¿A cuánto se está cobrando la hora a domicilio?

Quiero ganarme unos eurillos extra pero no se cuanto podría pedir.

Estaba pensando en 25/30 € la hora y un mínimo de 8 € por el desplazamiento... ¿Cómo lo véis? Gracias de antemano hermanos EOLianos [sonrisa]
No esta mal, yo venia cobrando 20 €/hora (cuando me dedicaba a ello) y me sacaba todos los meses un buen pellizco para mis caprichos. XD
25€ yo lo veo bien, yo no cobraria desplazamiento dentro de la misma ciudad, pero si vas a otras si.
Yo por menos de 40€ ni me molesto en ir.
Depende de la demanda en la zona donde vivas. Busca anuncios de la competencia en paradas de bus y similares. Puedes pedir 40 ó 50 euros tranquilamente si no hay nadie más, pero es raro. Donde vivo piden unos 25€/hora y no cobran desplazamiento.
Muchas gracias, creo que mis 25/30 € están bien [Ooooo]

Cuando digo desplazamiento me refiero a cobrar un mínimo por ir y por ejemplo activar el DHCP a un PC que tenía la IP vuelta loca, en eso no tardo nada, pero tendré que cobrar algo [+risas]

Para cosas así podría pedir 10 € solamente ¿Cómo lo veis?
Si no vas a cobrar desplazamiento, cobra la primera hora completa y el resto en fracciones de media hora, por ejemplo. Aunque yo cobraría todas las horas completas, que se enteren de una vez que un informático es tan profesional como un fontanero o un albañil.
A mí cuando tengo un problema con el ordenador me cobran por una hora y media, normalmente, unos 30 eurillos.
la media hora la cobrarioa a 10€. Depende tambien de lo que le hagas. Si es un formateo, pues tendria una tarifa fija.
Yo suelo cobrar 25€/h + 5 de desplazamiento si está dentro de la misma ciudad.

Si tengo que hacer una reinstalación suelo cobrar 2 horas (suelo llevarmelo a mi casa, sino todo lo que esté allí).
Yo si tengo una tarifa fija por formateo y reinstalación de 30 €, para todo lo que no es eso 20 € / hora y me va bien...
Yo cobraba 5 euros de desplazamiento, 35 por formateo e instalación de windows + drivers y luego cada cosa que había que hacer sumaba, es decir, si habia que instalar programas +15 euros, salvar datos antes de formatear + 15 euros, quitar virus del pc de la niña "ya que estoy ahí arreglando el otro" + 20 euros. Por supuesto solo instalaba cosas legales, y, si no tenían licencia, instalaba alternativas libres.

Es caro lo que cobraba, pero es que esta profesión hay que valorarla. Un fontanero te cobra el triple por hacer 5 veces menos, ya vale de ser "baratos" que eso solo perjudica a los profesionales.
En ocasiones es mejor no cobrar.

Me explico: Si es la típica tontería que en 5 min la tienes lista. Yo prefiero no cobrar. Dejas al cliente contento y seguro que te vuelve a llamar.
morciw escribió:En ocasiones es mejor no cobrar.

Me explico: Si es la típica tontería que en 5 min la tienes lista. Yo prefiero no cobrar. Dejas al cliente contento y seguro que te vuelve a llamar.

Depende. Si ese cliente te está aportando dinero por otro lado está bien, pero si no, te llamará después para otra tontería, muy contento eso sí. Pero se le pasará la felicidad cuando a la cuarta le quieras cobrar y se pregunte por qué no le cobraste las anteriores visitas.

La gran mayoría de salidas son por tonterías, un conflicto de IPs, un equipo hasta la bola de mierda por el Ares, un cable desenchufado...
una pregunta, con clientes, a que os referis, amigos, conocidos o nada de eso? es curiosidad, de donde sacáis los "clientes"? Xd

Es que yo muchas veces me ha tocado hacer alguna cosas de estas, pero siempre es a amigos del cole o de la universidad, y no se, no se me ocurre cobrarles que apra eso son amigos, tb es verdad que casi siempre si es una chorrada se lo explico x el msn o tlf hasta que lo entiende, pero cuando me ha tocado formatear, o instalarle el wifi en casa a un amigo del colegio pues quedaba una tarde, y no se, entre merienda,cerveza, unos pros y ya esta jeje aunque tb es verdad que era más joven
Mira, aprovecho el hilo, y para clases particulares a una persona que le sobra la pasta, cuánto pediriáis? Se le puede exprimir, pero dentro de lo razonable claro.

