.

Entiendo lo que significó Psx para el mundo de los videojuegos y entendería un cartel así en una feria genérica de videojuegos pero en una exclusiva para el mundo retro deja bastante que desear. Se ve que en 1994 sólo salió la consola de Sony.
A ver cuanto se flipan con el precio este año, que el año pasado fue de traca y tampoco había tanta cosa en mi opinión.

Por lo menos este será un entorno seguro y estará a reventar de mujeres, que ganas! [qmparto] .
El cartel aún es demasiado sexista y racista. Veo exceso de pieles y estas son demasiado claras.

Además Lara es demasiado estilizada para representar a la mujer real.

Tampoco veo representación de transexuales ni minusválidos. Aún nos queda mucho por recorrer como sociedad inclusiva.
No se sabe nada de los ponentes? no espero mucho pero es curiosidad.
Aún no, en cuanto se sepa actuallzo.
Guinop escribió:Habrá repros como otros años? + [poraki] [poraki] [poraki]


Y piratería permitida, como siempre. Siempre y cuando tengas contactos.
En el cartel no sale la picí enyain.
El feminismo/mundo de les videojuegues sanes e inclusives 2024 y el publico del mundo retrobro/coleccionista son como Rusia y la Otan. Dos paises separados por un telon de acero que se miran de reojo constantemente por encima de la valla.

Hasta ahora se han mantenido sanamente separados pero tarde o temprano inevitablemente tenian que chocar.
Pero a que clase de tarado mental le puede ofender el cartel original? :-? [facepalm]
Los de siempre se han vuelto a cargar el cartel. Y para colmo va RetroBarcelona y se disculpa con lenguaje inclusivo.
De pena.

Está claro que ninguno de ellos ha vivido en los 90, porque vamos, habrían flipado.

https://imgur.com/a/2bAZUJe
¿Qué tiene de malo el cartel original?
(mensaje borrado)
Molaria que detras de ventana saliera el castillo de mario :p
stormlord escribió:¿Qué tiene de malo el cartel original?

Se habrán quejado de que huele demasiado a Varon Dandy.
Allí estaré, como todos los años.
Los tiempos cambian.La mayoría de juegos de ese cartel,eran exclusivos.Ahora,sin embargo,deben ser inclusivos.
Lo del cambio del cartel es una cagada grande y me molesta especialmente porque este cambio va dirigido a un público que no es el público objetivo del evento (como el tema de los youtubers del año pasado). Los que vivimos aquella época no hemos visto sexualización alguna en el cartel (y sabiendo toda lo que se montó con Lara Croft en la época incluso me parecía modosita en el cartel).

Otro tema que me da rabia es que celebran el 30 aniversario de la PSX. Además de que a mi gusto es cuando los videojuegos comenzaron a ir a peor (estoy no negaré que es problema mío) hubo más máquinas que salieron el mismo año (la Saturn existió).

Edit: Acabo de ver que después del tweet del cartel han puesto uno con faltas de ortografía: Las palabras "todes" y "cómodes" no existen. Si no quieren usar el masculino genérico hay múltiples opciones que van des de escribir todos y todas, a usar una frase que no lo use como por ejemplo "y que nadie se sienta mal".
Sinceramente, a mí cuando hacen estas mierdas me hacen sentir incómodo (por lo que el objetivo que tenían de que nadie se sienta así ya lo han fallado).
mcfly escribió:
stormlord escribió:¿Qué tiene de malo el cartel original?

Se habrán quejado de que huele demasiado a Varon Dandy.

Pues el oficial es prácticamente igual xD
MasterDan escribió:Lo del cambio del cartel es una cagada grande y me molesta especialmente porque este cambio va dirigido a un público que no es el público objetivo del evento (como el tema de los youtubers del año pasado). Los que vivimos aquella época no hemos visto sexualización alguna en el cartel (y sabiendo toda lo que se montó con Lara Croft en la época incluso me parecía modosita en el cartel).

Otro tema que me da rabia es que celebran el 30 aniversario de la PSX. Además de que a mi gusto es cuando los videojuegos comenzaron a ir a peor (estoy no negaré que es problema mío) hubo más máquinas que salieron el mismo año (la Saturn existió).

Edit: Acabo de ver que después del tweet del cartel han puesto uno con faltas de ortografía: Las palabras "todes" y "cómodes" no existen. Si no quieren usar el masculino genérico hay múltiples opciones que van des de escribir todos y todas, a usar una frase que no lo use como por ejemplo "y que nadie se sienta mal".
Sinceramente, a mí cuando hacen estas mierdas me hacen sentir incómodo (por lo que el objetivo que tenían de que nadie se sienta así ya lo han fallado).


