A cuantos hercios trabajais con vuestro monitor ?

[360º] es una cosa que siempre me ha traido loco, los hercios para trabajar con el monitor, yo ahora lo tengo a 100 Hercios, parece que duele menos la vista, pero realmente no se que es mejor mas o menos hercios para la vista ?
La respuesta es obvia, tu prueba a trabajar media hora con 60 hz y luego prueba con 100, la diferencia es abismal. Yo tengo un EIZO de 21" y trabajo a 1024*768 a 200 hz.

Salu2
Mientras mas refresco de pantalla, mas te lo agredece la vista. Yo trabajo a 1024x768 a 100Hz.


Salu2
Escrito originalmente por RoKoLW
Yo trabajo a 1024x768 a 100Hz.


Yo tambien XD Mi monitor es un RELYSYS de 15" bastante cutre, pero a esa frekuencia de refresko si ke yega XD

Un saludo.
Pues yo trabajo a 75 Hz en 1024 X 768 es lo ke mas admite mi monitor, un tft airis de 15 pulgadas, nose, los tft ke he visto no pasan e esa frecuencia es por algo en especial? enga ta luego
Yo con mi Philips de 19" a 100Hz, creo que se puede subir hasta 120Hz.
Cuanto más alto mejor,yo si lo bajo al instante los ojos lo notan y por eso cuanto mejor sea el monitor mas oculistas al paro...XD
La salud lo primero.
Saludos
y si trabajarais a 800 x 600 no seria mejor ?


yo como que a 1024 x 768 no me acostumbro..............


[barret] S@lu2.
Yo trabajo con uno sin marca no tiene marca...

1024 x 768 100 hz y lo tenia a 60 hz y notaba que me dolian.. y ahora lo acabo de cambiar y no duelen... [risita] Que he aprendido otra cosa mas.
Y mi TFT lo tengo a 60 Hz..... sq Win XP no me deja a más en el Win 98 lo tengo a 75Hz y no noto diferencia......
Yo con mi monitor estandar de 15''a 1024*768 a 80 hz. No pasa de ahí el puñetero!! :-?

Saludos!!
Lo TFT no tienen el problema de la frecunecia de refresco es decir no "tiemblan" pq no tienen tubo como los CRT, ya q van por otro metodo (cristal liquido )en los TFT si pones 75 pueden q haya mas nitidez pero no va temblar si los pones a 60 q 75...
Yo lo tengo a 75 mi tft Samsung...

Saludos
Incluso en algun sitio he leido que si pones un TFT a 60 Hz va incluso mejor que a 70 Hz. Como no tengo no he podido comprobarlo :-(.

Lo que si se es que hay que evitar cambiarle la resolucion nativa pues los puntos son de tamaño fijo y esto obilga a emular las resoluciones que no sean la nativa.

Yo por mi parte tan contento con mi SONY E200 17" a 1024x768x32 colores a 100 Mhz.

Para el que no se acostumbraba a esta resolucion (a mi me pasaba lo mismo) mi consejo es aumentar el tamaño de las letras, que no queden como cagadas de moscas. Y desde luego en los juegos se nota la diferencia de 800x600 a 1024x768, yo ya me he acostumbrado a esta ultima y mientras aguante la grafica la seguire usando.

Un saludo y cuidar vuestros ojos.
en casa...

philips 107B, 1024x768x32 @ 100 hz

en el curro...

LG 583LE TFT, 1024x768x32 @ 85 hz

jugando...

800x600x32 (no subo de ahi...total pa lo que se obtiene....)

en CRT, mientras el tubo lo aguante...mas hz. mejor :Ð

saludos.

PD: antonio R, lo de los TFT es absolutamente cierto, hay q configurar la resolucion a la nativa y el refresco a la velocidad de actualizacion citada en las specs (de no hacerlo a veces hace como "ruidos raros" en la imagen). De hecho se les suele dejar en la "optima" o "predeterminada del adaptador" y es donde mejor se portan.
Pues yo en casa : 60
Curro : 60

Y mira que paso horas y horas y horas y horas... de momento 0 dioptrias.... ya se verá (llevo asi años y años y años XDDD)

¿Como que no os acostumbrais a 1024? !Coño, pero si yo no me acostumbro a esa pero por lo grande que se ve!!! !! Y estais en monitores de 17''!!!!!

Pa flipar, vaya XDDDD

Un saludo
Yo en casa:

Hitachi CM715 19"

1024x768x32 @ 100 Mhz

Saludos
TFT SONY de 15" SDM-M51DVI...

jugando a 1024x768@32 y currando a 1024x768@32...


el refresco de 60 a 120Hz... depende de como me salga de alli... pq se ve igual con todas las frequencias :Ð :Ð :Ð
Yo tengo el monitor a 75 hz pq no me da pa mas pero si ue no to mucho la diferencia cuando veo monitores bueos en casa de colegas.
Para la gente que no lo nota, yo cuando más noto un refresco bajo (por ejemplo 60hz) es con la pantalla plana y sin mirarla directamente, quiero decir mirando a una esquina de la pantalla ves parpadear la esquina contraria o el centro pq el centro de la pupila es menos sensible que los lados.
Tb es que hay gente que no nota cambio ni en la frecuencia de refresco ni en los frames, todo le parece "igual".

Salu2.
en tft no hace falta ver el refresco por k con estos no chingas la vista.Yo trabajo 1024x768 a 85 hz, supongo q es por k mi kyro 2 no puede dar mas de si misma
salu2
1280x1024 a 85 Hz en mi cabezon de 19". Y la pasta que me costo el condenado, pero es q con menos refresco me quedo asi.. [mad] .

--Cubico
yo mi LG 17" con mi aopen geforce 2 Ti 64ddr
lo tengo a 1024x768 32bits y 85 Hz, le tengo palomeado en win XP donde dice mostrar unicamente frecuencias que este monitor soporta, o algo asi.
el caso es que tengo una duda, si le quito la palomita y le pongo mas alta la frecuencia, ¿se puede dañar el monitor o la grafica? :?
Saludos [toctoc]
Pues yo lo tengo a 75, porque aunque aguanta los 80, como que a esa resolucion no se ve nada bien, puede que sean cosas mias, pero en este caso a cuanto mas resolucion no es mejor
Los que no os cansais con 60hz no significa que no os esteis dañando la vista, que no tengais miopia no significa que no podais tener problemas de vision e incluso otros relacionados a largo plazo.

YO:

LG FLATRON 915 de 19" a 1024x768 a 120 Hz.
eso es cierto yo tenia el monitor a 1200x1000 a 60 hz por k no sabia lo de los hz despues de 6 meses con esto asi cuando pase a hacerme el controlillo pal cambio de gafas habia pasado de 0'5 en un ojo a 0'75 y de 0'70 a 1 [+furioso] Los valores son aproximados pero lo k va es k me jodi la vista mas aun por ignorancia cawento
salu2
yo a 120 Hz... pero a 640 x 480 [barret] [barret]

La verdad q siempre está a 1024 x 768 x 32bits a 75hz
24 respuestas