Saludos!
beto77 escribió:una pregunta, con clientes, a que os referis, amigos, conocidos o nada de eso? es curiosidad, de donde sacáis los "clientes"? Xd

Es que yo muchas veces me ha tocado hacer alguna cosas de estas, pero siempre es a amigos del cole o de la universidad, y no se, no se me ocurre cobrarles que apra eso son amigos, tb es verdad que casi siempre si es una chorrada se lo explico x el msn o tlf hasta que lo entiende, pero cuando me ha tocado formatear, o instalarle el wifi en casa a un amigo del colegio pues quedaba una tarde, y no se, entre merienda,cerveza, unos pros y ya esta jeje aunque tb es verdad que era más joven

Yo a los colegas no les cobro.
A las tías si estan muy buenas tampoco. Llamarme machista y todo lo que queráis pero soy incapaz.

Despues estan los conocidos, o el amigo del amigo.

Yo personalmente no me he anunciado en ningun sitio, pero siempre van saliendo chapucillas.
morciw escribió:A las tías si estan muy buenas tampoco. Llamarme machista y todo lo que queráis pero soy incapaz.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Que grande!

Saludos!
gcc escribió:...se le pasará la felicidad cuando a la cuarta le quieras cobrar y se pregunte por qué no le cobraste las anteriores visitas.

Cobra siempre, en informática nada es una "tontería", si lo fuera que lo hubiese arreglado él mismo.

morciw escribió:A las tías si estan muy buenas tampoco [les cobro]. Llamarme machista y todo lo que queráis pero soy incapaz.

Estoy reprimiendo un chiste sobre métodos de cobro... XD
makute escribió:
gcc escribió:...se le pasará la felicidad cuando a la cuarta le quieras cobrar y se pregunte por qué no le cobraste las anteriores visitas.

Cobra siempre, en informática nada es una "tontería", si lo fuera que lo hubiese arreglado él mismo.

morciw escribió:A las tías si estan muy buenas tampoco [les cobro]. Llamarme machista y todo lo que queráis pero soy incapaz.

Estoy reprimiendo un chiste sobre métodos de cobro... XD

Haznos un favor y no reprimas.

Cuéntalo que estoy con la mosca, XD.
Hay que cobrar siempre, que luego se acostumbran.

Y si una tia se pone tonta a la hora de pagar, pues le presentas al "cobrador del frac" ;)
makute escribió:Si no vas a cobrar desplazamiento, cobra la primera hora completa y el resto en fracciones de media hora, por ejemplo. Aunque yo cobraría todas las horas completas, que se enteren de una vez que un informático es tan profesional como un fontanero o un albañil.

Exacto, la primera hora SE COBRA estemos 10 minutos o una hora, después se separa en fracciones (15/30 minutos), es decir, por 1 hora y 10 minutos, se cobraría, por ejemplo en fracciones de 30 minutos y con un precio de 30€ por hora, 30€ + 15€ = 45€.

El desplazamiento sólo si vas fuera de tu ciudad, y suele ser bajo, 5 u 10 € dependiendo de la distancia a recorrer.
beto77 escribió:una pregunta, con clientes, a que os referis, amigos, conocidos o nada de eso? es curiosidad, de donde sacáis los "clientes"? Xd

Yo con clientes me refiero a eso, clientes. Gente que me llama al teléfono de averías a cualquier hora y yo voy cual mercenario. Doy servicio 24h, aunque solo nos suelen llamar a horas intempestivas clientes que ya nos conocen. El otro día tuvimos que ir a las 4 de la mañana a un cliente al que se le paró el servidor de vídeo, una gilipollez de avería, simplemente era que no tenía más espacio libre en disco, se eliminaron copias antiguas y reiniciamos el servidor. Pero obviamente, si me despiertan a las 4 de la mañana, cobro el desplazamiento.

Por cierto, si no cobramos (que hay casos en los que no se hace, a mí en el bar de la esquina cuando me tomo muchas cañas siempre me invitan a alguna) lo suyo es decirlo. "Esto son tantos euros, pero esta vez no te los cobro" o "Son tanto, pero te hago un X% de descuento".

Yo suelo trabajar con % de descuento para fidelizar clientes, si veo en la BBDD que me ha producido muchos beneficios pues le hago descuentos, para que me siga llamando a mí y no a otro.

Aquí no existen los "amigos", "conocidos" o "familiares", se cobra A TODOS, más o menos pero a TODOS, que para trabajar gratis, mejor no trabajar.
Buenas

Me sumo a las masas: cobra siempre, entre media y una hora completa como mínimo. Tienes una base de conocimientos y una experiencia que aunque te parecen chorradas para otra persona son cuestiones esotericas e incomprensibles. Fijate en otras profesiones que te sean ajenas: nadie se deja nada sin cobrar, solo se portan con descuentos puntuales a clientes fieles. Si un notario te clava por echar una firma, o un médico privado por decirte que tienes un gripazo tu porque no vas a cobrar una cantidad justa por llevar a cabo un servicio técnico. Si te parece que la comparación es exagerada, midete con un fontanero, una limpiadora o alguien que de clases a niños y seguiras viendo como la gente se cobra su tiempo aunque sea para tonterias.

