...

Lazebrazul escribió:Aplicadlo a los videojuegos:
https://www.youtube.com/watch?v=Az01fUwV078
El Toy Story de la Mega Drive me duró poco, un par de días y la broma se fue a las 9000 pelas de la época, rejugarlo no pasaba de una misera hora, hoy en día te puedes ir a la tienda y sacar un juego con una campaña decente de no menos de 10 horas, por poner un ejemplo Horizon Zero Dawn a duras penas tiene dos meses de vida y vale 45 mortadelos



Eso tambien se puede hacer a la inversa eh

Battlefield 1 de salida 70 mortadelos campaña de 5 horas tan corta y lineal que si parpadeas ya ha terminado no me quiero ni inmaginar lo que dura rejugarlo pero tiene que ser de chiste

Goldeneye 64 campaña de no menos de 10 horas sin contar los 3 escenarios Extra desbloqueables por pasarte el juego en distintas dificultades (lo que hoy serian 3 DLC como 3 soles ) y diferentes objetivos dependiendo del nivel de dificultad otorgandole al juego una tremendisima rejugabilidad y por ende un buen puñado de horas adicionales

(y no cuento las horas para sacar los trucos y los demas extras )

y la broma no salia por mas de 9000 pesetas de la epoca


Salu2
Tukaram escribió:
Lazebrazul escribió:Aplicadlo a los videojuegos:
https://www.youtube.com/watch?v=Az01fUwV078
El Toy Story de la Mega Drive me duró poco, un par de días y la broma se fue a las 9000 pelas de la época, rejugarlo no pasaba de una misera hora, hoy en día te puedes ir a la tienda y sacar un juego con una campaña decente de no menos de 10 horas, por poner un ejemplo Horizon Zero Dawn a duras penas tiene dos meses de vida y vale 45 mortadelos



Eso tambien se puede hacer a la inversa eh

Battlefield 1 de salida 70 mortadelos campaña de 5 horas tan corta y lineal que si parpadeas ya ha terminado no me quiero ni inmaginar lo que dura rejugarlo pero tiene que ser de chiste

Goldeneye 64 campaña de no menos de 10 horas sin contar los 3 escenarios Extra desbloqueables por pasarte el juego en distintas dificultades (lo que hoy serian 3 DLC como 3 soles ) y diferentes objetivos dependiendo del nivel de dificultad otorgandole al juego una tremendisima rejugabilidad y por ende un buen puñado de horas adicionales

(y no cuento las horas para sacar los trucos y los demas extras )

y la broma no salia por mas de 9000 pesetas de la epoca


Salu2



Pones de ejemplo al bf1 juego que vende por sus graficos y su online, se te ve listo
En realidad pongo de ejemplo el ultimo videojuego que he terminado en su modo campaña pero tu a tu ritmo eh
Tukaram escribió:En realidad pongo de ejemplo el ultimo videojuego que he terminado en su modo campaña pero tu a tu ritmo eh


¿Battlefield no es un juego centrado en el multiplayer online? ¿Estás diciendo que te has encontrado más contenido single player en un juego más dirigido al single que en otro juego más dirigido al multi?

En un próximo capítulo también podemos comentar lo cortos que son los juegos actuales en comparación con las horas que te daba el Tetris, por ejemplo.
bas escribió:¿Estás diciendo que te has encontrado más contenido single player en un juego más dirigido al single que en otro juego más dirigido al multi?

https://www.youtube.com/watch?v=Ll80833Oy0g

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bas escribió:
Tukaram escribió:En realidad pongo de ejemplo el ultimo videojuego que he terminado en su modo campaña pero tu a tu ritmo eh


¿Battlefield no es un juego centrado en el multiplayer online? ¿Estás diciendo que te has encontrado más contenido single player en un juego más dirigido al single que en otro juego más dirigido al multi?

En un próximo capítulo también podemos comentar lo cortos que son los juegos actuales en comparación con las horas que te daba el Tetris, por ejemplo.



Goldeneye tambien tiene muchisimo contenido multijugador asi que por eso he preferido no incluir ese contenido en la suma de horas de juego

es mas conozco a un par de amigos que se lo compraron principalmente por dicho contenido multi

pero nada ya que tanto os pica y algunos estan a la que salta por lo que se ve Cambiar Battlefield 1 por Quantum break juego con NULO contenido multijugador y 9,5 horas de contenido jugable a 70 mortadelos

con Zelda oot juego con nulo contenido multijugador por 9000 pesetas y una "despreciable" cantidad de 50 horas de juego como poco


contentos y a gusto ?

que con el juego de las duraciones se puede jugar exactamente igual de las 2 maneras y tener razon igual en los 2 casos

Salu2
Lo que no tiene sentido es comparar el precio de los juegos de hoy con los de hace 20-25 años. Antes no bajaban ni a tiros hasta que no se publicaban a precio reducido años después. Hoy en día hay ofertas de todos los colores y desde prácticamente el mes de salida del juego... Negar que estamos 1000000 veces mejor que antes en ese sentido es de cegatos.

A mi la verdad es que las campañas de 5 horas me dan igual, casi prefiero una campaña de 5 horas frenética que una de 10 donde hay relleno por todos lados. Total, no compro de salida ese tipo de juegos y a 10-20 euros no duele que te dure 5 horas un juego.

La crítica de los juegos hoy en día debería ir más por la repetición excesiva de géneros (mundo abierto...), aunque por suerte parece que desde diciembre de 2016 se ha cambiado la tendencia y la verdad es que están saliendo juegos de calidad de bastantes géneros que se alejan de lo que había sido la generación hasta ahora: chúters/GTALikes /Remasters/Indies. Están saliendo en estos meses TLG, Nier, Nioh, Persona, Yakuza, HZD, Zelda..., por lo que en general yo creo que estamos mejorando bastante el (en mi opinión) pésimo inicio de 3 años de Ps4/One.
Tener juegos llenos de bugs catastroficos recortados de cojones con ediciones "especiales" de contenido dudoso a precios infladisimos parches de dia 1que ocupan varios GIGAS que la prensa mienta mas que habla y que las compañias sean unas jodidas falsas vende humos juegos con restricciones tan simpaticas como conexion obligatoria a internet aunque quieras jugar la campaña en solutario etc es estar 1000000 veces mejor que antes ? joder como distorisiona el tiempo las cosas [facepalm]


en lo unico que hemos ganado con respecto a antaño es que hoy dia los juegos bajan de precio ANTES y NADA MAS en todo lo demas hemos dado varios pasos atras gigantescos

asi que no creo que sea tan de cegatos no creerse que hoy dia se este 1000000 veces mejor en el mundillo de los videojuegos que hace 20 años
Una persona que trabaje o estudie y tenga mas aficiones que los videojuegos, un juego de duracion mediana (15-20 horas) le dura casi un mes. Estrés de ocio. A mi el persona 5 me va a durar 2 o 3 xD
Tukaram escribió:Tener juegos llenos de bugs catastroficos recortados de cojones con ediciones "especiales" de contenido dudoso a precios infladisimos parches de dia 1que ocupan varios GIGAS que la prensa mienta mas que habla y que las compañias sean unas jodidas falsas vende humos juegos con restricciones tan simpaticas como conexion obligatoria a internet aunque quieras jugar la campaña en solutario etc es estar 1000000 veces mejor que antes ? joder como distorisiona el tiempo las cosas [facepalm]


en lo unico que hemos ganado con respecto a antaño es que hoy dia los juegos bajan de precio ANTES y NADA MAS en todo lo demas hemos dado varios pasos atras gigantescos

asi que no creo que sea tan de cegatos no creerse que hoy dia se este 1000000 veces mejor en el mundillo de los videojuegos que hace 20 años


Es curioso, justo ayer hablaba con un amigo de este tema (y lo sacó él, conste XD). Es aterrador pensar que, por ejemplo, sin el parche X el juego está lleno de bugs. Porque eso implica que en un futuro, cuando esta gen sea retro (digamos dentro de 10 años o así) y alguien le dé por pillarse una Xbox One o PS4, o WiiU/Switch, igual los servidores con contenido de los juegos de esta gen ya no están operativos, y sea imposible bajarse ese parche de 6 GB del día uno que corrige no se cuantos errores, ni bajarse esos PJs extra, o trajes, o escenarios, o pistas, o armas, o niveles.

