.

Tal y como dices que lo haces, sacando cables y tal, hay muchas posibilidades de que NO este permitido.

Tanto la tele como las consolas son de uso domestico.

No de uso exterior.

Si esta prohibido supongo que lo estará por alguna normativa municipal.

O alguna normativa de seguridad o algo similar.
Nose, si ven que no estais molestando ni haciendo ruido dudo que os digan algo, y si os dicen algo pues pa casa y listo, como mucho os llamaran la atencion... no os amargueis y disfrutar XD
el tema es si se podrian llevar una multa por eso, porque no son buenos tiempos para multas.
rampopo escribió:el tema es si se podrian llevar una multa por eso, porque no son buenos tiempos para multas.
Yo diria que si es posible que lo multen.

Otra cosa es que lo hagan claro.
Necesitarias un permiso por colocarlos en la via publica, eso es multable
chivirap escribió:solo hay un cable que estorbe que es el de la largadora y aqui por de noche no pasa ni dios xD

Estais usando un espacio público sin permiso. Es denunciable
Supongo que es multable como bien han dicho los compañeros por aqui, la cosa es que si no molestais a nadie no deberian de llamaros la atencion... pero claro, siempre hay el cabroncete de turno que aunque no le moleste se queja o algo xD
chivirap escribió:solo hay un cable que estorbe que es el de la largadora y aqui por de noche no pasa ni dios xD
Da igual que molestes o no.

Si esta prohibido, que yo diria que si, lo esta tanto hacerlo en una calle transitada como en mitad de la nada si es zona publica.

Por ejemplo saltarse un semáforo esta prohibido, pero hay muchas veces que no pasa absolutamente nada ni molestas a nadie si lo haces. Pero aun asi si te pillan te pueden multar.
chivirap escribió:
webseconomicas escribió:Necesitarias un permiso por colocarlos en la via publica, eso es multable

pues aqui todas las señoritas (por mayoria) tambien hombres ancianos etc se sientan con mesedoras y sillas en frente de sus puerta pillando parte de hacera y carretera en la parte donde mayormente aparcan los coches.

Pues eso mismo, teoricamente sigue siendo multable, pero es la cosa, no tiene por que ser multado siempre.
Siendo casas no teneis un jardin o algo?
chivirap escribió:
webseconomicas escribió:Necesitarias un permiso por colocarlos en la via publica, eso es multable

pues aqui todas las señoritas y gente se sienta con amacas mesedoras en frente de su puerta pillando parte de hacera y carretera en el lugar donde aparcan los coches, durante todos los años en verano.

La Policia no ira a ponerles un multa por mucho que les llames para quejarte por ocupar y los que vean algo cuando hagan la ronda tampoco las molestaran, si fuese un sitio de "nivel" las cosas cambiarian

Pero con chavales jovenes es diferente ademas tener un cable electrico no homologado paras soportar el peso de algo que pueda dar un cortocircuito puede ser peligroso, aun y asi como mucho solo llamarian la atencion, si no es alguien muy quemado
¿Hasta que punto estamos llegando?, ojala hubiera jovenes como vosotros en mi barrio que se dedicasen a echar unas partidas a la 360. Y no chavales que se dedican a emborracharse 3 dias a la semana, a meterse coca y a subirse encima de los coches de vez en cuando. El vecino que llame a los munipas para quejarse es un hijo de la gran puta al que le pondria debajo de casa un bar muy divertido como el que hay en mi barrio, al que va gente muy divertida y que viste todo de marca y tiene tatuajes muy chulos y cochs muy chulos... pero no los ves currar nunca.
NucleoDuro escribió:¿Hasta que punto estamos llegando?, ojala hubiera jovenes como vosotros en mi barrio que se dedicasen a echar unas partidas a la 360. Y no chavales que se dedican a emborracharse 3 dias a la semana, a meterse coca y a subirse encima de los coches de vez en cuando. El vecino que llame a los munipas para quejarse es un hijo de la gran puta al que le pondria debajo de casa un bar muy divertido como el que hay en mi barrio, al que va gente muy divertida y que viste todo de marca y tiene tatuajes muy chulos y cochs muy chulos... pero no los ves currar nunca.

