A dia de hoy, jugar facil en crt desde el Pc?

Viendo q hay distribuciones como bobcera, recalbox y que retroarch tiene opciones de crt..

Todavia estamos limitados a graficas antiguas para sacar salida crt o se ha vuelvo mas flexible?

Que recomendais para montar algo facil en pc y jugar en crt?(sobre todo el tipo de grafica para crt)

Saludos!
ziu escribió:Viendo q hay distribuciones como bobcera, recalbox y que retroarch tiene opciones de crt..

Todavia estamos limitados a graficas antiguas para sacar salida crt o se ha vuelvo mas flexible?

Que recomendais para montar algo facil en pc y jugar en crt?(sibre todo el tipo de grafica)

Saludos!


No es que estemos limitados, es que directamente las unicas tarjetas que funcionan perfectamente son las que no tienen el modo vga clasico capado, hay compatibilidad crt en varias distribuciones, pero donde realmente funciona todo como un reloj suizo es cuando se usa una ati/amd con tecnologia gcn,
salida de resoluciones nativas de verdad y compatibilidad total con juegos actuales
(no es del todo cierto, o eso dicen), todos los demas inventos parecen igual pero no se sienten igual.
Te recomiendo cualquier grafica gcn series r7 y r9 2xx y 3xx y un i3 de la gama 81xx en adelante.
Saludos.
@Rgbunter
Gracias,
Una r5 valdria?(busco q el consumo sea lo menor posible, las r9 por lo q veo son grandes)

Y por ultimo podria jugar de la mejor manera con estas graficas y un recalbox desde usb o bobcera/emustation desde windows?

Saludos!
ziu escribió:@Rgbunter
Gracias,
Una r5 valdria?(busco q el consumo sea lo menor posible, las r9 por lo q veo son grandes)

Y por ultimo podria jugar de la mejor manera con estas graficas y un recalbox desde usb o bobcera/emustation desde windows?

Saludos!

Una R5 para R5 XD

Retro Five es tu sistema(R5) si quieres jugar arcade en CRT,una R9? para qué esa salvajada? eso es para jugar al dark soul jajajajaja
Con R5 es quemar imagen y jugar,en 5 minutos tienes el sistema andando,configuras controles y listo.cuidado con eso que aquí hay sistemas que es un dolor de wevos configurar los controles,encima apagas y al volver a encender el sistema tienes que volver a configurar todo,ojo que R5 no es así [beer]

No tienes que hacer nada después de grabar la imagen,no como los líos que meten en otros sistemas de escribir y hacer cosas en medio de la instalación


Tenemos sistema LhigtGun por supuesto,cosa que muchos ni lo huelen....


En el spoiler te dejo un vídeo que hice de la instalación,muy facil

salu2 y suerte
Rgbunter escribió:
ziu escribió:... cuando se usa una ati/amd con tecnologia gcn, salida de resoluciones nativas de verdad y compatibilidad total con juegos actuales, todos los demas inventos parecen igual pero no se sienten igual.
Te recomiendo cualquier grafica gcn series r7 y r9 2xx y 3xx y un i3 de la gama 81xx en adelante.
Saludos.


Hola.

Las AMD con GCN no soportan dotclock min 0; no se puede jugar a todos los juegos/sistemas en sus resoluciones nativas.

Por otro lado, las GCN de 1ª y 2ª tampoco soportan Vulkan de forma nativa (no dan acceso a todos los sistemas modernos).

Como norma general, para jugar a cualquier juego en nativa, una Radeon HD de la serie 5000 o anteriores, y para jugar a Vulkan de "serie", solo hay unos cuantos modelos GCN 3 con salida analógica.

Saludos.
@G. de Fronsac
Ok gracias por la aclaración, no sabia todo eso.
Un saludo
@G. de Fronsac

Por ejemplo una rx 580 con salida DVI(y poner el conversor vga)
Seira ideal para crt?

Gracias!
ziu escribió:@G. de Fronsac

Por ejemplo una rx 580 con salida DVI(y poner el conversor vga)
Seira ideal para crt?

Gracias!


