a desaparecido!!!

de la noche a la mañana a desaparecido mi lector cd/dvd. tengo un lector cd/dvd(el desaparecido) que es grabadora etc, y un lector dvd. acabo de encender el ordenador y no esta!!!solo aparece el icono de lector dvd.

porke!!?? algun cable suelto, algun problema, ayda porfavor!!!
EDIN escribió:de la noche a la mañana a desaparecido mi lector cd/dvd. tengo un lector cd/dvd(el desaparecido) que es grabadora etc, y un lector dvd. acabo de encender el ordenador y no esta!!!solo aparece el icono de lector dvd.

porke!!?? algun cable suelto, algun problema, ayda porfavor!!!
Y la bios lo reconoce? Es posible que se haya soltado (fisicamente digo). Abre la torre y aprieta bien todo (obviamente con el ordenador apagado).

Un saludo!! [bye][bye]
Borra los controladores IDE del administrador de dispositivos y reinicia.
es la primera vez k lo hago. e mirado los cables, los e desenchufao y vuelto a enchufar y e encendido el pc. voy a propiedades de hardware y al administrador de dispositivos y la grabadora, el iconito, sale tachado, e intentado habilitarlo de nuevo y no ocurre nada, me pone k windows no ha podido habilitar el dispositivo. k hago? k es eso del IDE? ayuda porfavor
EDIN escribió:es la primera vez k lo hago. e mirado los cables, los e desenchufao y vuelto a enchufar y e encendido el pc. voy a propiedades de hardware y al administrador de dispositivos y la grabadora, el iconito, sale tachado, e intentado habilitarlo de nuevo y no ocurre nada, me pone k windows no ha podido habilitar el dispositivo. k hago? k es eso del IDE? ayuda porfavor
Y la bios que te dice??
1. Le llega alimentación? (abre la bandeja?)
2. IDE es "el cinturón" que se conecta a la grabadora. Prueba con otro cable.
- 2.1. Si tiene SATA conecta y desconéctalo (un cable generalmente rojo que va a la grabadora).
3. Me temo que haya petado.

Prueba a buscar un firmware actualizado para el dispositivo, no lo sé.

Suerte
PreOoZ escribió:- 2.1. Si tiene SATA conecta y desconéctalo (un cable generalmente rojo que va a la grabadora)
Perdona:CD/DVD Sata??? Ya existe eso????
adriantxu escribió:Perdona:CD/DVD Sata??? Ya existe eso????

Sí, todos los nuevos o casi todos los nuevos equipos traen esas conexiones. (me harté de montar en pececiti :p)
PreOoZ escribió:Sí, todos los nuevos o casi todos los nuevos equipos traen esas conexiones. (me harté de montar en pececiti :p)
Gracias por la info! Primera noticia que tengo de eso!!
Asegurate de que al BIOS lo detecta, si es asi vete al administrador de dispositivos y elimina el controlador del dipositivo y reinicia, el Windows lo detectará de nuevo e instalará el controlador, puede solucionarte el problema [oki]

la BIOS es un software bastante básico, que hace funcionar y configurar el hardware de tu equipo pasando por el proceso de POST, es decir, POST verifica e inicia el hardware como es debido, luego se carga la bootstrap (es un proceso de inicio de un dispositivo depués de haber pasado correctamente el POST, como puede ser GRUB) de tu S.O en la memoria

POST -> BIOS -> bootstrap -> S.O.
vale ya funciona, no me explico el porke de su desconexion, si ahora me funciona el pasado no existe. gracias a todos, que borren el hilo o algo

dew
10 respuestas