.

La energía solar está bien a pequeña escala, pero a gran escala ¿tú te imaginas lo que costaría un terreno de más d 10 km d placas solares, para alimentar madrid?
Y admás q menuda seguridad debería d tener, porq ya m veo a los típicos graciosos reventando cristalitos.
Cosas que funcionan con energía solar, desde los barquitos q salne por la tele, hasta los coches esos.
Viva el Hidrógeno! [oki]
Kylun

tu sabes cuanto cuesta una central nuclear???

Cita de Kylun: Y admás q menuda seguridad debería d tener, porq ya m veo a los típicos graciosos reventando cristalitos.

sabes cuanta seguridad tienen las nucleares?? y ya puestos
prefiero un gracioso con piedras que un terrorista con un avion coche bomba contra una de ellas o un percance (chernobil) te suena??

VIVA LAS ENERGIAS RENOVABLES Y NATURALES (solar ,eolica, cañamo si si MARIA ,,,)

lo que pasa es que hay enormes intereses en que consumamos
gasofa, plutonio y mierdas contaminantes..

he dicho
Hace asi a ojo unos mil años (weno, no pa tanto xD) Tenia yo un walkman q funcionaba con energia solar. Traia una bateria recargable, y un panel solar, bastante buen invento el jodio.

A parte de eso, vi un cargador para movil con placas solares. Y un amigo mio, en una finca que tienen sus padres, pusieron placas para alimentar a toda la casa, y ni una pega. No se exactamente cuanto les ha costado, pero me han dicho que practicamente la mitad se lo han dado en subvenciones por instalarlo.
Lo de las placas solares seria tan facil como en los tejados de los edificion poner placas, esto ya generaria energia, y no ocuparia espacio vital, ademas que en zonas deserticas tambien deberian onerlas, y si juntamos esto con poner torres eolicas en acantilados y cumbres montañosas, pues sobraria los carburantes, pero no olvidemos que eso nointeresa y hasta se hace guerras por ellos. Yo soy de la opinion que todo deberia ser electrico, es una energia limpia e infinita
Pues os vais a cagar pero tengo ese teclado aquí en el curro. Y bueno el teclado vale que no le he cambiado nunca la pila (llevo unos 4 meses con él) pero el ratón chupa y mucho. En fin, no creo que sea el invento del siglo
Don escribió:Kylun

tu sabes cuanto cuesta una central nuclear???

Cita de Kylun: Y admás q menuda seguridad debería d tener, porq ya m veo a los típicos graciosos reventando cristalitos.

sabes cuanta seguridad tienen las nucleares?? y ya puestos
prefiero un gracioso con piedras que un terrorista con un avion coche bomba contra una de ellas o un percance (chernobil) te suena??

VIVA LAS ENERGIAS RENOVABLES Y NATURALES (solar ,eolica, cañamo si si MARIA ,,,)

lo que pasa es que hay enormes intereses en que consumamos
gasofa, plutonio y mierdas contaminantes..

he dicho

Me parece que no sabes leer. Lee la última parte de mi post en la que pone VIVA EL HIDROGENO!, por lo q puedes observar YO TB ESTOY A FAVOR DE LAS ENERGIAS RENOVABLES. Pero lo que me parece ridículo es que pensemos equiparar la energía producida por ejemplo por una central hidráulica, con unas cuantas laminas solares. Por eso decía lo d los 10 km, y admás según he podido estudiar sería un sistema demasiado complicado como para adecuarlo a gran escala, lo que se querría hacer es que cada persona y empresa comprara sus propias láminas y que produjera energía y la sobrante se la vendiera a las empresas de energía, pero para ello se debería de poner de acuerdo toda una comunidad(si s quisiera hacer a gran escala y se desecharan las energías no renovables)
Salu2
Pues os vais a cagar pero tengo ese teclado aquí en el curro. Y bueno el teclado vale que no le he cambiado nunca la pila (llevo unos 4 meses con él) pero el ratón chupa y mucho. En fin, no creo que sea el invento del siglo


osea q el ratón va a pilas?
La Game Boy puede ir con energia solar, hace un porron de años con aquella fiebre de sacar mil y un artilugios para la pequeña de nintendo aparecio este bendito cacharro

Siempre he pensado que los tejados están desaprovechados. Todo el día dándole el sol, tan plano y desabitado. Unas buenas placas termicas y adios al gasto en calefacción y calentar el agua
Pues yo tengo placas solares en casa, y la verdad que es una maravilla...en mi casa hay bombona de butano , porque a mi pueblo no llega el gas natural, pero apenas son necesarias dos bombonas en todo el año, ya que la ducha va por energia solar y claro...sale siempre calentita ^_^ aunque en verano se pase de caliente aunque lo pongas en frio a tope pero buenoXD

Aun asi la verdad que esta energia deberia aprovecharse mucho mas...ya que seria la ideal para el futuro .
pues mi perro, asi es tengo un perro solar, ya que no le doy de comer no encuentro otra explicacion para que siga vivo mas que esa, desarrollo la habilidad de absorber la energia del sol como fotosintesis o algo asi, ahora que lo pienso ultimamente se ve mas verde que antes jajaja [fumeta] [qmparto]
hombre la energia solar (y las renobables) estan muy bien pero es imposible que pudiesen proporcionar toda la energia que obtenemos por la combustion de hidrocarburos. La unica fuente de energia ACTUAL capaz de afrontar ese reto seria la nuclear, con el inconveniente que el uranio nos duraria dos telediarios, asi que estariamos en las mismas.

