› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Frozen Kitteh escribió:anderpr escribió:Sí, si que hay campos de tiro deportivo.
Y sí, para empuñar un arma, sí o sí tienes que tener la licencia pertinente, sea en un sitio público o sea en un sitio privado.
Hay varios categorías, según el motivo por el que se soliciten/autoricen, y van desde el coleccionismo, que te permite tener armas inutilizadas en un sitio adecuado para ello, hasta la defensa personal, en el caso de los joyeros y debido al valor del material que portan.
He estado mirando aqui: http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... encias.jsp y creo que en nuestro caso seria la licencia AE, me equivoco? Sabes si es muy caro sacarse la licencia? Y en los campos debemos llevar nuestras armas o tienen alli?
Muchas gracias : )ofito escribió:Buenas, sí existen y hay bastantes a lo largo de el país. Yo vivo en Granada y conozco varios sitios. Las principales modalidades que se practican en este área son el tiro olímpico y el tiro al plato, el primero con pistola de competición y el segundo con escopeta.
Tanto para una como para la otra necesitas licencia de armas. Yo me saqué el de escopeta y rifle hará 2 años (por temas de caza no para competir) y es muy sencillito que es lo que me preocupa ya que mucha gente que no debería tener un arma entre manos acaba con ella... ya te darás cuenta si vas al examen. El examen es muy fácil, por lo menos aquí en Andalucía es de tipo test unas 50 preguntas y bastante facilitas y luego el práctico que es disparar con una escopeta montada por tí a un blanco fijo a escasos metros. Mucha gente también suele suspender aquí porque se equivocan de diana o disparan antes de tiempo... pero en realidad no es nada de otro mundo, muy sencillo y casi cualquiera podría sacárselo sin problemas.
Una vez tienes tu licencia de armas ya puedes competir o disfrutar de estos lugares. En muchos puedes hacerlo sin licencia pero como te pillen... mal vamos...
EDIT: No lo habia leido. Bueno dificil no parece, creia que en España te lo ponian mas jodido, aun siendo para campos de tiro.
Muchas gracias ^^
EDIT2: Y otra cosa, con el AE, si realmente es el que debemos sacarnos, que armas abarca?