.

¿Planeas hacerle overclock al micro?
Rosencrantz escribió:¿Planeas hacerle overclock al micro?

Pues es muy buena pregunta, como puedes ver mi anterior setup estaba preparada para ello, todo el PC estaba preparado para hacer OC, que curiosamente, al final nunca hice porque no ha sido necesario, el punto débil de mi anterior setup fue la 1060 de 3gb. Con la de 6gb quizá hubiera podido estirar algo más (aunque el i5 6600k también ha llegado a su tope mas o menos al mismo tiempo) pero vaya, que no ha sido necesario hacer OC a nada, pero me ha gustado la sensación de saber que todos mis componentes iban sobrados/podrían haber dado más si hubiese sido necesario.
HetsR escribió:Muy buenas a todos, pues después de 6-7 años con mi PC actual ha llegado el momento de dar otro salto, y como la última vez, recurro a la sabiduría eoliana que me ayudó en su dia a montar el PC que tanto tiempo me ha durado y tan buenos momentos me ha dado.

Mención especial a @Joseahfer , @Mayban36 , @Jhonny_palillo y alguno mas que se me olvidará que hicieron posible esto (ayudasteis a montar un PC que en todos estos años no ha dado ni un sólo problema) y que quizá puedan volver a echar una mano de nuevo.


Yo vengo de esto:

- Micro: i5 6600k
- Disipador: Cooler Master Hyper TX3
- Gráfica: MSI GeForce GTX 1060 ARMOR OC 3G
- Placa Base: MSI Z170A Gaming M3
- RAM: G Skill Ripjaws 4x4GB
- SSD: Toshiba-TL100 240GB
- HDD: WD Blue 2TB
- Fuente: BitFenix Whisper 650W Modular 80+ Gold (o 550w, la verdad no recuerdo).
- Caja: NOX Hummer ZX
- Ventiladores: Corsair AF120 Air Series LED x6.


Así que lo que quiero es algo equivalente pero a dia de hoy, quiero seguir en el entorno de Intel y de MSI porque mas contento no puedo estar con ambas marcas después de mi experiencia.

El objetivo: Jugar a 1080p con todo al máximo y buenos FPS el mayor tiempo posible. Quiero un PC que me dure lo mismo que me ha durado el anterior, que como dije al principio han sido unos 6-7 años.

El presupuesto: ronda los 1000 poniendo como tope unos 1200€ , vaya, mas o menos lo mismo que me gasté la última vez.

Piezas de PC Componentes a ser posible que lo tengo muy cerca de casa para pasarme a por ello y si alguna pieza da problemas voy y les quemo la tienda.


Me alegro que no te diera ningún problema. Quieres todos los componentes nuevos o no te molesta reutilizar los que ya tienes para coger componentes mejor?

Porque asi a ojo puedes reutilizar: Caja, ventiladores, Disco SSD y HDD, habría que ver si también el cooler y luego la fuente si no cogemos algo muy tragón.
Mayban36 escribió:
HetsR escribió:Muy buenas a todos, pues después de 6-7 años con mi PC actual ha llegado el momento de dar otro salto, y como la última vez, recurro a la sabiduría eoliana que me ayudó en su dia a montar el PC que tanto tiempo me ha durado y tan buenos momentos me ha dado.

Mención especial a @Joseahfer , @Mayban36 , @Jhonny_palillo y alguno mas que se me olvidará que hicieron posible esto (ayudasteis a montar un PC que en todos estos años no ha dado ni un sólo problema) y que quizá puedan volver a echar una mano de nuevo.


Yo vengo de esto:

- Micro: i5 6600k
- Disipador: Cooler Master Hyper TX3
- Gráfica: MSI GeForce GTX 1060 ARMOR OC 3G
- Placa Base: MSI Z170A Gaming M3
- RAM: G Skill Ripjaws 4x4GB
- SSD: Toshiba-TL100 240GB
- HDD: WD Blue 2TB
- Fuente: BitFenix Whisper 650W Modular 80+ Gold (o 550w, la verdad no recuerdo).
- Caja: NOX Hummer ZX
- Ventiladores: Corsair AF120 Air Series LED x6.


Así que lo que quiero es algo equivalente pero a dia de hoy, quiero seguir en el entorno de Intel y de MSI porque mas contento no puedo estar con ambas marcas después de mi experiencia.

El objetivo: Jugar a 1080p con todo al máximo y buenos FPS el mayor tiempo posible. Quiero un PC que me dure lo mismo que me ha durado el anterior, que como dije al principio han sido unos 6-7 años.

