A alguien le gusta el bricolaje ???

Hola !!! Pues he estado usando el buscador y no he visto ningún hilo así. Alguien de aquí le da al bricolaje ??? Ya sea a modo maquetero o a modo tamaño real ???

Joer yo empecé con tonterías pequeñas como hacerle una caseta a los perros o una caseta para pájaros y me he enganchado que no veais, poco a poco voy comprandome mis herramientas y haciendome mi equipillo majete, voy entendiendo mas de maderas y formas de trabajarlas.

Mi próxima inversión será un banco de trabajo ( hasta ahora estaba con un tablero y dos caballetes ) y una fresadora para bricolaje, que la que tengo en el curro pesará unos dos mil kilitos y es un poco dificil llevarmela a casa los fines de semana, además que es para acero :D
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
muy buena el hiñp aumque yo tardare bastante en aportar algo mio...sin casa propia es muy dificil darle al tema [buuuaaaa]
Gracias Garouden, no se si hay hilo oficial sobre esto por eso no he puesto nada, aunque estaría bien para compartir conocimientos.

Aquí dos de mis chapucillas:

La caseta de los perros a medias, con una puerta superior con bisagras para poder acceder a ella y limpiarla con mayor facilidad, en la base les puse moqueta y en las paredes espuma de esterillas camperas como aislante térmico, aunque el enano se la zampó toda.
Imagen

Y aquí el resultado final con sus inquilinos en la puerta:
Imagen

Una pajarera que ví en Bricomanía y me apeteció probar, la hice con retenes que me sobraron de la caseta de lo perros.
Imagen

Aquí ya colocada en un níspero, días después lo subí mas arriba entre las ramas porque ahí no se posaba ni el tato, pero quería probar para verlo y disfrutarlo a simple vista, ahora está anidado aunque hay que subirse al árbol para verlo.
Imagen

Ahora quiero hacer un armario empotrado para un hueco de el garaje donde está a un lado la lavadora y al otro la secadora, aprovechando los huecos intermedios para poner unas estanterías con sus puertecitas y en la superficie una encimera e instalar un fregadero y su grifo, es un faenón ya mas grande y serio y quiero tener todo lo necesario antes de empezar ( me falta el banco de trabajo y una sierra circular, que la ingletadora que tengo no me deja cortar tablas a lo largo).

Si esto sigue adelante lo iré mostrando y recibiendo de manera grata consejos y opiniones.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
muy chulo.te recomendaria colgar la pajarera...alli ,tal como esta puesta,mas que un nido de pajaros es un buffet para gatos XD XD
Yo lo mísmo pongo enchufes, q te hago marcos de madera, me hago tb mis propios lienzos para darle al pincel, termino regalando los cuadros,jejejej, pero tb me apasiona el brico.
Hola.
A mi me encanta el bricolaje y mas que hacer cosas me gusta arreglarlas.

Lo que menos me gusta es la fontaneria porque a lo mejor pones todo bien y cuando abres la llave de paso pierde un poco de agua y es un peñazo.
Lo que mas me gusta es la electricidad, se cambiar enchufes,interruptores,meter cables y cambiar lamparas eso es todo :) y tambien me gusta la carpinteria aunque el barnizado y teñido de las maderas no se me da bien.

Cosas que he hecho pues he puesto piedra (bueno imitacion que viene en plaquetas) alrededor de la casa, solado el suelo, he hecho una cajonera en un hueco que habia en el baño,pintar y empapelar la casa...

Pues eso que me encanta el bricolaje XD.

Paul_Gilbert yo tambien me apunto a la sierra circular porque tengo la caladora pero me tuerzo y me quedan entrantes y salientes y tengo que estar despues lijandolos ¬_¬ . Aunque la circular me da respeto ,eso te tiene que cortar un dedo del tiron.

Saludetes [bye]
yo soy fontanero de profesion pero no lo considero bricolage al uso.para mi el bricolaje son temas de carpinteria y electricidad...el agua es otra cosa [+risas] [+risas] .es tan escandalosa que pocos se atreven.
A mí me encantaría aprender a hacer cosas. Veo a mi padre y a un amigo hacer cosas y dan envidia, desde poner un enchufe hasta poner una persiana. La casa donde estoy ahora mismo fue completamente diseñada por mi padre :O y él mismo puso la instalación eléctrica. Lástima que no cableáramos Ethernet por toda la casa, pero hace quince años no se estilaba.

