-

la segunda opcion que has descrito me define completamente, no me preocupa el morir algun dia xq algo mas habra, digo yo. el caso es que este pensamiento no tiene ninguna etica, no me lo ha inculcado ninguna religion ni ningun estilo de vida; lo he creado yo con el paso del tiempo y con mis propias convicciones vivo feliz ^^

y si al final no tengo razon y me muero y yasta, pos que me quiten lo bailao XD

ouuu!!!
Pues ninguna...

... estoy plenamente concienciado que cualquier dia de estos, antes o después, la espicho. Y lo que haya después, pues ya me enteraré. Si no hay nada, pues no creo que me importe mucho en ese momento. Si lo hay, pues ya veremos que es. [fumando]

Un saludo
a mi me àrece increible que os creais que despues de palmarla hay algo mas......

Somos quimica, cuando morimos nuestro cuerpo se transforma en energia(por decirlo finamente) y desaparecemos.

No hay nada mas.

es normal que la gente piense en "algo mas despues de...", a nadie le gusta creer que dentro de 70 años ya no existiremos, nos gusta creer que una parte de nosotros seguira viva o en otro estado.
yo donare todo los organos que pueda y despues que hagan conmigo lo que quieran.
el muerto al hoyo y el vivo al bollo
Yo creo que no hay nada aunque no puedo estar seguro asique alguna duda tengo :-P
Lo que si que se, es que si hay algo después de la muerte, es algo IMCOMPRENSIBLE para nuestras pobres mentes y que todo lo que decimos aquí, cuando estamos vivos son nuestras propias invenciones para sentirnos bien, pero vamos, de fijo que si hay un cielo no es un anuncio de compresas XD

Y también estoy seguro de que en el caso de tener alma no es eterna, por lo menos no es eterna con nuestra conciencia, ¿alguien puede imaginarse lo que es tener la misma mentalidad que ahora pero por toda la eternidad?¿alguien puede imaginar la eternidad con algo tan limitado como la conciencia? yo no desde luego.

Manolo Saco escribió:Imaginaos que la Tierra es una inmensa bola compacta de acero inoxidable, y que una mosca se posa sobre ella cada billón de años y remonta inmediatamente el vuelo. Cuando al cabo de billones de billones de billones de billones (seguir rellenando vosotros, por favor) de años, arañando levemente con sus patas el duro acero del planeta, lo hubiese al fin desgastado por completo, en ese momento tan lejano, digo... todavía no habría comenzado la eternidad
he puesto la de los gusanos, pero me joderia morirme sinceramenteXD. no me va el rollo moribundo ni nada de eso.
en cuanto cascas, al hoyo, nada de reencarnaciones, bichos raros con alas, ni bonitas escenas en el paraiso.

estaria cojonudo, pero no es asinXD [angelito]
Necane escribió:Hay también otros que si aceptan que una vez muertos no hay nada más, pero que lo aceptan de forma no demasiado segura. Es como si subconscientemente quedara algun tipo de pequeña esperanza y deseo de vivir.

Supongo que yo sería de éstos: sé que no hay nada, que te mueres y fin, eres pasto de gusanos. O mejor dicho, NO ERES.

Pero en el fondo me gustaría creer que después pudiera haber algo, Dios, reencarnación, fantasmeo, tiempo circular, lo que sea, porque esto de la vida en el fondo no está mal, y me jode no poder existir nunca jamás.

P.D. Así me gusta, empezar el día con alegría.
Bueno, yo la verdad es que tengo cierta curiosidad por saberlo. No es que tenga prisa por morirme, pero tampoco le tengo miedo (total luego el que menos preocupado estara sere yo....espero [bad] ).

Y bueno reencarnacion y eso no se si habra, igual es que tengo ese gemelo que dicen todos tenemos, pero desde hace bastantes años (pero muchos, igual 13 o 14 que me empece a fijar) SIEMPRE, pero SIEMPRE que me confunden el nombre (sin contar a las abuelas, me refiero en el trabajo, en la calle, etc...) me llaman DAVID. Y da igual donde esté: En mi ciudad, en el pueblo de mi novia, en otra ciudad que no es la mia, etc...No sabria decir porque, pero ya me he acostumbrado, aunque no deja de resultarme curioso.