Lo que se deberia hacer es mejorar el rendimiento de los aparatos y reducir el consumo (bombillas mas eficaces por ejemplo, las investigaciones con LED's de luz blanca auguran muy buenos resultados) y utilizar al maximo las energias renovables, para reducir el consumo de electricidad proveniente del petroleo (que actualmente es insustituible). Seria muy buena idea que en TODOS los edificios estubiesen obligados a instalar captadores termicos (pa calentar el agua y calefaccion por el sol) o incluso paneles fotovoltaicos, asi se reduciria bastante el consumo.
Yo tengo el chalet a base de placas, y da para tener luz y ver la tele una hora al dia, olvidate de llevarte maquinitas....
A parte de la energia solar, una nueva fuente de energia que está estudiada, pero no está tan desarrollada es el hidrogeno. No hay problema en crear coches que funcionen con hidrogeno, ni autobuses ni vehiculos que puedan correr conesta energia. Igual no tendrán toda la potencia qeu tienen los de gasolina, pero es que tampoco se ha estudiado mucho.

El hidrogeno combinado con oxigeno es la combustion perfecta.

Con las placas solares? lo mismo, yo las veo un invento util para sitios no aprovechados como los tejados en edificios. Con edificios publicos unas pocas placas pueden darle energia suficiente como para automantenerse,y ademas sacar beneficios vendiendo la energia sobrante. Aunque lo normal y lo que he visto normalmente, es que tu instalas placas solares y lo que haces es conectar eso a la red, entonces la energia que necesites la cojes de la red electrica general. Pero vender tu energia te sale rentable ya que la vendes.

Otra cosa ya son las viviendas aisladas en sitios alejados de red electrica, donde la energia consumida es la que las placas solares han recogido durante el día. Pq la energia que uno coje por el día se puede guardar para consumirla durante la noche.
pero para obtener hidrogeno hace falta electricidad. No es una fuente de energia, es un medio para almacenarla.

El futuro parece ser la fusion nuclear.
Bueno, hay que tener en cuenta algo que nadie ha dicho todavía, y es que las energías renovables y especialmente la energía solar tienen un rendimiento pésimo, de toda la energía que incide en un panel fotovoltaico se aprovecha como máximo entre el 15 y el 20%, por tanto mientras no se consiga un aprovechamiento del 80% o más no se puede considerar como una sustituta "seria" del resto de energías. Hoy por hoy, las centrales térmicas son insustituibles para nuestras necesidades consumidoras de energía, y las nucleares sólo podrían ser sustituidas por centrales térmicas, pero de cualquier forma ésta última es una de las que más contamina (bastante más que las nucleares).

En mi opinión, el futuro es la fusión nuclear, como ha dicho Keo01. Usando hidrógeno de combustible (hay a patadas en la atmósfera), es una energía prácticamente infinita y que está demostrado que funciona, ya que así es como produce su energía el Sol. Mientras la investigación llega a desarrollar un reactor de fusión relativamente fría, pues nos podemos conformar con coches híbridos electricos y de gasoil, o bien de hidrógeno y de gasoil (unos cuantos autobuses de mi ciudad utilizan este sistema, y son tremendamente silenciosos).

Conclusión: si queréis que la energía solar se utilice masivamente, poneros a investigar cómo conseguir un transductor de energía solar a eléctrica mejor que los cacharros que tenemos ahora. Ah, y tb está el tema del almacenamiento, pq toda esa energía se tiene que almacenar en elementos que tienen pérdidas, bajando aún más el rendimiento. Pues eso, que si alguien tiene mucho tiempo libre, ahí tiene un buen sitio donde gastarlo XD

Enga saludos
Kylun escribió:La energía solar está bien a pequeña escala, pero a gran escala ¿tú te imaginas lo que costaría un terreno de más d 10 km d placas solares, para alimentar madrid?
Y admás q menuda seguridad debería d tener, porq ya m veo a los típicos graciosos reventando cristalitos.
Cosas que funcionan con energía solar, desde los barquitos q salne por la tele, hasta los coches esos.
Viva el Hidrógeno! [oki]


La idea no seria comprar un campo de 10 Km cuadrados para alimentar toda madrid.

La idea seria poner placas solares en todos los edificios de Madrid. Que cada placa alimentase su edificio. Asi aprovechamos espacio.
keo01 escribió: La unica fuente de energia ACTUAL capaz de afrontar ese reto seria la nuclear, con el inconveniente que el uranio nos duraria dos telediarios, asi que estariamos en las mismas.