El presupuesto: ronda los 1000 poniendo como tope unos 1200€ , vaya, mas o menos lo mismo que me gasté la última vez.

Piezas de PC Componentes a ser posible que lo tengo muy cerca de casa para pasarme a por ello y si alguna pieza da problemas voy y les quemo la tienda.


Me alegro que no te diera ningún problema. Quieres todos los componentes nuevos o no te molesta reutilizar los que ya tienes para coger componentes mejor?

Porque asi a ojo puedes reutilizar: Caja, ventiladores, Disco SSD y HDD, habría que ver si también el cooler y luego la fuente si no cogemos algo muy tragón.

La idea es montar uno desde cero sin reutilizar nada del anterior, que se va a quedar de pc secundario.
Yo hace poco actualicé mi PC y me gasté un total de 700€ aprox (sin contar con la gráfica y fuente de alimentación que fueron un regalo), así que más o menos ronda tu presu y lo que buscas, te dejo el hilo por si te sirve de ayuda (a mí me ayudaron muchos los usuarios de aquí): hilo_montarme-un-pc-en-base-a-una-grafica_2492460
Aunque digas que tienes preferencia por Intel, es importante que sepas que ahora mismo AMD tiene un socket recién empezado y que tendrá soporte para varias generaciones de Ryzen (podrías actualizar tu procesador a algo mucho más potente en unos años) y el de Intel no podrás actualizar gran cosa.

Si te cuadra algo así... este con Intel y una 4060 (se me antoja algo corta si quieres que te dure años, pero las gráficas están caras)

https://www.pccomponentes.com/configurador/78Ef8b3c3

Lo que yo te recomendaría, no sé si te estarán de acuerdo los compañeros, es estirarte un poquito más y cambiar la 4060 por una 7800XT:

https://www.pccomponentes.com/configurador/40A8AeE0D

Te gastarías casi 250 euros más, pero merecería la pena. La 4060 no solo es mucho menos potente, es que a día de hoy comprarse una GPU de 8GB con miras al futuro... no me parece una buena decisión. La 7800XT te aguantará mucho más en el tiempo, no solo porque es mucho más potente en raster, también tiene el doble de VRAM, que se dice pronto. Esos 250 son mucho, pero es que si quieres 1080p y "muchos fps" (que imagino que quieres decir ir a 60fps o más de forma holgada), a mí me da que una 4060 se te quedaría corta. Ni de lejos te da para 4-5 años.
Lo que te ha recomendado el compañero esta bastante bien, si prefieres te pongo yo 2 opciones con AMD con la gráfica que te recomendaríamos:
https://www.pccomponentes.com/configurador/2f0e310a0

Y aqui sin pasarte de tu presupuesto máximo:
https://www.pccomponentes.com/configurador/9cEcA91aE
@Cyborg_Ninja @Mayban36
Vaya que todo el mundo está tirando ahora por Ryzen?? Me choca bastante pero claro ahora mismo no estoy nada puesto en componentes...

Así que descartado montarse ahora mismo un Intel que me dure lo mismo que me ha durado el i5 6600k? En principio la idea es montar el PC y no tener que actualizar ni micro ni gráfica, como mucho RAM, almacenamiento y alguna cosilla así...con el tiempo como hice en la anterior build.

Nunca he tenido Ryzen y de ahí mi desconfianza pero oye yo confío plenamente en vosotros...Si me decís esto me pongo a ver comparativas de los componentes que me habéis recomendado junto a los que ha puesto @timoney y veo.

También mencionar que el pc no sólo va a ser para gaming, también se va a utilizar para producción musical, producción de video/renderizado y demás.
Lo digo porque se que relación precio/rendimiento en gaming lo lógico sería ir a por AMD, pero no es el caso.
HetsR escribió:@Cyborg_Ninja @Mayban36
Vaya que todo el mundo está tirando ahora por Ryzen?? Me choca bastante pero claro ahora mismo no estoy nada puesto en componentes...

Así que descartado montarse ahora mismo un Intel que me dure lo mismo que me ha durado el i5 6600k? En principio la idea es montar el PC y no tener que actualizar ni micro ni gráfica, como mucho RAM, almacenamiento y alguna cosilla así...con el tiempo como hice en la anterior build.

Nunca he tenido Ryzen y de ahí mi desconfianza pero oye yo confío plenamente en vosotros...Si me decís esto me pongo a ver comparativas de los componentes que me habéis recomendado junto a los que ha puesto @timoney y veo.

También mencionar que el pc no sólo va a ser para gaming, también se va a utilizar para producción musical, producción de video/renderizado y demás.
Lo digo porque se que relación precio/rendimiento en gaming lo lógico sería ir a por AMD, pero no es el caso.