Es decir, estamos haciendo de los juegos una actividad con fecha de caducidad. No compramos los juegos completos, y al final no puedes hacer como ahora que enchufas tu SNES, tu MasterSystem, tu PS2 etc. y metes tu juego y sabes que tienes el juego completo. En ese sentido creo que hemos ido para atrás.


Salu2!
Tukaram escribió:Tener juegos llenos de bugs catastroficos recortados de cojones con ediciones "especiales" de contenido dudoso a precios infladisimos parches de dia 1que ocupan varios GIGAS que la prensa mienta mas que habla y que las compañias sean unas jodidas falsas vende humos juegos con restricciones tan simpaticas como conexion obligatoria a internet aunque quieras jugar la campaña en solutario etc es estar 1000000 veces mejor que antes ? joder como distorisiona el tiempo las cosas [facepalm]


en lo unico que hemos ganado con respecto a antaño es que hoy dia los juegos bajan de precio ANTES y NADA MAS en todo lo demas hemos dado varios pasos atras gigantescos

asi que no creo que sea tan de cegatos no creerse que hoy dia se este 1000000 veces mejor en el mundillo de los videojuegos que hace 20 años



Leete bien mi post y luego me respondes de nuevo... [carcajad] .
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Falkiño escribió:
Tukaram escribió:Tener juegos llenos de bugs catastroficos recortados de cojones con ediciones "especiales" de contenido dudoso a precios infladisimos parches de dia 1que ocupan varios GIGAS que la prensa mienta mas que habla y que las compañias sean unas jodidas falsas vende humos juegos con restricciones tan simpaticas como conexion obligatoria a internet aunque quieras jugar la campaña en solutario etc es estar 1000000 veces mejor que antes ? joder como distorisiona el tiempo las cosas [facepalm]


en lo unico que hemos ganado con respecto a antaño es que hoy dia los juegos bajan de precio ANTES y NADA MAS en todo lo demas hemos dado varios pasos atras gigantescos

asi que no creo que sea tan de cegatos no creerse que hoy dia se este 1000000 veces mejor en el mundillo de los videojuegos que hace 20 años


Es curioso, justo ayer hablaba con un amigo de este tema (y lo sacó él, conste XD). Es aterrador pensar que, por ejemplo, sin el parche X el juego está lleno de bugs. Porque eso implica que en un futuro, cuando esta gen sea retro (digamos dentro de 10 años o así) y alguien le dé por pillarse una Xbox One o PS4, o WiiU/Switch, igual los servidores con contenido de los juegos de esta gen ya no están operativos, y sea imposible bajarse ese parche de 6 GB del día uno que corrige no se cuantos errores, ni bajarse esos PJs extra, o trajes, o escenarios, o pistas, o armas, o niveles.

Es decir, estamos haciendo de los juegos una actividad con fecha de caducidad. No compramos los juegos completos, y al final no puedes hacer como ahora que enchufas tu SNES, tu MasterSystem, tu PS2 etc. y metes tu juego y sabes que tienes el juego completo. En ese sentido creo que hemos ido para atrás.


Salu2!

Ya, en ese futuro desolador será imposible jugar sin parche a FFXV por ejemplo a 30 estables, en cambio comprarse hoy una n64 con OoT y jugar a sub20fps es framerate sano.

Tukaram escribió:En realidad pongo de ejemplo el ultimo videojuego que he terminado en su modo campaña pero tu a tu ritmo eh

muy bonito,elige.

1-financiando los shotters de 5 horas
2-jugando a lo que criticas que jueguen los niños rata

xD.

PD: El ejemplo aparte de no tener sentido es no tener ni idea de lo que era un BF que NO llevaban CAMAPAÑA en ese pasado perfecto e idealizado, para eso existía los Bad company. Resumiendo , incluso lo que antes no tenía campaña ahora le meten una de 6 horas(sin contar platinos xd). Por no hablar de 9000 pesetas hace 20 años es mucho más dinero que 60 euros actuales, si trabajas claro,si no era más barato el emulador y las rooms.
adri079 escribió:
Falkiño escribió:
Tukaram escribió:Tener juegos llenos de bugs catastroficos recortados de cojones con ediciones "especiales" de contenido dudoso a precios infladisimos parches de dia 1que ocupan varios GIGAS que la prensa mienta mas que habla y que las compañias sean unas jodidas falsas vende humos juegos con restricciones tan simpaticas como conexion obligatoria a internet aunque quieras jugar la campaña en solutario etc es estar 1000000 veces mejor que antes ? joder como distorisiona el tiempo las cosas [facepalm]


en lo unico que hemos ganado con respecto a antaño es que hoy dia los juegos bajan de precio ANTES y NADA MAS en todo lo demas hemos dado varios pasos atras gigantescos

asi que no creo que sea tan de cegatos no creerse que hoy dia se este 1000000 veces mejor en el mundillo de los videojuegos que hace 20 años


Es curioso, justo ayer hablaba con un amigo de este tema (y lo sacó él, conste XD). Es aterrador pensar que, por ejemplo, sin el parche X el juego está lleno de bugs. Porque eso implica que en un futuro, cuando esta gen sea retro (digamos dentro de 10 años o así) y alguien le dé por pillarse una Xbox One o PS4, o WiiU/Switch, igual los servidores con contenido de los juegos de esta gen ya no están operativos, y sea imposible bajarse ese parche de 6 GB del día uno que corrige no se cuantos errores, ni bajarse esos PJs extra, o trajes, o escenarios, o pistas, o armas, o niveles.

Es decir, estamos haciendo de los juegos una actividad con fecha de caducidad. No compramos los juegos completos, y al final no puedes hacer como ahora que enchufas tu SNES, tu MasterSystem, tu PS2 etc. y metes tu juego y sabes que tienes el juego completo. En ese sentido creo que hemos ido para atrás.


Salu2!

Ya, en ese futuro desolador será imposible jugar sin parche a FFXV por ejemplo a 30 estables, en cambio comprarse hoy una n64 con OoT y jugar a sub20fps es framerate sano.