Saludos
gusanos!!!

es lo que yo creo realmente, pero no me alegro por ello.
Lo tengo asumido aunque preferiría creer en algo más bonito... no sé, un cielo lleno de ángeles [angelito](con sexo... y femenino claro) y que te cuidan y te cuentan todo tipo de mentiras encantadoras. Un ordenador con elotrolado.net, tocar la guitarra con Jimi Hendrix acompañados a la batería por John Bonham... y tal y cual... [babas]

que pena... me apañaré con lo que hay... [oki]

saludos
Mi teoria tambien es la de los gusanos, aunque no me guste la idea pero no me voy a engañar, es lo que hay...
última opción, como la mayoría

y no, no me disgusta :?
Yo estoy concienciado, que remedio.

En ocasiones se me hace larga la espera y me dan ganas de acortarla, pero en ocasiones me gustaria poder evitarlo para pasar mucho mas tiempo con alguna persona o en alguna situacion

Pero vamos, ultimamente me da bastante igual cuando me toque
Yo al morir , mi cuerpo desaparecera y me convertire en energia pura, siendo parte de la fuerza . De vez en cuando aparecere en forma de ser luminoso para dar consejos a mi joven padawan .

No me lo creo pero si que me gustaria [sonrisa]
Yo paso de los gusanos, cuando esté a punto de diñarla haré que me congelen criogénicamente hasta que el hombre haya avanzado lo bastante para ser prácticamente inmortal (exceptuando meteoritos en la cabeza y tal).
Me mola este tipo de cosas. Veo q nadie cree en el cielo 100%. Q felices deben ser los budistas pensando: "naaa hoy voy a hacer el mangui con el coxe x la carretera. Vi a ser el puto Carlos Sainz. Total, si me fostio y la diño nacere al momento reencarnado en otra cosa... q mientras q no sea el conejo q acabo de atropellar seguro q me vale". Pero yo pienso q la diñas y GAME OVER. X eso me jode un wevo q la peña se muera, q se q no voy a volver a verles nunca y tal, no creo en un cielo ni en un diox ni ostias. Si no el mundo no seria tan inusto, no moriria el inocente q trabaja 15h para alimentar a sus 4 hijos los cuales qedan huerfanos, mientras su jefe cabron q ha heredado la empresa de su padre y no ha pegao un palo al awa vive follandose a to cristo despreocupao de la vida. Así q como el mundo me ha demostrao q es una ful y no está regido x nadie superior.... cuando me muera q me den x saco y me vaya al bujero. Total, al meno servire de comida pa los bixos (y con la pixa van pa rato hasta q se la terminen :Ð ). Y yodo esto de la murete me lleva a otra duda... al morir si no vamos al cielo... nos qedamos vagando x la tierra? Hay espiritus? Hay un hilo sobre ello? Xq si no abro uno corriendo para hablar de ese tema, q me da yuyu pero se me hace la mar de interesante.
Saludos
itho escribió:al morir si no vamos al cielo... nos qedamos vagando x la tierra? Hay espiritus? Hay un hilo sobre ello? Xq si no abro uno corriendo para hablar de ese tema, q me da yuyu pero se me hace la mar de interesante.

Cuando el corazon para, el cerebro deja de fucionar. Y soy de los que piensa que el cerebro de cada uno es lo que le hace sentir y pensar todo lo que siente/piensa. Cuando paras una lavadora deja de hacer ruido, cuando se para un cerebro deja de procesar sentimientos.

En mi opinion
DANNY escribió:
Cuando el corazon para, el cerebro deja de fucionar. Y soy de los que piensa que el cerebro de cada uno es lo que le hace sentir y pensar todo lo que siente/piensa. Cuando paras una lavadora deja de hacer ruido, cuando se para un cerebro deja de procesar sentimientos.

En mi opinion

Dicen, me han comentao,q yo no soy mi peliculero, q cuando morimos todos (comprobao) perdemos 21gramos (como la penicula "21 grams" o eso man dixo... repito q a mi el cine...) y se comenta q es el alma q se pira. Yo toy contigo, los sentimientos tan en el cerebro, no en la patata. Pero claro, cuando ves una tia q te mola se te acelera el corazon y dices: "otiaaaa mira mi corazon como me late... toy namorao" pero no, eso es el corazon q s acelera muxo para enviar sangre a dnd lo vas a necesitar, al rabo. XD.

