Frozen Kitteh escribió:Bueno el titulo creo que es claro. Acabo de pasar una ruptura y no estoy muy bien de animos y autoestima, asi que habia pensado en hacer cosas diferentes. Normalmente juego, pinto, salgo aunque no bebo, poker y he empezado con el running, pero quiero distanciarme de mi vida de siempre y de la monotonia, de estar enfrente del ordenador esforzandome por no pensar en lo que he perdido. Hay cosas que me gustan, pero el dinero es limitado (por ejemplo airsoft), asi que estoy escaso de ideas. Os agradeciera mucho algo, que aunque pueda sacar una sola cosa buena, ya para mi seria un logro.
Muchas gracias de antemano y perdon por el rollo.
Voy a proponerte cosas radicales, creo que una cosa radical es lo mejor para arrancar a una persona de esa especie de letargo:
1) Ve a misa a una Iglesia normalita, de un barrio que no sea el tuyo, aunque no seas católico ni creyente; eso sí con respeto.
Fíjate en la gente que va a la Iglesia. Fïjate cómo a esas personas les tranquiliza y les alegra estar allí. A lo mejor reconoces a varias personas que no sabías que eran religiosas y si esas personas te reconocen, probablemente te saluden atentamente.
2) Haz el camino de Santiago. Simplificado, basta con hacer unos 100km, pero seguro que es una gran experiencia, conocerás gente y hasta tendrás alguna experiencia mística
3) Vete a una ONG tipo banco de alimentos o de las que ofrecen comedores sociales y ofrécete como voluntario. Trabajar para resolver problemas ajenos te hará olvidar los tuyos y sentirte útil.
4) Tira la basura. Seguro que en casa tienes guardadas toneladas de cosas que no sirven: apuntes desfasados, cosas que no valen, videojuegos que no usarás nunca... tira, regala o vende. Haz lo que los ingleses llaman "limpieza de cajón".
5) Cuida a un animalito a una planta. Sorprende lo agradecido que puede ser un gorrión que se ha caído del nido, o una planta a la que riegas día a día.
6) Como terapia: abres un archivo nuevo con el procesador de textos y escribe sin parar todo lo que te preocupa o te estresa o lo que sea que te pase por la cabeza. Le pones una clave. Luego lo archivas. Cuando leas ese documento dentro de una semana, verás que te ahogabas en un vaso de agua, que eres una nenaza y un llorón

(Es broma, pero ahora no puedes pensar con objetividad).
Salu2