.

Pues lo malo de los ports, es que suelen rendir peor, ya depende de cada juego, por ejemplo el GTA rinde muy mal... mientras que el mafica creo que va mejor, y el black ops, tras unos parches, pues no va mal.

Un i5 2500 que es uno de las mejores CPUs y ademas a buen precio, 4GB de RAM DDR3 1333/1600, con una buena gráfica, algo como una GTX560 o superior, ya que necesite maso menos gráfica, depende del juego..
C.Sanders escribió:qué características serían necesarias en un ordenador (s.o., procesador, tarjeta gráfica, ram etc) para correr los juegos de la 360/PS3 multiplataforma que están disponibles para PC (del tipo Black Ops, Gta, Mafia2 etc) y poderlo configurar todo con los niveles altos y que corra a 60fps etc?

Tu que quieres, ¿Un PC para mover los juegos como en una consola o un PC para moverlo todo al máximo? Por que para poner los gráficos de una consola casi cualquier PC de gama baja-media sirve y de sobras (1280*720, calidad gráfica medio-baja)...
C.Sanders escribió:sip, exacto para poder mover juegos multiplataforma al máximo

es decir, por ejemplo si yo quisiera jugar al GTA 4, que por lo que veo es uno de los que más recursos pide... a 60fps con todo a tope en PC qué se necesitaría?

P.d. por cierto el GTA 4 para qué plataforma se programó originalmente?

GTA 4 a tope y 60 fps es imposible, pero es que en mínimos es igual que en consola

Siempre depende de lo que quieras gastar, pero por ejemplo un athlon 640 con una 5770 o una 6850 lo movería en medios que así ya se ve bastante mejor que en consola
La cuestión es llegar a "entender" como gestionan los recursos cada juego para adaptarlo a tu hardware.
Yo el GTA lo muevo por encima de los 30 fps con una GTX460 768 Mb y un Q6600 @ 3 Ghz, todos los detalles en Alto y a 1920x1080. Un mod para los shaders y texturas HD y otro para jugar en primera persona.

El cambio respecto a la versión consolera es como el día y la noche. Con una grafica más potente (o 2) y un enbseries podrás simular antialiasing duplicando la resolución nativa de tu monitor.

En mi caso donde más demanda recursos es en la distancia de dibujado, por lo q en ese aspecto lo reduzco y subo a tope la distancia de los objetos. De esa manera me evito los típicos fallos de texturas y 100mil tipos de problemas q te vas a encontrar en el juego al principio.

Hay gente q no tiene paciencia ni se molesta en buscar soluciones y luego raja de q si en consola es jugar y punto y no te rayas blablabla. En PC tendrás momentos de levantarte y aplaudir de lo bien que se ve. Luego irás a casa de un colega, te pondrá el crysis 2 o el killzone 3 y te dará un poco la risa. Mola.
actualmente ninguno ! por el procesador y SO
no hay ningún procesador intel o amd igual en potencia !

serán las tarjetas gráficas mas potente las del pc pero un ejemplo cuando la ps3 ejecuta un juego, el juego se traga 6 núcleos el solo sin otra cosa como el SO o algún programa ,cosa que en pc no pasa

la cosa es que una videoconsola no la puedes comparar con un pc ,la consola esta fabricada exclusivamente para juegos ! el pc no !

un ejemplo un I7 990 (el mejor)mas 256 ram ddr3 mas una tarjeta gráfica de 256 md gddr3 nunca puede correr el GTA4 a 1080p [carcajad]

la ps3 si puede

los juegos de videoconsolas son optimizado para solo un hardware en los pc no

en pc se puede jugar con mas detalles pero siempre tiene bajadas de fps etc...
ionescumarius escribió:actualmente ninguno ! por el procesador y SO

serán las tarjetas gráficas mas potente las del pc pero un ejemplo cuando la ps3 ejecuta un juego, el juego se traga 6 núcleos el solo sin otra cosa como el SO o algún programa ,cosa que en pc no pasa

la cosa es que una videoconsola no la puedes comparar con un pc ,la consola esta fabricada exclusivamente para juegos ! el pc no !

un ejemplo un I7 990 (el mejor)mas 256 ram ddr3 mas una tarjeta gráfica de 256 md gddr3 nunca puede correr el GTA4 a 1080p [carcajad]

la ps3 si puede

Pues segun esto la ps3 no lo mueve a 1080p ni siquiera a 720p, sin pique [beer]

Saludos. Imagen
en consola nunca vas a poder jugar a resolución full hd, excepto títulos escasos como gt5, ni obtener una tasa de frames mayor a 30 fps.

la ps3 si puede

Te has cubierto de gloria.