La cantidad, como siempre, depende de como esten las cosas en tu zona de actuación. Por ejemplo, PC Box cobra 35€ la hora. En otros servicios cobran entre 30€ y 50€. El desplazamiento, evidentemente aparte, aunque tengas que ir a dos calles de tu taller. Si no quieren pagarlo que te traigan el ordenador... porque la gasolina a los técnicos tampoco se la regalan. Para evitarte disgustos tontos, informa antes de lo que cobras que luego la gente se lelva sustos.

Ten en cuenta que se supone que tu sabes y te dedicas a eso. No eres el primo o el amijo que sabe pinchar la ram e instalar guindows. Se supone que sabes lo que tratas, que le puedes dar una solución y que le estas dando una seguridad superior a la que le pueda dar el sobrino que estudia informática.

Y a los colegas, como siempre, según el trato que tengas con ellos y el clásico abuso mutuo que suele darse entre amigos: porque no te vienes a cenar (y ya de paso me miras el ordenador), vente que hemos pillado una peli (fijate que cosas más raras me hace la gráfica), vente que vamos a estrenar mi wii (tio no me va por internet), ven y arreglame el ordenador (por cierto, mi hermana quiere conocerte), etc... lo de siempre.

Suerte ;)
FrankCastle escribió:vente que hemos pillado una peli (fijate que cosas más raras me hace la gráfica)

Que cabronada XD

Me imagino la escena:
Amijo.- Tio ven que he pillado la edición de coleccionista del Señor de los Anillos.
Amijo Técnico.- ¡Guay! Me he quedado con las ganas desde que la estrenaron.
A.- ¡¡Ooohhh!! ¡Que putada! Mira lo que hace la pantalla :-|
AT.- Pero, pero :O (se pone a arreglarlo... tres cuartos de hora más tarde...) Bueno parece que ya funciona, era un conflicto entre los drivers de la antigua gráfica integrada y...
A.- Sí, sí, lo que digas. Ufff que tarde, no va a dar tiempo a verla entera ¿Quiéres ver Spiderman 3?
AT.- }:/
firewire escribió:Mira, aprovecho el hilo, y para clases particulares a una persona que le sobra la pasta, cuánto pediriáis? Se le puede exprimir, pero dentro de lo razonable claro.

Saludos!

¿Número de Horas?, ¿Número de Días a la Semana?, ¿Que sería lo que tendrías que enseñar?
morciw escribió:A las tías si estan muy buenas tampoco. Llamarme machista y todo lo que queráis pero soy incapaz.

Yo por muy buena que esté si no me la voy a tirar ni nada relacionado va a ser que pasa por caja como el resto. [looco]
927PoWeR escribió:
firewire escribió:Mira, aprovecho el hilo, y para clases particulares a una persona que le sobra la pasta, cuánto pediriáis? Se le puede exprimir, pero dentro de lo razonable claro.

Saludos!

¿Número de Horas?, ¿Número de Días a la Semana?, ¿Que sería lo que tendrías que enseñar?

Pues sería enseñarle el funcionamiento básico de un ordenador a una niña de 11 años, navegar por internet, ofimática, etc. Nada complicado, lo complicado será enseñárselo porqué aunque parezca extraño, no tiene ni idea de ordenadores.

Días a la semana? Unos 2.

Horas? Unas 2.

Saludos y gracias!
Muchas gracias a todos, en cuanto tenga tiempo leo el hilo entero [Ooooo]

Creo que serán 30 la hora, ya veré como lo reparto. Lo que si tengo claro es que SIEMPRE se cobra.
firewire escribió:
927PoWeR escribió:

Saludos!

Pues sería enseñarle el funcionamiento básico de un ordenador a una niña de 11 años, navegar por internet, ofimática, etc. Nada complicado, lo complicado será enseñárselo porqué aunque parezca extraño, no tiene ni idea de ordenadores.

Días a la semana? Unos 2.

Horas? Unas 2.

Saludos y gracias!

Yo, y si me equivoco que me corrijan, menos de 100/125 € no cobraría, sería a unos 7,82 € por hora a 125.

Hay que tener en cuenta de que va a costar bastante el que capte los conceptos  y tendrás que repetir bastante algunas cosas (quizás de una clase para otra), pero, hasta 10€/hora creo que estaría bien (te sacarías unos 160€/mes).

Si es actividad complementaria, esta bien, sino...
927PoWeR escribió:
Yo, y si me equivoco que me corrijan, menos de 100/125 € no cobraría, sería a unos 7,82 € por hora a 125.

Hay que tener en cuenta de que va a costar bastante el que capte los conceptos  y tendrás que repetir bastante algunas cosas (quizás de una clase para otra), pero, hasta 10€/hora creo que estaría bien (te sacarías unos 160€/mes).