¿Dónde vas? ¡Manzanas traigo!
@ps_vitero lo he leido 2 veces y lo siento pero no veo ninguna cegera en no ver que estemos 10000000 veces mejor hoy antes solo por el terma economico cuando hay que tener en cuenta absolutamente todo lo demas para poder hablar de estamos mejor

y tampopo es asi del todo porque hoy dia un juego comprado de salida mientras hace 20 años te costaba 10000 pesetas del ala hoy dia te cuesta 20000 o mas (juego + pase de temporada) y encima para muchas compañias los 40 o 50 euros extra de dicho pase ya no te garantizan tener todo el contenido del juego comprado de salida por lo que toca seguir soltando pasta


@Falkiño qla verdad esque si es muy aterrador pero quiero pensar que existiran (aparte de poder buscar los GOTY de los juegos con teoricamente todo el contenido ) metodos para bajarte X parche de X juego a un pendrive o algo asi y de ai instalsarlo en la videoconsola para arreglar dichos errores

la gracia sera cuando un crio dentro de 20 años se compre el For Honor por ej porque la portada mola y puedes llevar vikingos y Samurais lo ponga en la consola y con los servidores chapados hace años se de cuenta del precioso posavasos que se ha comprado

y si por desgracia la gente no se da cuenta de ello de que hoy dia los juegos cada dia tiran mas a tener fecha de caducidad no como antes que aunque te saliesen mas caros tienes algo para ti para siempre nose creo que me hago viejo XD


@adri079 si tu te crees que los BF anteriores eran todos juegos sin campaña esque hemos jugado a BF distintos

de la otra tonteria no se supone que los niños Rata solo estan en el multiplayer del COD ¿ ahora tambien estan en la campaña del BF 1 aclaraos de una vez hombre

Salu2
Falkiño escribió:
Tukaram escribió:Tener juegos llenos de bugs catastroficos recortados de cojones con ediciones "especiales" de contenido dudoso a precios infladisimos parches de dia 1que ocupan varios GIGAS que la prensa mienta mas que habla y que las compañias sean unas jodidas falsas vende humos juegos con restricciones tan simpaticas como conexion obligatoria a internet aunque quieras jugar la campaña en solutario etc es estar 1000000 veces mejor que antes ? joder como distorisiona el tiempo las cosas [facepalm]


en lo unico que hemos ganado con respecto a antaño es que hoy dia los juegos bajan de precio ANTES y NADA MAS en todo lo demas hemos dado varios pasos atras gigantescos

asi que no creo que sea tan de cegatos no creerse que hoy dia se este 1000000 veces mejor en el mundillo de los videojuegos que hace 20 años


Es curioso, justo ayer hablaba con un amigo de este tema (y lo sacó él, conste XD). Es aterrador pensar que, por ejemplo, sin el parche X el juego está lleno de bugs. Porque eso implica que en un futuro, cuando esta gen sea retro (digamos dentro de 10 años o así) y alguien le dé por pillarse una Xbox One o PS4, o WiiU/Switch, igual los servidores con contenido de los juegos de esta gen ya no están operativos, y sea imposible bajarse ese parche de 6 GB del día uno que corrige no se cuantos errores, ni bajarse esos PJs extra, o trajes, o escenarios, o pistas, o armas, o niveles.

Es decir, estamos haciendo de los juegos una actividad con fecha de caducidad. No compramos los juegos completos, y al final no puedes hacer como ahora que enchufas tu SNES, tu MasterSystem, tu PS2 etc. y metes tu juego y sabes que tienes el juego completo. En ese sentido creo que hemos ido para atrás.


Salu2!

Si y no,por eso hay muchos juegos con ediciones goty en la que los parches importantes estan dentro del disco y por lo tanto tenemos el jeugo completo(ademas de los dlc,expansaiones etc)
Buste escribió:Si y no,por eso hay muchos juegos con ediciones goty en la que los parches importantes estan dentro del disco y por lo tanto tenemos el jeugo completo(ademas de los dlc,expansaiones etc)


Exacto pero ¿y si no tienes edición goty? XD
A mi me gustaría que por ejemplo si tengo una edición del día de salida y no es goty pues que la empresa editora me la cambiara en el futuro por esa goty, o al menos dejarnos hacer backups privados de ese contenido y que sean instalables con un pendrive o algo en el futuro.
Tukaram escribió:@ps_vitero lo he leido 2 veces y lo siento pero no veo ninguna cegera en no ver que estemos 10000000 veces mejor hoy antes solo por el terma economico cuando hay que tener en cuenta absolutamente todo lo demas para poder hablar de estamos mejor

y tampopo es asi del todo porque hoy dia un juego comprado de salida mientras hace 20 años te costaba 10000 pesetas del ala hoy dia te cuesta 20000 o mas (juego + pase de temporada) y encima para muchas compañias los 40 o 50 euros extra de dicho pase ya no te garantizan tener todo el contenido del juego comprado de salida por lo que toca seguir soltando pasta

Salu2

Me cito:
Lo que no tiene sentido es comparar el precio de los juegos de hoy con los de hace 20-25 años. Antes no bajaban ni a tiros hasta que no se publicaban a precio reducido años después. Hoy en día hay ofertas de todos los colores y desde prácticamente el mes de salida del juego... Negar que estamos 1000000 veces mejor que antes en ese sentido es de cegatos.


En lo demás, tienes razón en algunos aspectos y yo casi que también soy de la opinión de que hoy en día los juegos parecen ser productos perecederos que o bien disfrutas en sus 5 primeros años de vida, u olvídate de jugarlos en condiciones.
Falkiño escribió:
Buste escribió:Si y no,por eso hay muchos juegos con ediciones goty en la que los parches importantes estan dentro del disco y por lo tanto tenemos el jeugo completo(ademas de los dlc,expansaiones etc)


Exacto pero ¿y si no tienes edición goty? XD
A mi me gustaría que por ejemplo si tengo una edición del día de salida y no es goty pues que la empresa editora me la cambiara en el futuro por esa goty, o al menos dejarnos hacer backups privados de ese contenido y que sean instalables con un pendrive o algo en el futuro.

Yo en este tiempo he aprendido a esperar,salvo casos puntuales de juegos siempre me compro las versiones goty,por precio,contenido es la mejor solucion.
Tukaram escribió: Battlefield 1 de salida 70 mortadelos campaña de 5 horas tan corta y lineal que si parpadeas ya ha terminado no me quiero ni inmaginar lo que dura rejugarlo pero tiene que ser de chiste

Goldeneye 64 campaña de no menos de 10 horas sin contar los 3 escenarios Extra desbloqueables por pasarte el juego en distintas dificultades (lo que hoy serian 3 DLC como 3 soles ) y diferentes objetivos dependiendo del nivel de dificultad otorgandole al juego una tremendisima rejugabilidad y por ende un buen puñado de horas adicionales


Voy a hacer lo mismo que tú.

Resident Evil 2 para N64, 15.000 pesetas (90€), y en tu primera partida lo mismo te duraba 3 o 4 horas. Que holocausto!
ps_vitero escribió:
Tukaram escribió:@ps_vitero lo he leido 2 veces y lo siento pero no veo ninguna cegera en no ver que estemos 10000000 veces mejor hoy antes solo por el terma economico cuando hay que tener en cuenta absolutamente todo lo demas para poder hablar de estamos mejor

y tampopo es asi del todo porque hoy dia un juego comprado de salida mientras hace 20 años te costaba 10000 pesetas del ala hoy dia te cuesta 20000 o mas (juego + pase de temporada) y encima para muchas compañias los 40 o 50 euros extra de dicho pase ya no te garantizan tener todo el contenido del juego comprado de salida por lo que toca seguir soltando pasta

Salu2

Me cito:
Lo que no tiene sentido es comparar el precio de los juegos de hoy con los de hace 20-25 años. Antes no bajaban ni a tiros hasta que no se publicaban a precio reducido años después. Hoy en día hay ofertas de todos los colores y desde prácticamente el mes de salida del juego... Negar que estamos 1000000 veces mejor que antes en ese sentido es de cegatos.


En lo demás, tienes razón en algunos aspectos y yo casi que también soy de la opinión de que hoy en día los juegos parecen ser productos perecederos que o bien disfrutas en sus 5 primeros años de vida, u olvídate de jugarlos en condiciones.


