...

No se yo si te seré de mucha ayuda [tomaaa]

Lo primero, ¿habia luz antes?

En teoria de la pared te deberian salir 3 cables: 2 de corriente y uno de masa. Los de corriente "suelen" ser uno azul y otro marron y el de masa verde-amarillo o simplemente verde.

Si por ejemplo empalmas:

Pared -> Azul :-: Marrón <- Regleta
Pared -> Marrónl :-: Azul <- Regleta

Es indiferente. Te deberia funcionar igual.

Damos por supuesto que el foco funciona, claro XD. No estoy seguro, pero prueba con el verde, a ver.

Otra posibilidad, si no tenias luz antes, es que te hayan puesto dos cables iguales.
gracias por responder XD XD
El foco es nuevo jejeje, y hace una hora habia luz jejejeje ( y el recibo está pagado [carcajad]  )
el problema es que de la pared salen 2 marrones iguales y uno verde empalmado en si mismo
vamos algo asi
Imagen
Bueno, en primer lugar no se que hacen dos cables marrones en la pared, cuando deberia haber uno marron y otro azul, es decir uno de fase (marron) y otro de neutro(azul) . El verde, que no es verde sino verde y amarillo es en cable de tierra. Se usa para que todos los aparatos tengan una toma de tierra y que no te electrocutes si hay algun cable suelto o si dicho aparato genera electricidad estática.

En teoria tiene que estar todo entre si, es decir, fase con fase, neutro con neutro y tierra con tierra.

En tu caso, o tienes dos fases, o tienes una fase disfrazada de neutro. Intenta intercambiar esos dos cables marrones entre si a ver si es eso.

EDIT: con la segunda imagen se ve mejor. Tu problema es que no tienes cable neutro. Busca en el interior del tubo que has dibujado porque parece que es tu problema.
Claramente tienes el neutro de la pared disfrazado de fase, pero la cuestión es que quizás esos cables no tienen tensión por eso no te funciona el foco pongas el cable marrón que quieres. No tienes un multimetro o algo para medir si tienen tensión? Posiblemente no la tengan sino no los dejarían al aire tan tranquilamente.
alanwake escribió:gracias por responder XD XD
El foco es nuevo jejeje, y hace una hora habia luz jejejeje ( y el recibo está pagado [carcajad] )
el problema es que de la pared salen 2 marrones iguales y uno verde empalmado en si mismo
vamos algo asi

Ahora se vé mejor. A ver si aparece un chispas "de verdad" (sin menospreciar a nadie) y te lo aclara, pero vamos, ahí lo que se vé es que te falta un cable.

A lo que me referia es que si en ése punto concreto antes habia ya luz (otro foco, una lampara, etc...)

EDITO: Si los dos cables marrones es "lo mismo" creo que pueden estar al aire que no pasa nada, pues no hace ningún tipo de corto. Igualmente, un cable es un cable, da igual el color que lo recubra, por eso habia puesto que aunque los intercambies en lo que es el foco, eso dá igual. Lo de los colores es para aclararse uno y no pillar tierra cuando quieres coger negativo.

Pero tambien podria ser que al electricista que hizo el piso, se le acabara un cable y pusiera un "trozo" de otro color. Hay que tener cuidado con eso.
El problema es que no sale nada mas de los 2 tubos que hay en la pared
antes habia un pequeño mueble que tenia 2 focos y un enchufe y encima del mueble una pequeña cajita que de ella salen cables para las bombillas y el enchufe...
me estoy poniendo malo jejeje, porque me veo duchandome y plantando un pino a oscuras
lo malo que no tengo multimetro
entonces no hay solución?
PD: estoy mirando la cajita que llevaba el mueble y de una parte salen 2 cables que hiban a los 2 marrones de la pared
y de la otra parte 4 cables, uno que se parece mucho al azul, otro marron y 2 amarillos verdes..
¿puedo ponerlo igual como estaban antes? vamos poner la cajita camuflada y que haga la misma funcion?
En la "cajita" esa que comentas del mueble antiguo tienes todo lo que necesitas: 4 cables (fase del enchufe y al vez ida del interruptor de los focos, neutro del enchufe y de los focos, tierra para el enchufe y tierra para el foco). La solución debe ser esa: conectar los dos marrones de la pared a la cajita tal y como estaban antes y luego de ahí al foco nuevo. Aunque es probable que aún así no te funcione y tengas que hacer algún puente interno.
Nada compañeros.. he abierto la cajita y solo habia una regleta de 3 salidas
y un lio padre de cables, que hiban a un interruptor que habia en el mueble, otros cables a los 2 focos, y otros al enchufe del mueble
un lio padre vamos...
lo unico de la cajita es esto (la he abierto) despues de cortar los cables para poder sacarla del mueble [mad]
Imagen

Y estaba pensando, como estoy poniendo lamas de 37,5cm de ancho y 2,60 m de largo que se ensamblan por acoplamiento encima de las raxolas antiguas, habia pensado si es posible poner un cable desde el enchufe del interruptor hasta el foco detras de las lamas y así iria directo...
¿puede ser factible?
A ver, antiguamente la luz iba a 120v, luego se paso a 220v, en los pisos viejos solucionaron el problema eliminando el neutro y poniendo dos fases, así que si es un piso viejo los cables están del color correctos, puesto que son dos fases sin neutro.

El cable "verde" seguramente sea amarillo y verde y sea la toma de tierra. De todas maneras si no te quieres arriesgar comprate un voltimetro/tester en carrefour o similares, hay modelos por 6€, pero ya te digo que en principio conectando los dos marrones a los focos como si fueran fase y neutro te debería de funcionar.

Saludos
Bueno chicos ya está solucionado...
despues de investigar, hacer un master y demases logré la solución...
Antes de nada daros las gracias por la ayuda prestada,y los sabios consejos que de ellos he aprendido algo de electricidad..
y aqui va la solución....

LOS FOCOS TENIAN UN INTERRUPTOR POCO VISIBLE Y ESTE ESTABA EN "OFF"
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
11 respuestas