NO,eso será salida digital ,necesitas analógica como te dice el compañero,coversores y tal...basura,eso no es viable y si ,si no es de serie 7xxx para arriva puedes utilizar vulkan que mejora un montón ...ni caso al que diga que eso no vale pa na,es de tontos pensar eso,hay mas tontos que mosquilla blanca .....

salu2!!!
Ok, en.mi caso vulkan no creo que importara ya que el top que jugaria seria ps2/saturn, y quizas gamecube...

Pues me centro en una r5 con saliga vga...
ziu escribió:Viendo q hay distribuciones como bobcera, recalbox y que retroarch tiene opciones de crt..

Todavia estamos limitados a graficas antiguas para sacar salida crt o se ha vuelvo mas flexible?

Que recomendais para montar algo facil en pc y jugar en crt?(sobre todo el tipo de grafica para crt)

Saludos!

Pues depende de hasta cuál sistema deseas jugar y que tan exacta quieras la resolución y velocidad de refresco de pantalla de cada juego.
Puede que si estés limitado a gráficas antiguas con salida analógica nativa.
Entre menos exigente te pongas menos limitado vas a estar.
(mensaje borrado)
Otra pregunta.

Las pi 3/4 sacan las resoluciones exactas con el cable rgbpi o el vga666?

Es q si es asi, quiza la pi5 cuando tengan optimizado la salida a crt sea la mejor opcion calidad/precio (mueve la saturn sin problemas y creo q podra con gc/ps2)
Neo-Geo AES escribió:perdon la ignorancia una hd5450 sirve para eso del crt ?

Si,debería


ziu escribió:Otra pregunta.

Las pi 3/4 sacan las resoluciones exactas con el cable rgbpi o el vga666?

Es q si es asi, quiza la pi5 cuando tengan optimizado la salida a crt sea la mejor opcion calidad/precio (mueve la saturn sin problemas y creo q podra con gc/ps2)


Si a lo primero pero a lo seggundoo no se decdirte,creo que no,ps2 y GC? no se yo,quizá titulos modestos,es que no puedes comparar un pc con las pi,y lo del precio...no se yo tampoco ,ahí ahí va estar la cosa ein? ein?

salu2
Cojas lo que cojas, usa linux, menuda maravilla el geneador de modos de video.
G. de Fronsac escribió:Las AMD con GCN no soportan dotclock min 0; no se puede jugar a todos los juegos/sistemas en sus resoluciones nativas...

Seguro? Tengo una amd hd 7770 que soporta cualquier resolución nativa, comprobado (256x224, 320x200 etc).

Con la que tuve problemas fue con una ati hd 3650, que no soportaba dotclock bajos y tenía que usar super resoluciones.

Saludos.
Vlad escribió:
G. de Fronsac escribió:Las AMD con GCN no soportan dotclock min 0; no se puede jugar a todos los juegos/sistemas en sus resoluciones nativas...

Seguro? Tengo una amd hd 7770 que soporta cualquier resolución nativa, comprobado (256x224, 320x200 etc).

Con la que tuve problemas fue con una ati hd 3650, que no soportaba dotclock bajos y tenía que usar super resoluciones.

Saludos.


Asi es, pero bueno, aqui cada uno piensa lo que quiere y lo mejor es darle la razón y no discutir. Esto es un hobby para pasarlo bien y sobre todo para jugar.
Nunca nos olvidemos que lo mas importante de todo esto son los juegos, todo lo demas es adorno.
Que si usas vulkan puedes emular ps3 con un core2duo? pues si, sera verdad tambien.
Saludos.
Vlad escribió:
G. de Fronsac escribió:Las AMD con GCN no soportan dotclock min 0; no se puede jugar a todos los juegos/sistemas en sus resoluciones nativas...

Seguro? Tengo una amd hd 7770 que soporta cualquier resolución nativa, comprobado (256x224, 320x200 etc).

Con la que tuve problemas fue con una ati hd 3650, que no soportaba dotclock bajos y tenía que usar super resoluciones.

Saludos.

Hola.

Prueba el Green Beret de mame, por ejemplo, y me dices.

Saludos.
G. de Fronsac escribió:
Vlad escribió:
G. de Fronsac escribió:Las AMD con GCN no soportan dotclock min 0; no se puede jugar a todos los juegos/sistemas en sus resoluciones nativas...