Saludos
Joder, yo si me muero no quiero acabar en nada. Yo quiero vagar por el mundo buscando mi descanso eterno. Apareciendo mi jeto en las fotos que saque la gente en un parque, hacer sentir a mi gente querida que estoy alli con ellos y que no se deben olvidar de mi. Me toca los huevos que al morise uno se acabe todo. Yo quiero estar por el mundo, y ver a toda esa gente que nos han dejado. Algo asi como que quiero estar en una convencion de muertos de por vida. De esta forma quizas pueda volver a abrazar a mi abuelo. [risita]
itho escribió:Dicen, me han comentao,q yo no soy mi peliculero, q cuando morimos todos (comprobao) perdemos 21gramos (como la penicula "21 grams" o eso man dixo... repito q a mi el cine...) y se comenta q es el alma q se pira. Yo toy contigo, los sentimientos tan en el cerebro, no en la patata. Pero claro, cuando ves una tia q te mola se te acelera el corazon y dices: "otiaaaa mira mi corazon como me late... toy namorao" pero no, eso es el corazon q s acelera muxo para enviar sangre a dnd lo vas a necesitar, al rabo. XD.

El corazon se acelera por accion del cerebro que le envia estimulos.

No se, no soy medico XD Pero no creo en que tengamos alma, pienso que todo lo que pensamos, sentimos y somos esta en nuestro cerebro, nada mas.
yo solo se, que cuando este cerca de la muerte, espero haber dejado mi granito de arena en este mundo, y cuando menos haber dejado una familia....

y luego .. la nada
DANNY escribió:
El corazon se acelera por accion del cerebro que le envia estimulos.

No se, no soy medico XD Pero no creo en que tengamos alma, pienso que todo lo que pensamos, sentimos y somos esta en nuestro cerebro, nada mas.

Correcto. El corazón se acelera por la acción de las sustancias que segregan las glandulas. El hecho de la erección del pene es el resultado de esto. Todas las sensaciones y sentimientos se basan en la acción de estas glandulas, no en la acción de un espiritu. O eso dicen los medicos y cientificos. Deberiais creer esto y no lo que dice el cura de vuestro barrio. jiji es broma. Cada uno debe creer lo que quiera creer. [sati]
Un voto para la ultima opción.

Sinceramente, a falta de pruebas de que hay otra vida despues de esta, no me parece muy apropiado confiar en ello. Yo al menos me niego a ver mi vida como un tramite para otra vida en el cielo, o un periodo de prueba antes de otra reencarnacion; cuanto mas presente tenga a la muerte, mejor aprovechare el tiempo que me quede (o eso me gusta pensar). Aparte de que lo ultimo que querria es una vida inmortal en el mas alla, me angustio solo de pensar en pasar una eternidad vivo, despues de haber tenido ya una vida...

Ams, y curiosa la ultima opción, si a mi me diesen a elegir, preferiria ser pasto de los gusanos a ser incinerado, pero por lo que tengo entendido hacer algo asi seria ilegal XD
Yo esoty concienciado, pero paso d el tradicional entierro o incineracion, k me adosen C4 o algun explosivo y me detonen en san juan xD
Yo estoy concienciado, que remedio.

En ocasiones se me hace larga la espera y me dan ganas de acortarla, pero en ocasiones me gustaria poder evitarlo para pasar mucho mas tiempo con alguna persona o en alguna situacion

Pero vamos, ultimamente me da bastante igual cuando me toque

Estoy contigo Danny,pero es duro saber que cuando mueras no pienses,no sientas,no tengas conciencia.
Y una pregunta que me corroe,como sera no ser?
seaman escribió:

Estoy contigo Danny,pero es duro saber que cuando mueras no pienses,no sientas,no tengas conciencia.

