A día de hoy Sunset Riders de MegaDrive o Ghouls n ghosts de MasterSystem me parecen GENIALES

Hablando de versiones de juegos en consola de arcades famosos. ¿Motivo? Porque son bastante distintos al arcade y no una versión idéntica. También me chiflan el Toki de Mega Drive y el Super ghouls n ghosts de Super Nes.

En su momento buscábamos versiones idénticas a los maravillosos juegos que encontrábamos en los recreativos, pero a día de hoy con la posibilidad de conseguir la versión original a golpe click, ¿tiene algún sentido jugar al mismo juego con peores gráficos? En mi caso no, por eso prefiero que la versión en consola tenga añadidos nuevos.

Me gusta que sean distintos porque invita a jugarlos, ya que aportan cosas nuevas al arcade y es por así decirlo como una segunda parte.

Creo que abrí una vez un hilo de temática parecida, pero no lo encuentro. [facepalm]

De paso saludo al compañero @livekraft que sé que le gusta leerme por aquí. [beer]
Pues a mi no deja de parecerme un quiero y no puedo (hablo del sunset).

El juego no trata de ser original. Agarraron 4 niveles del arcade, los separaron para general 2 partes modificando un poco el layout y ya.
Solo 4 jefes, sacaron 2 personajes y hay partes que dan risa (los toros en el primer nivel).
No se, me parece un juego hecho rápido y sin muchas ganas.

Hay casos, como el Mercs, que si bien pierde el multijugador (gran pérdida desde mi punto de vista) agrega el modo original donde prácticamente es un juego diferente (compartiendo la mayor parte de los gráficos, eso si).
@paco_man solo comentar que super gouls and ghost no es una versión diferente del arcade ,es una entraga más de la serie ,que incluia como novedad el doble salto y las armas potenciadas al ponerte la armadura verde/dorada.

respecto al sunset riders de megadrive ,si te gusta lo respeto ,pero no creo que traiga novedades con respecto al arcade,es diferente eso si y además recortado faltando personajes ,para mi es un juego a evitar ,pero oye si te gusta ahi no te puedo decir nada.
Lo diré por enésima vez, el ghouls´n ghosts de la master system me hizo odiar ese sistema y no comprar ni un dichoso juego mas. Que catástrofe de port.
@docobo , odiar un sistema es un error.
Buenas,para mi sunset riders de megadrive lo consideraria un buen juego pero lejos de la version snes por todos los recortes que sufrió, sobre el titulo de ms si estaria en tu opinion .
docobo escribió:Lo diré por enésima vez, el ghouls´n ghosts de la master system me hizo odiar ese sistema y no comprar ni un dichoso juego mas. Que catástrofe de port.

sin duda, me parece un juego horrible a mi también... no llego al punto de odiar el sistema, pero sin duda es la sega que menos me gusta, sería como la nintendo 64 de sega, el patito feo de la compañia [+risas]
Y era infernalmente dificil tambien. Que conste que no lo recuerdo tan pesimo, pero en mi mente de usuario de master siempre quedan los clasicos, aka el Sonic, Wonder Boy 3 o Alex Kidd.
Luego se te vienen a la cabeza cosas como el Shadow Dancer, dios QUE HORROR.
aranya escribió:@docobo , odiar un sistema es un error.


Cierto, talvez mi expresión es totalmente equivocada, debería decir.

Ése juego es el que hizo que no quisiese indagar más en el sistema.
Mercs, uno de los más criticados en la época por el multi, me parece un port de 9. Muy disfrutable, gráficamente cojonudo, modo de juego exclusivo. Para mi es una joya de MD.
Sin embargo Sunset Riders aun con el paso del tiempo no tiene defensa ninguna. Quisieron ahorrar el máximo e hicieron una rom ultra pequeña. Más ratas y no nacen. Ni salió en Japón siendo un título japonés del 92!

Con todo, se puede disfrutar ricamente, pero es que es imposible no compararlo con el de Snes o el arcade.
@docobo , piensa una cosa, ese juego es de 1990, y la época buena de la MS es a partir de 1990 o 1991 en adelante.

