Tochazo. Me paso poco por EOL ultimamente y cuando veo algun hilo que me interesa suelto un ladrillo. Perdón a todos.Yo soy un conductor no modelico, un peligro al volante y un asesino en potencia.
Cuando era novel me multaron por circular a 149km/h por la A2 dirección Barcelona a la altura de La Panadella. Hubo multa y nada más.
En Diciembre del 2006 me multaron por circular a 136km/h por la A2, a la altura de Collbató. 300€ de multa y retirada del permiso durante un mes.
Las dos veces se trató de un radar montado sobre un coche.
Ojalá algun dia se pongan igual de tontos con el resto de normas y obligaciones que salen en el reglamento de circulacion...como el uso de los intermitentes, respetar las prioridades, usar los retrovisores, etc.
enede escribió:Porq tenemos leyes, en cuanto a conduccion, prehistoricas. Tanto las autovias/autopistas como los coches q usamos (por norma general) estan preparados para ir a una media de 150km/h. Vamos q io tengo un Mondeo 6 marchas y el coche no pide la 6ª hasta los 130km/h.
El plan de carreteras o las leyes q lo regentan necesitan un lavado de cara y pasar a la v2.0 porq vamos entre los guardarrailes y los limites de velocidad estamos pute*dos.
Seguimos con las restricciones de velocidad que hubo en los años ¿50-60? debidas a una crisis del petróleo. Se impusieron estas velocidades para que la gente no quemase la gasolina y ahorrase, que eran malos tiempos para la lírica.
Si, 120km/h para un mini o un 127....
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
Y hoy en dia, 120km/h para un...pongamos Seat Arosa (sin desmerecer a Seat ni al modelo Arosa)
gcc escribió:firesheep escribió:multa por ir a 107 km/h en un tramo de 80 en una autovia cerca de bcn (C-17). me mandaron la carta para meter los datos del conductor y no me han mandado nada mas...
Cuidado que si no identificas al conductor del vehículo te cae una multa bastante curiosa...
Si no se identifica al conductor (es decir... "el coche lo llevamos varios y aquel dia no se sabe quien conducia") suelen meterte una multa del doble del valor de la sancion pero no hay retirada de puntos.
Johny27 escribió:chiribe escribió:Otra cuestión, la velocidad que te detecta el radar es la misma que la que te da un GPS? Mi cohe marcha unos 7-8 km/s más que el gps a unos 130.
Me interesa, que mi coche marca 10 más que el gps.
En teoria el cinemometro deberia de leer una velocidad muy parecida a la del GPS. Si no voy equivocado el GPS mide la velocidad triangulando y, desde la altura a la que estan los satelites, 10 o 15 metros de diferencia de altura son casi despreciables. Por lo tanto, la lectura del GPS deberia ser "La buena".
Cuenta que los coches tienen regulado el cuenta Km para todas las versiones. Habrá algunas que lleven llanta 16, otras llanta 17, 18,...Por ejemplo, mi coche con las 205/50r16 de serie marcaba 10km/h menos. Con 225/45r17 la velocidad del cuentakm y la del GPs eran identicas.
Pero, si quieres que te diga la verdad, no vale la pena apurar 5km/h.
Radar Láser de los nuevos. Miden hasta unos 300km/h
De todos modos, leí no se donde que este caso fue algo preparado para dar un toque morboso al tema del exceso de velocidad. Se hizo un estudio del numero de multas por tramos de velocidad y las que tenian un % elevadisimo eran las que estaban comprendidas entre los 140 y 150km/h. Si no recuedo mal, se posteó aquí.
Supongo que llevaban tiempo sin soltar ninguna perla por la tv y necesitaban carnaza.
Por lo que he visto, la gente que va rápido (140-150) suele prestar más atención al estado de la circulación y a los retrovisores. Al menos, por lo que yo he visto.
CyBeR PeReZ escribió:El radar siempre salta por ir a 10% más de la velocidad permitida, en todas las vías.
Ya sea móvil o fijo, a no ser que lo preparen de otra forma. Pero lo normal es eso.
Si el límite es 120, no llegues a 133. Yo después de un par de sustos siempre que quiero ir todo lo rápido que puedo fijo la velocidad automática del coche en ~130 y me dejo llevar.
En catalunya, los fijos suelen saltar a la que superas el 5% mientras que con los moviles pasa cuando superas el 10%.

Y si es la DGT la que multa, utiliza esta:

aclapes escribió:A los que habláis de fijar la velocidad me gustaría preguntaros de que año es vuestro respectivo coche. Es que no lo había oído nunca lo de "fijo la velocidad y me dejo llevar".
Me supongo que serán coches relativamente muy nuevos (año > 2004).
Opel astra G del 2001. El control de velocidad de crucero tuve que montarselo yo ya que les suponia mucho esfuerzo montar la maneta con el pulsador de serie ¬¬
pechelin escribió:Los rádar cinemómetro hay un vacío legal en que puedes variar el resultado hasta 6km/h que es un error "de serie", no sé si aún estará ese vacío legal.
Los rádar te detectarán a la velocidad que vayas, otra cosa es que te pille la matrícula, a 270km/h te pilla la 1ª foto PERO NO la 2ª, y no, en España solo sirve la 1ª.
Los rádar cinemómetro pillan hasta 250km/h, los nuevos y portátiles hasta 300km/h.
Si superas los 300km/h, te pillan velocidad pero no sale la foto bien.
Los multanova hacen dos lecturas. Si la primera no coincide (con un margen de tolerancia) con la segunda no hay foto ni multa. Pero es MUY dificil hacer eso ya que la distancia entre un punto de lectura y el otro es mínima.
Como bien dices, los multanova (90% de los radares españoles) "solo" miden hasta 250km/h y los que usan la inducción o las pistolitas laser llegan hasta los 300km/h.
CosmoHack escribió:Pechelin, salio hace poco una prueba en Myth Busters y creo que solo eran capaces de burlar los radares con coches-reactor de esos, a 500 km/h, xD.
Pues creo que engañaron al personal. Como comenta pechelín, los multanova solo pueden leerte la velocidad si vas a menos de 250km/h. Otro tema es que hicieran las pruebas con cinemometros que usen en otros países y España no los compre porque la relación precio amortizacion no es tan buena como la de los multanova.
saka261977 escribió:en las carreteras me parece muy bien que halla radares pero en autopistas x favor te puedes morir del asco llendo a 120 en alemania no existe limite en las autopistas
Creo que no. En Alemania no existe limitación SOLO en el tercer carril de la Autobahn (la autopista que cruza todo el país) pero, por contrapartida, en lo tuneles clavan la velocidad a 80 o 100km/h (no lo recuerdo ahora mismo), y muchas otras cosas que te resumiré diciendote que ellos tienen una educacion vial y una cultura automovilistica parecida a la que hay en España de la siesta, la playa, el vinito, la paella,...