No sera?
No habra nada, no notaras nada..
o en su defecto ascenderas a un plano de existencia superior y sentiras y podras hacer todo, pero habra unas reglas k te impidan hacer nada puesto k ya has dejado este mundo, y te sentiras impotente y te suicidaras y entocnes si k no habra nada..

P.D. Si, veo demasiado scifi.. xD
seaman escribió:Estoy contigo Danny,pero es duro saber que cuando mueras no pienses,no sientas,no tengas conciencia.

Muy facil. Como era tu ""vida"" antes de nacer? Pues eso
Pues nada. Que cuando mueres, GAME OVER. Se acabo la partida y punto final.

Sólo me importa procurar que cuando llegue el momento haber vivido una vida de la que pueda estar orgulloso, no haber puteado a nadie y dejar un buen recuerdo entre los allegados que aún les queden créditos para seguir jugando.
Es un palazo lo de palmar, pero es lo que hay, al fin y al cabo, a la gente no le gusta dormir? Pues es lo mismo xD
Nos estamos poniendo de un filosofico con el "no ser"... pensad en cuando os sobais y no soñais. Yo no siento na. Me levanto y digo "ostias, las 7, a currar... q vida más perra" y ya ta. Morir de todos modos es una mierda (viva mi filosofia campestre). A mi me gustaria ver los avances d la ciencia y tal... pero amos, tpc qiero ser un vegetal q no pueda no vivir y q de problemas a mis hijos con mis cuidados (si es q engaño a alguna para q me deje ponerla la semillita XD), así q a partir de los 70... yo si me mero pos na, uno menos gastando aire. Recuerdo la peli de "El Hombre Bicentenario"... q mierda vivir eternamente y ver como muere la gente qerida... el final no lo cuento x no spoilear, pero amos, es facil de deducir qué decide hacer un robot con sentimientos q ve como todo el mundo muere menos el.... La muerte es algo necesario, tenemos un plazo en este mundo pa hacer lo q qeramos, cagarla, hacer el bien x el mundo o ser uno más (como el 99,9% de la peña). Pero aun asi, a pesar d o creer en el cielo, si q al menos si q le doy un minimo de credibilidad a q el alma (o algo de nosotros) qede vivo x algun lao. No se si el alma, o q pasamos a un plano distinto (como la peli de "Ghost") o q, pero creo mas en qedarse en forma de energia x ahi q subir parriba.
Saludos

P.D: si alguno muere y resucita q nos diga q es lo q hay mas alla de la muerte... y q no sea la puta luz al final del pasillo coño, q ya está mu visto XD
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi me da igual, si mis organos no valen para donar donare mi cuerpo a la ciencia por si se puede aprovechar o para que lo usen los estudiantes de medicina. Asi que como veis, la muerte me la refanfinfla, no creo que ni la pueda evitar ni que haya nada mas.
Yo lo que quisiera es morir tranquilamente, sin agonias, ni larga enfermedad, que pudiese lastimar o herir a mis seres queridos(si los tuviese), y sobre todo que la gente que me hubiera conocido les deje un buen recuerdo, nada mas, asi de simple, igual es mucho pedir ya que mucha gente muere despues de largas agonias y/o enfermedades terminales muy dolorosas, pero por lo menos eso es lo que yo desearia para mi.

Salu2.
Yo iré al Valhalla, con Odín, Frei, y cía, asi que no me preocupa mucho, [+risas].

Saludos [beer]
yo haber si mis cenizas las pueden echar en el [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] santigo bernabeu [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , o en el camp nou pa joder mas xD
yo quiero ser inmortal !!! y me da igual !! no quiero que nadie salte con : noooh !! ser inmortal seria una pesadilla tal y cual . Acabarias quemado de la vida bla bla bla... si mueren tus seres queridos estarias sola y triste bla bla bla

me da iwal yo kiero ser inmortal o que me congelen !!!! no la quiero palmar !!!! [mamaaaaa]

aun no estoy preparada para asumirlo, xD se nota?
Pirriaco está baneado por "Clones"
la muerte es parte de nosotros, sin ella no existiria el concepto de vida , por lo tanto es algo natural y completamente aceptado por mí , no temo el dejar de existir .