El GTA4 tiene ralentizaciones (entre otros defectos) tanto en X360, como en PS3. Además, funcionan a 720p, no a 1080p.

Cualquier PC a dia de hoy que tenga una gráfica de gama media se pasa por la piedra a cualquiera de las dos consolas.

en consola nunca vas a poder jugar a resolución full hd, excepto títulos escasos como gt5, ni obtener una tasa de frames mayor a 30 fps.

Pues dependerá de la calidad gráfica y de la optimización. Una consola tiene una potencia concreta y unas herramientas de desarrollo que permiten explotarlas hasta cerca del 100%. Es decisión de los desarrolladores el hecho de poner menos detalles para así conseguir mejores resoluciones o mejores tasas de FPS.

la ps3 si puede

Mas vale parecer tonto con la boca cerrada que abrirla y despejar toda duda.

la ps3 si puede

El procesador de la PS3 es una basura para juegos, muy potente para determinadas tareas, pero para juegos pésimo, no esta diseñado para ello y Sony la cagó pero bien al meterlo

Como he dicho, un Athlon 640 con una gráfica de 150€ se pasa por la piedra a las consolas de una manera brutal, es más un "triste" athlon 440 con una 5670 ya lo hace y es capaz de mover el 95% de los juegos en calidades media-alta o alta
Marcos1 escribió:El procesador de la PS3 es una basura para juegos, muy potente para determinadas tareas, pero para juegos pésimo, no esta diseñado para ello y Sony la cagó pero bien al meterlo

Como he dicho, un Athlon 640 con una gráfica de 150€ se pasa por la piedra a las consolas de una manera brutal, es más un "triste" athlon 440 con una 5670 ya lo hace y es capaz de mover el 95% de los juegos en calidades media-alta o alta

Estoy intentando hacer presupuestos y no me baja de 600, además tiene que ir el SO.

Estaba buscando algo con la 5770 para no liarme.

Además me gustaría que hiciera bitstream de audio hd (dtsma, dtshr y dolby true hd).
Resumiendo, queires un "Pc Gamer" que rule juegos de la PS3 mejor que esta, que tenga SO y una buena tarjeta de sonido incluida y que te cueste menos de 600€.

Soñar es gratis. xDDDDD

No, ahora en serio, yo de ti me iria por encima de los 700~750€ Sin SO ni Montaje y con una tarjeta de sonido integrada. Un i5 2500 con una GTX 560 OC un WD Black SATA 3 y una placa MSI.

Bajar de eso para juegos no seria "bueno" ya que se desfasara mas pronto de lo que crees.

Un saludo.

PD: y el notas del ionescumarius ese de donde ha salido? xDDDD Para decir chorradas que se este quieto que lo unico que hace es confundir a la gente..
Sin SO que pongo, Linux? Que también lo pondré.

Para que haga bitstream de audio hd entiendo que no importa absolutamente nada la tarjeta. Simplemente con que el hdmi de la tarjeta gráfica sea 1.3 o superior y lo permita ya debería pasarlo a mi ampli.

Yo pensaba que ya con 600 se superaba a la ps3/360 de sobra pero que no es así. La cosa sería trabajando a 1920x1080p

Es que si es tan bestia la diferencia me tiro a algo más sencillo para reproducir full bluray y sigo jugando en consola.
chimpin escribió:Sin SO que pongo, Linux? Que también lo pondré.

Para que haga bitstream de audio hd entiendo que no importa absolutamente nada la tarjeta. Simplemente con que el hdmi de la tarjeta gráfica sea 1.3 o superior y lo permita ya debería pasarlo a mi ampli.

Yo pensaba que ya con 600 se superaba a la ps3/360 de sobra pero que no es así. La cosa sería trabajando a 1920x1080p

Es que si es tan bestia la diferencia me tiro a algo más sencillo para reproducir full bluray y sigo jugando en consola.

Creo que te estas liando.
Superar PS3/360 se hace con menos, pero lo que se intenta es hacer un PC gammer que de más calidad que una consola no?
DS_impact escribió:
chimpin escribió:Sin SO que pongo, Linux? Que también lo pondré.