Al revés, para producción y workstation lo mejor calidad/precio es AMD.

Luego para gaming intel siempre esta un pelo por delante.

Pero necesitas un todo terreno para todo? AMD sigue siendo la mejor opción(en CPUs hablo).

En gráficas con AMD siempre tienes mas vram y potencia bruta pero no tienes DLSS(del RTX ni hablo, lo usan 3 juegos contados, el resto funciona con raytracing tanto con nvidia como AMD, aunque los nucleos RTX siempre dan mejor rendimiento.)
Vas a reutilizar algo de tu actual pc?

Yo tiraría por combo am5-> 32gb ram a 6000mhz, Ryzen 5 7600X + placa base . Intel a día de hoy no es tan recomendable y en gaming la diferencia es irrisoria y consumen. y se calientan más que amd (quien lo diría hace unos años)

Edit: Perdona, no había visto el presupuesto...pues ahí metería de gpu una 4070 o una 7800XT, que son las que pueden cuadrar por presupuesto.
Que alegría da renovar equipo, yo tardé un poquito más y estiré mi AMD FX 8320 junto con la GTX 970 unos pocos años más. Los compañeros ya te han dado buenas recomendaciones, a día de hoy Ryzen da un rendimiento en CPU espectacular con un consumo de risa, no me plantearía Intel ni de coña. Yo actualicé a AM4 porque no tenía tanto presupuesto, pero parece que los precios de placas, ram y proce se ha rebajado un poco. En cuanto a gráfica, yo cogí una gráfica "parche" para más adelante hacer el cambio a una gráfica gama media. Mis dudas a día de hoy, con lo que hay en el mercado, iría o a por la 4070 súper o a por la Rx 7800xt, es algo muy personal y hay que ver ofertas, el uso que le vayas a dar, los juegos que normalmente juegas y la resolución que vas a usar.
HetsR escribió:El objetivo: Jugar a 1080p con todo al máximo y buenos FPS el mayor tiempo posible. Quiero un PC que me dure lo mismo que me ha durado el anterior, que como dije al principio han sido unos 6-7 años.

Lo dudo muchisimo que gastando 1200€ vayas a conseguir un PC que te dure 7 años con el avance de hardware tal y como esta ahora.

Me explico, en la epoca del i5-6600K, Intel no tenia competencia, las CPUs mejoraban apenas nada cada año, ni un 10%, ahora mejoran un 20% y Intel desde el 2022 hasta ahora lanzo 3 generaciones con más mejora de la que habia entre tu i5-6600K y el i5-4690K que tenia yo en esa epoca.

Asi que en 7 años, tu CPU comprada ahora, un i5-13400F puede ser un 140% inferior, seguramente más porque un 13400F ya es inferior a sus hermanos mayores, ya hay hasta los Gen14, de hecho el 14400F saldra pronto seguramente.

Y luego la grafica, una RTX 4060 que cualquiera puede ver que las graficas de 8GB no aportan ni un gramo de longevidad.

Asi que si le sacas 5 años a ese PC, sera porque fuiste conformista o porque no jugabas a lo ultimo. Mucha gente, juega a cosas de hace 4 años o más y con ese plan te dura el PC muchisimo. Yo todavia estoy jugando al Red Dead Redemtion 2.........asi que juego a cosas de hace 6 años o más. Y asi sí. Jugando a lo ultimo no.
Como te han dicho si quieres un PC para años no tiraría por menos de una RX7800XT o su equivalente en Nvidia puede ser una 4070 o una 4070 super y en temas de procesador ya te lo han dejado bastante claro, casi hay unanimidad que tires por AMD.

Después tienes que tener en cuenta varios factores de cara al presupuesto pero por simplificarlo ni la tecnología tiene el mismo costo que hace 7 años, ni el dinero vale lo mismo...

Un saludo!! [oki] [oki]
Yo tiraría por combo am5-> 32gb ram a 6000mhz, Ryzen 5 7600X + placa base . Intel a día de hoy no es tan recomendable y en gaming la diferencia es irrisoria y consumen. y se calientan más que amd (quien lo diría hace unos años)

Si por unanimidad vamos a coger una respuesta excasamente analizada...........

Estaban hablando de i5-13400F y este usuario que me recuerda a algun usuario que creo fue baneado, va y pone el ejemplo del 7600X que es mucho más caliente........

