› Foros › Off-Topic › Miscelánea
logitech888 escribió:Txumor escribió:Yo te recomendaria mas la cocina en una buena escuela no en una escuela de estas de o rei do fritanga , un cocinero bueno tien un suelo muy bueno , tambien lo trabaja eh.
El diseño grafico lo veo un tanto copado , ah no ser que seas una persona con una imaginacion enorme y una capacidad para realizar dibujos a mano alazada de impresion, en este caso dale duro tio , por que te llama o te gustaria no te metas.
No soy un virtuoso de las manualidades la verdad, a nivel de dibujo a mano alzada, artes plásticas, pintura...que va...Pero desde muy crio siempre me he fijado en todo lo que a diseño se refiere, y he visto belleza en cosas muy, aparentemente, insignificantes como un cartel publicitario con una tipografía que enamora junto a un fondo bonito y he visto auténticos ataques al buen gusto en diseños de grandes empresas.
Digamos que aunque no tenga una habilidad manifiesta, y concreta, mi facultad reside en la sensibilidad hacia lo que es o no de buen gusto. Es decir, sobre esa base adquirir formación que me de las herramientas para desarrollar mis ideas.
Respecto a lo de la cocina, pues fijate que me conformaría con trabajar unos cuantos años de ayudante para ir aprendiendo, y poco a poco ir subiendo para que dentro de 20 años (cuando tenga 50) pueda tener una base muy sólida de conocimientos y poder ser un digno cocinero, y sí eso supone ganar un buen dinero, mejor, pero no es requisito prioritario.
Prioritario es que a largo plazo, pueda tener una formacion concreta (cosa que ahora no tengo), desarrollar sobre esa base concreta mayores conocimientos que puedan quizá derivar en mejores trabajos dentro del mismo ramo.
¿Para llegar a ser cocinero "normalito" que tendría que hacer? ¿F.P.? ¿Puedo estudiar por libre? Soy cabeza de familia y tengo las mañanas libres.
Muchas gracias
dnL7up escribió:No me parece iluso, más bien todo lo contrario, parece que tienes las espectativas muy bajas. ¿Esperas tardar 10 años para poder trabajar como diseñador gráfico…? Es que vamos en serio…
Vamos que incluso si el trabajo te quita mucho tiempo para tomar una carrera puedes ir comprandote algunos libros sobre las teorías que componen las áreas del diseño.
netbook escribió:es de ilusos pensar que tengas trabajo. Al menos en españa.
logitech888 escribió:Mi objetivo a medio plazo (10 años) es trabajar en lo que me apasiona, y eso es el diseño gráfico, aunque tambien me gusta muchisimo la cocina.
logitech888 escribió:dnL7up escribió:No me parece iluso, más bien todo lo contrario, parece que tienes las espectativas muy bajas. ¿Esperas tardar 10 años para poder trabajar como diseñador gráfico…? Es que vamos en serio…
Vamos que incluso si el trabajo te quita mucho tiempo para tomar una carrera puedes ir comprandote algunos libros sobre las teorías que componen las áreas del diseño.
¿Me podrías recomendar algún libro? Hace unos 4 o 5 años me compré dos libros titulados: tipografía digital y el color en la fotografía digital (ambos de Anaya). El del color sobre todo se me hizo bastante cuesta arriba, sabía que era intrincado el tema del color...pero me quedé corto.
Un saludo y gracias.
logitech888 escribió:Hola, no tengo formación alguna, tengo 30 años y dejé los estudios a los 17 años.
Mi objetivo a medio plazo (10 años) es trabajar en lo que me apasiona, y eso es el diseño gráfico, aunque tambien me gusta muchisimo la cocina.
No es cuestión de dinero, actualmente gano 900 € de camarero y me conformaría seguir ganando lo mísmo pero haciendo lo que me gusta.
No tengo ahorros, deudas unas cuantas, tiempo muy justo teniendo hijos.
Pero tampoco tengo prisa y no me hago ilusiones, si tengo que trabajar los próximos 15 o 20 años en supermercados, bares y demás puestos de baja cualificación pues no me quedará otra que fastidiarme y pagar las consecuencias de haber dejado de estudiar siendo un niño.
¿Realmente estoy condenado, incluso a largo plazo, a no poder trabajar en algo que se adapte a mi forma de ser?
En su momento deje los estudios cuando aprobé F.P. I
P.D. Os dejo un link de un documental de tve sobre diseño gráfico que me dejó embelesado http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-oficios-de-la-cultura/oficios-cultura-diseno-grafico-manuel-estrada/1049738/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP3BicT0xJm1vZGw9VE9DJmxvY2FsZT1lcyZwYWdlU2l6ZT0xNSZjdHg9Mzg2MzMmYWR2U2VhcmNoT3Blbj1mYWxzZQ==
Gracias
Y a los que vengais a sermonearme con que me puedo dar con un canto en los dientes por tener trabajo, pues ahorraroslo, porque tengo clarísimo que soy muy afortunado, y siempre he sido consciente de ello. Antes de la crísis también, y siempre he dado más de lo que se me ha pedido en mis trabajos, me he implicado y he intentado ayudar a que las cosas fueran bien PARA TODOS. Con ello no quiero decir que no haya tenido mis diferencias con los empresarios, que las he tenido...
Kuwito escribió:Para alcanzar tus sueños sólo tienes que luchar por ellos.
Ten en cuenta que si no lo intentas nunca lo conseguirás.
Yo te deseo que no te desanimes y que aunque todo esté negro no dejes de luchar por lo que quieres.
Un salu2
logitech888 escribió:mendorro escribió:yo no creo que sea imposible, pero lo veo muy muy chungo...
ten en cuenta que vas a competir con gente mucho más joven que tú (que podrían ser literalmente tus hijos) y que probablemente no tengan cargas familiares y puedan cobrar una puta mierda los primeros años, cosa que tú no te podrás permitir precisamente porque tienes "cargas".
sin pretender aguar la fiesta (porque por aquí parece que hay mucha gente que vive en realidades paralelas) yo veo casi imposible que curres en una empresa como contratado (a menos que sea por enchufe). la mejor opción que veo es ir ofreciéndote tú por ahí como diseñador gráfico para hacer cositas en sitios pequeñajos e intentar ir creciendo poco a poco y si hay suerte montarte por tu cuenta.
lo siento si te bajo la moral, pero creo que también hay que traer un poco de realidad al hilo...
No, te lo agradezco, soy de los que prefiere imaginar todo negro para después sorprenderme cuando no todo es tan malo como lo había imaginado.
Yo veo más complicada la posibilidad de trabajar en diseño gráfico que de cocinero la verdad, me parece que a las generaciones nacidas en los 80-90 nos gustan demasiado los ordenadores y la tecnología, con lo que a la hora de trabajar siempre tiramos más a estar con un PC haciendo lo que sea, a estar de pie a 50 grados en una cocina cortando cebolla.
Un saludo y gracias.
brepez escribió:Mi pregunta es, podre trabajar a corto plazo tenido 18 años y nada de experiencia? no encuentro absolutamente nada..