+1k
Si, es tan multable como que 50 musulmanes salgan a rezar en la calle... [rtfm]
chachin2007 escribió:Si, es tan multable como que 50 musulmanes salgan a rezar en la calle... [rtfm]

no exageres que no somos mas de 5 xD
Y si llueve mientras estais jugando? Se puede liar parda. [+risas]

saludos.
gojesusga escribió:Y si llueve mientras estais jugando? Se puede liar parda. [+risas]

saludos.

aqui en verano es dificilisimo que llueva xD pero si llueve seguro que me las apaño.
Como te han dicho, seguro que es denunciable, pero mientras no armeis jaleo, esteis en un lugar donde no molesteis... no haceis nada malo. Eso sí, si algún dia algún vecino os dice algo, decidle amablemente que no buscais follón y desmontar el chiringuito, no vaya a ser que se ponga tonto y aún te ganes una multa por no hacer nada.
Pero vamos a ver...si no sabemos donde viven. Aquí donde vivo yo,podrias sacar la consola, la tele, la nevera y hasta un sillon de masajes que nadie te va a decir nada. Hay pueblos en los que no hay sitios para salir y nadie te va a decir nada por que te juntes con colegas a echarte unos vicios. Y aunque fuera en la ciudad, cómo dicen algunos, es mejor que cuatro chavales estén de tranquis pasando las horas muertas a que éstes de pedo, a voces, o liandola por ahi. Al menos yo preferiria eso.en cuanto a la alargadera y posible cortocircuito por si llueve...estamos tontos o que? Si veo que va llover no monto el tinglado, ya sólo para que no se me joda la tele o la consola
A ver, lo que dices NO es multable SALVO excepciones.

Te lo digo porque yo hago vídeos de vez en cuando y conozco la normativa, y el caso es que el uso de suelo público es parte de la normativa local, por lo que no hay ninguna ley al respecto. En los lugares con más gente la normativa dice que hay que pedir permiso si se requiere el uso de suelo público. En Madrid y en Alcala de Henares NO es multable según la normativa, pero si la policía lo pide tienes que dejar de ocupar el suelo.

Aun así, obviamente si el cable pasa por medio de la carretera puede ocasionar un accidente y, entonces si, es multable.
Imaginatelo: ¿Puedes ir a un parque público con una tele a Pilas y conectarle la PSP?. Si verdad. Pues esto es lo mismo
Bueno, CaronteGF ha dicho ya lo que hay, si puedo salir con una psp a la calle, simplemente, puedo usar una tele y una xbox.

Yo veo el problema en la alargadera, que se enganche en algún vehículo que pase y provoque un accidente, que alguien pase y tropiece, que pase una moto/ciclomotor/bicicleta y resbale con el cable... eso puede ser el problema.

Que llueva no lo es, por que, en principio y en la teoría, si enchufáis la alargadera a una de vuestras casas y llueve, aparte que jodáis la tele y la consola, saltará el automático y punto. En este caso, la madre del insurrecto que ha enchufado la alargadera gritará algo así como "cagon la madre que te parío, quien será" XD, y algún vecino proteste por los gritos de esa madre afligida a la que se le ha cortado la luz cuando estaba viendo sálvame o la copla, o la vidente rara, etc. XD, lo cual podría acarrear una multa por ruídos o escándalo, agravando el problema del hijo (y sus colegas) con esa madre, y esto ya es duro, yo me andaría con ojo XD.

De todas formas, los hayuntamientos regulan como les sale de los cojones, y te pueden multar, y aunque no tengan razón, si recurres te cuesta el dinero doblemente, por que primero pagas a tu abogado, mientras pagas los servicios jurídicos del hayuntamiento, y si ganas recurren y te obligan a pagar más dinero. Así funciona el estado.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Bueno, CaronteGF ha dicho ya lo que hay, si puedo salir con una psp a la calle, simplemente, puedo usar una tele y una xbox.

Yo veo el problema en la alargadera, que se enganche en algún vehículo que pase y provoque un accidente, que alguien pase y tropiece, que pase una moto/ciclomotor/bicicleta y resbale con el cable... eso puede ser el problema.

Que llueva no lo es, por que, en principio y en la teoría, si enchufáis la alargadera a una de vuestras casas y llueve, aparte que jodáis la tele y la consola, saltará el automático y punto. En este caso, la madre del insurrecto que ha enchufado la alargadera gritará algo así como "cagon la madre que te parío, quien será" XD, y algún vecino proteste por los gritos de esa madre afligida a la que se le ha cortado la luz cuando estaba viendo sálvame o la copla, o la vidente rara, etc. XD, lo cual podría acarrear una multa por ruídos o escándalo, agravando el problema del hijo (y sus colegas) con esa madre, y esto ya es duro, yo me andaría con ojo XD.

De todas formas, los hayuntamientos regulan como les sale de los cojones, y te pueden multar, y aunque no tengan razón, si recurres te cuesta el dinero doblemente, por que primero pagas a tu abogado, mientras pagas los servicios jurídicos del hayuntamiento, y si ganas recurren y te obligan a pagar más dinero. Así funciona el estado.

Enga, nos vemos.