Seguro? Tengo una amd hd 7770 que soporta cualquier resolución nativa, comprobado (256x224, 320x200 etc).

Con la que tuve problemas fue con una ati hd 3650, que no soportaba dotclock bajos y tenía que usar super resoluciones.

Saludos.

Hola.

Prueba el Green Beret de mame, por ejemplo, y me dices.

Saludos.

Buenas tardes, el compañero no sé si lo probó yo si y no veo nada reseñable o que debiera sorprenderme .
Mis pruebas han sido
Debían 12 con r7 250 2gb gcn 1.0 preset monitor arcade_15
Green beret dotclock_min 0 resolución 240x224 60,6 kHz perfecto sin errores de ningún tipo .
Con dotclock _min 8 duplica la horizontal y marca una resolución 480x224 60,6 kHz algo que no afecta a juego, así e probado hasta dotclock 32 y lo único que hace es generar superresoluciones como ya esperaba .

Prueba 2 con R5 2023 Ubuntu 18.04 misma gráfica idéntico resultado, la r7 250 2gb gcn funciona perfectamente con dotclocks bajos y la resolución
Es 224x240 60,6khz .
Si mi palabra no te convence puedes probar R5 tu mismo y comprobarlo.
Si crees que debo probar otras cosas y no te refieres a lo que yo comento sin problema estoy a tu disposición para cualquier cosa , un saludo [beer]
Realmente el uso de Vulkan que puede aportar en emulación de máximo la 6ª generación de consolas (mal llamadas 128 bits) y Wii?
Porque entiendo que los de 7ª ya estan enfocadas a pantallas panoramicas y planas de 720P, no?

Quiero decir, ayuda en algo para emulación de 128bit o inferiores?
MK4CRT escribió:
G. de Fronsac escribió:
Vlad escribió:Seguro? Tengo una amd hd 7770 que soporta cualquier resolución nativa, comprobado (256x224, 320x200 etc).

Con la que tuve problemas fue con una ati hd 3650, que no soportaba dotclock bajos y tenía que usar super resoluciones.

Saludos.

Hola.

Prueba el Green Beret de mame, por ejemplo, y me dices.

Saludos.

Buenas tardes, el compañero no sé si lo probó yo si y no veo nada reseñable o que debiera sorprenderme .
Mis pruebas han sido
Debían 12 con r7 250 2gb gcn 1.0 preset monitor arcade_15
Green beret dotclock_min 0 resolución 240x224 60,6 kHz perfecto sin errores de ningún tipo .
Con dotclock _min 8 duplica la horizontal y marca una resolución 480x224 60,6 kHz algo que no afecta a juego, así e probado hasta dotclock 32 y lo único que hace es generar superresoluciones como ya esperaba .

Prueba 2 con R5 2023 Ubuntu 18.04 misma gráfica idéntico resultado, la r7 250 2gb gcn funciona perfectamente con dotclocks bajos y la resolución
Es 224x240 60,6khz .
Si mi palabra no te convence puedes probar R5 tu mismo y comprobarlo.
Si crees que debo probar otras cosas y no te refieres a lo que yo comento sin problema estoy a tu disposición para cualquier cosa , un saludo [beer]

Hola.

Interesante. Tuve esa misma gráfica, que además es justo un rebrand de la del otro forero, si no me equivoco (de la HD 7770), pero no recuerdo haber hecho esa prueba.

El caso es que la 7750 low profile no muestra los juegos a 240x224, probado en un R5 antiguo. Extraño.

Ahora tengo una R9 380 y necesita dotclock min 5 para hacer el x2 en la resolución horizontal de los juegos con esa resolución.

@deathwalk PS3 tiene títulos en 4:3 que lucen bien en CRT.
DeathWalk escribió:Realmente el uso de Vulkan que puede aportar en emulación de máximo la 6ª generación de consolas (mal llamadas 128 bits) y Wii?
Porque entiendo que los de 7ª ya estan enfocadas a pantallas panoramicas y planas de 720P, no?

Quiero decir, ayuda en algo para emulación de 128bit o inferiores?

