.

No hay mucho más que pueda aportar.

Imagen

Suerte!
Es normal que estés enfadada. Yo también lo estaría.

Como ya has dicho que no le vas a dejar tirado yo estudiaría MIS asignaturas y cuando las mías las lleve bien, podré pensar en ayudarle a él.
Dile que se estudie X temas (que si a ti te da tiempo a mirarlo a él también) y que tú te encargarás de las preguntas del resto del temario ya que te ha metido en el embolado.

Es decir, yo le diría algo como:
- me ofrecí a enseñarte y no quisiste. Te mandé el temario y no lo miraste. Te dije que te podía ayudar con algo y tú contaste por ahí que te iba a hacer el examen.
Ahora estoy agobiada porque tengo mis exámenes y el tuyo. No es justo. Así que tú te miras la mitad del temario y yo la otra mitad. Y ya es más de lo que debería hacer dadas las circunstancias.

Es decir, no me negaría a ayudar pero le daria carga de trabajo a él también.

Vaya novio que tienes por cierto.. como sea así para todo.. (que ya me imagino que no)
Yo estuve en una situacion un poco similar a la tuya. Era mi primer novio, el haciendo un ciclo superior de imagen y sonido y yo estudiando para selectividad.
Él tenia que hacer el trabajo de final de ciclo, y aunque dibujando era muy bueno el tema redaccion lo llevaba mas bien mal, y a mi siempre se me ha dado bien escribir.
Asi que despues de ofrecerme a ayudarle con eso, al final me dedique a hacerle la parte de redaccion de su trabajo mientras estudiaba para mis examenes de selectividad.

Resultado: él saco buena nota, yo no entre en la carrera que queria y me dejo ese mismo verano despues de 3 años.
No es por nada, pero cada uno es responsable de su vida, en todos los ámbitos. Si suspende es culpa suya, le ayudes o no lo ayudes.
Yo personalmente no le ayudaría, porque ya le ofreciste clases, no quiso, por lo que ahora y por lo que leo, tú no estas en condiciones de sacrificarte todavía más y dejar de lado parte de tu estudio para ayudarle a él.
De todas formas, él es un egoista. Es tu novio por Dios... ve a su novia matándose a estudiar todo el día y después de que le sudara los coj.... viene ahora a pedirte eso? Y encima teniendo el menos asignaturas que tú?
Él solo está pensando en él, no en tí. No te digo que lo haga a malas, pero el se está centrando solamente en él.
Échale valor, él tiene que aprender a buscarse las castañas por su cuenta. Y si tu suspendes después de ayudarle ahora, te vas a arrepentir y bastante.
Pasame el whasap de su madre y le hago llegar este post.

Tranquila, será limpio y parecerá un accidente @batidodeaire

Ahora en serio, habla con su madre y se lo explicas todo.

Acto seguido le dejas las cosas claras a él y/o le mandas a tomar por culo.

Hoy es un examen, mañana una multa de trafico o algo peor. Viento con ese tio
Osea, te enreda y pasas de ayudarle a hacerle el examen y no puedes negarte porque "se han portado bien contigo y te han invitado a comer, etc..." A todo esto tu pareja no hace ni el huevo según cuentas y no quieres que te digamos que dejes que se pegue la ostia.

Te esta manipulando, huye y no mires atrás, y si se enfada que se joda. A ver si te va a quedar alguna colgando por echarle un cable y luego el problema lo tendrás tú.
@batidodeaire La clave está en separar escuela/trabajo de la relación. El tiene la responsabilidad de estudiar y pasar sus materias independientemente de que tu las domines. No tienes la obligación de ayudarle y lo mejor será que lo encares de una vez o todo el matrimonio será más de lo mismo.
Tu novio es un listo y te esta chuleando/manipulando como quiere... No hay mucho mas. O le plantas cara o huyes.
Yo estas cosas no las entiendo. Si no le gusta estudiar y no quiere esforzarse, entonces que no se meta en una carrera.

Lo que está muy pero que muy feo, y demuestra ser un vago y un parásito, es encasquetarte a ti el trabajo. Tú bien has dicho que bastante tienes con lo tuyo, entonces deja ya de ayudarle.

Me juego el cuello 100% a que no es el primer "favor" que te pide. Repito, deja de ayudarle, o será peor en un futuro si llegáis a vivir juntos. Si se enfada por eso, ahí demuestra su madurez.

Tu novio es un vago y un parásito. Lo siento pero alguien tenía que decírtelo.
Es un niño mimado que ha logrado llegar hasta 4º de carrera y se ha tropezado con una asignatura dura, y no puede pasar de ahí porque no ha entendido que tiene que esforzarse.

Recursos para aprender sobran. Además le has ofrecido ayuda y la ha infravalorado. Él mismo se ha metido en ese callejón sin salida.

Lo mejor que le puede pasar es que le suspendan y tenga que prepararse la materia para la próxima convocatoria, y ya está. No es ninguna desgracia. Saldrá de esta si se lo propone.

Pero tú no tienes ninguna culpa.