Cuando las cosas se masifican, se acaban desvirtuando y se hace para contentar a las masas. Y lo del cartel.es el mejor ejemplo, se hace para contentar a gente que nl sabia ni que existia retrobarcelona posiblemente. De todas formas en mi opinion retrobarceloba empezó a perder el rumbo desde la fusion con el barcelona games world, puede que por que se ha masificado demasiado el evento, no lo se.
Estamos quemados de los sentidores: me siento identificado con el cartel, me siento cómodo viendo el cartel, siento que mi personalidad está representada en el cartel... Que gente más aburrida. Otra bajada de bragueta para 35 frikes come bolas en las redes entre 500 jugones clásicos y no tan clásicos para los que lo importante son los juegos y jugar.
Sigo sin entender los cambios del cartel. A menos que busquen polemizar para ganar repercusión. Igual han aprendido eso de los "creadores de contenido" que colaron el año pasado.
Censurar es propio de mediocres y vagos. Me recuerda a los tarados que quisieron reescribir los libros de Roal Dahl para "adaptarlo al público moderno". Ese "público moderno" ni se habrá leido un libro en su vida. Si se quiere dar visibilidad a los tiempos modernos, pues que escriban un libro con esos parámetros. Aunque claro, eso requiere un esfuerzo y es más fácil destrozar la obra de los demás.
La imagen que han dado los responsables de RetroBarcelona quizás contentaran a algunas personas que ni sabrán enchufar un mando a una consola (ni les importe) pero los que hemos vivido esa época recordamos la censura en los videojuegos como una lacra. No sé a quien pretenden engañar... cosas de "creadores de contenido" supongo :-?
MasterDan escribió:Otro tema que me da rabia es que celebran el 30 aniversario de la PSX. Además de que a mi gusto es cuando los videojuegos comenzaron a ir a peor (estoy no negaré que es problema mío) hubo más máquinas que salieron el mismo año (la Saturn existió).

Puede que también tuvieran quejas sobre eso y en la versión nueva al menos Lara está leyendo algo que en la contraportada tiene el logo de Saturn.

A mí la versión nueva me parece casi más íncomoda, con un poster de dos salidos que se les salen los ojos de las órbitas detrás de Lara y además sin quitar al yonki acosador debajo de la cama. El cambio de pose de Lara y Jill no me dice nada, ni positivo ni negativo a nivel de incomodez.
Los responsables del asunto cartél se merecen un collejote con nudillo incluído.
El año que viene un Sonic negro con pulserita arcoiris. ¡Anda ya, panda vendidos!
Me parece mal que la organización de RetroBarcelona pues ceda ante la censura progre cuando éstos, en su pequeño espacio, pues tienen la capacidad de poder evitar esa censura y no ser cómplices de ella. Si Jess Franco levantase la cabeza pues no sé que pensaría de todo ésto en que se ha convertido la sociedad actual. Pero, desde luego, no se iba a sumar a esa autocensura.
Lo único bueno del cartel nuevo es la inclusión, si pero de saturn en la revista de lara XD
Hombre, las poses de Lara y Jill, no son nada naturales... El póster de RR, podría haber pasado sin más. Aunque Reiko Nagase no deje de ser una chica florero. [bye]
paco_man escribió:El cartel aún es demasiado sexista y racista. Veo exceso de pieles y estas son demasiado claras.

Además Lara es demasiado estilizada para representar a la mujer real.

Tampoco veo representación de transexuales ni minusválidos. Aún nos queda mucho por recorrer como sociedad inclusiva.


A mí lo que me parece un insulto es que no se la dediquen al verdadero acontecimiento del año 1994.

Imagen
Van a prohibir la entrada a chicas con minifaldas y escotes?

Harán una hoguera con esto?
ME INCOMODE
Todo es un malentendido. Es que creéis que RetroBarcelona se refiere a videojuegos retro, en realidad se refiere a "Retrasados de Barcelona" y de ahí que deban hacer estas cosas. Lo de que salgan personajes de videojuegos era para no comerse la cabeza diseñando personajes nuevos. Jin Kazama no está sexualizado sin camiseta e hipertrofiado, yo me siento muy cómode viéndole.
Me parece que al final no están todes cómodes, solo algunes.
Hemos pasado de pedir que las mujeres sean libres para hacer lo que les salga del coño a imponerles que posturas son "naturales" para estar oyendo música. A centímetros de mandarlas a fregar con jersey de cuello vuelto y volver al punto de partida. Bravo.
MasterDan escribió:Edit: Acabo de ver que después del tweet del cartel han puesto uno con faltas de ortografía: Las palabras "todes" y "cómodes" no existen. Si no quieren usar el masculino genérico hay múltiples opciones que van des de escribir todos y todas, a usar una frase que no lo use como por ejemplo "y que nadie se sienta mal".
Sinceramente, a mí cuando hacen estas mierdas me hacen sentir incómodo (por lo que el objetivo que tenían de que nadie se sienta así ya lo han fallado).


Lo gracioso es que en el tuit del primer cartel escribieron "todos/as", que, aunque redundante, no deja de ser gramaticalmente correcto. Fue luego, tras arruinar el cartel, cuando metieron el lenguaje inclusive de las narices con una intencionalidad clara.
Clonycid escribió:


Grandes los Simpsons

Imagen
El lenguaje inclusivo, el mayor detector de tolais del siglo XXI.

Por cierto, existen más consolas que PS1, pero qué más da...
Pinta a polémica falsa para dar que hablar.