Tienes grandes juegos que vinieron después, además, ya que tu coleccionas, es un sistema económico para coleccionar, que lo mejor está en Europa, y cuyas cajas se mantienen hoy en día en un estado notable/sobresaliente en su mayor parte. Además, puedes jugarlo en una MD o en una GG de forma nativa. ¿Quien da mas?.
El Sunset Riders de Mega Drive casi me parece más una demo del original que otra cosa, con eso lo digo todo. Prefiero mil veces el arcade o el de Super Nintendo, pese a estar algo censurado. :o


Golden Axe o Gauntlet IV en Mega Drive o Bubble Bobble en Master System por ejemplo, sí que aportan cosas nuevas, como niveles o modos de juego adicionales, sin muchos recortes gráficos ni del contenido original.
Debo de ser el único que le gusta el Sunset Riders de mega
@bobst , no eres el único, hace un año o dos ganó en una encuesta a la versión de SNES, yo se de uno que ha escrito en este mismo hilo que siempre se acuerda, jeje.
aranya escribió:@bobst , no eres el único, hace un año o dos ganó en una encuesta a la versión de SNES, yo se de uno que ha escrito en este mismo hilo que siempre se acuerda, jeje.


No sé si las encuestas de aquí son del todo fiables. :o

Que conste que a mí no es que me disguste, pero las comparaciones son odiosas.
paco_man escribió: ¿tiene algún sentido jugar al mismo juego con peores gráficos? En mi caso no, por eso prefiero que la versión en consola tenga añadidos nuevos.]


Justamente eso se habló en el otro hilo. Los ports de arcade pueden incluso mejorar al original sin necesidad de copiarlo, basta con añadir toques extra y darle su propia personalidad. En su día es verdad que se buscaba mucho el port fiel, pero con los años he aprendido a apreciar justamente lo contrario, juegos con personalidad propia.
Mercs es una joya, y si hubiesen conseguido meter al 2nd player para mi sería top 10 en la mega.

Sunset Riders de megadrive para mi no existe.
El Ghouls & Ghost de Master System es una conversión bastante meritoria del juego original y es mas fácil que el arcade o que la misma versión de Mega.

Además esta versión tiene una diferencia que le da bastante personalidad con respecto a las demas versiones, los cofres que aparecen a lo largo del juego en vez de darnos solo armaduras, nos dan unas botas que nos aumentaran la capacidad de salto y la velocidad, el casco nos da aceso a nuevas armas y las armaduras nos aumentan la capacidad de vida.

No solo esto sino que al llegar al boss del último nivel, nos vemos obligados a empezar de nuevo para recolectar la única arma que daña a este boss.

Estas pequeñar diferencias le dan un toque rolero al juego y una diferenciación respecto a las otras versiones. No lo hace un juego fácil pero no es tan frustante.
aranya escribió:@bobst , no eres el único, hace un año o dos ganó en una encuesta a la versión de SNES, yo se de uno que ha escrito en este mismo hilo que siempre se acuerda, jeje.


[ayay]
titorino escribió:@paco_man solo comentar que super gouls and ghost no es una versión diferente del arcade ,es una entraga más de la serie ,que incluia como novedad el doble salto y las armas potenciadas al ponerte la armadura verde/dorada.

respecto al sunset riders de megadrive ,si te gusta lo respeto ,pero no creo que traiga novedades con respecto al arcade,es diferente eso si y además recortado faltando personajes ,para mi es un juego a evitar ,pero oye si te gusta ahi no te puedo decir nada.

Tienes razón, si lo comparas con el arcade pierde mucho.

Pero si te gusta Sunset Riders, has de jugar al de Mega, aunque sea corto es como una especie de expansión del original. El de Super Nes es algo así como una fotocopia, pero el de Mega es muy distinto y lo considero más un añadido que un port.

Lo mismo pasa con Toki de Mega Drive, es completamente distinto al arcade, pero si te gusta Toki, no puedes perderte el de Mega Drive que es casi como una secuela con una exquisita jugabilidad.

Y también añado el Final Fight de Super Nes, es una versión muy recortada del arcade, pero si te gusta FF no te la puedes perder. De todas las versiones existentes la que más me gusta es la de Super Nes y la de GBA, tienen su propia personalidad.

Como fan de estos arcades, esas versiones son oro. En su momento eran "pobres" porque queríamos el arcade en casa, pero hoy en día lo tenemos. XD
docobo escribió:Lo diré por enésima vez, el ghouls´n ghosts de la master system me hizo odiar ese sistema y no comprar ni un dichoso juego mas. Que catástrofe de port.