Que si te he entendido pero si comparamos el precio de salida de un juego completo de hace 20 años con el precio de salida de un juego completo hoy hay que hacerlo con pase de temprada y todas esas mierdas que obligatoriamente hay que pagar para tenerlo completo

asi que decir que estamos 1000000 veces mejor me parece una exageracion del copon XD

aparte como te digo para comparar el "bienestar del usuario" por llamarlo asi hay que meter todo en el mismo saco no solo el precio si no la relacion calidad /contenido/precio/etc y en global hemos perdido mucho con el paso de los años


@Colen Decir que RE2 en tu primera partida durava 3/4 horas es no tener ni putisima idea de lo que se habla pero bueno

para empezar siguiendo tu juego serian "3 horas" por escenario x4 escenarios = 12 horas de juego

si señor todo un holocausto (y no te he sumado ni Hunk ni Tofu )


@Falkiño mucho le pides a las compañias es mas al que pida eso seguro que le dicen "hoyga pues comprese la Ulrtra HD remaster Refrito Edition 3.0 por 40 euricos y se acabo el problema caballero "
Falkiño escribió:Es curioso, justo ayer hablaba con un amigo de este tema (y lo sacó él, conste XD). Es aterrador pensar que, por ejemplo, sin el parche X el juego está lleno de bugs. Porque eso implica que en un futuro, cuando esta gen sea retro (digamos dentro de 10 años o así) y alguien le dé por pillarse una Xbox One o PS4, o WiiU/Switch, igual los servidores con contenido de los juegos de esta gen ya no están operativos, y sea imposible bajarse ese parche de 6 GB del día uno que corrige no se cuantos errores, ni bajarse esos PJs extra, o trajes, o escenarios, o pistas, o armas, o niveles.

Es decir, estamos haciendo de los juegos una actividad con fecha de caducidad. No compramos los juegos completos, y al final no puedes hacer como ahora que enchufas tu SNES, tu MasterSystem, tu PS2 etc. y metes tu juego y sabes que tienes el juego completo. En ese sentido creo que hemos ido para atrás.


Salu2!


Encaja con la naturaleza de las consolas, su comercialización es muy de usar y tirar, ya de partida no es que sea muy perenne un producto que se va abandonando al moverse por generaciones. Para el trasto antiguo siempre ha sido un búscate la vida, podemos discutir lo más o menos complicado que va resultando buscarse esa vida y probablemente coincidamos, pero la queja la encuentro un tanto insustancial en cuanto a que estas plataformas nunca han sido las mejores al respecto, nunca han sido la opción ideal para evitar esa preocupación.

Y eso para el concepto de juego tradicional porque luego, ya para cualquier plataforma, tenemos los demás productos y modelos de negocio que pueden hacer irrelevante no contar con parches antiguos, cada vez hay más títulos basados en comunidades online y en el uso de infrastructuras externas, un parche podría ser lo de menos a la hora de jugar a según qué juegos.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
En 20 años el sf v comprarlo de segunda mano sera comprar una demo, pero ehhhh hemos mejorado con el online.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo siento pero yo no compró el mantra que van pregonando algunos de todo tiempo anterior fue mil veces mejor y la actualidad es el infierno. Todas las épocas tienen cosas buenas y malas.

En la anterior los juegos costaban una pasta increíble y eran cortos, y si, tenían bugs también, solo que con ciertas edades no nos fijamos en esas cosas. Ahora estamos mal acostumbrados a mirarlo todo lupa.

En la actualidad los juegos se pueden comprar a precio ridículo al lado de la anterior para aquel que no quiera comprar todo el primer día o no pueda. A parte la duración media de los juegos se ha incrementado enormemente.

Por otro lado es una falacia como una casa de grande que todo lo que sale viene con 2000 bug y necesita 200 parches porque si no el juego te explota dentro de la consola y de paso te incendia la casa.

Si es cierto que vivimos en la época de los DLC, pero una inmensa mayoría de juegos ya vienen más que completos, no todos te vienen con gran contenido del juego fuera del disco, que existen, pero son casos puntuales. Por ejemplo el nuevo Injustice.

Con no comprar en estos casos punto y pelota. Porque no jodamos ¿será por juegos?


Un apunto más, los juegos online, como los MMORPG de toda la vida de PC donde pagabas además una cuota mensual, no son el mal personificado, son juegos con una vida de varios años como OverWatch. Y por las cientos de horas de diversión que dan algunos no esta de más comprarlos de salida, o más baratos, ya depende de cada uno.

Resumiendo, actualmente este tiempo en el mundo de los videojuegos esta muy lejos de ser el apocalipsis que pregonan algunos. No cuela.
@Elvor1977 En mi opinión, los tiempos anteriores sí que eran mejores a los actuales por varios motivos:

1- Antes, una empresa ni se habría atrevido a pensar en sacarte un juego con fallos grandes o que no estuviese optimizado, sin embargo, en los tiempos actuales esto es el pan de cada día.

2- Antes, los costes de desarrollo / marketing de un videojuego no eran tan altos, esto hacía que tuviésemos juegos variados e innovadores de todos los géneros; sin embargo, en los tiempos actuales una empresa puede gastarse millones en promocionar un juego lo que favorece las políticas monetarias que tanto abundan hoy en día.

3- Aunque antes los juegos también valían su pasta (el Perfect Dark a mi me costó 12000 pesetas), casi siempre solían tener extras que hacían rejugable al título (dificultades nuevas, trajes o personajes desbloqueables,...), ahora todo posible extra lo tienes que pagar por caja.

4- Las compañías hoy en día sacan juegos multijugador por fascículos, es decir, crean una nueva IP como el For Honor, el Battefront o el The Division con el mínimo contenido; es decir, te lo sacan como prueba a ver si la gente se interesa, y en caso afirmativo te sacan el juego como "debería estar". Por ejemplo, el Battlefront lo sacaron con el contenido mínimo indispensable (la saga original) y en su segunda parte le meten elementos como combates espaciales y el contenido de las precuelas.

5- Con la masificación del medio llegaron las "listas de requisitos", esto hace que cuando un género o tipo de juego está de moda, todos los juegos siguientes parece que tienen que tener o cumplir una "lista de requisitos", ya sea tener mundo abierto o tener multijugador con calzador. Esto no es nuevo en la industria, sin embargo, actualmente es muy cantoso la cantidad de elementos jugables que se repiten en los lanzamientos AAA.

Obviamente no voy a decir que ahora los juegos que salen sean una mierda, este año tenemos un catálogo como pocas veces se ha visto, pero hasta los mejores juegos actuales no se salvan de las políticas actuales, antes cuando esperabas un juego lo esperabas con ilusión, ahora lo esperas con una mezcla de ilusión / cautela.

En resumen, debido a diversas razones como altos costes de desarrollo / marketing, contenido online y masificación del medio, las empresas han monetizado tanto la industria que asusta.
Pues yo no estoy tan de acuerdo con ustedes, la verdad.

Sé que la gente está hasta los cojones de las actualizaciones, DLCs...

Yo me acuerdo que de pequeño me dio la fiebre de Digimon, y compré el Digimon World de PSX. El resultado lo sabemos ya todos... por un bug no podías avanzar de cierta parte.
Lo mismo me pasa con el Final Fantasy VII. Stats que no funcionan, bastantes errores, traducción nefasta... Cosas que con un parche se hubieran solucionado.

Cuando pensamos en el pasado, es que se nos viene a la cabeza Legend of Dragoon, los grandes de SNES, etc. Pero en su día también habían cagadas y de las grandes...

