Mistercho escribió:@Metempsicosis Supongamos que tu quedas con tus amigas para hacer un viaje "solo chicas" y tu pareja esta disponible para viajar, ¿que harías?. Puedes no ir al viaje, ir sin el(con lo que conlleva decirle a tu pareja que no quieres que vaya contigo) o ir con el(y tus amigas te lo "agradecerían"). Con esto te quiero decir que hay viajes que por acompañantes o por motivo del mismo, tu pareja realmente no pinta nada, aunque la quieras mucho, por lo tanto no es tan malo hacer viajes sin tu pareja.
Supongo que mi forma de verlo es diferente. Para mí no hay un motivo por el que mi pareja no pinte nada en un viaje. Claro que yo no hago esas cosas de solo chicas, me parece una bobada. Quiero decir, respeto a quien le guste y quiera hacerlo, pero en mi grupo de amigos nunca hemos hecho distinción por sexo, tenemos hombres y mujeres los mismos gustos y no tiene sentido querer hacer cosas por nuestro lado.
Pero bueno, principalmente creo que los que no lo veis no habéis entendido realmente lo que ha querido decirle la chica: "Me gustas, vamos a probar, yo tengo una vida y no voy a renunciar a ella por ti". Eso no significa que después este mas a gusto con el y quiera estar mas tiempo juntos, que planee los viajes con el novio, etc... simplemente es una advertencia para evitar las relaciones herméticas que nada mas entrar tienes que olvidarte de tu vida anterior.
Es que yo no sé lo que realmente ha querido decirle esa chica. Igual es lo que tú dices o igual no. Yo opino en base a lo que dice que le ha dicho (que prefiere pasar menos tiempo con su pareja y que el que pasan juntos sea de calidad, por ejemplo) no sobre si luego cambiará, sobre si realmente lo que ha dicho significa eso o tiene otro sentido, etc. A mí, por ejemplo, me parece absurdo lo del tiempo de calidad. Mi tiempo no pierde calidad porque vea más a mi pareja, la verdad. Pero lo dicho, cada uno tiene su forma de ver las relaciones. En mi caso a ninguno de los dos nos parece adecuado el dejar a la pareja a un lado en cosas que nos gustan a ambos. Si otras personas no piensan así, estupendo también. No hay un ideal de pareja, lo suyo es dar con alguien que tenga la misma forma de ver las cosas que tú. Y es lo que no parece que pasa con el autor del hilo.
Personalmente yo hice algo así en su momento y actualmente con mi mujer nos complementamos perfectamente. si vamos a hacer un viaje normalmente es juntos, salimos juntos, etc... pero hay dias o fines de semana que ella queda con amigas de marcha y otras veces soy yo, y con los viajes igual. Ademas asi en ciertos momentos uno se despeja y el otro se queda con los crios.
Un saludo.
No sé, para mí es diferente no salir porque no te apetece o porque así uno se queda con los niños y otro puede salir que, de entrada, decir que hay viajes en los que no quieres que te acompañe tu pareja. A mí me entristecería que me dijeran eso. Quizá por lo dicho, porque no tengo el concepto de hacer cosas en las que mi pareja sobra (como las cosas de chicas que mencionaste). O porque, simplemente, cada uno tiene formas diferentes de ver la vida en pareja. Cada uno es libre de tener la relación que quiera. Pero lo dicho, no creo que tenga mucho sentido iniciar una relación con alguien que te dice esas cosas si uno no se siente cómodo así y lo va a pasar mal.