Que monten un chiringo como estos:

https://www.youtube.com/watch?v=DR17o_DVR_0
En el cartel Crash y Spiro se están metiendo mano por detrás. Por eso esta Snake mirando, escondido como un voyeur.

Zoofilia. Exijo que se modifique.
Falkiño escribió:Jin Kazama no está sexualizado sin camiseta e hipertrofiado, yo me siento muy cómode viéndole.


Es la fantasía de poder, o algo así, pero no sexualización.

Lo tienen todo pensado. Un hombre nunca está sexualizado, ni siquiera cuando teníamos que verle el culo a van damme.
@Perfect Warrior

no se si has puesto el video adrede o ha sido casualidad, pero aprovecho para comentar una anécdota.
Recuerdo un año por allá en el lejano 2008/2009 (la verdad creo que ya estaba wii pero aun se seguía jugando a smash en cube) fuimos a un evento de juegos sobre todo fighting games cerca de plaza España en Barna, y recuerdo que habían como varias habitaciones en el local y en cada una habrían un par de teles, por que realmente eran pequeñas, entramos donde estaba la del smash bros... y oh! my good! nada mas cruzar el umbral de la puerta me abofeteo una espesa y olorosa bruma que casi me manda a a reencontrarme con mis ancestros rollo black phanter. En mi vida he olido nada tan nauseabundo, y os digo que he estado en una planta de procesamiento de residuos(donde clasifican la mierda) y lo podía aguantar, por suerte no he tenido la suerte de acudir o verme en una situación similar, gracias a dios.
siempre se agradece que vengan duchados a estos eventos, que algunos parece que no saben que es el agua.
@Skullomartin se debe de acordar de ese día.

Dejando anécdotas de abuelos cebolleta, la feria este año la paga sony? por que lo han incluido hasta en el nombre el logo de los botones de psx, no es que me importe pero al ser una feria de retro, seguramente lo principal que se va a tocar son arcades y tercera y cuarta generación de consolas, me parece no hacer un cartel donde se integren mas elementos o mas variados.
Señor Ventura escribió:
Falkiño escribió:Jin Kazama no está sexualizado sin camiseta e hipertrofiado, yo me siento muy cómode viéndole.


Es la fantasía de poder, o algo así, pero no sexualización.

Lo tienen todo pensado. Un hombre nunca está sexualizado, ni siquiera cuando teníamos que verle el culo a van damme.

Todavía se hacen subastas de hombres,con fines benéficos,en EEUU?.Existen esa subasts,en mujeres?.

Hay que volver al hilo,que nos vaaaamoooos

SUPER_ARU escribió:@Perfect Warrior

no se si has puesto el video adrede o ha sido casualidad, pero aprovecho para comentar una anécdota.
Recuerdo un año por allá en el lejano 2008/2009 (la verdad creo que ya estaba wii pero aun se seguía jugando a smash en cube) fuimos a un evento de juegos sobre todo fighting games cerca de plaza España en Barna, y recuerdo que habían como varias habitaciones en el local y en cada una habrían un par de teles, por que realmente eran pequeñas, entramos donde estaba la del smash bros... y oh! my good! nada mas cruzar el umbral de la puerta me abofeteo una espesa y olorosa bruma que casi me manda a a reencontrarme con mis ancestros rollo black phanter. En mi vida he olido nada tan nauseabundo, y os digo que he estado en una planta de procesamiento de residuos(donde clasifican la mierda) y lo podía aguantar, por suerte no he tenido la suerte de acudir o verme en una situación similar, gracias a dios.
siempre se agradece que vengan duchados a estos eventos, que algunos parece que no saben que es el agua.
@Skullomartin se debe de acordar de ese día.

Dejando anécdotas de abuelos cebolleta, la feria este año la paga sony? por que lo han incluido hasta en el nombre el logo de los botones de psx, no es que me importe pero al ser una feria de retro, seguramente lo principal que se va a tocar son arcades y tercera y cuarta generación de consolas, me parece no hacer un cartel donde se integren mas elementos o mas variados.

Será por el aniversario de psx.Pero aun así.....
En la "revisión del cartel" se puede ver el logo e Sega Saturn. Está claro que es más enfocado al 30 aniversario de PlayStation 1, aunque si, hubiera molado ver más guiños a otras consolas, más allá de la revista y la espada del Zelda. Quienes no vivieron esa época, marco un antes y después en los videojuegos, se vendían como churros, yo la viví, tuve las 2, PlayStation y Saturn, y la Dreamcast, y mayormente los juegos que caían siempre eran de PlayStation.

Sobre el cartel... creo que le falta el sello de la puta agenda 2030, eco mierdas sostenible y como no, el todes.
Quien quiera crear un hilo oficial sobre Retrobarcelona puede hacerlo. Este se queda para hablar del cartel.

O´Neill, no nos toques más los cojones o te vas de clásicas.
Mira, sólo por lo del cartel (que me huele a polémica falsa que se han montado ellos mismos para generar atención) se me han quitado las ganas de ir.

2 visitantes de menos.
Cerrado a petición de su creador (que ha nukeado el post original).

Si alguien quiere abrir un hilo oficial no centrado exclusivamente en la polémica del cartel, puede hacerlo.
49 respuestas