Yo sé que mucha gente considera Call of Duty, GTA y todo ese mundo como una gran mierda. Pero oye, si a la gente le gusta, ¿Por qué lo vamos a llamar falta de criterio? Creo que hay que respetar los gustos, y dudo mucho que perdamos géneros y que no salga ningún juego que nos guste a nosotros por ellos.
@Uchigatame El problema con políticas como dlcs o actualizaciones es que cosas que en principio eran buenas para los jugadores se han llevado por un camino de locos, los bugs que dices son cosas que pasaban contadas veces, ahora a una compañía no le tiembla la mano a la hora de sacarte un juego roto, sin optimizar o con poco contenido (street fighter V, overwatch o el reciente dawn of war III).
@Raiman6778 Sí, estoy de acuerdo contigo. Hay empresas que se aprovechan, cosa que también entiendo. Lo ocurrido con juegos como Assasins Creed 2 (cortar un cacho y venderlo por separado) lo veo una auténtica guarrada.
Ahora bien, si sacan un juego y luego lo quieren ampliar con DLCs, yo lo veo bien. Antes también pasaba, sacaban un juego y luego una expansión. Yo cuando sacaron la expansión de Diablo 2 me alegré muchísimo, puesto que el juego lo tenía muy quemado y me encantaba. El tener dos personajes nuevos, un acto nuevo... me pareció una pasada.

Hoy día sí que se ha perdido la costumbre de ir desbloqueando contenido. No se lleva mucho eso, pero igual que ahora no se llevan los combates por turnos en los juegos. Pero oye, ahí está Persona 5 que me tiene enamorado. Y este juego en concreto a mi me parece que va sobrado de contenido. Tiene DLCs, de trajes, música, etc, pero es totalmente opcional. Yo no lo veo mal, si alguien quiere esos trajes pues paga dinero y ya está, mejor que tengan esa opción a que directamente no exista la posibilidad.

Yo creo que es como todo, que depende de en qué te fijes. A mi me encantó Tekken 3, porque cada vez que te pasabas el juego se desbloqueaba un personaje. Eso hoy día es impensable, ¿para qué hacer esto si te los pueden dar del tirón? La gente lo prefiere así, y me tengo que adaptar, qué le vamos a hacer.

Mi opinión personal es que el sistema actual es mucho mejor, pero está mal llevado por lo general. El dar la posibilidad a una compañía de arreglar fallos con el juego ya en el mercado, es algo muy muy potente y que antes era impensable. Lo mismo pasa con ampliar el juego con expansiones/DLCs, que ahora se puede hacer de muchas maneras.
Es como decir que los Smartphones son malos porque hacen daño a la sociedad. Realmente lo malo no es el smartphone, sino el uso que le damos.

Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo, yo cada vez veo más la industria como un negocio y menos como un "arte" :(
Raiman6778 escribió:@Elvor1977 En mi opinión, los tiempos anteriores sí que eran mejores a los actuales por varios motivos:

1- Antes, una empresa ni se habría atrevido a pensar en sacarte un juego con fallos grandes o que no estuviese optimizado, sin embargo, en los tiempos actuales esto es el pan de cada día.

2- Antes, los costes de desarrollo / marketing de un videojuego no eran tan altos, esto hacía que tuviésemos juegos variados e innovadores de todos los géneros; sin embargo, en los tiempos actuales una empresa puede gastarse millones en promocionar un juego lo que favorece las políticas monetarias que tanto abundan hoy en día.

3- Aunque antes los juegos también valían su pasta (el Perfect Dark a mi me costó 12000 pesetas), casi siempre solían tener extras que hacían rejugable al título (dificultades nuevas, trajes o personajes desbloqueables,...), ahora todo posible extra lo tienes que pagar por caja.

4- Las compañías hoy en día sacan juegos multijugador por fascículos, es decir, crean una nueva IP como el For Honor, el Battefront o el The Division con el mínimo contenido; es decir, te lo sacan como prueba a ver si la gente se interesa, y en caso afirmativo te sacan el juego como "debería estar". Por ejemplo, el Battlefront lo sacaron con el contenido mínimo indispensable (la saga original) y en su segunda parte le meten elementos como combates espaciales y el contenido de las precuelas.

5- Con la masificación del medio llegaron las "listas de requisitos", esto hace que cuando un género o tipo de juego está de moda, todos los juegos siguientes parece que tienen que tener o cumplir una "lista de requisitos", ya sea tener mundo abierto o tener multijugador con calzador. Esto no es nuevo en la industria, sin embargo, actualmente es muy cantoso la cantidad de elementos jugables que se repiten en los lanzamientos AAA.

Obviamente no voy a decir que ahora los juegos que salen sean una mierda, este año tenemos un catálogo como pocas veces se ha visto, pero hasta los mejores juegos actuales no se salvan de las políticas actuales, antes cuando esperabas un juego lo esperabas con ilusión, ahora lo esperas con una mezcla de ilusión / cautela.

En resumen, debido a diversas razones como altos costes de desarrollo / marketing, contenido online y masificación del medio, las empresas han monetizado tanto la industria que asusta.


¿Eran mejores por varios motivos o eran mejores en varios motivos? Entendería más fácilmente lo segundo, lo primero me sorprende un poco, veo muy objetivo afirmar que el usuario vive mejor ahora que entonces.


Raiman6778 escribió:@Uchigatame El problema con políticas como dlcs o actualizaciones es que cosas que en principio eran buenas para los jugadores se han llevado por un camino de locos, los bugs que dices son cosas que pasaban contadas veces, ahora a una compañía no le tiembla la mano a la hora de sacarte un juego roto, sin optimizar o con poco contenido (street fighter V, overwatch o el reciente dawn of war III).


¿Y eso es mejor o peor que lo del pasado? Antes tenían la limitación de tener que cumplir con una fecha límite que no había manera de evitar, bastantes meses antes de que el juego llegara a las tiendas tenían que detener el desarrollo sí o sí. Si se había acertado con la planificación todo acababa según lo previsto y si no se había acertado simplemente cortaban para montar algo presentable con lo que tuvieran, lo importante era la fecha.

Ahora no existe esa limitación, ¿hasta qué punto merece limitarse artificialmente por ella? ¿por qué no aprovecharnos de las ventajas de no contar con esa fecha? Habrá casos y casos, tanto en la actualidad como en el pasado, pero en general no veo tan claro que esto sea lo malo y lo otro lo bueno.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La saga Mass effect congelada. Los salvapatrias ayudando a la industria desde el sofá pero a la hora de financiar un juego que sólo pierde en historia frente al Mejor de la saga dicen, Mass effect 1 ,se olvidan y vuelven a sacar el gen " excusa del momento,lo compro a 5 pavos,puto niño rata que compra CoD" xD.

Mass effect 1
Apartado técnico nefasto,framerate,bugs,animaciones....todo daba pena y no fue arreglado
Gamwplay ortopédico basado en rpg para camuflarlo,con un mako cutre que recorria la misma textura siempre( exploración lo llamaban)
Planetas siempre iguales...
Duración bastante noramlita de 20 horas como mucho
historia,personajes y diálogos ToP
Toma de decisiones para preescolares,marcadas con color


Mass effect andromeda
Apartado técnico bueno,algunas cosas muy chulas y las peores arregladas a la semana( que para los que creemos en el formato digital nunca tendremos una copia rota)
Gameplay bastante bueno con una duración que dobla como poco al ME1,con investigación,terraformacion,planetas totalmente distintos,ya no da pena explorar con nuestro coche....
Historia buena pero lejos de la primera
Personajes buenos pero lejos de la primera
Diálogos bastante malos,las cosas como son.
Toma de decisiones evolucionada

Uno es UNa obra maestra el otro....niño rata bla bla...