De hecho yo de AMD, por mirar, miraria sus CPUs no X. Pero a mi de AMD no me gusta la calidad de su software y a igualdad de precio no lo compraria. Lo mismo que tampoco compraria una grafica de AMD si costase lo mismo que una de Nvidia del mismo nivel.
Nomada_Firefox escribió:
Yo tiraría por combo am5-> 32gb ram a 6000mhz, Ryzen 5 7600X + placa base . Intel a día de hoy no es tan recomendable y en gaming la diferencia es irrisoria y consumen. y se calientan más que amd (quien lo diría hace unos años)

Si por unanimidad vamos a coger una respuesta excasamente analizada...........

Estaban hablando de i5-13400F y este usuario que me recuerda a algun usuario que creo fue baneado, va y pone el ejemplo del 7600X que es mucho más caliente........

De hecho yo de AMD, por mirar, miraria sus CPUs no X. Pero a mi de AMD no me gusta la calidad de su software y a igualdad de precio no lo compraria. Lo mismo que tampoco compraria una grafica de AMD si costase lo mismo que una de Nvidia del mismo nivel.



Bueno, casi todos le hemos recomendado un Ryzen, pero en mi caso más que porque se calienten más o menos, es simplemente porque el socket AM5 va a tener muchísimo más soporte y el 7800x3d es el mejor procesador para juegos en relación calidad-precio.

El 7600x te va a durar más o menos lo mismo que su equivalente en Intel, pero la diferencia es que en uno podrás dar un salto gigantesco tecnológicamente y meterle un "Ryzen 11800x3d" y con el Intel no.
Nomada_Firefox escribió:
Yo tiraría por combo am5-> 32gb ram a 6000mhz, Ryzen 5 7600X + placa base . Intel a día de hoy no es tan recomendable y en gaming la diferencia es irrisoria y consumen. y se calientan más que amd (quien lo diría hace unos años)

Si por unanimidad vamos a coger una respuesta excasamente analizada...........

Estaban hablando de i5-13400F y este usuario que me recuerda a algun usuario que creo fue baneado, va y pone el ejemplo del 7600X que es mucho más caliente........

De hecho yo de AMD, por mirar, miraria sus CPUs no X. Pero a mi de AMD no me gusta la calidad de su software y a igualdad de precio no lo compraria. Lo mismo que tampoco compraria una grafica de AMD si costase lo mismo que una de Nvidia del mismo nivel.


Podrías mencionarme, ya que hablas de mi.
Me da igual X o no X, con AM5 va a tener mucho mayor recorrido y a igualdad de precio con intel, va a tener mas posibilidades. A ti no te gusta AMD, perfecto, recomiendale el Intel que te salga de ahí abajo, pero no te montes tus películas de siempre, que aquí ya te tiene todo el mundo calado, señor Far Cry 6.

Ah y no, no vengo de ningún usuario baneado, simplemente cambio de nick tras muchisimos años [hallow]



PD: Aunque es para 1440p (yo sinceramente dejaba ya atrás el 1080P, pero te sirve igual), aquí justamente tienes un vídeo de un par de presupuestos similares.

Cyborg_Ninja escribió:Bueno, casi todos le hemos recomendado un Ryzen, pero en mi caso más que porque se calienten más o menos, es simplemente porque el socket AM5 va a tener muchísimo más soporte y el 7800x3d es el mejor procesador para juegos en relación calidad-precio.

No creo que en su caso influya demasiado que el socket AM5 este más vivo en el tiempo. No creo que sea un usuario que le guste cacharrear hasta el punto de que en unos años cambie de CPU.

Por lo demas yo vi hay más opciones del configurador con Intel que con AMD.

Respecto a un Zen4, yo preferiria un 7600 por una sencilla razon, las frecuencias base son inferiores y son más fresquitos, como un i5-13400F que "no te cito porque eres desagradable" dijo que era calentorros pero que de eso no tienen nada.

De hecho en Zen4, han tenido más apreciación los no X que los X. Y tambien se venden bien estos i5 sencillitos. Pero vamos para jugar creo que coincidimos todos, que mejor tener una grafica más potente. A mi la 7800XT me parece una opción excelente para durar mucho tiempo pero con 1200€ de presupuesto no se si es posible. Y 7 años me sigue pareciendo una vida, dejemoslo en más bien 5.
Menos mal que aquí nos conocemos todos y ya sabemos a quien hacer y a quien no hacer caso.
A ver, yo he tenido ryzen y he tenido Intel, el mejor procesador que he tenido en los últimos 15 años fue el 2600k, vaya máquina, luego cambié a Ryzen con el 1600, seguidamente al i7 8700k y finalmente a un ryzen 9 5900x.
Me parece que las Bios de Intel están más pulidas, y las subidas puntuales de temperatura de los ryzen son algo incómodas, revolucionan el ventilador inutilmente, porque pasa de 45ºC a 80ºC en ¿un segundo? ¿dos? y finalmente vuelve a bajar a 45-50ºC.
Pero exceptuando esta tontería que la tengo solucionada con una curva de ventilador que se active con un retardo de 3 segundos, creo que AMD está por delante, y más que su nuevo socket AM5 va a tener más recorrido que Intel, que está algo perdida ahora mismo.