Sí, es actividad complementaria, tengo trabajo fijo, es básicamente para la hija de una amiga forrada de mi madre. Hombre, 10 €/hora lo veo poco, no? Teniendo en cuenta que me desplazo yo y que la persona, digamos finamente, no le falta ni pan ni agua.

Saludos!
firewire escribió:
927PoWeR escribió:

Sí, es actividad complementaria, tengo trabajo fijo, es básicamente para la hija de una amiga forrada de mi madre. Hombre, 10 €/hora lo veo poco, no? Teniendo en cuenta que me desplazo yo y que la persona, digamos finamente, no le falta ni pan ni agua.

Saludos!

Veamos, mírate como anda el precio mensual de una academia, y dividelo.

El tema es que si cobras más o igual que una academia, quizás a los padres les interese apuntarla a la misma, y dado que son pocas horas/días a la semana/mes, tampoco es cuestión de pasarse con el precio aunque tengan dinero.

Como mucho, yo te aconsejaría 15€/H lo que harían unos 240€/mes, pero más de eso me parece un pelín abusivo.

Yo he dado clases a personas mayores y más de 10€ no he cobrado, ya que, con ese precio, me acercaba y bastante a los precios de las cademias de la zona por lo que querían aprender.

Saludos!

Yo creo que unos 15 €/h, como dice 927, estarían bien.
Bueno a 15 € lo veo mejor, se lo propongo y a ver que dicen. Gracias por la ayuda maestros! [sonrisa]

Saludos!
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Ya que estáis con lo de los precios. Con 10.000 dólares de presupuesto puedo pedir que me monten una web chula? Con blogs, perfil personal, un poco de flash, etc...
Blooregard escribió:Ya que estáis con lo de los precios. Con 10.000 dólares de presupuesto puedo pedir que me monten una web chula? Con blogs, perfil personal, un poco de flash, etc...

SI
Y ya puestos con esto...

¿Alguno tiene más o menos una idea de cuanto suele cobrarse por instalar/mantener/llenar una tienda web online? Es decir, existe una tasa de precios según la cantidad de productos, imágenes, personalización (retoque de código y demás según las necesidades del cliente), flash, etc...

Por 10.000 dolares me da a mi que tendrías más de una web chula [+risas] [+risas] [+risas].

Un saludo.
periko_palote escribió:Por 10.000 dolares me da a mi que tendrías más de una web chula [+risas] [+risas] [+risas].

Depende de quien se lo haga puede que tenga que echar más billetes o que por ese precio le hagan 3 XD

Pero vamos, que como siempre todo depende de lo que quiera que haga la web... recuerda que hay un monton de sitios donde te puedes hacer un blog gratis :P
una cosilla, to esto q táis hablando es en plan "sobresueldo" no? vamos q ponéis los anuncios en paradas de bus y farolas, con el móvil y palante no? ni estáis daos de alta ni nada, no?
kerri escribió:una cosilla, to esto q táis hablando es en plan "sobresueldo" no? vamos q ponéis los anuncios en paradas de bus y farolas, con el móvil y palante no? ni estáis daos de alta ni nada, no?

Yo si estaba dado de alta.
Currarías a full en eso no? O lo hacías parte de tu actividad normal? Porque currando pa otra empresa, eso no te compensaría, no?
kerri escribió:Currarías a full en eso no? O lo hacías parte de tu actividad normal?
Una mezcla de ambas cosas.
kerri escribió:Currarías a full en eso no? O lo hacías parte de tu actividad normal? Porque currando pa otra empresa, eso no te compensaría, no?

Yo las clases particulares me las hago como un sobresueldo. Tengo trabajo fijo.

Saludos!
firewire escribió:Bueno a 15 € lo veo mejor, se lo propongo y a ver que dicen. Gracias por la ayuda maestros! [sonrisa]

Saludos!

¿15 €. la hora, una clase particular y desplazándote tú?. No ganas ni para gastos :O
bumperiano escribió:
firewire escribió:Bueno a 15 € lo veo mejor, se lo propongo y a ver que dicen. Gracias por la ayuda maestros! [sonrisa]

Saludos!

¿15 €. la hora, una clase particular y desplazándote tú?. No ganas ni para gastos :O

Que lío! Y tu cuánto dices pues?

Saludos!
firewire escribió:
bumperiano escribió:

Saludos!

Que lío! Y tu cuánto dices pues?

Saludos!

25 o 30 € depende a donde te desplazes está bien, es lo que lo que yo vengo cobrando.
bumperiano escribió:
25 o 30 € depende a donde te desplazes está bien, es lo que lo que yo vengo cobrando.

Ostia 30 papeles por una hora, es un pico ya... [carcajad] Lo consultaré en todo caso, tampoco quiero abusar claro.

Saludos!
47 respuestas