Dishonred,deus,prey...en 4 meses, que grandes los salvapatrias
@bas la limitación de la fecha aún existe, si no existiese limitación no saldrían los juegos en el estado en el que lo hacen, la diferencia es que lo que antes pasaba en pocas ocasiones se ha acabado convirtiendo en la norma. El problema es la mentalidad con la que se aplican estas medidas.

@adri079 Aunque haya mucho salvapatrias por ahí, no puedes obligar a la gente a comprar los juegos que a ti te gustan, esos juegos que has nombrado por una razón u otra han tenido fallos que han llevado a esta situación: el dishonored, el deus y el mass effect salieron muy mal optimizados y junto a lanzamientos más potentes, lo que se ha visto reflejado en las ventas.
Raiman6778 escribió:@bas la limitación de la fecha aún existe, si no existiese limitación no saldrían los juegos en el estado en el que lo hacen, la diferencia es que lo que antes pasaba en pocas ocasiones se ha acabado convirtiendo en la norma. El problema es la mentalidad con la que se aplican estas medidas.


La limitación de la fecha iba referida a que ese momento era el punto y final del pasado mientras que ahora ya no hace falta que lo sea, si salen los juegos en el estado en el que lo hacen es porque el desarrollo no tiene ese límite. La tendencia es que sea un proceso continuado, se está alargando la vida comercial de los juegos, no se detiene el trabajo sobre ellos, las fechas se vuelven más flexibles.
@bas Entiendo lo que dices, el problema es que esto se está llevando por muy mal camino, raro es el juego que salga limpio de fallos y se necesiten parches para hacerlo jugable, hasta el witcher necesitó un parche para arreglarlo (a mucha gente le petaba en la primera habitación).
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero es que juegos malos, cutres y mal acabados hemos tenido en todas las épocas, porque antes había también cada truño que daba miedo. Juegos hasta de grandes sagas como el Castlevania que lanzo Konami para N64 del que solo se salvaba la música del violin del menú, por poner un solo ejemplo de tantos.

El problema es que tenemos muy mala memoria, y esta nos juega malas pasadas idealizando a veces el pasado, pero como digo ni lo de antes era el paraíso ni lo de ahora es el infierno. Cada época como digo atrás ha tenido sus cosas buenas y malas. En todas hemos tenido truños de juegos y en todas grandes juegos.

Se me paso comentar, sobre la innovación, ahora gracias a la potencia actual de hardware, hemos podido disfrutar de juegos que antes eran poco más que un sueño.
Elvor1977 escribió:Pero es que juegos malos, cutres y mal acabados hemos tenido en todas las épocas, porque antes había también cada truño que daba miedo. Juegos hasta de grandes sagas como el Castlevania que lanzo Konami para N64 del que solo se salvaba la música del violin del menú, por poner un solo ejemplo de tantos.

El problema es que tenemos muy mala memoria, y esta nos juega malas pasadas idealizando a veces el pasado, pero como digo ni lo de antes era el paraíso ni lo de ahora es el infierno. Cada época como digo atrás ha tenido sus cosas buenas y malas. En todas hemos tenido truños de juegos y en todas grandes juegos.

Se me paso comentar, sobre la innovación, ahora gracias a la potencia actual de hardware, hemos podido disfrutar de juegos que antes eran poco más que un sueño.


Hombre yo creo que hay una diferencia abismal entre juegos malos, que seran malos esten bien acabados o no, y juegos que salen rotos o con muchos fallos. Estos ultimos antes eran una minoria, ahora practicamente no hay juego que el dia uno no saque un parche para arreglar algo, eso a mi modo de ver es dejadez por parte de los desarrolladores y un conformismo total por parte de los consumidores.
tonizar escribió:
Elvor1977 escribió:Pero es que juegos malos, cutres y mal acabados hemos tenido en todas las épocas, porque antes había también cada truño que daba miedo. Juegos hasta de grandes sagas como el Castlevania que lanzo Konami para N64 del que solo se salvaba la música del violin del menú, por poner un solo ejemplo de tantos.

El problema es que tenemos muy mala memoria, y esta nos juega malas pasadas idealizando a veces el pasado, pero como digo ni lo de antes era el paraíso ni lo de ahora es el infierno. Cada época como digo atrás ha tenido sus cosas buenas y malas. En todas hemos tenido truños de juegos y en todas grandes juegos.

Se me paso comentar, sobre la innovación, ahora gracias a la potencia actual de hardware, hemos podido disfrutar de juegos que antes eran poco más que un sueño.


Hombre yo creo que hay una diferencia abismal entre juegos malos, que seran malos esten bien acabados o no, y juegos que salen rotos o con muchos fallos. Estos ultimos antes eran una minoria, ahora practicamente no hay juego que el dia uno no saque un parche para arreglar algo, eso a mi modo de ver es dejadez por parte de los desarrolladores y un conformismo total por parte de los consumidores.


Pues yo realmente no lo veo así. Si el juego tarda X tiempo en distribuirse (habrá que hacer las cajas, los discos, enviarlos, etc...), en ese tiempo pueden trabajar para arreglar cosas. Muchas veces la gente se queja por retrasos, o porque el juego llega muy tarde, y los parches de día 1 es una forma para ellos de ganar tiempo. Yo la verdad es que no lo veo mal del todo.

Otra cosa distinta es que el juego llegue totalmente roto, y tarden meses en sacar parches de muchísimos GB para arreglarlo.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
tonizar escribió:
Elvor1977 escribió:Pero es que juegos malos, cutres y mal acabados hemos tenido en todas las épocas, porque antes había también cada truño que daba miedo. Juegos hasta de grandes sagas como el Castlevania que lanzo Konami para N64 del que solo se salvaba la música del violin del menú, por poner un solo ejemplo de tantos.

El problema es que tenemos muy mala memoria, y esta nos juega malas pasadas idealizando a veces el pasado, pero como digo ni lo de antes era el paraíso ni lo de ahora es el infierno. Cada época como digo atrás ha tenido sus cosas buenas y malas. En todas hemos tenido truños de juegos y en todas grandes juegos.

Se me paso comentar, sobre la innovación, ahora gracias a la potencia actual de hardware, hemos podido disfrutar de juegos que antes eran poco más que un sueño.


Hombre yo creo que hay una diferencia abismal entre juegos malos, que seran malos esten bien acabados o no, y juegos que salen rotos o con muchos fallos. Estos ultimos antes eran una minoria, ahora practicamente no hay juego que el dia uno no saque un parche para arreglar algo, eso a mi modo de ver es dejadez por parte de los desarrolladores y un conformismo total por parte de los consumidores.


A esto me refería antes, a los extremos y exageraciones. Hay juegos contados con los dedos de las manos que no puedas jugar de principio a fin sin actualizar estos. Los parches sirven para mejorar estabilidad, pequeños bugs ect, pero algo serio muy pocos.

Por serio me refiero a algo que te impida jugar al juego de principio a fin y que te se te quede colgado, y se reinicie solo a mitad de la aventura, inpidiendote a avanzar, por ejemplo

En serio, no seamos exagerados. Yo tengo un colega que dependiendo de si tiene curro o no tiene x meses del año internet en su casa y se ha pasado bastantes juegos que le he ido pasando sin actualizar estos, y tan bien oye.
tonizar escribió:
Elvor1977 escribió:Pero es que juegos malos, cutres y mal acabados hemos tenido en todas las épocas, porque antes había también cada truño que daba miedo. Juegos hasta de grandes sagas como el Castlevania que lanzo Konami para N64 del que solo se salvaba la música del violin del menú, por poner un solo ejemplo de tantos.