En cuanto a gráficas, yo tengo una rtx 4090, porque me gusta más Nvidia en general, pero en el precio que te mueves, yo te recomendaba la AMD 7800XT, básicamente porque esos 16TB a largo plazo se va a notar. Ahora juegas a 1080p, pero vete a saber si dentro de 3 años no pillas un monitor 2k a 144hz y esa VRAM extra te da el rendimiento que una rtx 4060 o 4070 no va a tener (por vram, no por potencia).

Dicho esto, quiero decirte que mejor compres algo un poco más caro (estirarte hasta los 1400€) y estarás más tiempo sin cambiar. Los compañeros arriba te han puesto presupuestos muy buenos, yo pillaría ryzen y gráfica AMD.

Saludos!!
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Bueno, casi todos le hemos recomendado un Ryzen, pero en mi caso más que porque se calienten más o menos, es simplemente porque el socket AM5 va a tener muchísimo más soporte y el 7800x3d es el mejor procesador para juegos en relación calidad-precio.

No creo que en su caso influya demasiado que el socket AM5 este más vivo en el tiempo. No creo que sea un usuario que le guste cacharrear hasta el punto de que en unos años cambie de CPU.

Por lo demas yo vi hay más opciones del configurador con Intel que con AMD.

Respecto a un Zen4, yo preferiria un 7600 por una sencilla razon, las frecuencias base son inferiores y son más fresquitos, como un i5-13400F que "no te cito porque eres desagradable" dijo que era calentorros pero que de eso no tienen nada.

De hecho en Zen4, han tenido más apreciación los no X que los X. Y tambien se venden bien estos i5 sencillitos. Pero vamos para jugar creo que coincidimos todos, que mejor tener una grafica más potente. A mi la 7800XT me parece una opción excelente para durar mucho tiempo pero con 1200€ de presupuesto no se si es posible. Y 7 años me sigue pareciendo una vida, dejemoslo en más bien 5.



Es que lo de la vida "útil" es tremendamente relativo, porque cada uno tiene sus estándares. Por ejemplo que baje a 45/50fps un juego de vez de 60fps rocosos hay gente que cambia de gráfica, y tampoco voy a ser hipócrita, a mí me ha pasado: he visto unos cuantos que la 6700XT a 1080p me daba algún bajón o he tenido que bajar los ajustes a alto y he cambiado a una 7800XT. ¿Tenía necesidad REAL? no, y si por ejemplo ahora te compras una 7800XT a alguien que no quiera jugar por debajo de 1440p/60fps/settings alto-ultra pues le durará unos 3-4 años, si estás dispuesto a que los frames se resientan, por unos años más, y si cedes como para por ejemplo usar "ajustes consoleros", con algunas caídas y a resolución de 1080p interna o algo menos, algo así como la experiencia actual de las consolas en modo rendimiento, pues te metes 6 o 7 años fácil.


El tema aquí es que ya no es cacharreo, es que si ahora monta un 7600x, de aquí a 5-6 años podrá buscar el Ryzen más potente que soporte y podría ni necesitar un cambio de PC en bastantes años, pero si monta un Intel pues ya se tiene que hacer a la idea de que la próxima vez el cambio será total.


Una cosa es el cacharreo y otra cosa una actualización puntual, y el socket AM5 seguramente permita un salto de 2-3 generaciones de CPU, lo que le puede pegar otro impulso brutal al rendimiento. AM4 data de 2016 y quien comprase una placa base de gama media-alta y fuera actualizando la bios, podría haber pasado de un Ryzen 1600 a un Ryzen 5800x3d, que no hace falta decir que es una diferencia absolutamente tremenda. Hoy día, 8 años después del lanzamiento de un Ryzen 1600x en ese momento ibas sobrado, ahora te cambias a un 5800x3d (repito, 8 años después) y vas sobrado para cualquier juego del mercado sin necesidad de cambiar por completo la plataforma.


Esto el usuario también lo tiene que saber, y ya que él decida. Entrando en comparativa el 7600x vs 13400f es más potente el primero en juegos, el 13400f es más fresco y tiene menor consumo.