Lo dijiste ya hace unos días, pero ya te digo, es un port muy bueno, muy jugable, y más fácil que no por ejemplo el Arcade o la versión mega.
Si el juego es una versión recortada del arcade, yo no lo quiero tocar ni con un palo. [buaaj]
Si el juego expande el universo del arcade [amor]
@bobst no eres el único,también hay que mirarlo cuando salió en aquella época y por lo menos para mi fue un juegazo.
Sunset Riders como port es un insulto al usuario. 4 asquerosos megas en 1994 es un escupitajo a la cara. Lo peor que hizo Konami en MD. Se hubiese podido calificar de port digno en 1991 pero no en 1994. Valorado como juego totalmente descontextualizado es un cartucho entretenido y disfrutable.

Ghouls and Ghosts de Master es una interesante revisión downgreada del árcade. Toma la esencia pero le añade un punto aventurero curioso.

Toki de MD es una alternativa válida al árcade. Casi una segunda parte con tintes más plataformero que falla en tener un diseño más oscuro (enmendado en nuestros días en un hack de color).
Voy a mencionar algo bueno que olvidaba del sunset de mega y es que tiene un botón para disparar fijo, pudiendo apuntar libremente sin que el personaje se mueva.
Esto es una de las pocas cosas positivas que se pueden decir de esta versión. No existe en el arcade y creo que tampoco en la versión de snes.
docobo escribió:Lo diré por enésima vez, el ghouls´n ghosts de la master system me hizo odiar ese sistema y no comprar ni un dichoso juego mas. Que catástrofe de port.

¿Podrías explicartre mas? Me interesa saber tu opinión, no he jugado a la versión de sms.
@gaditanomania el americano, que es el original, no es del 92?
weirdzod escribió:
docobo escribió:Lo diré por enésima vez, el ghouls´n ghosts de la master system me hizo odiar ese sistema y no comprar ni un dichoso juego mas. Que catástrofe de port.

¿Podrías explicartre mas? Me interesa saber tu opinión, no he jugado a la versión de sms.


Muy fácil, yo jugaba al de recreativa. Soy un enamorado del arcade, y me lo pasaba y paso con 1 crédito, el de máster system está roto, no responde bien, hay un laagazo de narices, la fase de las lenguas por ejemplo, es medio imposible hacerla debido a eso, por poner un ejemplo.

Supongo que si no habías jugado a la recreativa (que tiene un control perfecto), te podías llegar a adaptar, si no y en mi opinión, imposible.
@docobo

Yo curiosamente, no me puedo pasar ni a dia de hoy la versión Arcade, y la de SMS me la pasé en la época cuando me lo prestaron, o sea, en pocos días.

Tengo que volver a probarlo a ver que
Concuerdo con el op, inclusive puedo extrapolarlo a otros medios, como el cine: me gusta cuando dan una interpretación al libro/cómic en lugar de hacerlo al pie de l letra, así puedes gozar de otro enfoque, lo mismo con los videojuegos.

Quizá por eso me encanta Dreamcast, si bien tiene ports 1:1, incluía añadidos.

Y sí, @paco_man, me gusta leerte, se aprende algo de ti, pero fuera de este terreno eres una persona algo... especial, pero a final de cuentas, simpatizo contigo.

#Enviado desde mi iPhone.
kusfo79 escribió:@docobo

Yo curiosamente, no me puedo pasar ni a dia de hoy la versión Arcade, y la de SMS me la pasé en la época cuando me lo prestaron, o sea, en pocos días.

Tengo que volver a probarlo a ver que


Yo creo que es una cosa que sólo le pasa a docobo.

Sin embargo, el Final Fight de SNES lo ve perfecto.
Cozumel escribió:Sin embargo, el Final Fight de SNES lo ve perfecto.


Ahora es aún mas perfecto [sonrisa]
El Sunset Riders es muy decepcionante, denota desgana por todos los lados. Con el Ghouls & Ghosts de MS coincido, poco más se puede hacer llevando ese arcade a una MS.
yo coincido con el gouls and ghost de master system ,me gusta bastante ,lo de las tiendas y las otras armaduras le da un toque diferente ,tecnicamente está muy bien para mi gusto
titorino escribió:yo coincido con el gouls and ghost de master system ,me gusta bastante ,lo de las tiendas y las otras armaduras le da un toque diferente ,tecnicamente está muy bien para mi gusto