Preveo que esa relación puede acabar mal porque acabas de descubrir lo desagradable que es ver que tu pareja no se interesa por sus propios estudios. Y eso marca. Por eso a mí nunca me gustó salir con personas de mi mismo ámbito porque a veces puedes dar con alguien que te refuerza y te aporta cosas pero también te puedes encontrar con alguien que te quita energía, recursos y te descentra porque te obliga a ir tirando de él/ella.
Si es capaz de esta manipulación tan burda, y de tener cero empatia contigo, por una asignatura de carrera y una cosa que aunque en su momento parece una montaña no deja de ser un grano de arena no me quiero ni imaginar con algo grave de verdad. Da gracias que se quite la careta con semejante tontería, huye y no mires atrás.
Ese es tu novio ahora, pero te vas a hartar y en algún punto lo mandarás al carajo. Eso lo aguantas porque eres una nena (salvo que lleves 12 años en la carrera... ). Una con 30 va a aguantar esa irresponsabilidad mañana.

Ojo, y yo he ayudado a mi novia en su proyecto final de arquitectura, pero lo lideraba todo ella y yo seguía ordenes. Aquí seguimos tras años y años. Un equipo.
Bioestadística, típico hueso duro. Por cierto, lo que te pasa es muy grave.
Normal que estes cabreada, pero alguien así no te conviene. ¿Qué se puede esperar de un llorón? Nada.

Dedícate a estudiar para ti que te saldrá más rentable. Tu ya le brindaste tu ayuda en su momento...y no le interesó.

Ahora está contra las cuerdas y tiene prisa. Muy típico de estos individuos.
Pero joder que malos sois, ha dicho que tiene ansiedad el novio, yo le ayudaba sin dudarlo.
Ahora es cuando suspendes y se enfadan los dos pensando que lo hiciste a posta.
Yo creo que el estar finalmente haciéndolo está retroalimentando tu rabia contra él. No lo hagas, en serio. No quieres hacerlo, no lo ves justo y le vas a guardar rencor por ello. No te sientas obligada porque se lo haya dicho a su madre, si quieres se lo explicas a su madre o que piense lo que quiera, pero si lo haces en contra de tus propios principios se la vas a tener guardada y va a ser peor.
Yo no le ayudaría, que madure un poco. Es una situación difícil siendo su pareja pero joder, es que todo mal, desde el comportamiento de crío pasándo de todo y no asumiendo responsabilidades hasta querer que le hagan el examen poniéndote en un dilema. Además, que te pida eso me parece bastante egoista considerando que ambos estáis de exámenes. Está siendo vago, irresponsable, y pensando sólo en él mismo. Que asuma sus errores y se prepare mejor la próxima vez.

Si se lo haces no va a madurar, la situación se podrá volver a repetir de alguna otra manera (querer que le hagan x como a un crío poniendo excusas de mierda) y le vas a guardar rencor como te dicen por arriba. Además de que puede repercutir en tus propias notas. Tú verás.
¿Por qué no vas a poder echarte atrás? Ha sido él quién ha metido a su madre, no tu.

Carrera de salud y no aguanta la ansiedad de un examen. Espero que no sea como la dentista que trabajaba en una clínica a la que voy, que le dio un síndrome vasovagal al paciente y en vez de hacer lo que debía me tocó ir a mí porque ella estaba llorando en un rincón. La salud no es compatible con una baja tolerancia a la frustración, te la liará más veces.
explicaselo a la madre, no le hagas el examen y dejale claro que a el le ayudaras pero que no le vas a hacer el examen ni vas a dejar de hacer lo tuyo.
Deja las cosas claras y que durante el verano vais a tener tiempo sobrado para dar clases juntos (si aún tenéis exámenes en septiembre por allí).
Haz el examen de él pero habla con la madre y dile lo que quieres de 1º , 2º y postre.
También la madre tiene narices.

No me extraña que tu novio te pida ese tipo de cosas. Como profe estoy inflado de ver como los hijos son exactamente el resultado de la educación que, poco a poco, grano a grano, van dando los padres. Y los "nuevos" padres, en su mayoría, son permisivos hasta lo demencial. Tu novio es un mimado.

Primero, porque tu novio ha demostrado tener la cara dura de, sabiendo que tú tienes más exámenes que él, no tener inconveniente en poner sobre tus hombros semejante responsabilidad. Si tuviera un mínimo de empatía, aunque hubiera entendido mal tus palabras, hubiera dicho: no, no, el examen lo hago yo, gracias por la ayuda.

Segundo, porque hay un checkpoint de responsabilidad que debería ser la madre. Si la madre fuera mínimamente responsable y quisiera darle una educación seria a su hijo le diría: "es tu carrera, buscate la vida y deja de joder a tu pareja" y a ti te habría pedido disculpas por tener un hijo así de caradura, pero no, como es una madre que efectivamente, tal como parece, tiene al hijo mimado y le importas un comino ha dicho "cómo? que vas a hacerle el examen a mi hijo? Ride on mah frend".

Todas las alarmas deberían estar saltando en tu cabeza.