Pero el tema más importante aquí a mi modo de ver es que de cara a lo que pide el usuario, un empujón hacia una 7800xt o una 4070 le vendría de perlas, porque en gamas mas altas las diferencias pueden notarse menos y mucho en el bolsillo, pero considero que en ese presupuesto de 1200 como mucho metes una 4060ti y le va a salir mucho más a cuenta estirarse a la 4070 o la 7800xt, tanto por potencia como por vram.
@Mayban36 @Cyborg_Ninja @MrKafka @ajbeas @Nomada_Firefox ampliamos presupuesto hasta 1400€.

Entendido que el micro debe ser Ryzen incluso en este presupuesto (y pese a que siempre he sido de Intel y me sigue echando para atrás el cambio a Ryzen, no veo fallas en vuestra lógica a la hora de recomendarme el cambio)

Si que me gustaría al menos seguir con Nvidia si fuera posible y si con este presupuesto me sale algo mejor que con AMD, si no pues nada oye, full Ryzen y AMD.

Y por supuesto mil gracias a todos los que os estáis pasando aquí a aportar vuestro granito de arena.
En 1400€ te entra la 4070. Pero yo también iría a por la RX7800XT.
HetsR escribió:@Mayban36 @Cyborg_Ninja @MrKafka @ajbeas @Nomada_Firefox ampliamos presupuesto hasta 1400€.

Entendido que el micro debe ser Ryzen incluso en este presupuesto (y pese a que siempre he sido de Intel y me sigue echando para atrás el cambio a Ryzen, no veo fallas en vuestra lógica a la hora de recomendarme el cambio)

Si que me gustaría al menos seguir con Nvidia si fuera posible y si con este presupuesto me sale algo mejor que con AMD, si no pues nada oye, full Ryzen y AMD.

Y por supuesto mil gracias a todos los que os estáis pasando aquí a aportar vuestro granito de arena.


Si vas a usar IA parece que nvidia con los tensor cortes está más puesta, o eso creo.
Si no es para IA, yo pillaba la amd, más vram a largo plazo es más interesante. Aparte de que me parece un atraco la pasta que vale las nvidia y la vram que ponen…
MrKafka escribió:En 1400€ te entra la 4070. Pero yo también iría a por la RX7800XT.


Aquí ya al menos se admite debate, y para simplificar mucho, el forero tiene que elegir entre:

- Una gráfica algo más potente y algo más barata, con más VRAM, algo que por ejemplo para resoluciones altas y calidad de texturas tarde o temprano tiene su ventaja (7800XT).

- Una gráfica algo menos potente, más cara, con menor consumo y mejor (mucho) mejor cuando ejecute juegos con Ray Tracing, también tiene un escalado superior (DLSS) -rtx 4070-


Por otro lado el generador de fotogramas de ambas gráficas tengo entendido que están ahí ahí, pero el de Nvidia parece que lleva la delantera.


En resumen, que vea lo que más le conviene, se puede resumir así.
Cyborg_Ninja escribió:
MrKafka escribió:En 1400€ te entra la 4070. Pero yo también iría a por la RX7800XT.


Aquí ya al menos se admite debate, y para simplificar mucho, el forero tiene que elegir entre:

- Una gráfica algo más potente y algo más barata, con más VRAM, algo que por ejemplo para resoluciones altas y calidad de texturas tarde o temprano tiene su ventaja (7800XT).

- Una gráfica algo menos potente, más cara, con menor consumo y mejor (mucho) mejor cuando ejecute juegos con Ray Tracing, también tiene un escalado superior (DLSS) -rtx 4070-


Por otro lado el generador de fotogramas de ambas gráficas tengo entendido que están ahí ahí, pero el de Nvidia parece que lleva la delantera.


En resumen, que vea lo que más le conviene, se puede resumir así.



Si, básicamente ese es el tema. De todas formas si viene de una 1060, no creo que el RT haya sido su prioridad. Pero vamos, todo depende de el.
Vale gente perdón por el mareo, el PC respecto a gaming va a ser sobre todo utilizado para Counter Strike y AMD está dando muchos problemas así que no me la voy a jugar y me voy a ir a Intel. Recomendación que a ser posible no pase de los 1200€? 4060ti quizás?

Perdón por andar mareando pero creedme que mas mareados que yo no estáis de mirar configuraciones y información de diferentes fuentes xD
Qqls y una gráfica nueva
Y listo arreglado
Ahora mismo con ese dinero no montas nada decente y menos todos los componentes
Para dejar de secundario el anterior
HetsR escribió:- SSD: Toshiba-TL100 240GB
- HDD: WD Blue 2TB
- Fuente: BitFenix Whisper 650W Modular 80+ Gold (o 550w, la verdad no recuerdo).
- Caja: NOX Hummer ZX
- Ventiladores: Corsair AF120 Air Series LED x6.

