no pasa nada por las pesas (me dio explicacion coherente pero no me acuerdo), voy a ese endocrino porque familiares han estado ahi y con la dieta sin ejercicio han ido bajando peso sin pasar hambre, la verdad no esta mal.

Respecto a la comida:

Antes: zumos, cocacolas, fantas, nesteas, pizzas, fritos, chucherias y bolleria a mansalva, chocolates, mcdonals... antes era muy "americano" jeje

Ahora: agua (no toda la que deberia, me cuesta mucho beber por beber), ensaladas, jamon y fiambre de pavo, fiambre de pollo, pipiranas, champiñones salteados y en generao carnes sin grasa a la plancha, todas las mañanas colacao con leche de soja y todas las meriendas 2 piezas de fruta (3 si son pequeñas)

cierto es que el sabado de hace 2 semanas me costo resistirme a una pizza y juraria que mis deposiciones salian solidas...

en fin mientras no me sienta mal fisicamente dudo que haya problema no?

Aunque no te sientas mal, yo iría el médico si en dos semanas eso no mejora. Puede que sea cualquier tontería, pero te puedes hacer daño en la piel de tanto ir al baño.
SkArTiN escribió:
QueTeCuro escribió:otra cosa es que la endocrino me dijo que si mi intencion era perder grasa que no deberia hacer pesas porque asi lo que hago es endurecer la grasa (las 2 veces que adelgace fueron 80% pesas 20% cardio).


Cambia de endocrino.


veo que tu endocrino se ha sacado el titulo en la feria, porque decir semejante burrada es de dinosaurio .........

para perder peso a buen ritmo sin quedar cuerpo alíen siempre, siempre SIEMPRE, a 90 % de pesas y 10 de cardio, aquí y en pekín ;) ;) ;)
shooting_star escribió:
SkArTiN escribió:
QueTeCuro escribió:otra cosa es que la endocrino me dijo que si mi intencion era perder grasa que no deberia hacer pesas porque asi lo que hago es endurecer la grasa (las 2 veces que adelgace fueron 80% pesas 20% cardio).


Cambia de endocrino.


veo que tu endocrino se ha sacado el titulo en la feria, porque decir semejante burrada es de dinosaurio .........

para perder peso a buen ritmo sin quedar cuerpo alíen siempre, siempre SIEMPRE, a 90 % de pesas y 10 de cardio, aquí y en pekín ;) ;) ;)


Es la primera vez que leo eso. Yo hago 50%-50% aproximadamente y dá muy buenos resultados.
Es la primera vez que leo eso. Yo hago 50%-50% aproximadamente y dá muy buenos resultados.


depende de tu nivel de grasa y demás, pero yo usaría el cardio como último recurso para los últimos empujones.

Piensa que tu cuerpo se va adaptando a las necesidades calóricas, con las pesas se quema muchísimas calorías, además activas la musculación y si tienes una base de grasa, no te quedarás con cuerpo alíen.

El cardio se usa principalente para el último empujón de los kilos que mas cuestan perder, si tu haces de tu rutina diaria el cardio, como cinta de correr, bici o elíptica, el día que te estanques vas a tener que bajar las calorías a tu dieta si o si ....o si no has hecho cardio ese será el momento ideal, porque tu cuerpo no conoce esa necesidad y perderás mas peso.

Yo he pecado de hacer cardio al principio de dieta, y cuando ya me estaba quedando en mi peso ideal, que han sido 15 kilos menos, me ha costado la vida quitarme los ultimos kilos porque mi cuerpo ya estaba acostumbrado al cardio y no le he podido dar un factor sorpresa para que no se acostumbrase.
shooting_star escribió:
Es la primera vez que leo eso. Yo hago 50%-50% aproximadamente y dá muy buenos resultados.


depende de tu nivel de grasa y demás, pero yo usaría el cardio como último recurso para los últimos empujones.

Piensa que tu cuerpo se va adaptando a las necesidades calóricas, con las pesas se quema muchísimas calorías, además activas la musculación y si tienes una base de grasa, no te quedarás con cuerpo alíen.