Creo que te estas liando.
Superar PS3/360 se hace con menos, pero lo que se intenta es hacer un PC gammer que de más calidad que una consola no?

En esta frase dices lo mismo dos veces. Si supera, se entiende que da más calidad que la consola no?

La cuestión está en que yo no sé evaluar cuanta es la mejora con un equipo de 600 euros (solo torre). Si la mejora es del estilo de cuando se evalúan las versiones 360/ps3 pues no me merece la pena.

O si este equipo podría estar x años ejecutando juegos con poco detalle pero superior a las consolas.

Otra cosa es si a lo mejor jugando a 1280x720p y que reescale el ampli o el proyector, se vería mejor y se necesitaría mucho menos.

Está claro que para tener una pequeña mejora no invierto ese dinero.

Vamos que busco algo como pasar del cod de wii al de 360/ps3 en cuanto a gráficos.

Que lío.
¿Y que pc necesitaria para poder mover juegos como Gears of War 3,Killzone 3,Uncharted 3 o Halo Reach exactamente como se mueven en consola?Porque poniendo el mismo hardware que tienen estas consolas no los moveriamos ni loco como estas,al menos eso creo yo

la ps3 si puede

Esta gente se piensa que la play es lo mejor del mundo mundial y la verdad es que no es nada del otro mundo.... No se trata de si tiene 7 o 100 núcleos el tema esta en los desarrolladores de software, actualmente la mayoría de títulos se desarrollan para xbox360 y luego se adaptan a ps3, por la sencilla razón de que es mas barato desarrollar un juego para un procesador de 2 núcleos que para uno de 7, al final resulta que los juegos rinden mejor en la xbox 360 que en ps3 teniendo esta ultima mejor hardware y con un precio bastante mas elevado, una plataforma en constante evolución como el pc siempre tendrá mejor rendimiento, todo esto me recuerda cuando voy a casa de los colegas y juegan al MF2 en ps3 y se jactan hablando de la calidad gráfica que si televisión hd que si tal que si cual y yo... pero para que quieres una full hd si la play no va a 1080... y me miran como si yo fuera marciano jajaja es para flipar.
conclusión: "la ignorancia es la felicidad"
peligro escribió:

la ps3 si puede

Esta gente se piensa que la play es lo mejor del mundo mundial y la verdad es que no es nada del otro mundo.... No se trata de si tiene 7 o 100 núcleos el tema esta en los desarrolladores de software, actualmente la mayoría de títulos se desarrollan para xbox360 y luego se adaptan a ps3, por la sencilla razón de que es mas barato desarrollar un juego para un procesador de 2 núcleos que para uno de 7, al final resulta que los juegos rinden mejor en la xbox 360 que en ps3 teniendo esta ultima mejor hardware y con un precio bastante mas elevado, una plataforma en constante evolución como el pc siempre tendrá mejor rendimiento, todo esto me recuerda cuando voy a casa de los colegas y juegan al MF2 en ps3 y se jactan hablando de la calidad gráfica que si televisión hd que si tal que si cual y yo... pero para que quieres una full hd si la play no va a 1080... y me miran como si yo fuera marciano jajaja es para flipar.
conclusión: "la ignorancia es la felicidad"

360 tiene un procesador de 3 núcleos simétricos y una tarjeta gráfica que para su época era muy sofisticada (10 mb de edram independiente y demás) con memoria unificada, lo que la hace muy agradecida a la hora de aprovechar los recursos. Además de tener unas estaciones de trabajo que según los entendidos son una delicia a la hora de trabajar con ellas.
Ps3 tiene una tarjeta gráfica relativamente discreta, la memoria dividida en dos pedazos independientes y el famoso Cell que es un infierno. 7 núcleos, de acuerdo, pero sólo uno es equivalente al de un pc/360, el resto son SPU, una especie de engendro entre Gpu y Cpu... eso además de unas herramientas de trabajo bastante poco agradecidas.

360 es mucho más versatil y lo ha demostrado de sobra a lo largo y ancho de esta infinita generación de consolas. ¿Que en Ps3 se puede sacar el mismo resultado con más tiempo y más dinero? Pues muy bien. Yo tengo claro cual me parece más eficiente y mejor diseñada.