Si aprovechas todo esto, ahorraras un buen dinero. Ahora mismo, podrias comprar por entorno a unos 600€/720€ una RTX 4070 Super e incluso alguna RTX 4070 Ti, ambas de 12GB. Tambien podrias encontrar por unos 530/550€ una 7800 XT.

Aunque estaria bien saber de cuanto es la fuente. 100W de diferencia pueden notarse.

Asi que solo necesitarias placa, micro, memoria, disipador. O montas un i5-13400F/12400F, el 12400F no tiene mucha diferencia con un 13400F y son como 100€ menos, de hecho lo unico positivo del 13400F son los nucleos E que hay quien dice que no valen para nada pero es falso porque sirven para que estas haciendo más cosas, las apps se cargue en el o bien montas un Ryzen 5 7600X.
Asi que ponte 230€ de CPU.
150€ de placa.
130€ de DDR5
35€ de disipador comprando un Thermalright Peerless Assassin 120 SE en Amazon. Es que esto no tiene rival por ese precio.

545€ de mejora y te sobran 855€ para una grafica. Eso suponiendo que aproveches piezas del viejo. Sino, todo esto se va a multiplicar por 2 o 3 porque es que ni los precios son suficientemente buenos, hay cosas que si, las graficas quizas (se puede discutir) pero otras no, SSD, RAM, estas cosas estan más caras que hace 3 meses. Tenias que haber comprado a finales de año y no ahora. Mi consejo es que si quieres mejor precio, esperes a mayo donde suele ser el Amazon Gaming Day y todos los demas hacen ofertas varias. Agosto tambien suele ser buena fecha. Y el Black Friday, alguna oferta hay.

Pero vamos que esta todo carisimo. Sobretodo las graficas que son el 75% del equipo. Basta decir ademas que para jugar e incluso para currar, son lo primordial, cualquier programa minimamente decente, usa aceleración por gpu y las diferencias entre cpus tipo i5 o ryzen 5 con sus hermanos mayores no son tan grandes como para asustar. Ademas cuando lanzan una gama nueva, con mejoras del 20% para todas las CPUs, te pones en la cosa que los más basicos casi superan a los más potentes anteriores y vienen lanzando CPUs nuevas cada poco tiempo. Y asi esta el panorama.
HetsR escribió:Vale gente perdón por el mareo, el PC respecto a gaming va a ser sobre todo utilizado para Counter Strike y AMD está dando muchos problemas así que no me la voy a jugar y me voy a ir a Intel. Recomendación que a ser posible no pase de los 1200€? 4060ti quizás?

Perdón por andar mareando pero creedme que mas mareados que yo no estáis de mirar configuraciones y información de diferentes fuentes xD



Lo que tengo escuchado de AMD y CS es que banearon a personas que activaron anti-lag (y que amd lo ha quitado en los drivers), pero nada referente a las CPU. Vamos, que de ser asi, y aunque ya está solucionado, podrías montar cpu amd y gpu nvidia (el combo top para gaming de hecho es ese, 7800x3d+4090).

Si para gaming tu target de juegos es el CS y resolución FHD, deberias montar el equipo en base a tus necesidades para producción musical y renders, pues con casi cualquier hardware actual medio (ya sea intel o amd), con una 4060ti sacaras 160fps tirando por lo bajo (de hecho diría que incluso superarías los 200fps).

Teniendo eso en cuenta, yo tiraria a montar el equipo con am5 y la gpu que entre en tu presupuesto. Y de aqui a unos años, si necesitas más musculo , podrias cambiar de cpu y tirar otros tantos años sin cambiar de plataforma. Por ejemplo, hoy en dia puedes pillar un 5900x o un 5800x3d (en función de si te tira mas la productividad o el gaming) por menos de 300€, y son unos procesadores mas que competentes y a los que aun les quedan años de vida. El cambio de gpu lo puedes hacer cuando quieras o necesites estés en intel o amd, pero la cpu...