El cardio se usa principalente para el último empujón de los kilos que mas cuestan perder, si tu haces de tu rutina diaria el cardio, como cinta de correr, bici o elíptica, el día que te estanques vas a tener que bajar las calorías a tu dieta si o si ....o si no has hecho cardio ese será el momento ideal, porque tu cuerpo no conoce esa necesidad y perderás mas peso.

Yo he pecado de hacer cardio al principio de dieta, y cuando ya me estaba quedando en mi peso ideal, que han sido 15 kilos menos, me ha costado la vida quitarme los ultimos kilos porque mi cuerpo ya estaba acostumbrado al cardio y no le he podido dar un factor sorpresa para que no se acostumbrase.


Bueno, igual bajaré el tiempo de cardio y haré un 60 % de pesas y 40 % de cardio o algo así, para probarlo. Desde un punto de vista teórico, quizá tengas razón, a mí me ha dado resultados lo que comento porque entiendo que: 1ero reducir grasa (la forma más rápida tengo entendido que es haciendo cardio) y 2o muscular. Veo gente por el gimnasio que hace mal eso y el cuerpo queda mal.
Luego, además, mi objetivo no sólo es reducir grasa y aumentar músculo, sino que también es ganar resistencia, agilidad, etc. Creo que el cardio me lo proporciona. Bueno, todo lo que comento lo sé en base a la práctica, alguna vez preguntando a monitores, información en Internet, etc. No soy un experto. Por ejemplo, si en cardio 30 minutos puedes quemar, aproximado, unas 150 calorías, ¿Crees que haciendo pesas 30 minutos se quemarían las mismas calorías o más? No sé qué decirte...
Aquí veo que lo explica , lo que dices:

http://gmfitnesssystems.com/cardio-vs-p ... mar-grasa/

Aquí dicen algo diferente:

http://www.aperderpeso.com/c-ejercicios ... pesas.html

Aquí dicen que todo va bien:

http://www.trendenciashombre.com/fitnes ... -adelgazar

Hay mucha información variada [risita]

PD: En el primer link dice que se quema algo más de calorías haciendo pesas que cardio. Pero creo que se ha de tener en cuenta que 30 minutos de pesas no son en realidad 30 minutos porque entre medio hay varios minutos de descanso entre repeticiones y/o ejercicios. Luego, al menos esa información, no la veo clara.
wiiiii 1,25kg perdi desde el viernes hasta hoy (7 dias)! :3
Buenas gente! Hace aproximadamente 1 mes he empezado a hacer dieta, ya que creo que me sobran algunos kilillos, la cosa es que más que kilos lo que quiero perder es barriga, no es que tenga mucha ni mucho menos, pero sinceramente es lo único que me acompleja de mi cuerpo, ya que lo demás veo que está bien. La cosa es que no sé muy bien que hacer para perderla y me gustaría que me dijerais cual es la mejor opción!

Como he dicho desde hace un mes hago dieta, que consiste básicamente en:
- No suelo desayunar, pero cuando lo hago es un pequeño bocadillo (Normalmente de pan integral) con pechuga de pavo o algo parecido.
- Para comer depende del día, carne a la plancha, o pescado a la plancha, o verdura hervida como brócoli.
- Tampoco suelo merendar, pero cuando lo hago suele ser un yogur de esos desnatados 0%.
- Por último para cenar suelo comer un bocadillo, por ejemplo de atún, o pechuga a la plancha.

En cuanto al ejercicio, cada dos días o así salgo a correr y algún que otro día también salgo con la bici. También cada dia hago algunas flexiones y algunos abdominales.

Pues eso, me gustaría que me dijerais si estoy haciendo bien para conseguir el propósito que quiero o debería cambiar algo! Muchas gracias ^^
Muchas gracias por desarchivarlo.

Pues vengo a escribir, a decir básicamente que he logrado perder 46 kilos en unos 7 meses aproximadamente.
Los pasos que he seguido son:
- Ejercicio 5 - 6 días a la semana
- Dieta sana, sin fritos ni dulces, alguna cerveza de vez en cuando si
- Ruptura de relación de 13 años, que te deja hecho una puta mierda (yo creo que esto es lo que más me ha hecho perder los kilos).