[beer]

No estoy seguro pero creo que ayuntamiento va sin h.
La ocupación de dominio público no autorizado con mobiliario no es legal se pongan como se pongan algunos, podemos contar casos conocidos donde la autoridad te deja hacer lo que te sale de las bolas, pero esto es un negocio que da dinero y para eso se inventaros la licencias, si no se paga una licencia de uso o se excede el terreno usado por el que se pago la licencia te pueden sancionar, las normativas y sanciones pueden variar segun la comunidad, lo normal es controlar distancias minimas entre los objetos y espacio ocupado, el desconocimiento de una infraccion no te exime de pagar pequeñas multas entre 60 y 3000€, las hay mucho mas gordas pero solo en casos graves
BeRReKà escribió:No estoy seguro pero creo que ayuntamiento va sin h.

Pichita mía, que no lo pillas? HAY UNTAMIENTO, que no eres nuevo, cojoneras XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Entiendo que vosotros no molestéis, pero imagínate que todo el mundo lo hace, sería ya una molestia, así que supongo que multable es, pero si nadie se queja no creo que tengáis problema.
haced una colecta, os comprais un generador y fuera problemas XD
Con portatiles es mas facil montar el chiringo y segurisimo que no multan.

Probablemente si no armais jaleo no os multen y quizas ni os digan nada. Supongo que antes de multar os dirian que recogais y que no se puede hacer.
Ja ja ja ,jugar a la consola en calle?, al paredón os mondaba yo, lo que tenéis que haces es botellón que eso es mucho más normal y seguro que ningún munipa sus dice ni mijita.....
Asi como quiere la cosa no, ya que la policia puede decir perfectamente que es ocupación de vía pública. No obstante, siempre puedes pedir un permiso y no hay problema alguno, el tema está que pedir un permiso para jugar 4 personas a la consola... [+risas]
webseconomicas escribió:La ocupación de dominio público no autorizado con mobiliario no es legal se pongan como se pongan algunos, podemos contar casos conocidos donde la autoridad te deja hacer lo que te sale de las bolas, pero esto es un negocio que da dinero y para eso se inventaros la licencias, si no se paga una licencia de uso o se excede el terreno usado por el que se pago la licencia te pueden sancionar, las normativas y sanciones pueden variar segun la comunidad, lo normal es controlar distancias minimas entre los objetos y espacio ocupado, el desconocimiento de una infraccion no te exime de pagar pequeñas multas entre 60 y 3000€, las hay mucho mas gordas pero solo en casos graves

Imagen
Si os dicen algo les decís que estais robando espacio, que como el robar en este pais esta bien visto xD. Ahora en serio joder no croe que os digan nada, yo cuando tenia entre 5 y 11 años todos los vecinos de mi finca (bueno 6 puertas) nos bajábamos a la calle a cenar en verano y esas cosas y nunca nos dijeron nada. Hoy en dia ya no se pero vamos ahora tengo 21 no se si habrán cambiado tanto las cosas en este aspecto.
Joder, algunos os estáis pasando, os falta mezclar las terrazas, con una concentración tipo 15M y ya tenemos el dramón montado.

Mirad, yo de vosotros lo probaría, si no armáis escándalo, bebéis a lo descarado y sacáis un sofá, dudo que os digan algo. Si os lo dice la policía, lo normal es que sea a buenas y como advertencia... pero vamos, lo que decís, entre eso y reunir a 10 marujas haciendo calceta la diferencia es el cable, nada más.
Sensenick escribió:Joder, algunos os estáis pasando, os falta mezclar las terrazas, con una concentración tipo 15M y ya tenemos el dramón montado.

Mirad, yo de vosotros lo probaría, si no armáis escándalo, bebéis a lo descarado y sacáis un sofá, dudo que os digan algo. Si os lo dice la policía, lo normal es que sea a buenas y como advertencia... pero vamos, lo que decís, entre eso y reunir a 10 marujas haciendo calceta la diferencia es el cable, nada más.

A la gente parece que le gusta hablar sin saber nada del tema, yo me he partido con eso de que se ocupa el espacio público y blalbabla xD.
Y cuando la gente se reúne en un parque y se ponen a hablar y a comer pipas qué. La verdad es que madre mía.
Vamos no espero que se quejen por quejarse mis vecinos... cuando todos los días los ves sentados enfrente de sus casas como dije, también los e visto haciendo peroles con sus familiares, pero admito que el cable si puede ser un problema por que pasa por una carretera, pero por la noche no pasa nadie aquí, también hemos sacado todo el rollo que no es poco de cable para que no se quede tenso, no nos conviene ni provocar un accidente ni que la tele y la consola cobre vida y salgan andando en ese momento, pero también me podría poner como hacen mis vecinos enfrente de sus puertas que al igual también ocupan espacio publico pero al menos el cable no pasaría por la carretera, solo tendría y solo tendría que sacar la tele por que la ventana tiene barrotes y veríamos la imagen partida por los barrotes xD.
seaman escribió:
Sensenick escribió:Joder, algunos os estáis pasando, os falta mezclar las terrazas, con una concentración tipo 15M y ya tenemos el dramón montado.