Pues depende de muchos factores si tienes un pepino de pc de décima generación y una r9 280x pues nada porque por fuerza bruta te va tirar perfectamente, si tienes un modesto i5 3570 como el mío y una r7 250 o 240 que son mis gráficas fetiche pues mucho , donde más cambio e notado yo es con arcades Naomi 2 como vf4 o vstik3 usando vulkan con flycast , por supuesto hablo de optimizar mis recursos y utilizar con cabeza lo que ya tengo sin invertir en un pc gama top.
G. de Fronsac escribió:
MK4CRT escribió:
G. de Fronsac escribió:Hola.

Prueba el Green Beret de mame, por ejemplo, y me dices.

Saludos.

Buenas tardes, el compañero no sé si lo probó yo si y no veo nada reseñable o que debiera sorprenderme .
Mis pruebas han sido
Debían 12 con r7 250 2gb gcn 1.0 preset monitor arcade_15
Green beret dotclock_min 0 resolución 240x224 60,6 kHz perfecto sin errores de ningún tipo .
Con dotclock _min 8 duplica la horizontal y marca una resolución 480x224 60,6 kHz algo que no afecta a juego, así e probado hasta dotclock 32 y lo único que hace es generar superresoluciones como ya esperaba .

Prueba 2 con R5 2023 Ubuntu 18.04 misma gráfica idéntico resultado, la r7 250 2gb gcn funciona perfectamente con dotclocks bajos y la resolución
Es 224x240 60,6khz .
Si mi palabra no te convence puedes probar R5 tu mismo y comprobarlo.
Si crees que debo probar otras cosas y no te refieres a lo que yo comento sin problema estoy a tu disposición para cualquier cosa , un saludo [beer]

Hola.

Interesante. Tuve esa misma gráfica, que además es justo un rebrand de la del otro forero, si no me equivoco (de la HD 7770), pero no recuerdo haber hecho esa prueba.

El caso es que la 7750 low profile no muestra los juegos a 240x224, probado en un R5 antiguo. Extraño.

Ahora tengo una R9 380 y necesita dotclock min 5 para hacer el x2 en la resolución horizontal de los juegos con esa resolución.

@deathwalk PS3 tiene títulos en 4:3 que lucen bien en CRT.

La r7 240 también va fetén, con gráficas gcn 1.0 lo mejor es usar el driver amdgpu en R5 y 0 problemas.
G. de Fronsac escribió:
Vlad escribió:
G. de Fronsac escribió:Las AMD con GCN no soportan dotclock min 0; no se puede jugar a todos los juegos/sistemas en sus resoluciones nativas...

Seguro? Tengo una amd hd 7770 que soporta cualquier resolución nativa, comprobado (256x224, 320x200 etc).

Con la que tuve problemas fue con una ati hd 3650, que no soportaba dotclock bajos y tenía que usar super resoluciones.

Saludos.

Hola.

Prueba el Green Beret de mame, por ejemplo, y me dices.

Saludos.


Ahora mismo en RGBuntu tanto ese como el ironhorse que usan la misma placa, se visualizan perfectamente simplemente usando un modeline de arcade como el predefinido del tipo nanao, lo cambias desde el mismo lanzador que aparece cuando ejecutas el juego, muy cómodo.
En la nueva version que va a salir mas adelante, se ha compatibilizado muchas mas opciones para predefinir un modeline asignando valores (guardar geometria por juego o por sistema, modo 24/31khz, modos Nvidia, modificar dotclock y otras variables, aparte de otras opciones que da el switchres de Calamity).
El sistema funciona perfectamente con una simple r7 240 que es la que se recomienda de hace mucho tiempo, y una cpu cuanto mas rapida mejor para poder manejar juegos de wine mas complejos y sistemas como Xbox o Ps2 por software sin glitches.
Y lo mas importante, seguimos dando soporte (o lo intentamos) del sistema, no nos escondemos ni despreciamos a usuarios noveles con poca experiencia, aunque a veces tengamos que lidiar con usuarios que vienen de otros sitios a reportar errores malintencionadamente.
Saludos.
G. de Fronsac escribió:Hola.

