Don escribió:Kylun
tu sabes cuanto cuesta una central nuclear???
Cita de Kylun: Y admás q menuda seguridad debería d tener, porq ya m veo a los típicos graciosos reventando cristalitos.
sabes cuanta seguridad tienen las nucleares?? y ya puestos
prefiero un gracioso con piedras que un terrorista con un avion coche bomba contra una de ellas o un percance (chernobil) te suena??
VIVA LAS ENERGIAS RENOVABLES Y NATURALES (solar ,eolica, cañamo si si MARIA ,,,)
lo que pasa es que hay enormes intereses en que consumamos
gasofa, plutonio y mierdas contaminantes..
he dicho
Pues os vais a cagar pero tengo ese teclado aquí en el curro. Y bueno el teclado vale que no le he cambiado nunca la pila (llevo unos 4 meses con él) pero el ratón chupa y mucho. En fin, no creo que sea el invento del siglo
Kylun escribió:La energía solar está bien a pequeña escala, pero a gran escala ¿tú te imaginas lo que costaría un terreno de más d 10 km d placas solares, para alimentar madrid?
Y admás q menuda seguridad debería d tener, porq ya m veo a los típicos graciosos reventando cristalitos.
Cosas que funcionan con energía solar, desde los barquitos q salne por la tele, hasta los coches esos.
Viva el Hidrógeno!![]()
keo01 escribió: La unica fuente de energia ACTUAL capaz de afrontar ese reto seria la nuclear, con el inconveniente que el uranio nos duraria dos telediarios, asi que estariamos en las mismas.
Diskover escribió:
La idea no seria comprar un campo de 10 Km cuadrados para alimentar toda madrid.
La idea seria poner placas solares en todos los edificios de Madrid. Que cada placa alimentase su edificio. Asi aprovechamos espacio.
PIT_E escribió:pues mi perro, asi es tengo un perro solar, ya que no le doy de comer no encuentro otra explicacion para que siga vivo mas que esa, desarrollo la habilidad de absorber la energia del sol como fotosintesis o algo asi, ahora que lo pienso ultimamente se ve mas verde que antes jajaja
hillhill escribió:
Eso no es cierto, hay uranio suficiente para 'alimentarnos' durante muuuuchos años. Ten en cuenta que se emplean muy pocas cantidades en cada central, en total en España menos de 500 toneladas al año de uranio enriquecido, que no tiene más de un 3,7 % de U-235 (y menos plutonio). Compara esos valores con lo que se consume en una fósil y ten en cuenta que las nucleares en España producen entre el 30 y 40 % de la energía total. Es cuestión de echar las cuentas y ver quién contamina más.
Para mi, las nucleares son la opción clara de futuro (mientras la fusión no se desarrolle, que parece que aún le queda, aunque ya van a instalar el 'megaciclotrón' ese en Francia). Y si no díselo a los suecos y demás, que son mucho más avanzados que nosotros y la usan asiduamente y sin problemas (y tienen fama de cuidar mucho el medio ambiente). Pero es que entre tener el aire de todo el país contaminado o tener una zona de 10 km cuadrados (exagerando mucho) con un mínimo riesgo de contaminación dentro de 1000 años (ese es el horizonte temporal en el que se asegura con 100 % de éxito la estimación, luego se hacen predicciones a 1.000.000 de años para ver que tampoco hay riesgo) pues yo prefiero esta segunda opción, la verdad.
Pero para gustos... Las renovables están muy bien, pero las placas solares, eólicas... la realidad es que no serían capaces de cubrir ni la mitad de nuestra demanda aun cuando plagásemos el país de paneles y molinos. Así que mientras no se mejore la tecnología, yo sigo optando por la nuclear![]()