Lastima que la jugabilidad deje mucho que desear, las cajas de colisiones estan rotas, y no se porque Arthur se maneja como Mario en el mundo de hielo, siempre se queda patinando, ademas hay mecanicas extrañas que no tienen ningun sentido como por ejemplo cuando saltas hacia adelante y disparas hacia abajo Arthur se frena en el aire y automaticamente cae en picada, o sea la tecnica "sommersault" clasica de la saga que consiste en saltar por encima de algunos enemigos y disprarles en el aire para rematarlos por la espalda no funciona WTF [burla2] ,

Y por encima de todo el juego se arrastra, no me quiero imaginar lo que ha de ser sufrirlo en la version PAL a 50hz si la NTSC ya es lenta...
chinitosoccer escribió:
titorino escribió:yo coincido con el gouls and ghost de master system ,me gusta bastante ,lo de las tiendas y las otras armaduras le da un toque diferente ,tecnicamente está muy bien para mi gusto


Lastima que la jugabilidad deje mucho que desear, las cajas de colisiones estan rotas, y no se porque Arthur se maneja como Mario en el mundo de hielo, siempre se queda patinando, ademas hay mecanicas extrañas que no tienen ningun sentido como por ejemplo cuando saltas hacia adelante y disparas hacia abajo Arthur se frena en el aire y automaticamente cae en picada, o sea la tecnica "sommersault" clasica de la saga que consiste en saltar por encima de algunos enemigos y disprarles en el aire para rematarlos por la espalda no funciona WTF [burla2] ,

Y por encima de todo el juego se arrastra, no me quiero imaginar lo que ha de ser sufrirlo en la version PAL a 50hz si la NTSC ya es lenta...


Es que va mejor en PAL, en NTSC tiene ralentizaciones.
A mi el Ghouls and Ghost de Master System me parece una conversión meritoria, que me lo pasé sin continuar y más fácil que el arcade y la versión de Mega Drive (de hecho, estoy intentando pasármelo sin continuar). Tiene su propia personalidad.

Sunset Rider la verdad, ni fú ni fá. Lo puse y lo dejé de jugar.

Saludos.
El G&G de master me parece una buena conversión con sus diferencias y bastante jugable. Otra cosa es que no te guste como conversión , pero como juego me parece muy disfrutable dentro del sistema. Otra cosa son conversiones como Golden Axe o Altered Beast, que quieresn parecerse demasiado al arcade y al final el juego se resiente, pero G&G me parece mucho más jugable por adaptarse más a la máquina.
@Cranky_kong , a mí el Golden Axe de MS me gusta, es un juego al que vuelvo de vez en cuando para pasármelo. El juego es demasiado fácil, no tiene niveles de dificultad y solo tienes a Tarik como personaje jugable. Pero lo peor es que no es 2 players.

Eso sí, no verás parpadeos en pantalla, ya que los malos son parte del fondo, y no sprites como Tarik, por eso el juego va un pelín brusco.
Esto es información del hilo de programación en MS de @kusfo79 .
aranya escribió:@Cranky_kong , a mí el Golden Axe de MS me gusta, es un juego al que vuelvo de vez en cuando para pasármelo. El juego es demasiado fácil, no tiene niveles de dificultad y solo tienes a Tarik como personaje jugable. Pero lo peor es que no es 2 players.

Eso sí, no verás parpadeos en pantalla, ya que los malos son parte del fondo, y no sprites como Tarik, por eso el juego va un pelín brusco.
Esto es información del hilo de programación en MS de @kusfo79 .


Menudo locurón lo que hace el Golden Axe, y va más o menos bien sabiendo lo que está haciendo
Gammenon escribió:
aranya escribió:@Cranky_kong , a mí el Golden Axe de MS me gusta, es un juego al que vuelvo de vez en cuando para pasármelo. El juego es demasiado fácil, no tiene niveles de dificultad y solo tienes a Tarik como personaje jugable. Pero lo peor es que no es 2 players.

Eso sí, no verás parpadeos en pantalla, ya que los malos son parte del fondo, y no sprites como Tarik, por eso el juego va un pelín brusco.
Esto es información del hilo de programación en MS de @kusfo79 .


Menudo locurón lo que hace el Golden Axe, y va más o menos bien sabiendo lo que está haciendo


el altered beast hace también mas o menos lo mismo, el prota es parte del fondo
Pues me alegra escuchar eso de golden y altered, yo pensaba que era el estado de mis cartuchos, ya que hacía años que no jugaba
El Golden Axe sí que lo he probado a 60hz, aunque no recuerdo un cambio significativo.