Prueba el Green Beret de mame, por ejemplo, y me dices.

Saludos.


Como dice el compi Radeon... ñeeee...lo suyo es AMDGpu,yo también he hecho la prueba del Green Beret en R5 2023 hoy al medio día que tengo un rato antes del curro XD ,va perfectamente perfecto [beer]

Aunque lo suyo sería hacer un vídeo(que ahora mismo no tengo naaaa de tiempo para eso...) aquí te dejo unas capturas :

Con el driver AMD GPU,nativo y trajeta R7 240 que sería una GCN y 1.0 si no me equivoco

Imagen
Imagen
Imagen

y con el driver Radeon y en nativo también,se pira de frecuencia si,cierto

Imagen

aunque se puede duplicar la frecuencia y utilizar superresoluciones como te a comentado el compañero,ya sabemos que lo que importa es la vertical no la horizontal.
Tirando de Super res con tarjeta R7 240 y el driver Radeon va bien

Imagen
Imagen

funciona perfectamente de las dos maneras,en R5 se cambia de driver y de super res a res normal y a diferentes cores en un momento desde el mismo ES(Emulation Station)muy facil,tenía un vídeo hecho si no recuerdo mal :-?

Imagen

En definitiva ese juego funciona perfectamente con tarjeta gcn utilizando amdgpu y Radeon,cualquiera de los dos Drivers.

salu2!!!!

PD/ Ya podemos disfrutar todos de la última imagen definitiva de R5 2023,cuando pueda y tengo tiempo lo voy a dedicar a enseñar en un vídeo lo facil que es este sistema y lo fiel que es...en definitiva una maravilla,sin líos ni historias de mas sobre todo a la hora de instalarlo,inicias y a jugar vamos...puro arcade [beer]
Nuestro Sitema es tan facil de instalar que sacársela a mear es mas dificil...por supuesto sin intervención del Usuario,solo dejarlo a él solito...
R5 NO necesita ni de canal de soporte,es tan facil de usar que hasta mi sobrino de 8 años lo echa andar y lo poco que hay que configurar.

A todo esto también digo que da igual si usas R5,batocera...etc...etc...que cada uno utilice lo que quiera,lo mas libiano para usar en una arcade,poco gasto y aprobechar lo que uno tiene y no tener que comprar un i9 de doceaba generación.......

EDITO : ahora leo que lo has probado con R5 antiguo,será 2021 pienso,si es así prueba el 2023 que hay un wevo de adelanto y mejoras,aunque en el menú de escritorio de R5 2021 tienes la opción de cambiar a AMDGpu ,igual que en el R5 2023 como te comenta el compañero,o sea que debería funcionar igual que en R5 2023
Por favor, no aprovechéis para dejaros "recados", ni ayuda al buen ambiente ni colabora en absoluto al hilo. Si tenéis alguna diferencia personal, lo suyo sería resolverla por mp, no aprovechar el hilo para indirectas o avivar enfrentamientos, donde uno ve grandes ofensas en el otro y viceversa. Al final va a haber varios perjudicados y remarco el plural.

Señores, que ya juntamos unos años y que esto es una afición, estamos deseando baneos por diferencias en una tarjeta y/o configuración.

PD: Si a pesar de todo, no podemos soportar los post de otro usuario, basta con usar la función de ignorar, que es como un "baneo particular".
Hola.

@CHEF0 : rarísimo que con driver amdgpu lo muestre y con readeon no... Le he pedido a un amigo con una GCN 1 más potente que la R7 250 que me haga una pruebas, a mí con la R9 380X (GCN 3) con menos de min dotclock 5 no me da imagen.

Gracias a todos por la información.

Saludos.
ziu escribió:Otra pregunta.

Las pi 3/4 sacan las resoluciones exactas con el cable rgbpi o el vga666?