Eso no es cierto, hay uranio suficiente para 'alimentarnos' durante muuuuchos años. Ten en cuenta que se emplean muy pocas cantidades en cada central, en total en España menos de 500 toneladas al año de uranio enriquecido, que no tiene más de un 3,7 % de U-235 (y menos plutonio). Compara esos valores con lo que se consume en una fósil y ten en cuenta que las nucleares en España producen entre el 30 y 40 % de la energía total. Es cuestión de echar las cuentas y ver quién contamina más.

Para mi, las nucleares son la opción clara de futuro (mientras la fusión no se desarrolle, que parece que aún le queda, aunque ya van a instalar el 'megaciclotrón' ese en Francia). Y si no díselo a los suecos y demás, que son mucho más avanzados que nosotros y la usan asiduamente y sin problemas (y tienen fama de cuidar mucho el medio ambiente). Pero es que entre tener el aire de todo el país contaminado o tener una zona de 10 km cuadrados (exagerando mucho) con un mínimo riesgo de contaminación dentro de 1000 años (ese es el horizonte temporal en el que se asegura con 100 % de éxito la estimación, luego se hacen predicciones a 1.000.000 de años para ver que tampoco hay riesgo) pues yo prefiero esta segunda opción, la verdad.

Pero para gustos... Las renovables están muy bien, pero las placas solares, eólicas... la realidad es que no serían capaces de cubrir ni la mitad de nuestra demanda aun cuando plagásemos el país de paneles y molinos. Así que mientras no se mejore la tecnología, yo sigo optando por la nuclear ;)
El tema nuclear creo que ha signo un poco magnificado por el hecho de la larga actividad de sus residuos. Aún así siempre se olvida que estos están hoy en día muy controlados, su almacenage no se hace así como así. En cambio toda la mierda de los combustibles fósiles que va a parar a la atmósfera es más difícil de controlar y regular en mi opinión.
Diskover escribió:
La idea no seria comprar un campo de 10 Km cuadrados para alimentar toda madrid.

La idea seria poner placas solares en todos los edificios de Madrid. Que cada placa alimentase su edificio. Asi aprovechamos espacio.

Ya lo había dicho, lee el hilo.

PIT_E escribió:pues mi perro, asi es tengo un perro solar, ya que no le doy de comer no encuentro otra explicacion para que siga vivo mas que esa, desarrollo la habilidad de absorber la energia del sol como fotosintesis o algo asi, ahora que lo pienso ultimamente se ve mas verde que antes jajaja

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo último que he encontrado es que van a poner cajeros en lugares recónditos y alejados que aprovechen energía solar. Debe ser algo así como un cajero en medio del desierto del Sahara jejeje...
¿Y cómo llega el dinero hasta ellos? Tienen una fábrica de billetes solar? ;)
La energía solar en España(y en buena parte del mundo) no se extenderá, la que sí que está extendida es la eólica, que por lo que he leído el 60% d la energía producida en Navarra proviene de ésta, y en el 2005, será el 95%, vamos, energía renovable y sobre todo fiable.(no como la solar)
Salu2
hillhill escribió:
Eso no es cierto, hay uranio suficiente para 'alimentarnos' durante muuuuchos años. Ten en cuenta que se emplean muy pocas cantidades en cada central, en total en España menos de 500 toneladas al año de uranio enriquecido, que no tiene más de un 3,7 % de U-235 (y menos plutonio). Compara esos valores con lo que se consume en una fósil y ten en cuenta que las nucleares en España producen entre el 30 y 40 % de la energía total. Es cuestión de echar las cuentas y ver quién contamina más.

Para mi, las nucleares son la opción clara de futuro (mientras la fusión no se desarrolle, que parece que aún le queda, aunque ya van a instalar el 'megaciclotrón' ese en Francia). Y si no díselo a los suecos y demás, que son mucho más avanzados que nosotros y la usan asiduamente y sin problemas (y tienen fama de cuidar mucho el medio ambiente). Pero es que entre tener el aire de todo el país contaminado o tener una zona de 10 km cuadrados (exagerando mucho) con un mínimo riesgo de contaminación dentro de 1000 años (ese es el horizonte temporal en el que se asegura con 100 % de éxito la estimación, luego se hacen predicciones a 1.000.000 de años para ver que tampoco hay riesgo) pues yo prefiero esta segunda opción, la verdad.

Pero para gustos... Las renovables están muy bien, pero las placas solares, eólicas... la realidad es que no serían capaces de cubrir ni la mitad de nuestra demanda aun cuando plagásemos el país de paneles y molinos. Así que mientras no se mejore la tecnología, yo sigo optando por la nuclear ;)


Si suprimes todas las centrales termicas actuales por nucleares, para satisfacer la demanda , necesitarias grandes reservas de uranio ,que no es que sea muy abundante, por lo menos a un coste economico... Realmente de lo que mas reservas tenemos es de carbon, pero es altamente contaminante.
No se si esta puesto pero muchos de las aparatos de aparcamiento regulado va con una placa solar.

Y algunos techos solares, nunca mejor dicho, de los cohes tb va por energia solar.
25 respuestas