Opino como
@Eleunon, el hecho de que la relación sea a distancia me parece lo menos malo de todo lo que has contado 😅
Yo sí creo que una relación a distancia puede funcionar, sobre todo si una de las partes está dispuesto a mudarse “pronto” como es el caso del OP. Pero evidentemente no con cualquier persona, tiene que ser esa persona. Esa con la que encajes de maravilla, los dos pongan de su parte, haya esfuerzos por igual, sean capaces de estar presentes aún en la distancia y viéndose con tiempo de calidad claro, lo de meterse en casa de los suegros ni lo contemplo.
Pero hacerte 800 km con una mudanza y que te haga volverte me parece justamente todo lo contrario a lo anterior que he dicho. Yo creo que hasta la hubiera bloqueado fíjate, porque no le veo sentido a estar allí, que pase de ti tres pueblos y hablar por WhatsApp al volver. Me parece una forma nefasta de afrontar los problemas por parte de los dos y de una falta de comunicación tremenda, si pasa más adelante ¿te vas a volver cada vez?
En fin, que todas esas cosas no son por tener una relación a distancia. Y eso es lo que no creo que pueda funcionar, o al menos hacerlo en unas condiciones buenas: dos personas metidas en el pozo, a cada cual peor llegando hasta el extremo de autolesionarse o decir que se quieren matar (¿de broma?

). No creo que sean condiciones para tener una relación, ni a 800km ni a 8, hasta creo que a 8 es peor, porque vivir esto 24/7 debe ser tortura pura.
Has hecho bien decidiendo pasar un tiempos para ti, eso será lo único que te lleve a un lugar mejor, el poner parches con personas solo son eso, parches que hasta te pueden dejar peor.