.

Si a alguien le interesa que me contacte por privado, llevo trabajando en esto casi un año y tengo bastantes más aportes de los que algunos usuarios prejuzgan o vienen a decirme como llevar el hilo sin aportar nada.
Bueno para mi tanto Silent Hill 2 y Metal Gear Solid 2 los prefiero en la PS2 qu en la Xbox, por un mejor control y viniendo del primer Metal Gear Solid de PS1 y además que en Xbox mee encontré con tirones y una pequeñas ralentizaciones cuando hay explosiones, jugado desde lector con el disco original de Xbox y en Silent hill 2 lo prefiero en PS2 por como se ve el efecto de la niebla.


Ahora si metimos los juegos de PS360 te puedes encontrar con el Silent Hill Collection es una basura y el Metal Gear Solid está mejor adaptado a las nuevas pantallas y vienen los tres juegos.


Difícil comparar juegos entre tantas generaciones de consola y no a la competencia de la misma generación.

Aquí podrían entrar juegos lanzados para PS4 y Xbox one.


Saludos.
@SuperPadLand No, no los he visto, ni me fije [carcajad] después les hecho una mirada, hablaba de lo que he jugado y probado.

Por poner un ejemplo.

The King of Fighters '98 Ultimate Match de PS2 le patea el trasero a la versión de Xbox 360 y PS3 tanto en contenido a como luce.

En PS2 aparte del contenido puedes seleccionar las bandas de sonido arregladas y elegir los fondos en 2d para ver todo el arte gráfico de MVS, trae el modo NeoGeo con el Kof 98 perfectamente adaptado como si fuera una NeoGeo a 240p. No me acuerdo si la versión de X360 trae el Kof 98 de Neogeo.

Si se juega desde el disco lo puedes jugar 480i, entrelazado pero en las opciones puedes desactivar el filtro Bilinear que en este juego lo llaman Focus y puedes mejorar en la opción Character, tienes 6 tipos de filtro para mejorar los sprites de personajes, el 480i debe ser porque como tiene fondos 3d o puedes jugarlo 480p en progresivo, no recuerdo si estás opciones están en la X360.

En PS2 tienes mas personajes que el X360, Omega Rugal y Nightmare Geese, ¿no me acuerdo si la versión de X360 tiene todos los Stages PS2 o el modo galería?.

El juego en linea de la versión de Xbox 360 es una mierda y no creo que mejoraran el código, aparte no habían casi gente y el lag en cada partida era injugable.


La versión de PS3 es igual que la PS2 solo que es una emulación pero en PS3 es una mierda con glitchs y algunas ralentizaciones, la versión de PS4 no tengo idea si es mejor o no, o solo es la versión de PSN grabada en un BuRay.


Si instalas el juego en el disco duro interno de la PS2 los pocos o casi nada tiempos de cargas no existiran al lanzar el juego y puedes ponerlo a 240p con edición hexadecimal, con la tele CRT correcto y el cable correcto y en las opciones del juego configuras Background 2d + screen type A+ character type 6 + tv crt + cable rgb= calidad insuperable, lo cristalino de un CRT y las Scanlines, para el fan de toda la vida [beer] .


Saludos.
Es curioso el tema del MGS y Silent Hill. Yo jugué en su momento a las dos versiones y daba por echo que era mejor en la de Microsoft hasta que habló Digital Foundry.

En tema de sonido está claro que sí lo era. 5.1 real en ambos juegos.

En fin cosas de los port entre consolas muy diferentes. Esto hoy en día con consolas prácticamente clónicas que son basicamente un PC no tendría que pasar.
Diría que Need for Speed: Hot Pursuit 2 tuvo su mejor versión en PS2. Esto debido al mal hacer de EA Seattle en el resto de plataformas (GC, PC y Xbox).

Igual esto no era lo usual. En los multis solía ganar Xbox, lo que pasa es que PS2 tuvo muchos más y mejores exclusivos. Un catálogo muy superior en todo salvo en First-person shooter [buaaj] .