Solo temo el concepto de Muerte cuando les llegue a alguno de mis ayegados mientras yo esté con vida .
Me da igual,no pienso en la muerte.
Almost Dead,una de las canciones del ShadowXD

No more Gods,
No more graves,
Are you friend or fiend?
No more life,
No more death,
Somewhere in between

Yeah!
Yeah!

No more Gods,
No more graves,
Are you friend or fiend?
No more life,
No more death,
Somewhere in between

Well we're almost dead,
Almost dead,
Almost dead to the world
Almost dead,
Almost dead,
Almost dead to the world

Heaven can't save us
Hell is a joke
No place left to go
What you see
You cannot believe
*

Well we're almost dead,
Almost dead,
Almost dead to the world
Almost dead,
Almost dead,
Almost dead to the world
(x3)

Well we're almost dead
Para quien preguntaba cómo es:
Supongo que es como dormir, cuando estás dormido no sientes nada, ¿no? Pues igual, pero para siempre [360º]

Meryl, ser inmortal me gustaría a mí, pero no se puede, algún día moriremos, cada uno de nosotros. Pero no es algo de que tener miedo, cuando mueres se te quita todo, creo que es algo repentino, tanto como cualquier cosa en el mundo, no tendrás ninguna preocupación por lo hecho en la vida, ni por nada.

¿Lo tendré demasiado asumido? [boing]
[mad] no quiero morir [mad] quiero vivir para ver los avances tecnologicos!! no se puede pedir eso en forma de beca de vida ? xD
Yo en realidad tengo miedo a morirme, no se lo que voy a sentir ni lo que me va apasar entonces normalmente de lo que no sabes lo que te va a pasar yo por lo menos tengo miedo.
Voto por la ultima opcion, pienso que despues de la muerte no hay nada.
La vida es un ciclo natural que empieza con el nacimiento y acaba con la muerte, despues de eso fin.
No hay que esperar nada mas.
Algunos creen que su alma subira al cielo (esto solo lo entenderan los mas viejos del lugar) les daran el libro gordo de Petete con el que podran enterarse de todos los misterios del universo y viviran otra vida no se sabe muy bien donde...
Que coste que respeto a quien crea en esa opcion pero sinceramente no la comparto.
Por supuesto que estoy concienciado por ello vivo continuamente en proyectos e ilusiones para disfrutar de este gran regalo ; la vida.

Creo que una muerte digna, a una edad avanzada una vez realizado como persona y dejando una familia es el punto final que concluye un gran proyecto que es la vida. No le temo, lo acepto, ya que la eternidad no tendría ningún sentido y todo es bello porque acaba.

Saludos.
He votado la segunda opción, porque es la que mas se ajusta a mi modo de entender esto.

Siempre he creido que hay alguna forma de "energia" por llamarle de alguna manera que está dentro de nosotros, esta "energia" se escapa cuando morimos, dejando un cuerpo inanimado, sin vida.

Esta chispa o energia que nos anima, es la vida en sí, todos tenemos una parte de ella, cualquier ser vivo, unicelular o avanzado evolutivamente hablando la posee.

A mi modo de ver todos formamos parte de esa misma energia que es un gran todo único e impersonal, no tiene porque ser bueno ni malo, tal y como nosotros conocemos el bien y el mal, al morir esa energia no se destruye, sino que va a parar a alguna otra parte, ¿donde?, no lo sé, pero seguro que saber que es lo que pasa es el único consuelo que uno puede tener al morirse.
Lo que realmente asusta o nos intimida de la muertes es su fecha y hora, y esta es una cita que no se puede aplazar.
e votado la segunda, aunque no creo en ningun tipo de religion ni dios si que creo que deve haver algo, los espiritus existen esta mas que demostrado con fotos, psicofonias y mas cosas.

saludos
The_Blind escribió:Para quien preguntaba cómo es:
Supongo que es como dormir, cuando estás dormido no sientes nada, ¿no? Pues igual, pero para siempre [360º]

Cuando estás dormido sueñas ;-) lo xungo es pensar ke ni eso, ni soñando, ni nada de nada... si es asi debe ser algo incomprensible (obviamente)... si fuera soñar eternamente seria perfecto [risita]

Saludos.

PD: he votado la 3 ^^
73 respuestas
1, 2