Volviendo al tema del hilo:
Tengo un Pc que sobre el papel quizá sea más del doble de potente que una consola de la actual generación, pero a la hora de jugar hemos de tener en cuenta que nos enfrentamos a los recursos y diseño de los juegos. La demo de Crysis 2, mi pc la mueve a 30/40 fps a 720p y al nivel más bajo de detalles... más o menos igual que se ve en 360.
En cualquier caso lo que debes de pensar es que quieres hacer: El Pc es para un perfil de jugador más hardcore y exigente: podrás toquetear cosas y sacar aspectos a muchos juegos que en consola no podrías... pero también comerás mucho cutreport infame directo de las consolas.
Aún así la cosa más preocupante son las exclusivas: No podrás jugar al 40% de los lanzamientos de consola en Pc y a casi ninguna expansión o DLC.

¿Que elegir? Pues va en gustos. Yo no puedo vivir sin un Oblivion modeado hasta las trancas, pero me fastidiaría mucho no haber podido jugar a Catlevania LoS.
Lo que si que has de tener en cuenta es que, bajo mi humilde opinión, no merece la pena comprar un Pc pensando en jugar a los juegos de consola a mayor detalle gráfico, ya que a la hora de la verdad han sido desarrollados para la primera y eso se nota por todas partes.

[bye]
Gracias Keihanzo

El portátil que uso en el salón cada vez está más loco. Y el western digital live no saca bitstream de audio hd. También me sirve que decodifiquen a lpcm y lo saquen por hdmi.

Si hubiera un media center para la ps3 se paraba la compra.

Por eso la primera idea un htpc, para eso no hace falta demasiado, pero ya puestos dices, y si le pongo una tarjeta decente no podría echar mis partidas?

Al final lo que seguramente haré será pillar un htpc y más adelante comprarle una tarjeta gráfica.
chimpin escribió:Gracias Keihanzo

El portátil que uso en el salón cada vez está más loco. Y el western digital live no saca bitstream de audio hd. También me sirve que decodifiquen a lpcm y lo saquen por hdmi.

Si hubiera un media center para la ps3 se paraba la compra.

Por eso la primera idea un htpc, para eso no hace falta demasiado, pero ya puestos dices, y si le pongo una tarjeta decente no podría echar mis partidas?

Al final lo que seguramente haré será pillar un htpc y más adelante comprarle una tarjeta gráfica.

por 500€ puedes tener un PC muy decente para jugar. Busca algo de gama media como una 460 o 560 de nvidia que estará sobre los 180/200€ y un phenom II que te saldrá sobre los 150€. 70€ para una placa base, 50€ para la ram otros 50€ la fuente y suma 100€ más para disco duro y torre. Si tienes esos dos elementos de otro pc o dispositivos, eso que te ahorras.

Con eso te aseguro que te correran todos los juegos, aunque no sea al máxima.
Por ahí andaba la cosa, incluso yo creo que me valía la 5770.

Pero también busco silencio, o al menos poco ruido para reproducir video. Lo único que puedo aprovechar son teclados, ratones y un disco duro de 1 TB. Y no necesito lectores.

Lo que me pones es por donde yo iba , vamos la configuración típica de aquí de elotrolado de 600 euros.

Pero me da algo de rabia porque no soy muy exigente. Desde luego si wd hiciera passthrough ni me lo planteaba el tema.
Bueh, que te parece esto entonces?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Informate si cabe esa grafica en esa caja y ya esta.

Un saludo.
Muchas gracias por las molestias.

Básicamente es el PC de la gama de 600 que hay en el foro. Y es una de las opciones que estaba viendo.

La grabadora no la necesitaría y el disco duro podría retrasarlo porque tengo un wd de 1TB, hará más ruido pero serviría para las pruebas.
Así que sí entraría en mis previsiones igual hasta subiendo un peldaño la gráfica.

Lo único es que aunque lo quiero como htpc, no tengo las restricciones de htpc. Es decir, torre normal y corriente me vale. Y el ventilador hasta podía ser más normalito :)
El ruido es importante en reproducción, en juego es menos importante.
Esto es lo tuyo:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Mas grafica, mejor disipacion, fuente y grafica.

No se si te preguntaras algo, pero 102€ en una caja? Es una Antec, concretamente te diria que es posiblemente la caja mas silenciosa del mercado, tanto su acabado como sus prestaciones son imejorables, te garantizo que no escucharas nada.

Tu diras a ver que te parece.
No se si te preguntaras algo, pero 102€ en una caja? Es una Antec, concretamente te diria que es posiblemente la caja mas silenciosa del mercado, tanto su acabado como sus prestaciones son imejorables, te garantizo que no escucharas nada.