Por otro lado, ya que mencionan juegos multis entre consolas de diferente generación... Recuerdo que probé Odin Sphere Leifthrasir en PSvita (también salió en PS3), y me quedé asombrado. Me pareció un juegazo. Tiempo después me enteré que también salió en PS2 y le di una probada. Y sale muy mal parado el de PS2... La historia era la misma, y los gráficos parecidos, pero el control y jugabilidad me parecía muy inferior al de PSvita. Claro es una comparación extremadamente injusta de un remake de un juego de casi 9 años de diferencia, pero lo hicieron muy bien esa vez.
Mal hilo éste, ¿eh? No porque no existan casos reseñables, que alguno hay, sino porque en juegos multiplataforma de 128 bits, PS2 sólo lucía mejor confrontada a Dreamcast, pero evidenciaba carestías notorias con Xbox, cosa lógica dado que la consola del señor Puertas era posterior y más potente.

Regalé a mis primitos la Ps2 y me trinqué la Xbox precisamente porque ya en aquella época, y sin saber definirlo así, yo disfrutaba más de los juegos multiplataformas que de los exclusivos de las máquinas, y cuando vi La venganza de los Sith, Midnight Club Edition 3 y El club de la lucha corriendo en una Xbox, me quedé muerto.

Años después retorné a PS2, eso sí.
@Cleveland evitemos convertir este hilo en un patio de colegio.
No es mi intención. ¿Es por mencionar otras consolas en un hilo que tú mismo has abierto y planteado de una manera comparativa? ¿O por utilizar el calificativo "malo" en un hilo de tu creación? Patio de colegio, dices...

Escribí lo que pienso al respecto, sin ánimo de nada más.
@Cleveland lo que escribiste al respeto es una opinión que tiene cabida en un hilo comparativo de consolas que puedes abrir si quieres, no tiene nada de malo y se podría debatir sobre consolas de esta generación. Pero nada de lo que has escrito me aporta nada útil para poner en el primer post que tiene una finalidad bastante clara y concreta. Saludos.
Insisto: contesté a tu hilo, ya de cáracter comparativo deade el mismo título que le das, comentando que los multiplataformas en Ps2 rara vez eran mejores o superiores a otras máquinas. Pero te picas y rápidamente ejerces una moderación y una censura pasiva. No pasa nada. Un saludo.
No veo nada malo en el mensaje de Cleveland y a mí me parece que dice algo pertinente al hilo.
Y la contestación con lo de "patio de colegio" se las trae.
Creo que has interpretado su mensaje por donde no era Superpadland.

Y con respecto a versiones mejores en PS2, tendría que comprobarlo, pero hace tiempo jugué el medal of honor Rising Sun de PS2 y más tarde me hice con la versión de Gamecube.
En cuanto al juego en sí no vi gran diferencia, pero las escenas de vídeo de Gamecube se veían en una calidad bajísima. Imagino que debieron meterlas así por la inferior capacidad de los minidiscos de Gamecube (y eso que ese juego llevaba dos discos).
También creo recordar que en la versión de PS2 hablaban en español. En la de Gamecube las voces son en inglés.

No sé si esto se puede aplicar al resto de juegos de la saga que salieron en esa generación, pero no me extrañaría.
@tauchachol hablad de lo que queráis pues, pero no esperéis que actualice el primer post porque no tengo tiempo de rebuscar en conversaciones de ese tipo si se dan datos de interés.
SuperPadLand escribió:@tauchachol hablad de lo que queráis pues, pero no esperéis que actualice el primer post porque no tengo tiempo de rebuscar en conversaciones de ese tipo si se dan datos de interés.


Uf. Que no actualices el primer post acaba de desplazar al covid como la mayor preocupación de la humanidad.

Cleveland ha hecho un comentario pertinente.
Cómo no te ha gustado se te ha caído el monóculo, has contestado mal y te has enfurruñado.

Por mi bien, pa ti el hilo.
No pasa nada. Creo que usar una frase coloquial como "mal hilo este' (algo muy de mi zona, rollo "mal asunto" o "mala cosa"), por escrito puede poner al otro a la defensiva, supongo. O mencionar consolas queridas. O ambas cosas.

En cualquier caso, no era la intención chinchar. Estaré atento a más titulos que citéis.
@tauchachol no hay problema se borra sin problemas. Saludos.
SuperPadLand escribió:@tauchachol no hay problema se borra sin problemas. Saludos.


Una actitud muy madura. Bravo.
18 respuestas