Es q si es asi, quiza la pi5 cuando tengan optimizado la salida a crt sea la mejor opcion calidad/precio (mueve la saturn sin problemas y creo q podra con gc/ps2)


Si, sin problema y al vuelo, cualquier juego de mame, hasta DC, Naomi, Atomiswave, PS1 etc... sin hacer absolutamente nada.
Sobre este tema me pregunto, ¿Porque no se ha hecho una tarjeda de video que solo saque video NTSC/PAL de compuesto a RGB? Una buena cantidad de placas traen 2 puertos PCI. Si un ESP32 puede tener un emulador de NES con salida de video compuesto, seria muy dificil hacer un proyecto opensource de tarjetas de video enfocadas para emulacion que solo saquen estas señales? Sin necesidad de shaders ni pasar por la tarjeta de video principal, solo necesita manejar hasta 480p y si todo lo maneja el software podria hacer el cambio de resoluciones al vuelo sin problema. Los emuladores mas perjudicados serian tal vez los que el sistema no ha sido emulado al 100 via software.
@ZedHqX4 por qué los que tienen el conocimiento y los medios para hacerlo no tienen el interés ni el incentivo económico.
Y los que tenemos el interés no tenemos ni los medios ni el conocimiento ni el dinero.

También supongo que si se hiciera pero en cantidades pequeñas el producto sería tan caro que entonces los jugadores optariamos por comprar una Radeon de segunda mano y hacer la configuración como hasta ahora antes que pagar los precios a los que podría salir el cacharrito viendo los precios de otros proyectos de hardware Open Source.
@Gnoblis considerando que una esp32 puede sacar video compuesto, discrepo parcialmente. Un AD724, que es un conversor rgb a ntsc/pal, precio unitario esta en los 20 USD, considerando que solo se querria una salida de video analogo de 15khz nativa.

Ademas se puede generar una señal de video compuesto con puros 74HC, asi que creo que tal proyecto no seria mas costoso que un OSSC. Asi que mas que por cuestiones economicas, el mercado no sabe lo que necesita hasta que se le presenta, que es una generadora de video a 15khz nativa. Como dices, es falta de interes, un problema comun entre ingenieros, son muy vagos, ¿porque hacer algo especifico y especializado, cuando puedes tomar esta pieza, meterle este adaptador, poner este hack y ya? Solo hay que ver como trabajan desarrollando linux.
ZedHqX4 escribió:Sobre este tema me pregunto, ¿Porque no se ha hecho una tarjeda de video que solo saque video NTSC/PAL de compuesto a RGB? Una buena cantidad de placas traen 2 puertos PCI. Si un ESP32 puede tener un emulador de NES con salida de video compuesto, seria muy dificil hacer un proyecto opensource de tarjetas de video enfocadas para emulacion que solo saquen estas señales? Sin necesidad de shaders ni pasar por la tarjeta de video principal, solo necesita manejar hasta 480p y si todo lo maneja el software podria hacer el cambio de resoluciones al vuelo sin problema. Los emuladores mas perjudicados serian tal vez los que el sistema no ha sido emulado al 100 via software.

Sería el santo grial, una tarjeta con hardware y software open source que se limite a dibujar un framebuffer en pantalla, y que se pudiera controlar cualquier parámetro de la imagen sin tener que recurrir a hacks o modificar drivers.

Seguro que con un FPGA y algo de memoria se podría conseguir. Quizá en el futuro alguien saque algo.
ZedHqX4 escribió:@Gnoblis considerando que una esp32 puede sacar video compuesto, discrepo parcialmente. Un AD724, que es un conversor rgb a ntsc/pal, precio unitario esta en los 20 USD, considerando que solo se querria una salida de video analogo de 15khz nativa.

Ademas se puede generar una señal de video compuesto con puros 74HC, asi que creo que tal proyecto no seria mas costoso que un OSSC. Asi que mas que por cuestiones economicas, el mercado no sabe lo que necesita hasta que se le presenta, que es una generadora de video a 15khz nativa. Como dices, es falta de interes, un problema comun entre ingenieros, son muy vagos, ¿porque hacer algo especifico y especializado, cuando puedes tomar esta pieza, meterle este adaptador, poner este hack y ya? Solo hay que ver como trabajan desarrollando linux.

No se, no se. Me falta mucho conocimiento al respecto, pero sospecho, supongo que si fuera más sencillo alguien ya lo habría hecho para demostrar que puede.
Me imagino que hay alguna dificultad que se me escapa.
30 respuestas