Y mucha gente dirá qué no es algo raro esa situación. Vale, pero normal es distinto a que esté bien y sea aceptable. Lo normal es que la gente sea una cerda y tire residuos al mar, bosques y naturaleza en general. Está bien? Bien sabido es que no.
Yo estos hilos no los entiendo, sinceramente. Te haces una cuenta falsa vete a saber si por corte a que te lea tu pareja que probablemente ande por aquí, con tal de que no te identifique, cuando podría hacerlo perfectamente en base a la información que has dado. No tiene sentido.

Edit: Por cierto me imagino que el examen es vía telemática, si te vas a meter en su cuenta de la universidad para hacerselo que sepas que estás incurriendo en un comportamiento delictivo. A ver si explicándoselo así lo entiende.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Primero, es una falsificación y por tanto, es ilegal.
Segundo, tu novio te la va a hacer.
Tercero, reza si algún día llegas a convivir con él.
Pagafantas en modo examenes xD

Ni se te ocurra hacerle el examen , que se espabile.
@AngryTeacher perfecta aportación. Se puede decir más alto pero no más claro.

Al OP: Que poca vergüenza tu novio y su madre.
Lo de la madre tampoco lo sabemos bien. Porque el Novio le habrá contado lo que le habrá dado la gana por lo visto. Al parecer de primeras la ha mentido diciéndola que su novia le iba a ayudar sin que la OP aún le dijese nada.
Viendo el hilo, el novio está recibiendo mucho cariño. Al menos el que se merece.

Y si le enseñas el hilo a tu novio para que vea la opinión de la gente sobre él? Igual así abre los ojos.
Oscar One escribió:Lo de la madre tampoco lo sabemos bien. Porque el Novio le habrá contado lo que le habrá dado la gana por lo visto. Al parecer de primeras la ha mentido diciéndola que su novia le iba a ayudar sin que la OP aún le dijese nada.
Viendo el hilo, el novio está recibiendo mucho cariño. Al menos el que se merece.

Y si le enseñas el hilo a tu novio para que vea la opinión de la gente sobre él? Igual así abre los ojos.


O le entra más ansiedad

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
He estado leyéndoos y tenéis mucha razón todos. No le voy a hacer el examen ni a ir en contra de mis principios ni a permitir que me chantajee por lo de su madre. Gracias a todos.
A mí lo que me sorprende es lo de su madre, dándote las gracias por hacer el examen por él.

Lo normal sería echarle un broncazo al hijo y decirle que estudie, que en la vida nadie le va a solucionar sus problemas.

Bueno no, no me sorprende. This is Spain.
Bueno, por aportar un punto de vista diferente, más positivo, una situación más o menos parecida la he vivido yo cuando salía con una compañera de carrera, y al final salí ganando, aunque no era mi objetivo.

Resulta que salía con una compañera de clase que era la típica persona que "pasaba" de ir a clase con cualquier disculpa, algo que es fácil cuando estás en los primeros cursos de una carrera, tienes muchos amigos, fiestas a las que ir... siempre hay una buena excusa para no madrugar y no ir a una clase.

Pues esta persona había elegido una asignatura optativa y necesitaba aprobarla para completar los créditos de optativas de primer curso. Así que me pidió el favor de si podía yo ir a clase por ella.

Fijaos que aquí, ya no hablamos de irle al examen, sino directamente, de asistir a clase. Claro, habría sido imposible ir por otra persona al examen porque era un examen presencial típico en el que te piden el DNI y se comprueba mediante listado la asistencia. Tampoco habría aceptado jamás eso, que conste.

Aquella asignatura optativa a mí me producía repulsión total. Jamás la habría elegido. Era la optativa menos interesante, la que tenía pinta de más aburrida, de menos práctica... vamos, el "patito feo" de las asignaturas optativas, y de hecho tenía apenas diez o quince alumnos (de los cuales iban a clase la tercera parte) pero allá que me fui para la presentación, luego asistí a varias clases, tomé apuntes, me relacioné con los compañeros, etc. Y finalmente, gracias a MI esfuerzo, la chica fue al examen y aprobó. Solo sacó un 5, cosa que me decepcionó mucho, pero aprobó.

Eso sí, los profesores se dieron cuenta de que yo no estaba matriculado en su asignatura, pero no me dijeron nada... me trataron como a un alumno más (en aquel momento los "oyentes" no estaban mal vistos).

Y lo que finalmente ocurrió, que fue, digamos, un "beneficio" inesperado para mí, es que ¡¡descubrí que me gustaba esa asignatura!! Así que al año siguiente, ya sin estar con esta chica, me matriculé en la asignatura en cuestión, a pesar de que no me hacía ninguna falta, y la superé con una matrícula de honor. Finalmente fue una de las asignaturas de las que tengo un recuerdo más agradable, tanto por los docentes, como por la materia, que me pareció interesantísima pese a que inicialmente no me gustaba nada de nada.

A veces por hacer un favor a alguien te metes en jardines o en situaciones en las que nunca te habrías metido, pero nunca se sabe por dónde va a salirte la vida.
33 respuestas