› Foros › Off-Topic › Miscelánea
logitech888 escribió: por si fuera poco, los estudios tendría que pagarmelos via PRESTAMO BANCARIO puesto que yo no solo no tengo nada ahorrado, sino que tengo como casi todo el mundo, creditos anteriores con el banco.
logitech888 escribió:Efectivamente, me mareo al pensar en endeudarme más.
La verdad es que me cuesta imaginar que haya un curso de calidad (me han hablado de cursos gratuitos en los que se va para que los promotores cobren una subvencion pero que en realidad aprender no se aprende nada) que sea gratuito... es demasiado bueno para ser verdad.
Si es cierto que me estuve moviendo para estudiar un grado medio de otra especialidad diferente (gratuito), pero el problema es que los horarios no me permitirían trabajar al mismo tiempo, ya que hay prácticas por las tardes y es obligatorio asistir.
Lo que pienso es que si existe algun curso bueno y gratuito sería una opción ideal, pero me temo que para poder trabajar y estudiar a la vez serán los estudios los que se tengan que adaptar a las horas libres que me de mi trabajo y para que eso suceda me temo que la única forma es que sean de pago.
Un saludo y gracias
logitech888 escribió:La verdad es que me cuesta imaginar que haya un curso de calidad (me han hablado de cursos gratuitos en los que se va para que los promotores cobren una subvencion pero que en realidad aprender no se aprende nada) que sea gratuito... es demasiado bueno para ser verdad.
logitech888 escribió:Hola, soy camarero, es decir un trabajador no cualificado. Tengo 35 años y cargas familiares. Dentro de muy poco cierra mi empresa y me voy al paro.
A la hora de ver que es lo mejor a medio plazo se me presentan 2 posibilidades:
- Buscar otro trabajo similar y supongo que en unos 6-8 meses ya debería estar trabajando en un bar, de reponedor o algo similar.
logitech888 escribió:- Formarme, estudiar en alguna academia que permita compatibilizar los horarios de mi nuevo trabajo con los cursos y pasado un tiempo, doy por hecho que serán años, tener una formación concreta que me permita buscar trabajo de algo relacionado con el diseño gráfico, diseño web...
Deibis escribió:logitech888 escribió:Hola, soy camarero, es decir un trabajador no cualificado. Tengo 35 años y cargas familiares. Dentro de muy poco cierra mi empresa y me voy al paro.
A la hora de ver que es lo mejor a medio plazo se me presentan 2 posibilidades:
- Buscar otro trabajo similar y supongo que en unos 6-8 meses ya debería estar trabajando en un bar, de reponedor o algo similar.
Con 5 millones de parados y el consumo disminuyendo a pasos agigantados, eso es mucho suponer.logitech888 escribió:- Formarme, estudiar en alguna academia que permita compatibilizar los horarios de mi nuevo trabajo con los cursos y pasado un tiempo, doy por hecho que serán años, tener una formación concreta que me permita buscar trabajo de algo relacionado con el diseño gráfico, diseño web...
Añadido a lo anterior, de verdad te crees que esos cobran mucho más que un camarero? Hace 10 años sí, ahora diseñadores web y demás los hay a miles. Y si encima me dices de cursos gratuitos, del INEM, etc... pero no de una licenciatura universitaria, pues ya ni te cuento.
Puedes pensar en emigrar. O lo que sea. Pero sobre todo piensa en el día de hoy e ir tirando para adelante como puedas.
Siento tener que ser el primero que te diga la situación que tienes es jodida, pero desde luego la alternativa de "estudiar" que propones no es tal.
logitech888 escribió:Dímelo escribió:¿Porque no te preparas un curso de formador de formadores en hostelería?
Tengo un amigo que se ha dedicado a la hostelería durante 15 años, se ha preparado ese curso y está trabajando dando cursillos, no lo hace de forma continua pero lo compatibiliza con trabajos de catering nocturnos en bodas.
Salu2.
Tomo nota, pero realmente me gustaría ser cocinero, de restaurante humilde si tu quieres, pero cocinero.
Gracias.