He montado un PC con una Antec P180 mini y exageras. La Silverstone FT02 es bastante más silenciosa y aun así se escucha (al minimo poco, pero se sigue escuchando). El ventilador superior de las Antec P180 mini y P183 es bastante ruidoso.

Aun así, es una buena caja con unos acabados bastante buenos.
Cojonuda.

La única duda es si 500 es suficiente o mejor sería la de 600 pero parece un maquinón para personas "normales" XD

La cosa es que sin dbs no sé. Por el proyector sé que con 28 dBs podría aguantar. Pero normalmente está a 21 dBs y eso para video es una maravilla. La verdad es que dBs no dicen nada.
chimpin escribió:Cojonuda.

La única duda es si 500 es suficiente o mejor sería la de 600 pero parece un maquinón para personas "normales" XD

Con esa fuente tienes más que de sobras. Se tiende a exagerar la potencia necesaria para los PCs... Salvo que tengas un Crossfire o una tarjeta gráfica de gama alta (GTX580 o HD5970 o similares) no hace falta más de 500w.

Probablemente ese PC en plena carga consuma unos 300~350w aproximadamente.
Yo tengo una de 750W,¿tendria de sobra para ponerme una GTX580?
melkhior escribió:

He montado un PC con una Antec P180 mini y exageras. La Silverstone FT02 es bastante más silenciosa y aun así se escucha (al minimo poco, pero se sigue escuchando). El ventilador superior de las Antec P180 mini y P183 es bastante ruidoso.

Aun así, es una buena caja con unos acabados bastante buenos.

Pues la verdad es que no lo sé, porque la Antec salio antes que la Silverstone por lo que seguramente todo lo que he leido de ella sea un poco "anticuado".

De todas formas, poniendole unos ventiladores BeQuiet no creo que se escuche nada. Aun asi la SilverStone se sube a los 2xx de Euros, y no creo que por unos DBs merezca la pena.

Pues eso, un saludo!

NinjaEdit: Rascoman, sí, te deberia de sobrar para una 580, siempre que no tenga SLI, otra para phyx, etc, etc.
melkhior escribió:
chimpin escribió:Cojonuda.

Con esa fuente tienes más que de sobras. Se tiende a exagerar la potencia necesaria para los PCs... Salvo que tengas un Crossfire o una tarjeta gráfica de gama alta (GTX580 o HD5970 o similares) no hace falta más de 500w.

Probablemente ese PC en plena carga consuma unos 300~350w aproximadamente.

Supongo que tendrás en cuenta que falta un disco duro y que aunque ahora no lo tenga es muy probable que le compre un blu-ray.

De todas formas tienes razón. En caso de que anduviera justo siempre podría comprar una fuente en ese momento.
Roscoman escribió:Yo tengo una de 750W,¿tendria de sobra para ponerme una GTX580?

Si la fuente es buena deberías poder.

Pues la verdad es que no lo sé, porque la Antec salio antes que la Silverstone por lo que seguramente todo lo que he leido de ella sea un poco "anticuado".

De todas formas, poniendole unos ventiladores BeQuiet no creo que se escuche nada. Aun asi la SilverStone se sube a los 2xx de Euros, y no creo que por unos DBs merezca la pena.

La diferencia es bastante significativa. La torre en si es más silenciosa, pero es que además refrigera muchísimo mejor y aísla mejor el ruido de los componentes.. Además, no son 2xx €, si no 180€ aproximadamente (al menos es lo que me costó a mi).

Obviamente, si cambias los ventiladores hará menos ruido, pero es que entonces ya te estás dejando pasta en una torre nueva y podrías escoger una mejor.

Supongo que tendrás en cuenta que falta un disco duro y que aunque ahora no lo tenga es muy probable que le compre un blu-ray.

Si me lo dices a mi y refiriéndote a la potencia necesaria la respuesta que te di antes sigue siendo correcta xD. Un equipo completo como el que has puesto (teniendo en cuenta un lector y un par de discos duros) ronda los 300~350w.
Estoy pensando que hace poco me compré una fuente tacens radix iv-450 y a lo mejor la podría aprovechar para mi configuración actual. Ya sé que si añado cosas se quedaría corta pero es para el presente. En el futuro ya miraría de meter algo más.

Y tengo una caja de un hp donde está esa fuente pero no sé si compensará aprovecharla.
33 respuestas