Otro juego que creo que también hace lo mismo es el Street Fighter 2, creo que solo nuestro personaje es sprite.

Yo prefiero el festival de parpadeos del Double Dragon de MS con 2 players, a la opción de 1 player y malos hechos con el fondo. En su día llevé bastante mal jugar al Golden Axe o Streets of Rage y tener que ir cambiando el mando con mi hermano.

No me gustaron esas decisiones por parte de Sega.
kusfo79 escribió:
Gammenon escribió:
aranya escribió:@Cranky_kong , a mí el Golden Axe de MS me gusta, es un juego al que vuelvo de vez en cuando para pasármelo. El juego es demasiado fácil, no tiene niveles de dificultad y solo tienes a Tarik como personaje jugable. Pero lo peor es que no es 2 players.

Eso sí, no verás parpadeos en pantalla, ya que los malos son parte del fondo, y no sprites como Tarik, por eso el juego va un pelín brusco.
Esto es información del hilo de programación en MS de @kusfo79 .


Menudo locurón lo que hace el Golden Axe, y va más o menos bien sabiendo lo que está haciendo


el altered beast hace también mas o menos lo mismo, el prota es parte del fondo


Efectivamente, pero el Golden Axe con su perspectiva esa 3D y tal se me antoja más complicado.
Cozumel escribió:
kusfo79 escribió:@docobo

Yo curiosamente, no me puedo pasar ni a dia de hoy la versión Arcade, y la de SMS me la pasé en la época cuando me lo prestaron, o sea, en pocos días.

Tengo que volver a probarlo a ver que


Yo creo que es una cosa que sólo le pasa a docobo.

Sin embargo, el Final Fight de SNES lo ve perfecto.


Si, es una cosa que se llama GUSTO PERSONAL.
docobo escribió:
Cozumel escribió:
kusfo79 escribió:@docobo

Yo curiosamente, no me puedo pasar ni a dia de hoy la versión Arcade, y la de SMS me la pasé en la época cuando me lo prestaron, o sea, en pocos días.

Tengo que volver a probarlo a ver que


Yo creo que es una cosa que sólo le pasa a docobo.

Sin embargo, el Final Fight de SNES lo ve perfecto.


Si, es una cosa que se llama GUSTO PERSONAL.


Totalmente respetable.

Y lo digo en serio.

Aunque es paradójico que critiques uno donde, como poco, hay disparidad de opiniones y veas perfecto otro donde el consenso es desfavorable.
El sunset riders de megadrive se quedó en el ocaso precisamente xd

como bien dicen, konami seguramente por dinero fresco por parte de la gran Nintendo, capó a muerte la versión de megadrive, la encargaría a alguna de sus divisiones chungas de segunda, e hicieron la ley del mínimo esfuerzo. ratataaaa

Hay demasiados indicios que nos llevan a pensar en que hubo mano negra: cartucho de 4MB en casi mitad de los 90's? venga hombre [carcajad] y esa mala optimización y falta de recursos hacia una conversión de un juego TOP de konami en la época?? y claro, van y se sacan la chorra con la conversión de SNES, que le da mil vueltas... algo apesta en todo esto, hamijos... ¬_¬
@Cozumel final fight 1 de Snes, se quedó cojo en muchos aspectos, pero eso no le quita la importancia que tuvo para el sistema y que en su día, no conformábamos.

Pero a pesar de sus muchos defectos, era resultón, jugable y divertido, cosa que yo personalmente nunca sentí con el super g&g de máster system.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
YuPiKaIe escribió:El sunset riders de megadrive se quedó en el ocaso precisamente xd

como bien dicen, konami seguramente por dinero fresco por parte de la gran Nintendo, capó a muerte la versión de megadrive, la encargaría a alguna de sus divisiones chungas de segunda, e hicieron la ley del mínimo esfuerzo. ratataaaa

Hay demasiados indicios que nos llevan a pensar en que hubo mano negra: cartucho de 4MB en casi mitad de los 90's? venga hombre [carcajad] y esa mala optimización y falta de recursos hacia una conversión de un juego TOP de konami en la época?? y claro, van y se sacan la chorra con la conversión de SNES, que le da mil vueltas... algo apesta en todo esto, hamijos... ¬_¬


la verdad que toda la razón, en parte konami ayudó a nintendo ya que por norma general sus juegos son superiores en sus versiones de snes (poderoso caballero don dinero supongo), y como bien dices la version del sunset que sacaron para megadrive es de verguenza
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