A la gente parece que le gusta hablar sin saber nada del tema, yo me he partido con eso de que se ocupa el espacio público y blalbabla xD.
Y cuando la gente se reúne en un parque y se ponen a hablar y a comer pipas qué. La verdad es que madre mía.

esta tarde bajo al parque a hacerme una barbacoa, pues [carcajad]
Frane escribió:
BeRReKà escribió:No estoy seguro pero creo que ayuntamiento va sin h.

Pichita mía, que no lo pillas? HAY UNTAMIENTO, que no eres nuevo, cojoneras XD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Loooool, primera vez que lo leo [+risas]
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
queremos fotos !! XD XD
REYZIDANE escribió:queremos fotos !! XD XD

La proxima vez subo fotos xD pero solo del chiringuito, de mis amigos no que no creo que le haga mucha gracia la idea de subirlas a un foro.
ostia, de verdad que fuerte... Me viene ami dos municipales a multarme porque le han avisado de que estoy con mis 2 o 3 amigos en plan tranqui de buen rollo jugando a la consola sin molestar a nadie, y vienen y me multan... Acto seguido cojo el papelito de la denuncia y delante suya me limpio el ojete con el... pero claro chico, esto es EOL y aqui son todos muy cívicos.... Y lo q stas haciendo con tus amiguetes tiene pena de muerte...l
david_killer85 escribió:ostia, de verdad que fuerte... Me viene ami dos municipales a multarme porque le han avisado de que estoy con mis 2 o 3 amigos en plan tranqui de buen rollo jugando a la consola sin molestar a nadie, y vienen y me multan... Acto seguido cojo el papelito de la denuncia y delante suya me limpio el ojete con el... pero claro chico, esto es EOL y aqui son todos muy cívicos.... Y lo q stas haciendo con tus amiguetes tiene pena de muerte...l

¿quien ha dicho que se merezca que lo multen?

El ha preguntado, y se le ha dado una respuesta.

Los que decís que no pasa nada estáis DESINFORMANDO porque si, lo pueden multar por eso.

Decirle que no pasa nada y quedarse tan pancho es desinformar y sin encima criticáis a los que le estan diciendo que si puede que lo llegasen a multar es cuanto menos curioso.

Claro así nos va como país.

Que esta diciendo que un cable cruza la carretera!!!!!!! y aun asi estas hablando de que le estamos deseando que lo multen y nos e que mas.

¿tu sinceramente piensas que una persona puede pasar un cable por mitad de una carretera y no se le pueda multa por eso?

Mucha gente se ha comido buenas multas porque la gente le decía: "tranquilo si no pasa ná"

No pasa "ná" hasta que pasa.
seryu escribió:
seaman escribió:

No se parece en nada hacer una barbacoa con jugar a una consola, porque la barbacoa suelta humo y además está prohibido su uso expreso en algunos lugares.
Si a mi me multasen tendria que multar a cada uno de las personas que se sienten en frente de su casa por ocupar via publica...
Hombre desconozco las Ordenanzas Municipales de todos los Ayuntamientos, pero supongo que si no montais jaleo, no cruzais muchos cables y vais de buenas no os van a multar, al menos de primeras.

Otra cosa es que os junteis 15 o 20, tireis cables, hagais ruido o sea una calle muy concurrida en la que obstaculiceis el paso de personas.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
chivirap escribió:
REYZIDANE escribió:queremos fotos !! XD XD

La proxima vez subo fotos xD pero solo del chiringuito, de mis amigos no que no creo que le haga mucha gracia la idea de subirlas a un foro.

si claro , me referia a eso jejee
Hombre... no creo que sea ilegal... pero anda que menudos inventos hacéis XD
esque bajarte a la calle un par de leds de 55" y 4 consolas,se quedan con la peña la pedazo party ahi montada [carcajad]
La verdad es que la idea es sugerente ehh, para cuando consolas y lcds con bateria XD.

Un saludo.
seaman escribió:
seryu escribió:
seaman escribió:

No se parece en nada hacer una barbacoa con jugar a una consola, porque la barbacoa suelta humo y además está prohibido su uso expreso en algunos lugares.

vamos a ver tios, es que os estais confundiendo, nadie esta diciendo que este mal lo que haga, a mi me parece bien, de hecho, se le esta diciendo que segun la legalidad, si un policia pasa y quiere dar por culo, le puede multar, punto, que es absurdo? pues si, pero tal y como estan los ayuntamientos, no me sorprende ya nada...
50 respuestas
1, 2