En resumen por ahora:
- 46 kilos menos
- He pasado de talla 68 de pantalón a una 50-52
- De camisetas de 5xl a xl o 2xl

La mejora en salud ni os lo digo, aparte de la agilidad, el dormir mejor, vamos que he ganado 25 años de vida con la perdida de peso. Estaba en 163 Kg y ando ahora por los 117kg. No se me han caido mucho nada por que estoy haciendo ejercicio a muerte, y eso hace que no se te caiga todo.

Quiero quedarme en unos 95kg antes de final de año. Mido 1,90 asi que 95 creo que está bastante bien como objetivo.
Pongo por aqui mi progreso.

Empecé en Septiembre mi dieta (haciendo el ejercicio justo) y asi fuí evolucionando. Lo tengo todo apuntado en una app.

1 de Septiembre 113kg
... Octubre 109,5
... Noviembre 107,5
... Diciembre 106,0

A Partir de aqui empiezo una dieta mas controlada en alimentos y calorías y empiezo a informarme mas sobre rutinas de gimnasio y demás, me lo tomo todo mas en serio a pesar de que estaba bajando bien.
... Enero 104,0
... Febrero 101,3
... Marzo 97,7
... Abril 94 (Gracias a un viaje en el que andé mucho y comí lo justo, casi 4 kilos menos XD )
... Mayo 92,0
Principios de Junio 90,2
Finales de Junio 88,3

25 kilos en 10 meses sin hacer una dieta extremadamente estricta. Podria haber bajado ya todo lo que queria pero he ido mas lento. Mi objetivo aprox. estará en 83-82

Me pesé hace unos días y peso lo mismo asi que me he estancado algo, pero bueno espero que la semana que viene volvamos a bajar aunque sea algo.
piccolo_knd escribió:Muchas gracias por desarchivarlo.

Pues vengo a escribir, a decir básicamente que he logrado perder 46 kilos en unos 7 meses aproximadamente.
Los pasos que he seguido son:
- Ejercicio 5 - 6 días a la semana
- Dieta sana, sin fritos ni dulces, alguna cerveza de vez en cuando si
- Ruptura de relación de 13 años, que te deja hecho una puta mierda (yo creo que esto es lo que más me ha hecho perder los kilos).

En resumen por ahora:
- 46 kilos menos
- He pasado de talla 68 de pantalón a una 50-52
- De camisetas de 5xl a xl o 2xl

La mejora en salud ni os lo digo, aparte de la agilidad, el dormir mejor, vamos que he ganado 25 años de vida con la perdida de peso. Estaba en 163 Kg y ando ahora por los 117kg. No se me han caido mucho nada por que estoy haciendo ejercicio a muerte, y eso hace que no se te caiga todo.

Quiero quedarme en unos 95kg antes de final de año. Mido 1,90 asi que 95 creo que está bastante bien como objetivo.


Gran trabajo
La verdad es que el deporte es una puta droga. Cada vez hago más y el cuerpo me pide más cantidad y más intensidad. De hecho estoy empezando a hacer entrenamiento para ganar algo de volumen de músculo, pero sin volverme loco. Mucho volumen no es compatible con ser ágil para el taekwondo, y quiero a ver si me saco el segundo dan en noviembre :) :) :)
Buenas. He adelgazado 20 kilos en un año. Mido 1,75 y pesaba 90 kilos. Ahora 72 kg. Me gustaría bajar esos 2 kilillos hasta 70. Pero me es imposible bajar más, como sano sano, verdura, batidos de proteínas por la noche... No me gusta mucho el deporte.
Voy a exponer mi caso a ver que sugerencias o ideas me podéis proporcionar por aquí.
En Octubre del año pasado pesaba 106 kilos para el 1'85 que mido y en Junio he bajado hasta 91 kilos andando media hora diaria y haciendo alguna ruta de senderismo decente cada dos meses o así. También he hecho padel y bici de pascuas a ramos. Cabe decir que mi ingesta calórica se ha visto reducida de forma sustancial, por supuesto.
Pues bien, mi reto ahora es bajar a 85 kilos y tengo pensado comprarme dos mancuernas de 10 kilos para ejercitar musculatura. Creéis que es lo idóneo o tiro por otro lado?
No he pisado un gimnasio en mi vida ni tengo intención de hacerlo btw.
4677 respuestas
190, 91, 92, 93, 94