Pero claro, lo de siempre, hace falta mucha práctica y además entender bien cómo funcionan las herramientas. Algún día, si tengo tiempo, me pondré también porque cuando tenga una casa no quiero depender de otra persona para poner un enchufe.
Mary Redfield escribió:
Paul_Gilbert yo tambien me apunto a la sierra circular porque tengo la caladora pero me tuerzo y me quedan entrantes y salientes y tengo que estar despues lijandolos ¬_¬ . Aunque la circular me da respeto ,eso te tiene que cortar un dedo del tiron.

Saludetes [bye]

Mirad el banquito que me quiero agenciar:

http://bricocrack.tv/sec/reproductor_br ... php?id=249

Es cojonudo, lo estuve viendo ayer en el Leroy Merlin y va de coña para la sierra circular, así se puede usar a la vez de ingletadora, lo malo que el cabrón vale 170 pavos.
Y si, hay que tener mucho cuidado, un amigo mio, carpintero profesional, tiene un trozo de dedo menos gracias a este tipo de sierra.

En cuanto a la electricidad, soy electromecánico industrial y es un tema que domino bastante, se me da bien aunque me jode mucho andar cableando, no me gusta hacer regatas ni nada de eso.

Y la fontanería da mucho por el culo, si, hay veces que ya puedes poner medio rollo de teflón que si se empeña en gotear, gotea XD
GAROU_DEN, yo es que la fontaneria que hago es poquilla por eso la meto en bricolaje. Me refiero a cambiar grifos, poner termo electrico, soldar la tuberia de cobre ,vamos mas o menos lo que hace el de Bricomania.
Por cierto que no veais la 1º vez que intente soldar la que lie. Me compre un soplete de estos portatiles con su bombona chiquitita, el rollo de estaño la tuberia y para casa. Bueno le daba calor y se ponia la tuberia al rojo vivo pero el estaño no se me pegaba y despues de gastar casi todo el rollo miro en internet a ver que pasaba y era que no le ponia decapante [+risas] .
Ufff de esas miles pero se aprende mucho por internet y viendo Bricomania (ese tio es mi idolo XD ).

Paul_Gilbert , ufff ves es que eso te deja sin dedos y yo que soy muy borrica pues por eso la circular me da respeto. Porque ya me he quemado , aplastado el dedo con el martillo, cortado con cutter,etc etc... y sin dedo como que lo echaria de menos [sonrisa] .
Por cierto que chula la caseta de los perrosy la de los pajaritos y pedazo de nispero que tienes. Cuantos años tiene?, es que nosotros tenemos uno de hace tres años mas o menos y ni la mitad que el tuyo.
Mary Redfield escribió:
Paul_Gilbert , ufff ves es que eso te deja sin dedos y yo que soy muy borrica pues por eso la circular me da respeto. Porque ya me he quemado , aplastado el dedo con el martillo, cortado con cutter,etc etc... y sin dedo como que lo echaria de menos [sonrisa] .
Por cierto que chula la caseta de los perrosy la de los pajaritos y pedazo de nispero que tienes. Cuantos años tiene?, es que nosotros tenemos uno de hace tres años mas o menos y ni la mitad que el tuyo.

Pues si te digo la verdad, ni puñetera idea porque cuando mis suegros compraron el terreno para construir la casa ya estaba grandote y eso fue hace 6 años, está super hermoso y da un montón de frutos cada año.

En cuanto a soldar, yo no he probado nunca a soldar con soplete, solo se soldar con arco y con argón ( porque hice cursos en el curro ), que es similar a soldar con arco pero con la ventaja que vas rellenando huecos, no solo tapando. Va muy bien también para soldar tuberías, pero es mucho mas engorroso que el soplete.

Ante todo prevención, siempre hay que currar con EPIS ( elementos de protección individual ), guantes, gafas, zapatos reforzados y tranquilos y sin prisas que está comprobado que cuanta mas prisa tienes mas facil es hacerse daño.

Scylla escribió:Pero claro, lo de siempre, hace falta mucha práctica y además entender bien cómo funcionan las herramientas. Algún día, si tengo tiempo, me pondré también porque cuando tenga una casa no quiero depender de otra persona para poner un enchufe.

Todo es ponerse en ello, hoy en día hay muchísimos tutos en internet de como se debe hacer todo, con un poco de paciencia se consigue cualquier chapucilla casera.
10 respuestas