Gracias Garouden, no se si hay hilo oficial sobre esto por eso no he puesto nada, aunque estaría bien para compartir conocimientos.
Aquí dos de mis chapucillas:
La caseta de los perros a medias, con una puerta superior con bisagras para poder acceder a ella y limpiarla con mayor facilidad, en la base les puse moqueta y en las paredes espuma de esterillas camperas como aislante térmico, aunque el enano se la zampó toda.

Y aquí el resultado final con sus inquilinos en la puerta:

Una pajarera que ví en Bricomanía y me apeteció probar, la hice con retenes que me sobraron de la caseta de lo perros.

Aquí ya colocada en un níspero, días después lo subí mas arriba entre las ramas porque ahí no se posaba ni el tato, pero quería probar para verlo y disfrutarlo a simple vista, ahora está anidado aunque hay que subirse al árbol para verlo.

Ahora quiero hacer un armario empotrado para un hueco de el garaje donde está a un lado la lavadora y al otro la secadora, aprovechando los huecos intermedios para poner unas estanterías con sus puertecitas y en la superficie una encimera e instalar un fregadero y su grifo, es un faenón ya mas grande y serio y quiero tener todo lo necesario antes de empezar ( me falta el banco de trabajo y una sierra circular, que la ingletadora que tengo no me deja cortar tablas a lo largo).
Si esto sigue adelante lo iré mostrando y recibiendo de manera grata consejos y opiniones.