El problema es que tenemos muy mala memoria, y esta nos juega malas pasadas idealizando a veces el pasado, pero como digo ni lo de antes era el paraíso ni lo de ahora es el infierno. Cada época como digo atrás ha tenido sus cosas buenas y malas. En todas hemos tenido truños de juegos y en todas grandes juegos.

Se me paso comentar, sobre la innovación, ahora gracias a la potencia actual de hardware, hemos podido disfrutar de juegos que antes eran poco más que un sueño.


Hombre yo creo que hay una diferencia abismal entre juegos malos, que seran malos esten bien acabados o no, y juegos que salen rotos o con muchos fallos. Estos ultimos antes eran una minoria, ahora practicamente no hay juego que el dia uno no saque un parche para arreglar algo, eso a mi modo de ver es dejadez por parte de los desarrolladores y un conformismo total por parte de los consumidores.


Es a donde quiero llegar. Juegos con bugs y exploits siempre han habido, pero antes eran cosas muy concretas. Yo me conozco tres o cuatro bugs/exploits en Super Mario 64, por ejemplo. La cosa es que con el tiempo los juegos salen cada vez menos pulidos en ese aspecto, de hecho desde hace años es una queja frecuente la de decir que nos tratan a los jugadores como betatesters en vez de testear las propias compañías.
Por ejemplo el Dragon Age Origins (versión PS4) sale y no recuerdo si fue el mismo día o a los tres días o así, sacaron un parche de 8GB ¡8GB! para corregir múltiples errores.

Incluso una compañía que tradicionalmente ha cuidado mucho sus juegos, como Nintendo, que sacó el PKMN X/Y con un error que si guardabas la partida en no se qué ciudad se te corrompía la partida y se te iba todo a la mierda. Todo eso tras poner el banco de PKMN y que la gente pasara sus bichos de juegos anteriores y poder perderlos todos por ese error. En una semana tuvieron que parchear el juego.
Falkiño escribió:
tonizar escribió:
Elvor1977 escribió:Pero es que juegos malos, cutres y mal acabados hemos tenido en todas las épocas, porque antes había también cada truño que daba miedo. Juegos hasta de grandes sagas como el Castlevania que lanzo Konami para N64 del que solo se salvaba la música del violin del menú, por poner un solo ejemplo de tantos.

El problema es que tenemos muy mala memoria, y esta nos juega malas pasadas idealizando a veces el pasado, pero como digo ni lo de antes era el paraíso ni lo de ahora es el infierno. Cada época como digo atrás ha tenido sus cosas buenas y malas. En todas hemos tenido truños de juegos y en todas grandes juegos.

Se me paso comentar, sobre la innovación, ahora gracias a la potencia actual de hardware, hemos podido disfrutar de juegos que antes eran poco más que un sueño.


Hombre yo creo que hay una diferencia abismal entre juegos malos, que seran malos esten bien acabados o no, y juegos que salen rotos o con muchos fallos. Estos ultimos antes eran una minoria, ahora practicamente no hay juego que el dia uno no saque un parche para arreglar algo, eso a mi modo de ver es dejadez por parte de los desarrolladores y un conformismo total por parte de los consumidores.


Es a donde quiero llegar. Juegos con bugs y exploits siempre han habido, pero antes eran cosas muy concretas. Yo me conozco tres o cuatro bugs/exploits en Super Mario 64, por ejemplo. La cosa es que con el tiempo los juegos salen cada vez menos pulidos en ese aspecto, de hecho desde hace años es una queja frecuente la de decir que nos tratan a los jugadores como betatesters en vez de testear las propias compañías.
Por ejemplo el Dragon Age Origins (versión PS4) sale y no recuerdo si fue el mismo día o a los tres días o así, sacaron un parche de 8GB ¡8GB! para corregir múltiples errores.

Incluso una compañía que tradicionalmente ha cuidado mucho sus juegos, como Nintendo, que sacó el PKMN X/Y con un error que si guardabas la partida en no se qué ciudad se te corrompía la partida y se te iba todo a la mierda. Todo eso tras poner el banco de PKMN y que la gente pasara sus bichos de juegos anteriores y poder perderlos todos por ese error. En una semana tuvieron que parchear el juego.



Yo me he puesto a pensar si estas medidas no serán también anti piratería?, sacamos el juego lleno de bugs y quien lo compre oficialmente tendrá soporte para componerlo el día 1, quien no, que se joda.

Solo son conjeturas pero esos parches día 1 siempre se me han hechos sospechosos.
En los 80 comprábamos los juegos por la portada.

No creo que el público sea muy distinto hoy que hace años.
Quizás la oferta es distinta. Menos artesanal y más industrial.
sahaquielz escribió:En los 80 comprábamos los juegos por la portada.


y en el 2000
La cantidad de clones que salian a rebufo de Street Fighter 2, Mortal Kombat, Puzzle Bubble, Mario, Sonic, Tetris, etc tenian pinta de ser muy artesanales, si [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:La cantidad de clones que salian a rebufo de Street Fighter 2, Mortal Kombat, Puzzle Bubble, Mario, Sonic, Tetris, etc tenian pinta de ser muy artesanales, si [hallow] [burla2]

Pues claro que eran artesanales. Los hacían dos chinos en un taller ilegal.

Yo me refería más a épocas más antiguas como la de spectrum y compañía. Cuando una superproducción la hacían 6 personas y un juego indie 2 personas (o una)
Elvor1977 escribió:Pero es que juegos malos, cutres y mal acabados hemos tenido en todas las épocas, porque antes había también cada truño que daba miedo. Juegos hasta de grandes sagas como el Castlevania que lanzo Konami para N64 del que solo se salvaba la música del violin del menú, por poner un solo ejemplo de tantos.

El problema es que tenemos muy mala memoria, y esta nos juega malas pasadas idealizando a veces el pasado, pero como digo ni lo de antes era el paraíso ni lo de ahora es el infierno. Cada época como digo atrás ha tenido sus cosas buenas y malas. En todas hemos tenido truños de juegos y en todas grandes juegos.

Se me paso comentar, sobre la innovación, ahora gracias a la potencia actual de hardware, hemos podido disfrutar de juegos que antes eran poco más que un sueño.



Eso es de nuevo totalmente falso sobre Castlevania 64 cuando para empezar tiene temas de la BSO que sonaban en otros Castlevanias y que curioso solo son malos temas de bso cuando suenan en la N64

aparte es un juego perfectamente jugable del principio al final con 2 campañas completas con 2 finales cada 1 sin recortes ni bugs catastroficos ni problemas de programacion ni obligatorios parches gigantescos para areglar chapuzas etc etc vamos ni pizca de compàracion a como salen hoy dia los videojuegos

y si lo de los problemas de camara se ha exagerado MUCHISIMO si yo me he podido pasar muchas veces el C64 con su "infernal camara de la muerte" cualquiera puede hacer lo mismo

el problema es la grandisima mala fama que arrastra el juego desde la epoca (principalmente porque entre otras cosas aunque no lo parezca JODIO MUCHISIMO que el 1º Castlevania 3d no saliera en psx en la epoca del boom de las 3d ) y la gente decia cualquier cosa para echar mierda del juego exagerando sus defectos todo lo posible y callandose como putas las inovaciones y virtudes del mismo cuando es un juego plagado de detallazos geniales que a dia de hoy por vagancia ni se molestarian en programar

es mas dudo muchisimo que la gran mayoria que lo critican de truño hayan tocado el juego y mucho menos haberselo pasado en la consola

aparte independientemente de ello hay una abismal diferencia entre un juego malo o que no le guste a uno y un juego ROTO Y SIN TERMINAR como estan sacandolos ultimamente y que la gente compra a millones vamos que no es lo mismo ni por asomo

Assesins Creed Unity o Mafia III por ej sale en la epoca de N64 o incluso en la de ps2 y la nota media no pasaria de un 2 y estariamos hablando de ese juego como el nuevo Superman 64 pero hoy dia salen juegos asi y les endilgan notas medias de 8 pues cojonudo oye

pero el problema es la mala memoria que distorsionaidealizando el pasado del mundillo claro que si [facepalm]
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:
Elvor1977 escribió:Pero es que juegos malos, cutres y mal acabados hemos tenido en todas las épocas, porque antes había también cada truño que daba miedo. Juegos hasta de grandes sagas como el Castlevania que lanzo Konami para N64 del que solo se salvaba la música del violin del menú, por poner un solo ejemplo de tantos.