Si "tu juego" es el counter, no te gastes 700€ en una gpu.
ajbeas escribió:A ver, yo he tenido ryzen y he tenido Intel, el mejor procesador que he tenido en los últimos 15 años fue el 2600k, vaya máquina, luego cambié a Ryzen con el 1600, seguidamente al i7 8700k y finalmente a un ryzen 9 5900x.
Me parece que las Bios de Intel están más pulidas, y las subidas puntuales de temperatura de los ryzen son algo incómodas, revolucionan el ventilador inutilmente, porque pasa de 45ºC a 80ºC en ¿un segundo? ¿dos? y finalmente vuelve a bajar a 45-50ºC.
Pero exceptuando esta tontería que la tengo solucionada con una curva de ventilador que se active con un retardo de 3 segundos, creo que AMD está por delante, y más que su nuevo socket AM5 va a tener más recorrido que Intel, que está algo perdida ahora mismo.

En cuanto a gráficas, yo tengo una rtx 4090, porque me gusta más Nvidia en general, pero en el precio que te mueves, yo te recomendaba la AMD 7800XT, básicamente porque esos 16TB a largo plazo se va a notar. Ahora juegas a 1080p, pero vete a saber si dentro de 3 años no pillas un monitor 2k a 144hz y esa VRAM extra te da el rendimiento que una rtx 4060 o 4070 no va a tener (por vram, no por potencia).

Dicho esto, quiero decirte que mejor compres algo un poco más caro (estirarte hasta los 1400€) y estarás más tiempo sin cambiar. Los compañeros arriba te han puesto presupuestos muy buenos, yo pillaría ryzen y gráfica AMD.

Saludos!!


Como has conseguido que el ventilador tenga un retardo de 3 segundos???
sirodyn escribió:
ajbeas escribió:A ver, yo he tenido ryzen y he tenido Intel, el mejor procesador que he tenido en los últimos 15 años fue el 2600k, vaya máquina, luego cambié a Ryzen con el 1600, seguidamente al i7 8700k y finalmente a un ryzen 9 5900x.
Me parece que las Bios de Intel están más pulidas, y las subidas puntuales de temperatura de los ryzen son algo incómodas, revolucionan el ventilador inutilmente, porque pasa de 45ºC a 80ºC en ¿un segundo? ¿dos? y finalmente vuelve a bajar a 45-50ºC.
Pero exceptuando esta tontería que la tengo solucionada con una curva de ventilador que se active con un retardo de 3 segundos, creo que AMD está por delante, y más que su nuevo socket AM5 va a tener más recorrido que Intel, que está algo perdida ahora mismo.

En cuanto a gráficas, yo tengo una rtx 4090, porque me gusta más Nvidia en general, pero en el precio que te mueves, yo te recomendaba la AMD 7800XT, básicamente porque esos 16TB a largo plazo se va a notar. Ahora juegas a 1080p, pero vete a saber si dentro de 3 años no pillas un monitor 2k a 144hz y esa VRAM extra te da el rendimiento que una rtx 4060 o 4070 no va a tener (por vram, no por potencia).

Dicho esto, quiero decirte que mejor compres algo un poco más caro (estirarte hasta los 1400€) y estarás más tiempo sin cambiar. Los compañeros arriba te han puesto presupuestos muy buenos, yo pillaría ryzen y gráfica AMD.

Saludos!!


Como has conseguido que el ventilador tenga un retardo de 3 segundos???


En la aplicación de Asus, cuando configuras los ventiladores puedes ponerle un retardo en la actualización de las rpm/temperaturas.

No estoy en casa y no puedo mirarlo, pero está en la aplicación.
@HetsR que tal te ha ido cn el didipador?? Creo ke tengo ese mismo en in i3 de 4 gen y a mi me ha ido muy bien. No se si pillarlo tb pa un posible pc que voy a montar a mi hrrmana y sobrino slgo asi como un i3 12100. Creo ke sera suficiente para ese micro. No? Sino el evo212 pero igual es demasiado tocho. No?? Ke opinais??
PLK1 escribió:@HetsR que tal te ha ido cn el didipador?? Creo ke tengo ese mismo en in i3 de 4 gen y a mi me ha ido muy bien. No se si pillarlo tb pa un posible pc que voy a montar a mi hrrmana y sobrino slgo asi como un i3 12100. Creo ke sera suficiente para ese micro. No? Sino el evo212 pero igual es demasiado tocho. No?? Ke opinais??

Al final no he pillado ese, por ser mejor en todos los aspectos y más silencioso y sin lucecitas RGB estiré a por un Noctua NH-U12S chromax.black
@HetsR yo tb lo mire pero esta sobredimensionado a nivel de refrigeracion a todas luces, Pillare seguramente el Cooler master hyper H411R o algo similar, sin duda mucho mejor el Noctua pero es demasiado disipador, hay que ajustar presupuesto. [pos eso] [pos eso]
35 respuestas