› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Y porque los paises no quieren, hasta que se ven con la mierda al cuello, vender deuda publica? A mi se me ocurre que es en parte por orgullo, algo como "No vamos a tragar porque no estamos con la mierda al cuello", pero alguna razon logica habra xD
Frozen Kitteh escribió:Y porque los paises no quieren, hasta que se ven con la mierda al cuello, vender deuda publica? A mi se me ocurre que es en parte por orgullo, algo como "No vamos a tragar porque no estamos con la mierda al cuello", pero alguna razon logica habra xD
Frozen Kitteh escribió:Y porque los paises no quieren, hasta que se ven con la mierda al cuello, vender deuda publica? A mi se me ocurre que es en parte por orgullo, algo como "No vamos a tragar porque no estamos con la mierda al cuello", pero alguna razon logica habra xD
WAKAWAKA escribió:Impresionante Rusia....¿el grano y el petróleo?????...
maponk escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pa%C3%ADs
este mapa no concuerda con el anterior..al menos no totalmente![]()
85mlg escribió:Frozen Kitteh escribió:Y porque los paises no quieren, hasta que se ven con la mierda al cuello, vender deuda publica? A mi se me ocurre que es en parte por orgullo, algo como "No vamos a tragar porque no estamos con la mierda al cuello", pero alguna razon logica habra xD
No lo vende por cuestión del orgullo, cada cierto tiempo vende los países, deuda pública, es por cuestión de financiación, por ejemplo, tienen que construir alguna infraestructura, y piden ese dinero a un banco, y los préstamos, que le ofrecen, es de un 10%, emitiendo deuda pública tienen que pagar un 5%, pues ya se ahorra un 5 % de intereses, anteriormente, siempre se vendía sin ningún problema porque estaba garantizado 100%, por un País, que eso, da muchas garantías.
Lo que pasa que se ha dado mas Bombo a lo de Portugal, porque era una cuestión de confianza,y el sistema monetario se basa principalmente en eso, ya que los bancos solo están obligados a guardar el 2% de los dépositos, que tienen, por lo tanto el 98% restante, circula, por tanto el dinero real, que hay solo es de un poco más del 2%, por eso imaginate, que todo el mundo va a la misma hora y el mismo momento, a sacar el dinero no se podría dar, y se formaría una buena, porque no existe ese dinero, siguiendo con lo de Portugal, ya que si no hubiera podido vender, toda su deuda pública, porque lo inversores, no confía, hubiera llebado al colapso al País, ya que la Bolsa hubieran empezado a bajar, ya que todo los anteriores que tenían deuda, hubiera empezado, a vender, lo que provoca, que su valor baje mucho considerablemente, y su valor sea cero, vamos ley básica de la oferta y de la demanda, pues eso la UE, ha comprado, gran mayoría de la deuda, para que siga habiendo confianza, en la Zona Euro.
Igualmente, las empresas, también emiten deuda, pero se llaman, emprésitos, porque, pedir dinero prestado, no significa, que sea malo, incluso es Beneficioso, por ejemplo, un empresa tal, pide 100 millones, y tiene que devoler eso más, el 4 %, y si mete ese dinero, en un banco, le dan el 5%, pues ya gana un 1%, sin haber tenido que gastarse ni un duro de su bolsillo, así tambien, la gente normal, lo puede hacer, pero claro, es más dificil .que pedir un préstamo, y metiendolo en un deposito, te da mayor rentabilidad, al no ser, que sea cantidades grandes, o te toque algún premio de la loteria, y tenga ya anteriormente un préstamo por pagar.
No teneís que fijaros, lo de la deuda de Rusia, esas cosas, no es un dato relativo, para medir la riqueza de un País, ya que tenga unos niveles más bajos,de deuda, no quiere, decir, que otro país con más deuda, no sea más rico, que el, ya como en las empresas, mientras tenga más activos, que pasivos, va todo bien, siempre, que ese activo, pueda permitirse, pagar el pasivo a C/P, y eso de la maquinita de dinero, que hacen billetes, cuando quiere, es lo peor, que puede pasarte , ya que provoca, inflacción, es decir, el valor del dinero, baje mucho, y con lo que antes, podría comprar por un 1 euro, ahora tiene que pagar 5 euros, por ejemplo en Zimbawe, hay billetes de trillones de su moneda, o incluso en Alemania, despues de la primera Guerra Mundial, igual, y solo eso te servía para comprar un trozo de pan.
PD: Vaya tocho, que me he pagado, jeje, como se nota, que esta acercando las fechas de los examenes, y me he pegado un buen tute, a Economía Política,
Deuda pública se vende contínuamente. No sé que años tienes, pero seguro que habrás visto alguna vez anunciado para vender:
- Letras del Tesoro
- Obligaciones del Tesoro
- Bonos del Tesoro
La venden siempre, los bonos del estado, letras del tesoro, obligaciones del estado son formas de comprar deuda publica, ahora mismo se oye mas porque no hay un duro, y como es una forma de recaudar dinero
NaN escribió:WAKAWAKA escribió:Impresionante Rusia....¿el grano y el petróleo?????...
En Soviet Rusia se imprimen billetes cuando hacen falta y punto pelota....
David Robert escribió:Rusia es muy rica, aunque esa riqueza solo la compartan 4 gatos, de hecho es uno de los paises con mas multimillonarios tiene (sobre 50)
Rusia tiene las mas grandes reservas de gas natural del mundo, las 2ª reservas del carbon y las 8ª reservas del petróleo, es el primer exportador del gas natural y el 2º del petróleo, gas natural, metales, cereales y madera...
David Robert escribió:Rusia es muy rica, aunque esa riqueza solo la compartan 4 gatos, de hecho es uno de los paises con mas multimillonarios tiene (sobre 50)
Rusia tiene las mas grandes reservas de gas natural del mundo, las 2ª reservas del carbon y las 8ª reservas del petróleo, es el primer exportador del gas natural y el 2º del petróleo, gas natural, metales, cereales y madera...