El problema es que tenemos muy mala memoria, y esta nos juega malas pasadas idealizando a veces el pasado, pero como digo ni lo de antes era el paraíso ni lo de ahora es el infierno. Cada época como digo atrás ha tenido sus cosas buenas y malas. En todas hemos tenido truños de juegos y en todas grandes juegos.

Se me paso comentar, sobre la innovación, ahora gracias a la potencia actual de hardware, hemos podido disfrutar de juegos que antes eran poco más que un sueño.



Eso es de nuevo totalmente falso sobre Castlevania 64 cuando para empezar tiene temas de la BSO que sonaban en otros Castlevanias y que curioso solo son malos temas de bso cuando suenan en la N64

aparte es un juego perfectamente jugable del principio al final con 2 campañas completas con 2 finales cada 1 sin recortes ni bugs catastroficos ni problemas de programacion ni obligatorios parches gigantescos para areglar chapuzas etc etc vamos ni pizca de compàracion a como salen hoy dia los videojuegos

y si lo de los problemas de camara se ha exagerado MUCHISIMO si yo me he podido pasar muchas veces el C64 con su "infernal camara de la muerte" cualquiera puede hacer lo mismo

el problema es la grandisima mala fama que arrastra el juego desde la epoca (principalmente porque entre otras cosas aunque no lo parezca JODIO MUCHISIMO que el 1º Castlevania 3d no saliera en psx en la epoca del boom de las 3d ) y la gente decia cualquier cosa para echar mierda del juego exagerando sus defectos todo lo posible y callandose como putas las inovaciones y virtudes del mismo cuando es un juego plagado de detallazos geniales que a dia de hoy por vagancia ni se molestarian en programar

es mas dudo muchisimo que la gran mayoria que lo critican de truño hayan tocado el juego y mucho menos haberselo pasado en la consola

aparte independientemente de ello hay una abismal diferencia entre un juego malo o que no le guste a uno y un juego ROTO Y SIN TERMINAR como estan sacandolos ultimamente y que la gente compra a millones vamos que no es lo mismo ni por asomo

Assesins Creed Unity o Mafia III por ej sale en la epoca de N64 o incluso en la de ps2 y la nota media no pasaria de un 2 y estariamos hablando de ese juego como el nuevo Superman 64 pero hoy dia salen juegos asi y les endilgan notas medias de 8 pues cojonudo oye

pero el problema es la mala memoria que distorsionaidealizando el pasado del mundillo claro que si [facepalm]



Castlevania 64 es una puta mierda de juego lo maquilles como lo maquilles, da mucha pena al lado de otros de la saga. Castlevania 64 era un juego cargado de bugs y con un control para llorar. Todo el juego era para llorar.
Eso es directamente mentira no sera el mejor juego de la saga pero ni es el peor ni una puta mierda

aparte conserva muchisimos mas elementos clasicos siendo la mejor representacion de un Castlevania 2d en 3d que cualquiera de todos los otros Castlevania 3d posteriores sacados al mercado

para puta mierda el Castlevania 2 eso si es para llorar con sus planteamientos absurdos su dialogos totalmente idiotas que no aportan absolutamente nada y un planteamiento jugable tedioso de cojones con los cartelitos del amanecer y el anochecer cada 2x3

unos objetos e iterms caros de cojones obligandote a un grideo constante para obtener suficiente para compar objetos de UN solo USO que si utilizabas mal porque no explicaban como habia que usarlos tocaba joderse y volver a empezar para comprar otro igual haciendo el juego tedioso a morir

y luego tenemos el "gran" Castlevania Curse Of Darkness un Castlevania sin absolutamente ninguna PLATAFORMA si señor con 2 cojones la seña de identidad principal de la saga que incluso se mantiene en los metroidvania a tomar por culo BRA VO [plas] [plas] [plas]

coño que hasta en los paper Mario que son RPG conservan las PLATAFORMAS que dan identidad a la saga de mario no me jodas [qmparto] [qmparto]

incluso tiene una BSO mala solo por salir en la N64 bso que tiene temas aclamados de otros Castlevanias como del Rondo of Blood pero que mientras en el Rondo son temas molones en la 64 son mierda claro que si [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pero eso si el Castlevania malo es el de la n64 claro que si eso si que la mayoria que lo critica jamas lo ha jugado ni lo jugara eso no hay que tenerlo en cuenta

Pocas veces he visto tantisimo prejuicio contra un videojuego que contra el C64 donde hasta la BSO es mala aunque incluya temas de otros Castlevanias donde precisamente se ha alabado su BSO claro que si [carcajad] [carcajad]

y sobretodo un juego tan "cargado de bugs" que es perfectamente jugable de principio a final en sus 2 campañas y 4 finales sin necesidad de parche alguno igualito que juegos de hoy dia que yo me se

anda que ...
Pienso que la industria esta en buena forma y que cada uno juega a lo que le da la gana .

Por ejemplo a mi los spin off de Mario como el Party, Tenis, Strikers ... no son afines a mis gustos pero me alegra que vendan tanto porque con esas ganancias pueden invertirle a exclusivadades como Bayonetta , Project Zero, Xenoblade ...
Lo mismo que el dineral que gana Sony o Microsoft con los Call of duty , Battlefields, Assasins, Fifas ....lo usan para meterle a otro tipo de software y hardware.

Ahora es mas costoso hacer los videojuegos pero la escena indie tambien juega un papel importante para llenar esos pequeños vacios que puedan haber en algunos generos

Fijate lo bien que esta que hasta da para sacar un Shenmue 3 despues de tantos años muerta la serie
Sony o microsoft poco dinero ganan con los COD en todo caso lo ganara Activision
Tukaram escribió:Sony o microsoft poco dinero ganan con los COD en todo caso lo ganara Activision


Esta noticia es del 2009 cuando PS3 todavia no despegaba

Imagenhttp://www.3djuegos.com/noticias-ver/106825/activision-pagamos-a-sony-500-millones-en-royalties/



Los has visto quejarse todos los años siguientes? [carcajad] No porque venden como churros.
sigue siendo calderilla comparado con lo quer ganara Activision cada año edntre COD y Destiny
Tukaram escribió:sigue siendo calderilla comparado con lo quer ganara Activision cada año edntre COD y Destiny


Hombre son los que desarrollan los juegos pero todos tienen que pasar por caja ya sea Microsoft , Sony, Nintendo o la que sea. Tambien se tiene que gastar dinero en hacerlos.

De hecho Nintendo tiene menos apoyo por el alto canon que les tienen que pagar y las lamentables ventas que tienen luego en sus consolas. Simplemente no compensa.
570 respuestas
15, 6, 7, 8, 912